Volver al foro
J
jmcomputer
18/06/2003 14:32

pladur en tabiques:tambien lo que da al exterior?

¿Es seguro utilizar pladur en los tabiques entre viviendas y habitaciones?

4.951 lecturas | 4 respuestas
parece que se pondrá pladur para los tabiques entre viviendas y entre habitaciones... pero tambiés espladur lo que de a la fachada.... ?

seguro que el pladur es bueno para partir haitaciones y casas,,, pero también ira en el el exterior ,,,, ???parecería demasiado endeble... vamos que si es así... será más facil romper los muros de la casa que la puerta para entrar a robar... igual esto que digo no es así... pero ... alguien lo sabe seguro...???



 
E
evayvictor
27/06/2003 06:00
hola wenas. yo tambien me ha informado sobre el tema del PLADUR, por lo que yo sé se trata de una lámina de cartón cubierta por escayola en los laterales, el espesor varia en tres medidas 10 mm, 15 mm y 19 mm. cierto es lo que nos dijo el arquitecto en la reunión sobre el tema del pladur, hay mucho mito sobre esto, pero es un material que debe ser instalado por especialistas, mientras que un muro o un tabique chapucero te lo puede hacer cualquier constructor ahorrandose dinero. es un material que actualmente se usa mucho en la construcción, aisla bien, insonoriza bien, pero si lo golpeas da la sensación de que te vayas a cargar la pared.
 
A
almugp
19/06/2003 09:26
El pladur sólo va en los tabiques interiores.

Por cierto, he estado hablando con especialistas en la construcción y me han comentado que lo del mito de los problemas del PLADUR era en el pasado, que en la actualidad, si está bien montado, no tiene que dar ningún problema.

A mi compañero de trabajo le han dado la casa hace poco (también de VPP) y dice que está contento con las paredes y que pensaba que iba a haber ruidos y que no es así.

Saludos

 
C
cgonzatr
18/06/2003 17:40
El interior de un bloque es una cosa y el exterior es otra.

El interior es lo que va de pladur. el exterior no es de pladur.
 
D
Dalmus
18/06/2003 15:33
Habria que preguntar al arquitecto, aun asi las paredes exteriores siempre han de ser mas gruesas que las interiores, en ladrillo por ejemplo va doble pared al exterior y ladrillo simple en interior
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento