Volver al foro
C
carola
15/09/2003 22:23

subida precio vivienda

769 lecturas | 9 respuestas
Buenas, he leido tu mns pepo , lo q puse en el mns es lo q me comento Alfonso de progesur el cual , no nos quiso enseñar ningún plano de exterior de urbanización ni a mi, ni a mi novio el pasado 8 sep , de todas maneras he llamado a la consejeria de obras publicas(91. 580.47.69) q es en este caso el organismo q marca los precios de nuestras viviendas ya q no hay q olvidar q son de vpp ,dnd me han indicado q el precio del metro cuadro de la vivienda es938,79€ y 563,27€ los metros cuadros del garaje y del trastero , asi q si realizamos unos calculos aprox , el precio final no debera superar los 17.300.000 de las antiguas ptas si hechas cuantas lo q nos pretenden subir son tres millones ptas q multiplicado por 178 vecinos son 534 millones mas , pretendes decir q entiendes q la zona ajardinada y las piscina nos va a costar 534 , yo no lo entiendo , tal vez lo entienda cuando nos cuenten las cosas claras por fin.
 
J
Jonde
24/10/2003 10:52
Buenas a todos, soy nuevo en esto, y me gustaría que me aclararais un par de puntos, por favor.

A mi el precio del piso que me han dicho es de +- 20.500.000. De los cuales, solo lo que son unos 15.500.000,son del piso en realidad, porque los otros 5 millones que faltan son porque tenemos que comprar un local entre todos los vecinos.

Esto es así, o es que yo lo he entendido mal.
Y por otro lado, que es eso de una plaza de garage esterior,que si los vecinos quieren, se techa, o se deja al aire libre... eso como va.

Alguien me puede explicar algo más este tema.
Muchas gracias a todos el interes que estais mostrando, por todo este tema.

Un saludo.
 
P
pepo
22/09/2003 10:19
Buenos días Carola. Espero que hayas pasado un buen fin de semana. Yo tampoco pretendo polemizar con nadie, sólo cambiar impresiones para estar más informado.
Respecto al precio que indicaste, para simplificar y entendernos te dije que era para las viviendas que se entregasen este año, pero exactamente lo que dice ese boletín que mencionas es que ese precio se aplicaría a la vivienda que se califique provisionalmente este año, que no tiene nada que ver, según me han informado, con cuándo se firma el contrato
 
C
carola
19/09/2003 15:44
Buenas tardes Pepo ; no pretendo entrar en una polemica ni contigo ni con nadie , simplimente he indicado a traves de mis mns la información q ido recopilando.
En cuanto al precio del metros q yo indique , no son para los propietarios a los cuales se les entreguen sus viviendas este año , si no para los q firmen el contrato este año , y la información la puedes sacar del boletin publicado el pasado 6 de febrero.



 
I
IRE
17/09/2003 15:26
Pepo, ya sé que Prosegur es una promotora, te has debido de confundir con otra persona, porque yo desde luego en ningún momento he dicho que no lo sea, es más, me metí en esto porque lo era...
Por otra parte, por supuesto que no es caro comparado con otros pisos, eso está claro, pero para ser de vpo no me parece que sea tan barato, creo que se están pasando un poco, ya que a mí me dijeron el año pasado cuando me apunté, 17 millones, la diferencia es considerable...
 
S
SOLETE
16/09/2003 20:04
SI A MI ME PARECE MUY BIEN, YO GRACIAS A DIOS TENGO EL DINERO PREPARADO, PERO HABRA GENTE QUE SE HABIA ECHO A LA IDEA DE ENTREGAR AHORA 1 KILO Y NO 2. CHOLLO??, NO ME PARECE NINGUN CHOLLO, EN PARLA 20 KILOS, CLARO YO LLEVO APUNTADA UN AÑO Y PICO, CON EL RITMO QUE LLEVAMOS DE VIDA LA VIVIENDA AL AÑO SUBE UN MOGOLLON, PERO CUANDO YO ME APUNTE EN PARLA ERA PORQUE AQUI EN GETAFE NORTE ME PEDIAN 22 MILLONES Y ME PARECIA MUCHO Y AHORA MIRA,PERO CREO PEPO, QUE PRECISAMENTE DE ESO SE APROVECHAN, PUES SABEN QUE LO QUE NOS PIDAN LO VAMOS A PAGAR, PUES SI NOS DAMOS DE BAJA AHORA UN PISO EN OTRO SITIO NOS VALE MÁS DE 25 KILOS.ASI QUE COMO BIEN DICES NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE ESPERAR Y HABER QUE NOS DICEN.
UN SALUDO A TODOS.
 
P
pepo
16/09/2003 19:48
Hola Carola, Sonarwen, Ire, Solete y todos:

Carola, sobre lo que nos has contado de los precios, yo también conocía ese teléfono y me he dirigido varias veces, y los precios que te han dado es para una vivienda que se entregase este año, no para nuestro caso que falta todavia mucho y no se sabe aún que precio se le aplicará.

Sobre lo que dices Solete de que otras cooperativas han subido el precio pero por causas justificadas, vamos a esperarnos a ver cuales son las causas en nuestro caso. De cualquier forma, yo también tengo amigos en cooperativas de Parla, y el precio se lo han subido pero no se lo han cerrado, vamos que cuando falten dos meses para entregarles las viviendas perfectamente pueden subirles otro millon de pts, y como cooperativistas no tienen otra opción de asumir el precio.

IRE, Progesur es una promotora, no una cooperativa, pero desde luego que no se trata de pagar lo que nos digan con los ojos cerrados. Si nos unimos todos y no pagamos, les vendrá fenomenal porque nos darán de baja y se lo venderán (a un precio mas alto) a la gente de la lista de espera, porque no deja de ser un chollo un piso nuevo de 3 dormitorios, dos baños, con garaje,trastero y piscina por 20 mill, por eso mucha gente no protestará. De todas formas si alguien encuentra un piso así por el precio que según Solete debería costar, por escrito y cerrado en contrato, por favor, avisadme, abstenerse cooperativa, que empiezan por 14 mill y que te suben los precios todos los años hasta la entrega de la vivienda.
 
S
SOLETE
16/09/2003 15:42
Yo tambien estoy de acuerdo, a mi me dijeron tambien en su dia que la zona ajardinada como dice Carola corre a cuenta de los vecinos pues ellos no lo dejaban preparado, a mi me parece que como es una promotora nos quieren chupar hasta la sangre, pues tengo amigos en Parla Este pero en otras cooperativas y les han subido el precio pero porque les han puesto más metros cuadrados de vivienda o causas justificadas. Lo que yo no entiendo y espero entenderlo cuando nos llamen y nos lo aclaren, es que a mi me dijeron que los 18 kilos era precio cerrado y ahora me dicen que no pueden cerrar el precio hasta que no firmemos el contrato. Y a mi me parece muy bien, pero que no me digan eso, que me digan 18 kilos de momento xq hasta la firma del contrato puede subir el precio, entonces ahora no me hubiera pillado de sorpresa. Porque por esa regla de tres yo que soy del portal 5 y a lo mejor no firmo hasta Noviembre y nos suben otro kilo, que hacemos??
Lo que si pido como otra vecina que encuanto vaya alguien del portal 1 nos cuente como van sucediendose los acontecimientos.
Muchas Gracias y Saludos.
 
I
IRE
16/09/2003 13:25
Desde luego, si nos unimos todos y no pagamos lo que nos digan con los ojos cerrados, podremos hacer fuerza. El problema es que hay mucha gente que no protestará nada. Yo por mi parte, si el precio por metro cuadrado es el que dice Carola, protestaré, desde luego que sí, porque legalmente no pueden hacernos eso.
 
S
sonarwen
16/09/2003 09:08
Estoy de acuerdo contigo, que nos suban en concepto de mejoras un poco, bueno, a mi me parecería bien, pero es que lo que nos pretenden subir es una pasada... la verdad... pero bueno, ya veremos a ver que nos cuentan, y como nos intentan convencer... a lo mejor luego tiene algo de lógica...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

?

  • 9 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento