Volver al foro
J
junydiego
18/06/2003 08:28

viviendas de VPP

¿La gente entiende el concepto de las cooperativas de vivienda?

1.047 lecturas | 18 respuestas
¡Hola a tod@s!

Creo que la gente no sabe bien donde se ha metido o no entiende lo que significa este tipo de cooperativas, estamos pagando menos de la mitad de lo que puede costar un piso de renta libre de los mismos metros.

Las opiniones son libres y cada uno puede decir lo que quiera, pero lo que no es admisible es que cuestionen todos y cada uno de los aspectos de la vivienda, las mejoras que estén dentro de los límites que permitan las subvenciones, se pueden discutir y si se aprueban nadie pondrá pegas.

Este proyecto es el que ganó el concurso, con otro proyecto no estaríamos hablando ahora mismo de la cooperativa, por eso espero que en un par de años disfrutemos de una vivienda digna, yo no lo considero una chabola. Evidentemente a todos nos gustaría tener una casa de 200m, con marmol, parquet, griferia de último diseño, etc, si estamos aquí es por que no nos lo podemos permitir.

Un saludo a tod@s y hasta la próxima!!!
 
peckas
peckas
19/06/2003 00:05
Hola!



A ver... hay dos temas y los dos son ciertos.

Por un lado, hubo ciertos individuos exaltados (o cierto) que formularon preguntas lógicos si no hubiera sido por las malas maneras en que lo hicieron.

Por otro, es verdad que aún no han sido capaces de darnos una memoria de calidades aunque fuera provisional y parece como si la estuvieran escondiendo o algo así...



La verdad es que como apuntaba alguien, el hecho de haber querido elegir vivienda, ect... cuando aún no tenemos el proyecto de ejecución conlleva estas cosas, así que tendremos que tener paciencia y si a alguien no le convencen las condiciones puede elegir otra opción libremente. No creo que a nadie le importe que alguien se haga un chalet en Toledo...



Ah! Gracias y enhorabuena a aquellos que se presentaron a la junta.
 
C
cgonzatr
18/06/2003 17:36
Si yo dije que quien se mete en un piso de vpp tiene que saber cosas.

Pero me refería a que este tipo de viviendas tiene unas restricciones y que si son chabolas entonces todos los pisos de vpp son chabolas y muchos de renta libre también. No se puede criticar el tipo de los materiales sin conocerlos.Yo si no conozco el material pregunto si me pueden explicar que es, pero no ponerme como se pusieron ciertas personas.

 
C
cristina progasur
18/06/2003 16:29
Yo esoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando uno se mete en una vivienda de VPPP debe asumir que se va a encontrar con ventajas e inconvenientes. Para mi la mayor la mayor ventaja es el precio ya que es practicamente la única forma de poder adquirir una vivienda. Y los inconvenientes son las limitaciones que ponen a esta clase de viviendas.

Me parece bien que se quieran hacer mejoras siempre que estén permitidas y no impliquen un aunmento considerable del precio final.

Y tambien creo que hay que tener en cuenta que el objetivo final es tener una vivienda, mejor o peor, pero llegar a tenerla y cuanto más tiempo pasemos discutiendo y modificando cosas más se van a retrasar las obras y pienso que esto es algo que nos perjudica a todos.
 
C
cadianos
18/06/2003 15:45
Yo creo que debemos tener un poco de paciencia, porque hay cosas que por mucho que querammos no nos pueden decir hasta que el proyecto definitivo este terminado. Hay que tener en cuenta que la memoria de calidades forma parte del contrato y hasta que no esten seguros de que no va a haber mas cambios no nos la van a dar.

Las casas de vpp tiene una normativa extricta tanto para lo bueno como para lo malo, no se pueden hacer grandes mejoras, pero deben cumplir una serie de requisitos muy exigentes. A nadie le dejan hacer casas de papel. Yo personalmente prefiero esperar a tener la memoria, preguntar a la gente que sepa del tema y si algo esta mal ir y exigir que lo cambien.
 
A
alicia26
18/06/2003 15:18
Entonces tengamos claro una cosa, NO ES QUE NO NOS INFORMEMOS,sino que hay muchas dudas, preguntas etc...que aún no han sabido respondernos.

Y tengamos claro otra cosa. Yo no quiero una casa a todo lujo y confort, quiero una vivienda digna.O es que la juventud no tiene derecho a eso. Y por otra parte que pasa que porque valga 20.000.000 pts.Los materiales de construcción no deben de ser de calidad o qué?.Por supuesto que no estoy en nada de acuerdo con la aptitud de algunos asistentes. Pero educadamente tenemos que exponer todo lo que no nos convenza. Y nada de decir que ciertas cosas se sabian o se dan por echo que se deben saber. De eso nada, pues amí de poco se me a informado cuando por supuesto ´siempre varia proyecto´.







 
C
cadianos
18/06/2003 14:23
Bueno, yo esta noche tambien tuve pesadillas con el pladur. Me parece bien que la gente pregunte y se intente informar lo mejor posible, pero antes de quejarse hay que saber del tema o contrastarlo.

Tengo una amiga que es arquitecto, he hablado de lo del pladur con ella esta mañana y me ha dicho que todo los que nos dijeron era verdad. Lo de los metros cuadrados (que ocupa menos) que es mas caro pero que se ahorra en mano de obra y que es tan bueno o mejor que el ldrillo. Inconveniente, lo que decia alguien por ahi arriba, si podes un cuadro hay que poner un tipo de enganches o claqvos especiales.

Sobre lo de la ventana, a mi me pasa lo mismo, le pregunte al arquitecto y me dijo que hasta dentro de 20 dias no me podria confirmar lo de la ventana. Esto ha pasado porque habia gente que queria elejir piso antes de que se aprobara el proyecto definitivo (lo cual me parece respetable), pero a otros nos perjudica un poco
 
R
RichardyMarga
18/06/2003 14:08
La verdad que alguno se tomo la reunión como un niño chico que cualdo no quiere lo que le apetece patalea y dice tonterias... je je je.. pues peor para el si va a comprar una casa que no le gusta.. a mi lo del pladur no me parece mal, solo era una duda que tenia. Lo que tengo muy claro es que a este tipo de viviendas no se le puede pedir demasiado. Y si queremos ya haremos las reformas que nos parezcan oportunas.

Yo se que ando algo desinformado, pero no ha sido por no preguntar, si no porque no me han dado respuestas. Ya pregunte antes de hacer la solicitud y ayer mismo en la reunion y en ninguno de los dos sitios me han respondido directamente. Por ejemplo lo de los ventanales de las viviendas que no tienen terraza, hay algunos que llevan cristal hasta el suelo y otros no. ¿Que llevará mi casa?
 
A
alicia26
18/06/2003 13:18
SI NOS HEMOS INFORMADO.Pero bien es cierto que hemos pagado 13200 euros y aún hay muchos aspectos sobre nuestra vivienda, que la misma constructora no tiene claro.

Así que yo pienso que no es cuestón nuestra ya que hemos pagado yo creo que una gran cantidad de dinero como anticipo de plazas de garage y locales. Y no es justo que aún no sepamos en que condiciones se van a construir nuestra vivienda, ya que cada vez nos dan una nueva sorpresa. Así que como lo vamos a tener claro nosotros, si aún ellos nos han dado ni la memoria de calidades, y cada vez cambian algo sobre el proyecto de construcción. Gracias
 
I
ireneyrober
18/06/2003 12:58
Hola, mi casa tiene la tabiqueria de pladur y os puedo decir k es tan resistenete como la que mas.

Tambien queria deciros que me parece absurdo el tono que tomo ayer la reunion y que no deberiamos olvidarnos de lo que estamos comprando, ademas, ¿por que no preguntamos todo esto antes de dar el dinero? tambien nosotros deberiamos habernos informado antes.

Ademas he tomado una decision quiero que me hagan un adosado en el sitio de la piscina jajajaja, no ahora fuera de bromas creo que deberiamos preocuparnos mas por como va a ser la edificacion que por el interior de las viviendas.
 
C
cgonzatr
18/06/2003 12:20
La resistencia es buena te lo puedo asegurar ya que lo se por esperiencia, ademas mi madre es de las de colgar muchos cuadros y estanterias.
 
R
RichardyMarga
18/06/2003 10:48
El pladur es una buena solución, el problema que le encuentro es si quieres colgar algo pesado de la pared, no tengo muy claro su resistencia
 
C
cgonzatr
18/06/2003 10:42
Ahí si que estoy totalmente deacuerdo
 
J
jmcomputer
18/06/2003 10:34
Si que había algunos pesaos ayer en la reunión... más que debatir despotricaban lo primero que se le ocurría...



NO obstante y guardando las formas, no está mal plantear cuales van a ser las calidades....yo me apunté hace poco y noo se si en anteriores reuniones se planteo el tema de si la tabiquería sería de ladrillo o pladurr,,, la verdad a mi ni se me ocurrió preguntar cuando me apunté....he estado buscando en internet,,, y aunque no lo ponen mejor que el ladrillo parece que el pladur actual puede ser bueno,.,, lo único que debe de haber varias meneras de poner el pladur,,, con aislante de tal tipo o de otro.... y eso si que deberíamos intentar saber cual es son las posibilidades que tiene....



Saludos a todos

 
C
cgonzatr
18/06/2003 10:19
En esta página podeis ver lo que es el pladur y sus propiedades:



http://www.bricoplac.com/archivos/Pladur/estrella1.htm
 
C
cgonzatr
18/06/2003 10:11
el pradur son dos capas de yeso y entre essas dos capas lleva como una especie de esponja aislante.



 
C
cgonzatr
18/06/2003 10:03
Yo estoy totalmente deacuerdo con vosotros, y en la próxima reunión como se vuelva a empezar así me voy, que si el pradur, que si el color del gress o como se diga..

Y el que opine que va a vivir en una chabola lo mejor que puede hacer es irse a comprar un terreno y que el mismo se construya su casita.

Yo creo que alguno debería informarse sobre vpp y que se deje de tonterias.
 
A
alicia26
18/06/2003 09:52
Yo estoy de acuerdo con vosotros, en todo.

Pero una pregunta haber si me la podeis contestar, que es el PLADUR.Gracias a todos.
 
R
RichardyMarga
18/06/2003 09:34
Yo opino lo mismo que tu...

Lo que no me parece de recibo es el comportamiento de ciertas personas que quieren la casa de lujo pagando una VPP y despotrique en la reunión sin saber lo que dice y con cosas sin sentido solo para dar la nota.



Lo que se puede hacer (Y eso no te lo quita nadie) es aceptar la casa como te la dan y luego meterte en hacer una reforma total... Aunque no creo que sea justo porque se supone que estas viviendas son para gente con escasos recursos y si puedes hacer una mega reforma en la vivienda es porque puedes pagar otra mejor, por lo que estarias dejando a gente con menos recursos sin vivienda
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento