Volver al foro
P
perjudicatario
01/07/2003 08:17

referente a progar

¿Cuál es la historia detrás de la promoción de viviendas de Progar en Alcobendas?

1.125 lecturas | 15 respuestas
Hola otra vez.

Antes de entrar en nada intentare explicar el proque de mi presencia en este foro y espero no que me creais o que penseis como alguien insinua que algo me ha salido mal con Progar y por eso puedo estar escocido.

Quiero que tengais en cuenta algunas cosas.

1º No soy de la promoción a la que vosotros perteneceis, por lo tanto mi interés en daros información es absolutamente desinterresado.

2º Mi relación con Progar aún esta vigente y mas o menos la tengo clara, junto con el resto de mis vecinos y con mis comentarios solo pretendo que no penseis solo en el color de las fachadas.

3º Ante otras acusaciones variopintas que he leido y no he leido todas las respuestas por falta de tiempo, tengo que decir que encontre este foro por casualidad y que por casualidad observe que había una promoción de progar y que lo que leisteis en ese mensaje ha sido lo primero que he expuesto, no conte mas porque desconocía vuestro interes y porque es bastante la pelicula que conozco como para soltar toda la parrafada de un golpe, tener en cuenta que esto lo hago en horario de trabajo.

Dicho todo esto añadire que hablo con conocimiento de causa y solo espero que me deis la presunción de inocencia a mi persona porque pienso daros información para demostrar que progar no lo es.

El tema de guardar mi identidad es porque ya he luchado bastante con esta gente,a vosotros no es un dato que os interese y prefiero que progar no sepa mas de mi, porque hace algunos meses que decidí no hablar con ellos, para eso esta el abogado que hemos contratado.



Viendo que en este foro no se censura nada paso a resumiros mi historia: Esta se remonta al año 99, creo, porque no tengo los documentos delante, cuando nos pidieron un millon de pesetas por un contrato de opción a compra en el cual se reflejaba nuestro deseo de adquirir vivienda, plaza de garaje y trastero vinculados, tener en cuenta que nosotros no estabamos en regimen de cooperativa porque el ayuntamiento de alcobendas no se lo permitió, es decir, obtaron al terreno como promotora y alcobendas les dijo que construyeran como promotora pero su intención era la de hacerlo como cooperativa.

No lo he dicho pero nuestra promoción se llama Bulevar 7 y esta en Alcobendas.

Con esta gente todo son buenas palabras y las cosas muy bonitas, eso si, siempre que no les pongais pegas, entonces dejan de ser tan majos, os animo a que les pregunteis ¿que es lo que pasa con la promoción de alcobendas?.

Bueno sigo con lo anterior, después de mas de un año con nuestro dinero recibimos una carta que no da dos opciones para elegir con casilleros para marcar lo que deseemos, la primera dice que es nuestro deseo el de adquirir vivienda, trastero y dos plazas de garaje, la segunda es que no deseamos adquirir la vivienda y que se nos devuelva el dinero entregado. Por si no os habeis dado cuenta venian poco menos que a obligarnos a comprar una segunda plaza de garaje que por aquel entonces costaba unos 2,6 millones de pesetas.

Ante nuestras quejas dijeron que eso es lo que había, solo unos pocos compraron una sola plaza por la sencilla razón de que la promoción es de 98 viviendas y hicieron 186 plazas de garaje, por lo tanto los que mas se quejaron y le echaron narices se quedaron con una sola plaza.



Cuando por fin firmamos los contratos de compra-venta, tambien firmamos una hoja que decía que les autorizabamos a solicitar la revisión del módulo y nos cobraron en ese mismo momento 321.000 pts, a cada adquiriente en concepto de cerrramiento de urbanización, piscina y recogida neumática de basuras.Todos estabamos tan contentos que firmabamos lo que fuera, preo la verdad es que tampoco nos dejaban otra opción.



Pues bien con el tiempo y leyendo tranquilamente los contratos empezamos a descubrir algunas trampas, como clausulas abusivas, etc.



Lo que desencadeno nuestra ira fue lo siguiente, no he dicho que la constructora primera fue a la quiebra y eso ha supuesto un retraso importante, pues bien progar escribió una carta dandonos un plazo como siempre y si es posible que este plazo sea corto para no permitirnos pensar, un plazo para firmar un anexo que recogía la nueva situación de la obra, nueva constructora, nueva fecha de entraga y de nuevo la clausula abusiva, una clausula que no he dicho lo que contiene y resumida dice que la vivienda nos costará lo que marque el módulo el día de la calificación definitiva, para que lo entendais, cada revisión nos supone una media de 2,5 millones de pesetas de subida, imaginaros, les autorizamos para la subida del 2001, quedarían las del 2002,2003, y posiblemente 2004 porque no creo que nos lo entreguen el la fecha que nos han dicho.

Como he dicho a consecuencia de este requerimiento para firmar un nuevo documento y ante la negativa de algunos pues entendiamos que la situación irregular era la de ellos y no la nuestra que no teniamos contrato con la constructora empezamos a reunirnos mediante la colocaión de carteles en la obra.

A partir de aqui empezamos a recopilar documentación, legislación y todo tipo de información y cuando eramos aproximadamente unos 25 llamamos a progar para solicitar una reunión con ellos, iriamos cuatro personas para hablar sobre lo que entendiamos que estaba mal. Dos dias después nos llamaron y nos dijeron que no veían motivo para escucharnos y que los contratos se encontrabam perfectamente.Con este portazo en la cara supongo que pensarían que darian por cerrado el asunto y que nos enfriariamos olvidandolo todo, pues nada mas lejos de esto, continuamos reuniéndonos, contratamos un abogado y aproximadaemnte somos unos 70 los representados por este abogado, no lo somos todos porque no todos los vecinos lo saben y se van uniendo a medida que se van enterando, otros quieren hacerlo por su cuenta y otros simplemente no quieren hacer nada y posiblemente se quieran aprovechar de lo que hace el resto, que desgraciadamente es muy común en este pais.

Creo que no lo he dicho nuestras reivindicaciones son dos fundamentalente, aquellas 321.000 pts de las que os hable anterioridad han sido cobradas ileglamente por lo que solicitamos su devolución y la otra es la de que no se nos aplique ningúna revisión del módulo mas.Sin contar la tranquilidad que mas o menos tienes cuendo te encuentras junto con 70 vecino representados por un abogado y con la convicción de que todos vamos a actuar a una, poruqe el tiempo me ha demostrado que estar solo contra progar es como ser un cordero ante una jauria de lobos.

Esto es a groso modo nuestra historia, puedo demostrar todo lo que digo, seguro que he dejado alguna laguna a la cual no tengo inconveniente en contestaros, después de contar todo esto espero que entendais el porque no lo hice de primeras.

Ahora voy a romper una lanza en favor de ellos, y la verdad es que sus obras las terminan hasta ahora, que es cierto que llevan bastantes años promoviendo y que todas las puñeteras promotoras creen que la vivienda social ha sido creada para satisfación de ellos.

Dicho esto termino, espero seros de utilidad, no persigo nada en particular, solo que esteis en guardia, contestare cualquier duda o aclaración que me formuleis, solo dos cosas: que sean lo mas breve posible y que no se entre a hacer valoraciones ni opiniones sobre mi persona, no voy a entrar en polemicas.

Un saludo

 
peckas
peckas
02/07/2003 16:04
Yo, por desgracia, no conozco a ninguno pero no me importaría asesorarme. Si alguien conoce a uno de confianza y quiere visitarle yo me ofrezco para acompañarle o ayudar en lo que haga falta(siempre que mi trabajo me lo permita, claro). Mi e-mail está en el mensaje de cuentas de correo, ahí podéis localizarme si es antes de que me vaya de vacaciones... (me quedan tres días!!!) o cuando vuelva.
 
J
juanyolga
01/07/2003 19:01
Nosotros estamos de acuerdo si alguien conoce algun abogado que se dedique a temas inmobiliarios adelante.
 
C
cristina progasur
01/07/2003 16:20
Yo reconozco que cuando lei el borrador del contrato me di cuenta que ponia que se podia revisar el precio de la vivienda. Y en este foro pregunte si alguien me podia explicar como era esta subida. Y ahora que he leido este mail me ha quedado mas preocupada aun.

No sería posible que todos nos pusieramos de acuerdo y quitaramos esa clausula?

Y me parecería importante leer mucho mas despacio y con ayuda legal el borrador del contrato para evitar que nos metan alguna clausula que luego nos pueda dar muchos dolores de cabeza. Si alguien conociera algun abogado especializado en temas inmobiliarios yo creo que seria un abuena idea que le consultaramos. A mi no me importaria gastar un poco de dinero en consultar a un abogado que nos protega un poco con el contrato. Yo creo que si somos muchos los que nos ponemos de acuerdo no nos saldria muy caro. Que os parece?

Si hay gente que este de acuerdo podriamos reunir las dudas que tenemos y en una tarde seguro que se pueden resolver y no creo que nos cueste mucho...todo depende de los que estemos interesados....Y dadas las ciscunstancias es conveniente cubrirse las espaldas.
 
C
cgonzatr
01/07/2003 16:06
OTRA PREGUNTA ¿Alguien ha leido en el contrato que tenemos que firmar una hoja en la que les autorizabamos a solicitar la revisión del módulo, en concepto de cerrramiento de urbanización, piscina y recogida neumática de basuras?
 
C
cgonzatr
01/07/2003 15:53
Yo todas las cooperativas que conozco ninguna cierra el precio a la firma del contrato.¿pero creis que el precio del módulo puede subir tanto dinero cada año?

¿2.500.000 cada año en un piso de vpp?yo creo que esto es totalmente imposible, no digo que no sea cierto lo que le ha pasado pero ¿me podeis explicar como va lo de las subidas?

 
P
patty
01/07/2003 14:52
Lo que dice sobre las clausulas en relación a la calificación definitiva es cierto, se da en la mayoría de las promotoras/cooperativas.

Porque asi se aseguran todas las subidas que haya de módulo, es decir tu contratas en el año 2002 con un módulo, pero el piso no te lo entregan hasta el 2006, asi se aseguran la subida del módulo del 2003, 2004, 2005 y seguro que la del 2006. Creo que es práctica común de todas las promotoras.

Después de consultar varias, no he encontrado alguna que cierre el precio a la firma del contrato,bueno de palabra me lo han dicho 2 (de todas de parla este).



un saludo
 
D
Dalmus
01/07/2003 14:33
Yo si he encontrado una referencia a dicha promocion, visitar http://www.comadrid.es/cobras_publicas/suelo/donde.htm en la seccion de alcobendas viene progar.

Pero por ahora nada mas
 
A
alicia26
01/07/2003 12:22
perjudicatario, soy alicia@26 he estado mirando por un buscador , la promoción Bulevar 7 en Alcobedas, y no he encontrado ninguna información. ¿me puedes dar más datos? ¿quién es la constructora?.Gracias
 
A
alicia26
01/07/2003 11:29
YO SOY UN POCO PESIMISTA, QUE PODEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN ESPERAR????????? A QUE???? NO SE, PERO SI ESTO NO SALE BIEN, QUE???????? SOS,SOS,SOS,SOS!!!!
 
C
cgonzatr
01/07/2003 10:04
Bueno yo en eso no veo problema, ya que las posibles subidas dependerán del estado o de las mejoras que nosostros marquemos, daros cuenta que estos pisos tienen que pasar despues una serie de inspecciones.

El único problema que podemos tener esque la constructora quiebre, pero eso no es problema de la cooperativa, le puede pasar a todo el mundo.

En este respecto una amiga mia su empresa trabaja con uicesa y me irá informando de como le va la cosa.

A parte UICESA pertenece a un grupo muy grande de constructoras osea que creo es mas dificil que quiebre.
 
C
cadianos
01/07/2003 09:54
En un piso comprado a traves de cooperativa te pueden ir subiendo el precio (segun va subiendo el modulo de vpp)hasta casi la entrega de llaves ; él se queja de que les han hecho firmar que permiten q el precio se va actualizando hasta la calificacion definitiva y no son cooperativa, son promotora ,por lo que no les pueden subir el precio si ya han firmado el contrato de compraventa.



La subida del modulo creo, solo creo que no tiene que ir en funcion de lo que suba el IPC ; la subida la marca o el ministerio de fomento o la comnidad de madrid, no estoy segura.

Esa es la unica subida que legalmente se supone que pueden hacernos.
 
C
cgonzatr
01/07/2003 09:40
¿los pisos eran de vpp?¿o de renta libre?Esque si son de renta libre creo que hay una pequeña diferencia.

Creo a lo mejor estoy confundida pero a nosotros no nos pueden subir los pisos tan facilmente, a no ser que sea la subida correspondiente del ipc cada año.

No lo se si me lo podeis confirmar.
 
A
almugp
01/07/2003 08:48
Yo creo que no tenemos que preocuparnos todavía. Como en todos los sitios, algunas cosas salen bien y otras mal.

Cuando me metí intenté informarme y dio la casualidad que al que pregunté estaba contento, pero eso no quita que otra gente no lo esté.

A lo mejor, al ser nosotros cooperativa en vez de comprar un piso a una promotora, esos problemas no los tenemos.

Por eso, todavía no nos asustemos, ya que me imagino que en todas las viviendas que hayan hecho no habrán tenidos problemas.

Muchos saludos

 
A
alicia26
01/07/2003 08:41
Entonces, ante qué nos encontramos? qué podemos hacer??? a qué tenemos opción??? nos entregarán las viviendas en el plazo previsto??? un saludo
 
C
cadianos
01/07/2003 08:32
Gracias por la informacion y mis mas sinceras disculpas por lo del otro dia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento