Volver al foro
R
RichardyMarga
18/06/2003 17:30

Mejoras a proponer para las proximas reuniones

¿Qué mejoras podemos hacer en el colectivo de la vivienda?

945 lecturas | 16 respuestas
Pues eso:

En este apartado podríamos poner lo que nos parece (dentro del sentido común y sin pasarnos), las mejoras que creemos que se puedan llevar a cabo en el colectivo de la vivienda y después hacemos una votación de lo que nos apetece hacer a la mayoría:



1.- Fachada de ladrillo.

2.- Seguridad en las ventanas.

3.- Cristalera en los pasillos que dan a la calle.

 
C
cgonzatr
25/06/2003 11:46
Yo lo que creo que es mas necesario son las cristalera en los pasillos que dan a la calle. ¿Cuanto creeis que supondrá esta mejora?
 
C
cristina progasur
25/06/2003 09:36
Yo coincido contigo y sobre todo en el tema de que hay que tener cuidado con las inspecciones. Tengo un amigo aparejador y me ha comentado que hace poco tuvieron un problema con una promcion de viviendas de cooperativa porque un vecino hizo un ´ apaño´ con la constructora para que le modificaran su casa: se cambió las paredes, el suelo, la cocina... Y en una inspección les pillaron y les pararon las obras hasta que esa vivienda volviera a ser como las otras. Espero que esto no nos pase a nosotros.
 
A
almugp
25/06/2003 08:18
Hola vecinos!!

Para contentarnos un poco os voy a comentar una conversación que tuve ayer con un compañero de trabajo.

Éste está buscando piso y en Parla le han ofrecido uno nuevo de precio libre de 82 m2 útiles y con unas calidades muy parecidas a las nuestras (tabiques de pladur, gres, ...) por 27 millones sin iva. Y si fuera dúplex se incrementaría el precio por el solo hecho de serlo, independientemente de los metros cuadrados.

Si comparamos, por ejemplo con el precio del mío (duplex de 87.5 m2 útiles) que sin locales sale por 18.5000.000 la diferencia es bastante grande para lo que ofrecen.

Con esto me doy cuenta, que cualquier piso ´normalito´, tanto de VPP como de precio libre va a ofrecer unas calidades que hagan cumplir la normativa exigida al menos y, si se quieren unas calidades de superlujo que, incluso sobrepasen las normas exigidas, tenemos que hablar de muchísimos millones más (no 27 como mi compañero, sino a lo mejor muchos más).

Además, como a todo hijo de vecino, claro que me gustaría que se introdujesen mejoras en el piso, pero hay dos motivos que me hacen ser un poco reticente:

-Uno, muy importante, es el incremento económico que suponen y, el esfuerzo que ésto me conllevaría.

-Otro, el poner ´en peligro´ futuras inspecciones por quien corresponda y las ayudas que podríamos recibir, ya que no hay que olvidar que estas viviendas son VPP y han de cumplir una serie de requisitos especiales.

Bueno, espero que no os haya aburrido mi ´charleta´.

Un saludo



 
C
cadianos
19/06/2003 10:24
A mi si el aumento es de 80000 o 90000 pts por poner ladrillo, bien, porque se que a la larga se rentabiliza, y es algo que luego no se puede cambiar. Pero prefiero decidirme (ya se que probablemente como todos) cuando nos puedan decir de una forma mas concreta cuanto aumentaria el precio.



Tambien queria deciros a todos que tengo varios amigos que viven en casas de proteccion y estan contentos. Asi que animo a todos que vamos a tener dentro de ´poco´ unas maravillosas casas y nos iremos a celebrarlo a uno de los locales que ya estaran vendidos para cuando entremos je,je,je
 
C
cadianos
19/06/2003 10:14
Me parece muy bien el exponer todos nuestras ideas y los cambios que a cada uno se nos ocurran.

Por ejemplo, a mi, lo de las verjas y el problema de que puede entrar alguien por la cocina no se me habia ocurrido hasta que lo mencionaron en la reunion y me parece una buena idea.

Cualquier propuesta es bien recibida por mi parte, y luego como a todos, algunas nos interesaran mas que otras.

Las ideas nunca estan de mas. Sobre todo para mi, que tengo menos imaginacion q nadie.



Ah! para los de dos dormitorios. No se si os fijasteis que en la cocina hay dibujado una columna al lado del fregadero, le pregunte al arquitecto y es por donde bajan las tuberias. Ya lo han cambiado de sitio y no molesta ahora.
 
peckas
peckas
19/06/2003 10:10
Estoy de acuerdo en que no podemos pedir muchas mejoras por motivos económicos que nos afectan a todos (no creo que nadie o casi nadie pueda permitirse lujos en nuestra cooperativa), pero también creo que lo de la fachada no sería algo tan sustancial. Además, precisamente porque miro el bolsillo creo que el ladrillo sería mucho más barato a la larga que el monocapa. Richardymarga apuntaban el tema de las fisuras y el de los graffitis, que cuesta un montón de esfuerzo y dinero quitarlo, mientras que son dos aspectos quenoplantean problemas en el ladrillo.



De todas formas, creo que los que proponemos esto somos conscientes de que estamos en una VPP y de sus limitaciones, pero también hay que plantearlo.
 
R
RichardyMarga
19/06/2003 09:58
Yo tampoco puedo asumir demasiadas mejoras.

Solo he querido que tengamos un sitio donde exponer lo que nos interesaria mejorar y despues ver cuanto cuesta. Basandonos en los precios veremos que se puede o no hacer, bueno también hay que tener en cuenta la viabilidad para que no deje de ser VPP.

Por querer quiero todo, pero como no lo puedo pagar todo, pues al final tendremos que elegir que mejorar y que no.
 
C
cadianos
19/06/2003 09:31
Bueno, yo de los tres puntos de los que hablais estoy totalmente de acuerdo on lo de las rejas en la ventana.

Lo del cmbio de fachada..prefiero ladrillo, pero dende de si retrasa la obra y del aumento de precio que sea al final.

Y lo de cerrar el pasillo con cristaleria, no me apunto. Demasiadas mejoras para mi bolsillo. Pero bueno, se propone, que nos digan si es viable, cuanto costaria y a votar.
 
A
almugp
19/06/2003 09:17
Hola vecinos!!

Tan sólo me gustaría comentar que es lógico que no estemos de acuerdo en muchas cosas y que todos deseemos unos cambios que nos sean más de agrado.

Pero hay que ser coherentes y saber que tipo de vivienda hemos elegido y, por tanto, las limitaciones que lleva esto.

Esto no quiere decir que yo no quiera una vivienda digna y, espero que con lo que se nos va a dar la tengamos. Pero hay que tener en cuenta qué este Proyecto es el que se presentó y el Consorcio aceptó y que modificaciones muy relevantes cambiarían totalmente este Proyecto y por tanto no serían viables.

En resumen, la vivienda ha de cumplir todas las normativas de calidad y habitabilidad y otras cosas más superficiales (que a cada uno de nosotros nos parecerá muy importante) ya las iremos viendo con tranquilidad.

Saludos
 
R
RichardyMarga
19/06/2003 09:04
Creo que no solo hay que mirar si es más o menos bonito. Si no que hay que darle menos mantenimiento, que posiblemente nos aisle más del exterior, que las fisuras logicas de los edificios se notan menos con el ladrillo, que si algún día decidimos vender la vivienda posiblemente nos den más dinero por ella si es de ladrillo, que para le gente que hace los grafitis son menos atractivas que paredes más o menos lisas, que tendremos que poner menos dinero de comunidad ya que como casi no tiene mantenimiento pues no hace falta meter casi dinero para ello y nos ahorramos el mal estar de cuando se tenga que pintar el otro tipo de fachada, y un largo etc
 
A
almugp
19/06/2003 07:57
Creo que cuando el arquitecto hablaba de un chorizo cortado en rodajas no se refería al pladur, sino a la vista en planta del edificio y a la disposición respectiva de cada vivienda.

Saludos
 
J
juanyolga
19/06/2003 01:02
Eso,eso que sea una morcilla,jajaja.

Bromas a arte yo tambien estoy de acuerdo que que el incremento de la fachada para que sea de ladrillo no es muy excesivo ya que el mantenimiento del MONOCAPA, va a ser mas costoso y un engorro.

Una pregunta ¿El ladrillo tiene que ser blanco?.
 
J
jmcomputer
19/06/2003 00:47
yo voto porque en lugar de poner el ejemplo del chorizo,, se haga con una morcilla que me gusta más,,, y si qùede ser de arrozzzzz....



bueno ya en serio::: lo del la fachada de ladrillo si me parece una buena idea,, sobre todo si como dicen por algun lado supone 80.000 pts por cada uno en el total de la vivienda...



 
peckas
peckas
19/06/2003 00:22
Mira, según el arquitecto, el pladur es como un chorizo al que partes en rodajas... quiero decir, que la parede será de chorizo... bueno , bromas aparte, dejo claro que en lo que mide el bloque y para que quepan las casas y habitaciones (de la medida reglamentaria) que exige el consorcio es INVIABLE colocar ladrillo. Hay que utilizar pladur, pese a quien pese. A los que estuvieran en la reunión les debió quedar claro, porque se dio vueltas al misnmom tema alrededor de una hora...
 
M
marisavic
19/06/2003 00:17
Ya veo cristina progasur que no estuviste en la reunión de ayer. El pladur NO se puede sustituir por ladrillos porque el espacio que necesitan los tabiques de ladrillo hace inviable el proyecto, ya que no cumpliria la normativa de vpp y la superficie de la vivienda seria más pequeña de lo que se permite.

un saludo.
 
C
cristina progasur
18/06/2003 22:05
A mi me gustaria saber cuanto podria costar cambiar el pladur por unas paredes de ladrillo. Y si no fuera muy caro podria ser interesante plantear esta posibilidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento