Volver al foro
A
almugp
26/06/2006 10:23

Locales comerciales

¿Cómo puedo recuperar la parte proporcional de los locales comerciales al vender mi piso en Parla?

439 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, me gustaría comentaros un tema que llevo dando vueltas bastante tiempo y todavía no lo tengo claro.

Aunque tengo la intención de quedarme en PArla mucho tiempo, pero como no sé sabe lo que le depara a una la vida, sobre todo en temas de traslados de trabajo, tengo la duda a la hora de vender, de cómo se trata el tema de la participación de cada uno en los locales comerciales.
Por supuesto que no quisiera lucrarme de la venta de lo que está protegido ; pero en el caso de que los locales comunes no se hayan vendido o se queden para alquilar, a la hora de vender ¿cómo cobraría yo la parte proporcional de lo que estoy poniendo ahora?
En resumen, si vendo el piso, me lo compran por el precio de módulo, pero ¿cómo podría recuperar yo los 18.000 euros que hasta ahora he pagado en concepto de locales? Me imagino, que al figurar el concepto de pago de bienes no protegidos en el contrato, ha de haber alguna forma legal para "vender" dicha participación de locales a quien me compre el piso.
Un saludo
 
A
almugp
27/06/2006 08:29
Muchas gracias "Peckas". Yo tampoco estaba segura, pero creo que es como tú dices.
Un saludo
 
peckas
peckas
26/06/2006 15:56
Sin saber demasiado, yo creo que si el piso se vende antes de escriturarlo el que entra por ti paga el total de las aportaciones, en las que ya entra ese dinero.
Una vez escriturado, puede darse la posibilidad de que se hayan vendido los locales y se haya devuelto el dinero (o invertido en algo de la Comunidad) o que no. En este último caso supongo que se podría vender al que te compre el piso al precio que tú quieras (ley de libre mercado), pero no estoy seguro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento