Volver al foro
O
oskarse
25/10/2006 11:45
Hola a todos.
las leyes cambian y los años tambien,tan pronto te ponen mas años para vender como que te los quitan, y eso de las hipotecas libres segun estan subiendo no me gusta nada y segun estadisticas bancarias van a seguir subiendo.
P.D. A mi tambien me interesa la cualificada.Lo mas que puede pasar es que el piso con el tiempo sea para mis hijos,no os parece.Un saludo
 
M
Malder
24/10/2006 20:17
Vale, me he pasado, pero si que es cierto que no van a firmar 178 hipotacas en 3 días. Se irán a casi un mes si es que se firman 10 por día, que ya son para una notaria teniendo en cuenta que se tirarán con cada uno alrededor de una hora.

Bueno, sea lo que sea ya iremos viendo. De todas formas yo no creo que la haga con Ibercaja, que ING ma un +0.33 solo hay que domiciliar una nómina y hacerse el seguro de vivienda.

A todo esto: ¿Se ha cerrado ya el tema de la luz?


Saludos.
 
M
may2004
24/10/2006 19:23
Hola:
Haber, jejeje, no entregan las casas con tanta diferencia, vale, el mismo dia k firmas la hipoteca firmas la escritura, a ti no te pueden hacer una hipoteca sin k antes la casa sea tuya ya legalmente, y con una escritura de por medio, vamos k para la firma de las escrituras viene el director o uno de los empleados del banco, vamos k lo firmamos todo a la vez. Creo k me e esplicado, no pork vayas antes al banco te van a dar el piso antes, emmm, bueno, yo solo espero k sea lo antes posible para todos, mmmm k ganitas k tengoo...

saludos a todos

P.D.: yo kiero acceder a una hipoteca cualificada, asik si es necesario movierse, contar conmigo

P.D.2: lo de la hipoteca k sube los años de proteccion a 30, es tambien para todo tipo de ayudas y subvenciones. Y las ayudas pueden llegar a ser del 10% del valor de la vivienda.


 
S
sergy
24/10/2006 18:13
No creo que los primeros que firmen la hipoteca sean los primeros que los den las llaves... A mi me comentaron que las escrituras las firmaremos todos los vecinos a finales de Noviembre y en un plazo de 3 días. Además, a mi me dijeron que me llamaría Ibercaja, ¿ por qué tengo que llamar yo si son ellos los que se van a llevar mi pasta ?
En fin, nos veremos el mes que viene ¿ en nuestro pisito ? O.J.A.L.Á. !!!! ; )
 
M
Malder
24/10/2006 17:00
Ojo con eso de los años, que acogerse a las cualificadas o solicitar ayudas, si luego quieres vender, en vez de 15 años es en 30, lo cual puede ser una pasada.

Hay que valorar muy mucho.

Con respecto a Ibercaja, hay que llamar para solicitar cita. Daos prisa que si teneis que ir por la tarde os dan ya para finales de noviembre y si podeis ir de mañana, en un par de días os dan cita. Con lo de alargarse, ya que los que antes cierren la hipotaca y teniendo en cuenta que ya hay calificación definitiva y los desperfectos arreglados, puede que los que primeron firmen hipoteca sean los primeros que entren en su casa en noviembre. Los más rezagados entrarán en diciembre o enero
 
S
sunshine06
24/10/2006 16:58
EFECTIVAMENTE, HASTA AHI ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS. EL PROBLEMA ES QUE COMO SALIMOS OBLIGADDOS A COGER LA DE IBERCAJA, PAGAMOS 6 MESES HASTA QUE NOS DEN LA CUALIFICACION DE LA VIVIENDA UN TIPO DE INTERES MAS ALTO, ADEMAS DEL 1% DE CANCELACION EN NUESTRO CASO 780€ APROX.
LA PROPOSICION QUE OS HAGO ES QUE IBERCAJA NOS DÉ LAS DOS POSIBILIDADES, LA HIPOTECA LIBRE O LA CUALIFICADA Y QUE CADA UNO ELIGA.
UN SALUDO!
 
gonzon
gonzon
24/10/2006 15:52
El préstamo cualificado, si no lo ha solicitado la promotora, puede solicitarlo el comprador de manera individual, sin ningún tipo de problema. Es un derecho que está recogido el la ley de viviendas de protección. Pero aquellos que la soliciten han de saber que si se acogen a esta ayuda no pueden vender la vivienda hasta pasados 30 años. Que cada uno valore su situación para ver si le interesa o no. Saludos.
 
O
oskarse
24/10/2006 15:19
Hola,
te ha dicho que la tenemos que solicitar individualmente la cualificada cada uno,o el ayuntamiento nos lo hace,porque lo de acogernos a la cualificada se que la tiene que aceptar el banco por ser pisos de vpp en el momento que nos de la comunidad.es que lo de la denuncia no lo entiendo,ya que me dijeron que si era libre,yo podria ir a solicitar cualificada a la comunidad,me lo dijo la propia comunidad. gracias
 

Fin del hilo
48  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento