Volver al foro
E
evayvictor
01/12/2004 18:27

duda sobre la reunión

560 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos.
Hay un punto que sigue sin quedarme claro.
Creo que la subida que nos han hecho es por la subida del módulo y de los precios de los materiales en estos dos últimos años, pero ¿esta actualización del módulo se adapta a la subida que quería aplicar el PP en la Comunidad de Madrid, que era de entre un 30% y un 40%?.
Por otros amigos que tengo en otras cooperativas, se que a ellos si les van a aplicar esta subida de forma obligatoría.
¿Alguien me puede aclarar algo?
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Y
yolyismael
07/12/2004 15:51
En la reunión dijeron que era un presupuesto "cerrado" pero que tenía una vigencia de un tiempo y que si se retrasaba mucho la construcción pues el presupuesto subiría. Lo que hay que esperar el que no se retrase demasiado el permiso para empezar a construir.

Yo sali de la reunión con la impresión que no tengo muy claro quien dice la verdad sobre por que no se ha empezado a construir. No me parece nada lógico que el Ayuntamiento y el Consorcio digan que si se puede entrar a construir cuando no es cierto. Y por otra parte, me parecería muy cínico que fuera cierto lo que dice el Consorcio y Progar en la Junta afirmase tan rotundamente que no es cierto. A quien creemos? Y cómo podemos saber a quien creer? Porque esta claro que cuanto más tiempo pase más dinero vamos a tener que pagar.
 
D
Dalmus
07/12/2004 13:39
Hola.

Lamento interrumpir, pero aclarare una cosa, el presupuesto de la constuctora como bien nos contaron y como es logico, es por ejecución de una obra en la que vna a tardar 18 meses, es un presupuesto firmado y se ha de cumplir (salvo cosas muy raras y puntuales, excluidas de contrato), en el ya se tiene en cuenta que se va a tardar 18 meses, solo podrian subirlo si la obra empezara muchos meses despues de Enero, lo cual tambien es logico. Tu hoy firmas un presupuesto, y no puedes ejecutar la obra hasta dentro de 6 meses, entonces tendras que cobrar un poco mas por ser mas tarde,el motivo es que el presupuesto cerrado tiene un tiempo de validez.

Es el mismo caso que si contratas con una empresa de muebles que te haga un mueble, te lo presupuesta en 100.000 ptas y cuando acaba el trabajo te dice que no que ahora son 150.000 ptas y tu le dices tururu que tu presupuesto es de 100.000 que esta firmado por el y no puede cobrarte mas y que el presupuesto es vinculante.
 
P
patrycesar
06/12/2004 12:42
cGonzalo,¿con seguridad afirmas que es precio cerrado?yo no lo se pero creo que esa subida es por lo que habeis comentado:materiales y modulo,si por ejemplo se retrasaran las obras por,por ejemplo,lluvias,nuevas subidas de precios de cualquier cosa dentro del presupuesto recibido¿no nos subiria a nosotros?esto ultimo si seria precio cerrado.

Si alguien me pudiera aclarar mejor ese punto lo agradeceria.

saludos.
 
E
evayvictor
02/12/2004 19:23
Gracias por la aclaración.

 
C
cgonzatr
02/12/2004 08:48
Nuestro precio del piso, ya es cerrado.
El módulo que nos han aplicado no es el de la subida del 30%, ya que nosotros ya teniamos la calificacion del modulo antes de que saliera la nueva ley.
Aun así, a nosotros el precio del modulo solo nos interesa para pedir la hipoteca, Si nos pudieran aplicar el de la nueva ley, lo que pasaría solamente es que tendríamos que pagar menos a la entrega de llaves, pero tendriamos mas hipoteca.
Personalmente, a mi me saldría mejor tener 1 millon mas en la hipoteca y ese millon no pagarlo antes de la entrega de llaves.
Solo decirte que si tu piso vale X, va a valer X aunque te suban el modulo, porque el precio es cerrado con la constructora y en nuestro caso somos nosotros los promotores, con lo cual no tiene sentido pagar mas ya que ese dinero sería para nosotros mismos(promotores).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento