Volver al foro
D
Dalmus
18/06/2003 15:22

Ser Coperativistas

¿Cuáles son las condiciones de la cooperativa y las reglas de votación?

426 lecturas | 1 respuestas
Buenas Tardes.



Es la primera intervencion aunque llevo semanas leyendo el foro y entre (con mi novia) a la cooperativa cuando quedaban 2 pisos de 3 dormitorios en la planta 2, de los cuales uno es el que se nos ha adjudicado (por lo menos hasta la firma del proecontrato de asignación)



Lamentablamente no puede asistir ayer a la asamblea no asi mi novia y por lo que me conto, queria puntualizar unas cosas que alguien ya ha comentado:



1ª Somos socios de una cooperativa, existen leyes que rigen las cooperativas (aparte de los estatutos) y estas obligan a que el capital social no se mueva de la cooperativa, motivo por el cual un socio y solo un socio ha de adquirir tus acciones (lo que cuesta el piso), motivo por el cual si alguien se raja o tiene el dinero hasta que otro socio se haga cargo.



2ª Esto es una democracia, es decir, nadie puede imponer nada todo va a votación (en asambleas) y sera lo que diga la mayoria.



3ª Ha de haber un dialogo entre coperativistas, es decir, si discutimos o no estamos informados (como ocurrio ayer) solo hacemos que los demas pierdan el tiempo. Aclarando si alguien prefiero un suelo o un tipo de pared (por favor que al hablar este informado) y de motivos para ello, no gustos porque cada uno tenemos uno, ejemplo. Las verjas en las ventanas (mi novia lo comento en la asamblea), no se ha de discutir sino comentar los pros (seguridad, en grupo salen mas baratas,etc..) y los contras (precio, que a cada uno nos gustaran de un estilo).



Por todo ello os ruego a todos los que estais por aqui que seais constructivos pues la suma de lo que hagamos o colaboremos todos sera el resultado final.



P.D: En la siguiente asamblea, a la cual ire aunque tenga que matar a mi jefe, intentare repartir en unas hojas la direcion de este foro, para que todos podamos opinar, por supuesto a espaldas de la promotora y la constructora para que no puedan boicotear el foro (aunque no creo que lo hiciesen).

 
C
cadianos
18/06/2003 15:52
Ayer estaba en la asamblea y escuche lo de las verjas.Lo cierto es que no habia caido hasta entonces y no me parecio una mala idea.

Sobre lo del foro, un dia hablando con Angeles de comente q habia oido que .... y me dijo que ya sabia que estabamos muy bien informados a traves de internet y los foros (lo dijo sonriendo, no parecio que le sentara mal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento