Volver al foro
V
vecinita26
27/06/2006 11:31

AYUDA PRIMERA VIVIENDA

¿Cómo funcionan las ayudas de primera vivienda y cuáles son sus restricciones?

637 lecturas | 6 respuestas
Hola:
Me gustaria que si alguien sabe algo del tema de las ayudas de primera vivienda que nos informara. Me han comentado que si te acoges a la ayuda, que el piso no lo puedes vender hasta pasado X tiempo y si lo haces tienes que devolver la ayuda, mientras que sino coges la ayuda lo puedes vender cuando quieras. Es esto cierto??
Tambien me han dicho que si coges esta ayuda que no puedes ampliar la hipoteca. Esto es cierto??
Si alguien sabe de este tema o esta informado podria comentarnos algo.

Mi opinion en cuanto al tema de los locales comerciales, es que al decidir que los locales no se vendan para hosteleria (que hay compradores para ello), va a ser dificil venderlo, tener en cuenta que son locales muy grandes y que cuestan una pasta, que tipo de negocio motarias para amortizar todo ese dinero y sacar un sueldo para vivir??, el miedo mio es que llegara el momento de desacer la cooperativa y no estaran vendidos y tendremos que poner dinero todos, mientras que si se venden, se saldan cuentas con la venta y si sobra pues a repartir. Que opinais??
 
M
mallorca
02/07/2006 01:21
Hola Vecinita26
Por si te aclaro en algo el tema,
El piso se puede vender por el precio que te marca la comunidad de Madrid hasta que se acaba el período de protección pública, que en nuestro caso al firmar los contratos antes de la entrada en vigor de la nueva ley, es de cinco años. En este período tendrías que venderlo con trastero y garaje.
Una vez pasado ese período puedes venderlo por el precio que estimes.El trastero o garaje los puedes vender o no de manera independiente si quieres.
El tema de las ayudas se pide a la comunidad cuando firmas las escrituras.
Espero haberte aclarado algo
un saludo
 
D
Dalmus
30/06/2006 15:15
Vecinita, tienes razon sera complicado venderlos, pero no se los demas pero prefiero no venderlos a que nos pongan un bar debajo de casa o cualquier otro negocio molesto. El dinero ya lo vamos a tener entregado solo perderiamos beneficio futuro, pero creo que merece la pena que tengmaos todos los vecinos bienestar
 
V
vecinita26
29/06/2006 16:35
Hola dalmus:
Estoy de acuerdo contigo, de hecho yo soy de las que voto en la reunion que los locales se vendieran una vez entregadas las viviendas porque el precio se revaloraria mas, pero la mayoria de las personas votaron que vender ahora, ademas han puesto la condicion de que la venta no sea para hosteleria y yo lo que digo es que como esos locales no lo compren bancos o negocios de ese tipo, va a ser dificil venderlos.
 
D
Dalmus
28/06/2006 15:33
Si vendemos los locales se podrian por supuesto pagar los imprevistos (el muro. los destrozos, etc..), pero ten en cuenta que el total de todo se queda en unos 200€ por vecino, y que cualquier venta de un local antes de la entrega, tal y como nos comentaron solo supondria un 20% del total, en definitiva que no obtendreamos el total del local hasta que nos dieran el piso, despues de desembolsar bastante dinero. Y la verdad creo que esos 200€ se pueden sufragar, cada uno como pueda y luego vender los locales como comunidad y no como cooperativa. Teniendo ya mas claro el precio final de los locales en la zona de parla este

 
V
vecinita26
28/06/2006 14:20
Hola:
Si nosotros estamos pagando los locales, y cuando esos locales se vendan se repartira el dinero entre los 96 vecinos que estamos pagando, pero en una reunion se dijo que si los locales se vendian, el dinero se quedaba en la cooperativa hasta la entrega de vivienda de manera que los gastos que no estan incluidos en los pagos (techo de garaje, ahora lo del consorcio, la licencia de piscina que falta, el muro con la parcela de al lado y lo demas que vaya saliendo hasta la entrega), se descontarian de la venta y luego se repartiria el dinero, pero si llega la hora de la entrega de la vivienda y los locales no se han vendido, todos esos gastos corren por cuenta de nuestro bolsillo, y cuando se vendan se reparte, entonces yo lo que digo es que lo suyo seria venderlos antes de la entrega para no tener que poner mas dinero. Espero que lo entiendas asi.
 
D
Dalmus
27/06/2006 12:28
haber si no me lio.

Si nosotros no vendemos los locales, cuando se disuelva la cooperativa y se forme la comunidad de vecinos los locales son propiedad de los vecinos (cada uno su parte correspondiente) y no tendriamos que aportar ni un duro mas, simplemente ya estamos pagando los locales, es decir se esta pagando por una parcela de terreno, un edificio (con sus caracteristicas) y por unos locales a repartir entre todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 30 (2005)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento