Volver al foro
S
sunshine06
24/10/2006 14:02

MUY IMPORTANTE

¿Cómo podemos conseguir una hipoteca cualificada en Parla?

5.279 lecturas | 47 respuestas
EL SABADO PASADO DÍA 21 ESTUVE EN LA C/ASTURIAS DE MADRID, PARA PEDIR ACOGERME A UNA VIVIENDA CUALIFICADA QUE COMO SABEIS TIENE UN INTERÉS MUY BAJO. ENCONTRARON UN INCONVENIENTE EN EL CONTRATO, CONCRETAMENTE EN LA PARTE DE LA SUBRROGACION A IBERCAJA. ME PASARON CON UN ABOGADO QUE ME COMENTÓ QUE AL IGUAL QUE DAN LA OPCION A SUBRROGARSE A UNA HIPOTECA LIBRE TENIAN QUE DAR TAMBIEN LA OPCION DE ACOGERSE A UNA HIPOTECA CUALIFICADA YA QUE LA VIVIENDA ES DE PROTECCION.ME DIJO QUE LO PUSIERA EN MANOS DE UN ABOGADO POR QUE ESTA CIRCUNSTANCIA ERA DENUNCIABLE.
ANTES DE INICIAR NINGUNA DENUNCIA, ESTA MISMA MAÑANA HE IDO AL AYUNTAMIENTO DE PARLA Y HE HABLADO CON LA SRTA. SUSANA, ES LA ADJUNTA AL CONCEJAL DE VIVIENDA Y LLEVA TODO EL TEMA DE PARLA ESTE. ELLA ME HA DICHO QUE YA ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS ESTADO, QUE NO INICIEMOS NINGUNA GESTION DE DENUNCIA POR LIBRE.
POR LO TANTO, CREO QUE DEBERIAMOS AGRUPARNOS PARA SOCILITAR EL CREDITO HIPOTECARIO BAJO LAS CONDICIONES DE VIVIENDA CUALIFICADA YA QUE SON MUCHO MEJORES QUE LAS QUE NOS OFRECE UNA HIPOTECA LIBRE.
PONEROS EN CONTACTO SI PODEIS CON ESTA SRTA. SUSANA, 2ª PLANTA DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA, ELLA INTENTARA AGRUPAR NUESTRAS QUEJAS Y TRANSMITIRLAS AL CONCEJAL.
ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS YA QUE PODEMOS CONSEGUIR LA HIPOTECA QUE NOS CASTIGARÁ DURANTE MUCHOS AÑOS MUCHO MAS BARATA.
UN SALUDO!!!!
 
O
oskarse
05/11/2006 21:07
Hola a todos, efectivamente hemos preguntado todos lo mismo,ellos tienen los papaeles que les ha pasado progesur,y ademas tenemos pagado el 20% mas gastos,con lo cual no salen perdiendo si se quedaran el piso por no pagar.
saludos
 
S
sergy
04/11/2006 11:44
Hola otra vez futurísimos vecinos. Si, mupero, a mi también me sorprendió un montón que no te pidieran nóminas, última declaración de hacienda etc... se lo pregunté por curiosidad, le dije que por que se fiaban tanto de nosotros me dijo que tenían referencias en la promotora pero que de todas formas es su forma de actuar, con confianza, aunque también me dijo que esa actitud la cambiarían en un futuro ya que han tenido algún problema.
Sólo te pedían nóminas , hacienda etc si ampliabas la hipoteca para muebles etc... Un saludín. ¿ Nos veremos en Diciembre ? bye
 
R
raquel78
04/11/2006 10:01
Si puedes pedir más dinero para muebles, yo he redondeado y he pedido 100.000, solo me han pedido las tres últimas nóminas y un presupuesto de los muebles para justificar.
 
M
mupero
03/11/2006 19:52
yo estuve el lunes, lo sorprendente es q no te preguntan na para darte una hipoteca, ni te miran nominas ni papeles de hacienda, como me habian dicho amigos, q les ha pasado a ellos, te dan la hipoteca y ya esta, tienes q decirles claro al tiempo a q lo vas a poner, yo en mi caso 20 años y luego si quieres el interes del 0.55% pues tragar con sus condiciones, sobre todo lo del seguro de la casa y el de vida
el seguro de la casa de todas maneras es obligatorio por ley q lo hagas, por lo visto tenia responsabilidad civil, como por ejemplo si se te cae una maceta y le das un coche, pues te lo cubre, y el contenido de la casa lo cubria hasta un valor de 15000 euros
el seguro de vida, es del 50% del valor de la hipoteca, me dijo q costaba unos 70 euros,me dijo q como era joven pues la cuota no era muy alta.

yo acepte todas la condiciones y me dijo q a finales de noviembre y principio de diciembre nos llamarian para escriturar

ah¡, sobre lo de tener q hacer unas compras cada 3 meses de mil euros con sus tarjetas, dijo q no era necesario, q con q tuviera domiciliada la cuenta ese requisito no tenia q cumplirlo

si aceptas todo, te hacen inmediatamente una cuenta corriente en ibercaja
 
O
oskarse
03/11/2006 19:41
hola,
Marjav me he explicado mal mira segun ellos efectivamente cuanta menos cosas tenga con ellos mas sube el diferencial,pero no te obligan por ejemplo hasta que te contesta la comunidad de madrid que segun tengo entendido el maximo son de 6 meses.

*la nomina es normal que la pongas por lo menos 1 para pagar,
*recibos todos tenemos 3 recibos para pagar en una vivienda
*el seguro del hogar no lo veo mal 190 €cubriendo roturas de tuberias,robo hasta un importe de 2.millones y medio etc.etc (al año que viene ya vere)
*y las targetas las usamos todos,yo creo y en seis meses 1.000 €.los gastaremos
por ejemplo el seguro de vida si tengo en otro sitio es ilogico.(no estoy obligada)
esto me vincula si quiero bajar el diferencial durante 6 meses.
en cuanto la comunidad te acepta la cualificada si quieres tienes todo eso,porque trabajes bien con ellos,comodidad,etc. y si no pues se quita.

sin embargo si me quedo con el libre y ademas una 2 hipoteca(seria hasta el 100%) estoy obligado a eso como tu dices por el diferencial,intentar que sea lo mas bajo posible ya que son muchos años y la segunda hipoteca iria a un periodo fijo de 6 meses 4,5% y un diferencial minimo de 0,70 con una 0,5 de apertura.(contando con que tengo todo eso contratado)(obligada).

Eso me imagino que te lo habran puesto en el papel a ti tambien,
Para tachina que lo preguntaba ahi lo tiene mismas condiciones nada,esas que he puesto y como segunda hipoteca.

Perdonad si me he explicado mal me referia que no me veo obligada a mantener todo eso 25 años por hacer la hipoteca en este momento,claro.
Un saludo pronto nos vemos.
 
M
Marjav
03/11/2006 17:21
tienes razon sergy, igual que el del hogar varia segun lo que le pongas en contenido y continente este variara segun la edad y si son uno o dos los titulares, y lo que dices si haces deportes de riesgo y ahora que me acuerdo tambien nos preguntaron si teniamos un trabajo de riesgo. Vaya leche, esto es un sacacuartos de todas formas. Gracias por aclararmelo.
 
S
sergy
03/11/2006 16:50

Hola Marjav y futurísimo vecino. Imagino que lo del seguro de vida varía por muchas cosas. Lo primero, yo estoy metido solo, no se si tendrá que ver, también tiene que ver el peso, la edad, si practicas deportes de riesgo, etc... y esas cosas, te digo esto por que es lo que me contaron ayer.
Un saludín.
 
M
Marjav
03/11/2006 16:31
hola vecinos, una pregunta oskarse, dices que no pidiendo mas del 80% no te obligan a todas las vinculaciones? a nosotros al preguntarnos si ibamos a pedir algo mas de lo de la hipoteca, osea los 78.266 creo que son, le dijimos que no y aun asi nos pedian todos esos requisitos. Lo que si nos dijeron es que si te vinculas te ponen el 0,55% y sino el maximo que era el 1%. A ti, que calculo te han hecho solo con el seguro del hogar? Por cierto a los que vayais hacer el seguro del hogar con ellos primero confirmar que teneis responsabilidad civil cubierta y que se dejen de joyas y chungas que eso luego si te roban te van a pedir facturas y casi nadie tiene facturas de esas cosas y sin embargo si tienes una rotura de una tuberia y manchas las paredes al vecino es importante que eso este cubierto.

Por cierto hablando de seguros, el calculo que nos hicieron por el seguro de vida al 50% nos salia 113 al año, no entiendo porque a otros les sale la mitad, y el del hogar tampoco nos salia lo mismo que ha dicho sergy, pero bueno eso puede variar depende de lo que pongas de contenido y continente, pero el de vida si todo el mundo pide lo mismo de hipoteca y se hace por el 50% tendria que salirle a todos igual, no es asi? bueno, me estoy empezando a mosquear con estos del banco.
un saludito y buen fin de semana
 
T
tachina
03/11/2006 16:07
Alguien ha preguntado si se puede pedir una apliación de capital? es decir que me amplien la hipoteca, para poder amueblar el piso, y que me lo dejen con las mismas condiciones, seria la caña verdad?
 
O
oskarse
03/11/2006 14:15
hola a todos,
Yo he ido hoy y como en principio nos acogemos a libre pues a 25 años que es lo que exige la comunidad de madrid en el cualificado,ya que la letra del libre esta bien los primeros 6 meses pero y luego en libre como sera??????
con la cualificada siempre estara por debajo.cada uno tiene su opinion y razon, como dice el anterior vecino pero yo prefiero vivir desahogada y sin sustos,
si me toca la loto no me importara devolver las ayudas o comprarme una segunda residencia y que disfruten mis hijos de esta.
un saludo para todos igualmente no pidiendo mas del 80% no me obligan a poner todos lo prerequisitos de recibos,targetas etc.pondre lo que realmente me parece bien como es el seguro hogar.
 
M
mma176
03/11/2006 14:02
Hola! Yo estuve en Ibercaja el miercoles y para los que seais funcionarios las cosas son muy distintas. La cuota es de 390 euros( 0,45% + euribor) sin tener que contratar nada ( ni seguros, ni tarjetas, ni domicialicion...nada, solo abrir una cuenta) Es vergonzoso, pero ai estan las cosas...el banco da más al que más tiene y al que tiene poco trata de sangrarle al maximo. un saludo
 
M
may2004
03/11/2006 13:22
Hola otra vez:
No es a 20 si no a 25 años, pero al no tener comisiones, ni por amortizacion de capital, ni por cancelacion, tu puedes cancelarla cuando tu kieras, pero son 25 años, de todas maneras, no estas obligados a la culificada, solo la haran los k kieran, te informan en el banco, y te hacen la comparacion entre libre y cualificada.... llamar y preguntar.
saludos
 
S
sergy
03/11/2006 13:21

Yo también me apuntaría a pagar menos... claro, lo que pasa es que, ahora se ven muy bien las cosas, a lo mejor trabajas cerca de Parla y estás estable pero, si cambias de curro y te toca ir a tomar leches, si tienes problemas con tu pareja.... Además, la cualificada te ata bastante, te obligan 25 años, yo quería 20, lo veo más cerca... y, como tengas algún contratiempo de los que he dicho antes... tienes que dovolver todas las ayudas... el piso se tendría que vender a precio vpp etc... es arriesgarse un poco pero, cada persona es un mundo y tiene una forma de pensar que se respeta. Un saludo vecinitos. !!!
 
T
tachina
03/11/2006 12:38
Si claro, yo también me apunto a pagar menos, lo que pasa es que tengo una duda que no se si se ha comentado antes, si vamos a pedir la culaificasa, solo podemos poner el prestamo a 20 años? o eso da lo mismos, te lo explican en el banco?
 
M
may2004
03/11/2006 12:27
Hola:

A mi me hicieron el calculo en IBERCAJA, ya que ellos se estan pensando el gestionarlo ellos, si una cantidad de razonable de vecinos la solicitan.

Es a 25 años, no 20, y la diferencia en cuotas me salia a 35 EUROS/MENSUALES, al año 420, y a los 25 años 10.500.

Yo si la voy a solicitar, ya que me interesa, xk venderla si puedes venderla, pero a lo k este el modulo en el momeno de la venta. Aunque yo no teno penamiento de hacerlo... a no ser k me toke la loto claro, jejeje, entonces me dara un poco igual.

Siempre es mucho mejor, siempre estara mas baja k el resto de hipotecas, y ademas no tienes ningun tipo de comision, de ninguna clase. Ni te obligan a contratar tarjetas, a tener un gasto semestral de tanto, seguros, etc.

No kiero converceros, pero yo si k me apunto a pagar menos

SALUDOS CHICOS, HASTA DENTRO DE POCO
 
T
tachina
03/11/2006 12:24
UUfff, menudo lio, para la gente que no entendemos mucho de pisos, hipotecas, etc, la verdad que cada uno cuenta una cosa y al final no nos enteramos de nada, pero vamos, gracias a todos por toda la información, es bueno ir sabiendo cosillas
una cosita, cuando vas al banco, ya tienes que elegir si vas a solicitar hipoteca cualificada?
 
S
sergy
03/11/2006 12:19

Hola.
Yo fuí ayer a ibercaja, lo he puesto ha 20 años y sale a pagar 473, no 483. Yo también andaba comiéndome la cabeza
pero al final he decidido ibercaja ya que, con la cualificada son 30 años para vender. A lo mejor no la vendo nunca pero, nunca se sabe lo que puede pasar en la vida... y, por si acaso, en caso de vender prefiero esperar 15 en vez de 30 años, además,tendrías que devolver todas las ayudas con la cualificada y, la primera opción de compra la tendría la comunidad de Madrid. Por cierto, cuanto antes deis el visto bueno al banco antes firmareis las escrituras y antes tendreis el pisito. AH, por si quereis más información, el seguro de vida obligatorio serían unos 61 € al año, si lo poneis al 50% del prestamo, y el seguro de casa son unos 190 € continente y contenido.
Ya no me enrollo más. Que poquito falta para estar en nuestro hogar, nuestro propio hogar. Un saludo a todos.
 
L
losabia
03/11/2006 11:42
Hola... yo tb ando comiendome la cabeza con el prestamo... Mira he hecho los siguientes calculos, a un prestamo de 78000 € a 20 años.

Ibercaja.- Euribor + 0.55%
Cuota mes.- 483 € x 240 meses (20 años)
Total.- 115.920 €
Intereses que pagas en todo el prestamo.- 37.920 €
Claro sin contar las subidas pq no sabemos lo q va a subir o bajar...

Cualificado
Creo que es un 3,19% así q he hecho el calculo a 3,20%
Cuota mes.- 440,44 x 240 meses (20 años)
Total 105.705,6 €
Intereses que pagas en todo el prestamo.- 27.705,6 €
Tb sin contar subidas.-

Ahorro 10.215 € en 20 años... 510,77 € al año te ahorras....

Ahora a comerse la cabeza si merece la pena... pq yo ando comiendomela todo el santo diaaaa



 
M
ManOwaR
02/11/2006 23:09
Que pasa chavales!! oye os habeis parado alguno a calcular la diferencia entre si lo cogemos cualificado o con ibercaja, este del +0,55?? el que haya tenido tiempo de hacerlo y las sepa que me las cuente porfa porque yo ya tengo un melocoton...
Enga chavales que nos queda ná!!!
 
C
chulita75
02/11/2006 11:52
Tienes toda la razón Lolijorge. Hay que estar atado durante 30 años. Te cuento lo que nos dijeron: las ayudas serían: 1ª Durante los 5 primeros años la mensualidad de la hipoteca se reduce en 48€, luego las cuotas normales. La 2ª son 7000€ que se ingresarian en tu cuenta una vez aceptada la solicitud de ayuda. Estas 2 cifras pueden variar en función de tus ingresos, lo mirarian en la/s rentas de 2005. Eso si, la solicitud de ayuda tarde 6 meses en ser aceptada o no, la chica nos dijo que la tienen que aceptar, porque puede que se solicite y la deniegen. Esto es lo que te puedo contar. Espero te sirva de ayuda. Ahora los tipos de interés están muy altos. No se si merece la pena o no coger el prestamo convenido, es cuestión de echar numeros. Nosotros todavía no hemos ido a Ibercaja, cuando nos cuenten las condiciones decidiremos. Un saludito.
 
L
lolijorge
31/10/2006 19:06
Hola chulita25 me gustaria saber vosotros que habeis hablado con la comunidad de madrid cual es la ayuda economicamente que nos puede dar la comunidad de madrid eso es importante, pq eso te tendria atado durante 30 años y si te merece la pena, por lo que a mi me respecta espero vivir muchos años en el barrio es mi ilusion, pero la vida da muchas vueltas y por motivo de trabajo te tienes que ir de la ciudad y no podrias vender el piso como libre pq te lo estipula la comunidad de madrid, y es una pena pq te va a costar mucho sudor pagarlo y mucho sacrificio para luego si lo tienes que vender lo mal vends, no se si me estoy explicando, pq a lo mejor si son 3000 euros no creo que te den mucho mas te tienes que hipotecar toda la vida, y si lo haces por libre a lo mejor con diez años lo puedes liberar de una vivienda publica solicitandolo. espero que algun vecino me conteste y me diga cual es la ayuda economica que da la comunidad y aqsi debatirlo entre todos, pq pienso que es algo importante mas de lo que nosotros pensamos.
 
C
chulita75
31/10/2006 14:38
ING DIRECT. No de hipotecas para viviendas de protección, ya nos hemos informado.
El cheque vivienda tampoco, es algo referente a la fecha de 2004, que aparece en un parrafo del contrato. El cheque vivienda es a partir de 2005. La chica nos informó
y nos dio una fotocopia con la ayuda que podiamos solicitar, eso sí, siempre y cuando el prestamo sea cualificado (convenido, que es como se llaman a partir de ahora) Enteraros bien, en Avd. de Asturias 28, te informan clarito y bien de todo lo que preguntas. No saqueis conclusiones erroneas. Un saludo a todos. Ah!! Eso sí, no estamos obligados a subrogarnos con ese prestamo, nos lo dijo un abogado, lo malo, las historias que conyeva. Nos vemos prontos. Chao vecinitos.
 
gonzon
gonzon
31/10/2006 13:49
Respondiendo a Sergy (sobre los papeles para solicitar el CHEQUE VIVI ENDA):

Según la Oficina de Vivienda se puede solicitar el cheque vivienda si la calificación provisional es posterior a enero de 2005. La nuestra es posterior, no recuerdo si de enero o febrero del 2006. Con eso de que somos del plan anterior, tenemos precio y condiciones del plan anterior, y que a gente que han preguntado y les han dicho que no podemos acceder a ello, me surge la duda. Pero para denegar ya tendrán tiempo. La solicitud la podemos hacer.
La documentación a presentar es la siguiente:

- Un impreso que te facilitan en la propia oficina (Avda. Asturias). Se
- Fotocopia compulsada del DNI del/los titulares (te la compulsan allí de 9:00 a 14:00, pero en cualquier comisaría de policía también te la compulsan).
- Libro de Familia, quien lo tenga.
- 1 fotocopia y original del contrato de compra-venta o escrituras, lo que tengamos.
- Nota simple del Registro de la Propiedad del/ los titulares, donde aparezca que eres propietario de esa vivienda.

Con respecto al comentario de addayaprinc, sobre la posibilidad de que la Comunidad de Madrid pueda comprar tu piso. Es independiente de que pidas el préstamo cualificado. La Comunidad de Madrid tiene preferencia de compra sobre los pisos de protección si lo vendes antes de su descalificación. La descalificación en nuestro caso, y según me contaron en la Oficina de Vivienda, es de 20 años. Dentro de 20 años podemos venderlo a precio libre, aunque esta descalificación se puede solicitar a los 15 años para no esperar 20, y te la pueden conceder o no. Para la gente que pida el préstamo cualificado y se lo concedan, su piso no se descalifica hasta los 30 años.

En resumen, que si vendemos antes de la descalificación, como en teoría lo tienes que vender a precio oficial, la Comunidad de Madrid tiene preferencia ante un comprador privado. Así que todos estamos sujetos a este condicionante, no sólo quien solicite el préstamo cualificado. Ahora bien, ¿tendrá dinero para comprar los miles de pisos de protección que se están construyendo cuando nos queramos mudar?
Saludos
 
A
addayaprinc
31/10/2006 12:42
hola vecinos:
En mi empresa se trabaja con ibercaja he estado hablando con ellos,sobre el prestamo cualificado y no me lo han recomendado para nada, dicen que las desventajas son mucho mayores que las ventajas como por ejemplo:que no se puede vender hasta los 30 años y la segunda que es la peor,que tiene prioridad la comunidad de madrid de comprarlo ha precio de V.P.P,no de venta libre.
No se, pero se es asi, podremos venderlo dentro de 30 años y ha un precio bajo no al que este en el mercado.
Un saludo a todos, nos vemos pronto.
 
E
EVAPAULA
31/10/2006 10:16
Buenos días,

Es a 25 años , de todas maneras vete Avd. Asturias y para solicitar ayuda hipoteca tienes que llevar fotocopia del contrato y original+ fotocopias del D.N.I y lo de la declaración de la renta fotocopia y orginal y certificado de retenciones y si solicitas tambien el cheque vivienda todo lo anterior más el papelito dichoso de los 20 euros del registro de la propiedad.Hay te darán las solicitudes y cuanto antes lo entregues antes te lo conceden......
 
L
losabia
31/10/2006 10:10
La hipoteca cualificada si nos la conceden seguro no????? Alguien sabe si hay un tiempo de amortización fijo? a 20 o 25 años? es que he llamado al 012 y he preguntado si tenia que ser a 25 años pq es lo q habia leído y me han dicho que sí, pero no he notado al chico muy seguro... y luego estoy leyendo en el foro general que a 20 años, y la verdad ya dudo, pq yo soy de las que prefiero a 20 q 25, pagar un pelin mas pero son 5 añitos menos...

MI otra duda es saber si en Ibercaja lo tengo que pedir a los años que fija la Comunidad para el prestamo cualificado, pq si es por ejemplo a 25 y yo lo pido a 20 me lo podrian denegar no???

Teneís algun teléfono que te informen bien de la hipoteca cualificada?

Nos vemos pronto!!! Chaoooo
 
E
EVAPAULA
30/10/2006 12:59
Holaaaa,

Yo estuve el sabado en Avd. Asturias y me dijo la chica que las pidiese por si acasooo, solo lo de la hipoteca que esa si que te la dan y la del cheque vivienda.
Bueno cuando nos dan nuestras casitassssss???????
 
S
sunshine06
30/10/2006 12:21
Nos encontramos en el decreto 2001-2004 y tendriamos que estar en el 2005-2008.Por lo tanto no nos podemo acoger a las ayudas de la CAM, sino a las ESTATALES.
 
M
may2004
30/10/2006 09:52
Y eso xk?????
 
S
sunshine06
30/10/2006 09:08
Deciros que yo estuve el sabado en Av. Asturias,me dijeron que no podemos pedir cheque vivienda .....
 
F
fitipaldi
27/10/2006 19:58
Esta mañana me he asesorado juridicamente en la Avda, de Asturias 28.
Me informan que no estamos obligados a subrogarnos al prestamo hipotecario de ibercaja, es mas, que la Claúsula donde aparece este tema es abusiva por lo que no tiene validez, y si no se quiere subrogar a la hipoteca se debe de enviar un burofax a la promotora informandola de este tema y solicitando una fecha para cancelar la deuda con la promotora los 78.266.
De todas formas esto implica un retraso en la entrega de llaves por los problemas que te pueda la promotora.
Posteriormente me he pasado por la nuestra oficina de ibercaja y tengo que admitir que las condiciones son muy favorables entre Ing direc y ibercaja la cuota mensual varia en unos 10 euros hipotencando a 20 años, teniendo que los gastos de formalizacion de la solicitud de hipoteca con ING DIRECT asciende a unos cuatromil y pico euros.TODAS ESTAS CONDICIONES SOLICITANDO HIPOTECA LIBRE.
Que cada uno valore sus circunstancias economicas, personalmente me parece que las de ibercaja no estan nada mal.
 
C
chulita75
27/10/2006 12:36
Hola sunshine. Gracias por tu información. El sabado me voy a pasar por la Oficina de la Vivienda. Está en la Avd. de Asturias 28. ¿Verdad?. Un saludito.
 
O
oskarse
27/10/2006 12:13
Hola, a todos.
con el cheque vivienda tambien tienes un periodo de tiempo para vender pero estaria dentro del que te exigen en vpp,osea me explico que si vendes a los 5 años en una vivienda libre lo devolverias,que no va a poder ser la venta por ser vpp , no tendrias que devolver y a los 15 años venderias sin ningun problema aunque tengas cheque vivienda.
y esto lo se por experiencia.
Un saludo.
 
S
sergy
27/10/2006 10:52
Gracias por la información Gonzón. Sabes que papeles te piden ? gracias
 
gonzon
gonzon
27/10/2006 09:19
Sí, raquel78. Puedes pedir el cheque vivienda aunque no pidas el préstamo cualificado. Y este cheque vivienda, a diferencia del préstamo cualificado que no te permite vender hasta pasados 30 años, no te impone condiciones en cuanto al tiempo de la descalificación como vivienda de protección. Su cuantía depende del sueldo de la unidad familiar, y tienes que pedirlo antes de pasados 6 meses desde la obtención de la calificación definitiva (que nos otorgaron el 24 de octubre). A continuación tienes los datos que vienen en la página de la Comunidad de Madrid:

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Ayuda económica a la adquisición de VPPB
Destinatarios: Adquirentes o promotores individuales en el caso de uso propio.
Descripción de la ayuda:
Consiste en una subvención denominada Cheque-Vivienda Venta, que oscila entre el 5% y el 10% del precio de venta total de la vivienda (que deberá ser inferior al Precio Máximo Legal de Venta):
- 10% del precio de venta si los ingresos familiares son menores de 2,5 veces el IPREM.
- 7% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM.
- 5% del precio de venta si los ingresos familiares se encuentran entre 3,5 y 5,5 veces el IPREM.
Requisitos para acceder a la ayuda: Que los ingresos familiares no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), a fecha de solicitud del Cheque-Vivienda.
Plazo de solicitud: Antes de transcurridos 6 meses desde la fecha de obtención de la Calificación Definitiva.
Presentación de solicitudes: En los Registros Públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Madrid: C/ Princesa, 3 ; C/ Maudes, 17 ; C/ Braganza, s/n y Avda. de Asturias, 28 (Oficina de Vivienda) y en cualquier Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado o Ayuntamiento que haya firmado convenio a tal efecto, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el Extranjero.

Saludos y hasta muy pronto
 
R
raquel78
26/10/2006 20:26
Sabeis si se pueden solicitar las ayudas aunque la hipoteca no sea cualificada? Gracias y nos vemos muy pronto ¿NO?
 
O
oskarse
26/10/2006 13:51
He hablado con ese numero de telefono y me ha dicho que el real decreto al que pertenecemos se acoge al real decreto 801/2005,ha mirado el nº de expediente y me indica que podemos solicitar la cualificada desde el momento en que han dado la calificacion definitiva tenemos 6 meses, hay que llevar fotocopias de ultimo contrato y todos los papeles que ya llevamos a compulsar anteriormente.y rellenar el impreso. en Av. asturias que cuanto antes lo hagamos mejor y que entrariamos en las ayudas que hay en vigor de dicho decreto.eso si me ha recalcado que no se descalificara la vivienda hasta 30 años despues o se tendria que devolver las ayudas.
Igualmente en este ultimo contrato lo explica bastante bien,en la pagina 9.
Habra que mirar que cuantia de ahorro serian las ayudas,porque me indica que hay cheque vivienda tambien se solicita pero independiente de esto y segun cada caso familiar son diferentes,habra que sopesar.
 
E
EVAPAULA
25/10/2006 18:09
Buenas tardes,

Yo he hablado con la Comunidad de Madrid sobre la hipoteca cualificada, y me han comentado que yo la puede solicitar,y te la dan siempre y cuando el piso sea de protección pública y que no exceda de los metros. Lo que se puede hacer es firmar la hipoteca libre y cuando te la concedan pasa a cualificada y en este caso Ibercaja te abonaría la demasia de lo que hayas pagado de más en la libre.
 
S
sunshine06
25/10/2006 17:37
Hola a todos me ha llamado hoy a la 14:30 Susana del ayto. Me dice que ha llamado a la Comnidad de Madrid por que a ella se le escapan estos temas y me ha dicho que deberiamos de mirar si estamos inscritos en el 801, que ni ella misma sabia exactamente qué era. Y que dependiendo de esto nos interesaria acogernos a cualificada o no. Hay un teléfono donde pueden informarnos yo salgo de viaje hasta el viernes por la tarde. A ver si alguno de vosotros puede informarse Telfl: 91 580 31 57 y 91 580 31 59, la pregunta exacta es si Progresur en Parla Este tiene gestionado el modelo 801 para poder acogernos a la hipoteca cualificada.
Gracias y un saludo!
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento