ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Oponiones de la junta

Actualizado 15/06/2005
1400 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
347 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 12:40
Hola!
Veo que la reunión estuvo calentita...
Estoy de acuerdo en que lo más preocupante es el tema de la luz y el agua de obra, ya que puede suponer un palo importante si no se arregla pronto.
El resto de las cosas son incomodidades, pero cuando compras un piso de protección sabes que no todo irá a tu gusto, así que hay que intentar cambiar lo poco que se pueda y aguantarse con el resto. El que quiera cambiar la pintura a posteriori que lo haga, el que quiera cambiar el suelo, lo mismo... y así con todo.
Está claro que lo de la persiana no lo acabo de entender, aunque supongo que será un tema estético del arquitecto (ya lo ha dicho con otros casos parecidos). En la memoria de calidades lo dice claro: "En los lugares que se CONSIDERE ADECUADOS". Obviamente el término adecuado lo decide quien hace el proyecto, no el propietario. Creo que ahí tenemos poco que rascar, pero es verdad que se puede intentar presionar.
Del tema de la caldera no se dijo nada? Supongo que si salió tampoco hubo opción al debate porque alegarían causas técnicas o algo así.
Y lo del presupuesto abierto queda claro el motivo. Depende de cosas como estas de la luz y el agua, así que espero que se arreglen. ¿Alguien ha confirmado con el consorcio que no hay luz&agua o para cuándo tienen previsto ofrecerlas a las constructoras?
Saludos
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
15/06/2005 12:44
Les han dicho que para finales de este mes. Pero yo a estas alturas no me creo nada.
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 12:45
Retomando el tema del aire acondicionado, no es solamente lo que nos cuesta ponerlo, sin no luego el mantenimiento del compresor, eso es una pasta por lo que subiria en general la contribución, y además estas mejoras como dice almup pueden que se salga de lo legal, y luego tengamos problemas con el consorcio de la comunidad de madrid, yo por mi parte no estoy de acuerdo en que se ponga aire.Por lo de las persianas por mi parte podemos escribir una carta al consejo rector.
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 12:47
Según el consorcio, habrá enganche de luz y agua antes del 30 de junio, aunque según la opinión del arquitecto y de un chico de nuestra cooperativa que trabaja en la obra de al lado,ésto último parece difícil.
Sobre las calderas, todas van a ir en la cocina, no en el tendedero. Según el arquitecto esto no se puede cambiar, ya que tienen que ir todas alineadas según una vertical y así sería la única forma posible.
Sobre las persianas, los lugares "adecuados" según la normativa son los lugares de descanso, mientras que el salón no se considera de ello, por lo que ciñéndose a la normativa, en el salón no es obligatorio y, como en el resto de las calidades, nuestros pisos se están ciñendo casi exclusivamente a lo básico y exigido en las normas.
En lo del presupuesto, está cerrado salvo imprevistos, es decir, por ladrillos, estructuras, ... no va a haber subidas, pero si hay problemas de urbanización, mejoras, inundaciones, etc., hay es donde puede subir e incluso "abusar" un poquito.
abr.-2003
126 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 12:50
Aunque también estoy deacuerdo con almu, no deberiamos hacer ninguna mejora sino ceñirnos al presupuesto. Me alegro que almu este en el consejo rector.
jul.-2003
349 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 12:50
Pues crucemos los dedos por que ya nos cuesta pagar lo que tenemos previsto, como para que nos den un susto
mar.-2003
1029 mens.
Usuario Asiduo
15/06/2005 12:50
Acabo de llamar al consorcio y me han dicho que lo del agua es inminente.
Lo de la luz ellos tienen todo el papeleo hecho y estan a espera que iberdrola les manden el acta para firmar.
Yo sinceramente no me creo nada (a mi personalmente me han dicho cosas que no se han cumplido).
El telefono es 916050405 por si quereis llamar.
jul.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 13:00
Yo creo que nos estan vendiendo la idea que un piso de proteccion publica debe llevar lo minimo ..casi como si fuera de caridad y de verdad que no es cierto. El piso de mi hermana es de proteccion publica y es un piso normal y corriente con sus persianas y unas calidades muy aceptables. El piso de mi cuñado es un duplex de proteccion publica y tambien es un piso de lo mas normal: persianas y parquety la escalera normal. Y como dije antes el piso de la madre de mi novio es del IVIMA ( que en teoria son los peores) y en tema de calidades no se puede comparar a los nuestros.

Yo creo que diferenciar necesidades minimas y lujos. Y nos estan "colando" cosas que son de necesidad y que en ningun caso son una mejora o un lujo. Y lo peor es que no lo estamos creyendo. Yo ahora me doy cuenta que el presupuesto se aprobo sin pensar en ciertas cosas que dabamos por supuestas y en cierto modo se abuso de nuestra exceso de confianza.

Yo soy la primera que no quiere cambiar cosas para no demorar mas la entrega de llaves ni para que se incremente el precio porque lo que todos queremos es que nos los den cuanto antes y que no sea mas caro de lo que nos esta costando. Pero tampoco creo que se puede consentir que se amparandose en el hecho que es un piso de proteccion publica no nos den cosas minimas y basicas porque repito que los pisos de proteccion publica si tienen esas cosas basicas.
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:03
Tienes razón, Carmen, la mayor parte de los problemas y las trabas han sido por parte del consorcio. No te puedes imaginar las incongruencias que han tenido y lo que ha habido que luchar (no veáis esto como peloteo, pero Armando, de Progar, ha tenido que pelear muchísimo para ir progresando porque nos lo ha puesto muy duro el consorcio).
Incluso cuando nos entregaron la parcela, se permitían decir que por qué no esperábamos un poquito... ¡cómo si el retraso fuera pequeño! y como se dijo ayer, nosotros hemos pagado religiosamente la parcela, pero ellos no la han dado en las condiciones adecuadas.
A ver si esta vez es verdad y cumplen lo prometido
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:08
Me imagino que los pisos de protección tendrán unos mínimos a los que se pueden ir añadiendo cosas, que lógicamente irán incrementando el precio. En nuestro caso, como el precio de la construcción supera a lo que se puede incluir en los módulos, pues lo "metemos" en los locales. Pero como se puede ver, se ha ido un poco, unos tres millones de pesetas, por lo que en el presupuesto se habrán ido reduciendo gastos que a lo mejor hubieran podido ir, pero no son obligatorios por normativa. Me imagino que habrá pisos que su construcción sea barata y se puedan permitir además algunos "lujillos", pero yo creo que han intentado ajustar los precios y por eso dan los pisos con lo que exige la ley, pero nada más.
jun.-2005
61 mens.
Usuario Habitual
15/06/2005 13:09
Hola a todos mis futuros vecinos.
Ayer yo también estuve en la asamblea, y creo que fue la peor de todas a las que he asistido. Me refiero a lo poco, o nada que se tuvo en cuenta nuestras opiniones.
Nosotros somos una cooperativa y tenemos unos estatutos por los que nos regimos, aunque no he podido leérmelos otra vez, yo recuerdo que podemos votar y decidir que cosas se ponen y que cosas no. Si bien es verdad que creo recordar que se necesitaba que el 75% de lo cooperativistas estuvieran de acuerdo. Pero hay temas en los que es dificil estar en contra, como la persiana del salón. Un salón como los nuestros, orientados al sur, en este tiempo nos moriremos y en pleno invierno las persianas cumplen su función aislante, además de evitar que te vean desde la calle.
Como es posible que la respuesta a ¿por qué los salones no tienen persiana es porque no obliga la ley?
Es toy segura de que la ley tampoco obliga a tener dos baños, y mucho menos dos bañeras y los que no las queremos, nos las quedamos porque lo decide él( el arquitecto)
¿Cómo es posible que en la memoria de calidades, esté puesto el tipo de mecanismos que lleva el sistema eléctrico y no aparece algo tan fundamental como el tipo de escalera?
Me parece que hay que leerse los estatutos mejor y ver qe podemos hacer.
En otras reuniones se ha hablado del tema de la pintura de las paredes y nunca se dijo que existia la posibilidad de cambiar y además sin coste adicional. Creo que ésta es la primera vez que ha dejado entrever que la posibilidad existia.
Independientemente de lo que quiera cada uno, que es muy respetable, lo que está claro es que no nos han dado opciones y que no nos deja opinar de cuestiones tan personales.
Conozco otras cooperativas de Parla en las que están votando los cambios o las mejoras que quieren y entre otras la preinstalación de aire acondicionado. Yo no digo que nosotros tengamos que hacerlo, solo que a ellos por escrito les han dado un presupuesto y aunque es caro, mucho menos que lo que nos cuenta a nosotros.
Están decidiendo si ponen o no piscina, toma de teléfono en todos los dormitorios,... cosas que no estaban dentro del presupuesto inicial, pero que parece que no se saldria de los precios de vivienda protegida. (Está en las mismas condiciones que las nuestras)
Creo que deberíamos hacer algo con lo de las ventanas, al menos.
Saludos para todos.
jul.-2003
349 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:11
Y si es el consorcio los que tienen que dar el agua y la luz, por que no son ellos los que se hacen cargo de afrontar lo que las constructoras estan gastando en grupos electrogenos o en el agua?, no lo comprendo
jul.-2003
349 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:20
Ahora estan pensado en no poner la piscina?
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:21
El consorcio ha sido muy listo y no dice nada de cuando debería finalizar la urbanización, incluso para ellos no deberíamos haber entrado a construir, es como si nos hubieran hecho un favor. Han sido muy listos y ahora no hay por donde cogerlos.
En cuanto a las mejoras, yo conozco el caso de muchas cooperativas en las que no se ha dado ninguna opción a los cooperativistas en cuanto a la construcción, como es el caso de mi compañero de trabajo en Valderribas o mi hermana en Aranjuez. Las decisónes técnicas las tendrían los expertos mientras los socios tienen que tomar otras decisiones tipo administrativas, gestión...
De todas maneras, hay cosas que si se pudieran haber hablado, pero el problema es que ya se ha firmado y no os podéis imaginar el gato que supondría volver a hacer una memoria de calidades, volver a visarla,... a parte del retraso correspondiente.
abr.-2003
321 mens.
Usuario Frecuente
15/06/2005 13:23
La piscina viene en el contrato en la memoria de calidades y no se puede modificar.
En lo de la piscina se hizo bien, porque se dio un presupuesto y se voto que sí, pero ya hay un plan de pagos y un proyecto enviado a la comunidad de Madrid, por lo que ahora los cambios sí que nos pueden traer problemas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Oponiones de la junta" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+