Volver al foro
G
gefania
27/10/2003 20:14

ESTAFADORES

¿Estamos siendo víctimas de una estafa en nuestra vivienda?

747 lecturas | 4 respuestas
Hola futuros vecinos(con un poco de suerte)me he estado informando en la DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA y han corroborado mis sospechas. Estamos siendo victimas de una estafa. La solución que me han dado alli es que presentemos una demanda para ello debemos cada uno presentarnos el la calle MAUDES, 17 (metro cuatro caminos). De esa manera por cada denuncia les caera una sanción de 2.000.000pts. Ademas si denunciasemos la mayoria nos respetarian el precio maximo de la vivenda. En esta ocasión debemos dejar de comportarnos como borregos y luchar por lo que es nuestro. ANIMO
 
O
osvaldo
28/10/2003 20:20
hola,soy Osvaldo,me gustaria que me informarais sobre que es lo que vais a denunciar,que no estoy muy al tanto o que no os entiendo bien. Mandarme una contestacion por favor,saludos.
 
C
chili
28/10/2003 14:20
Acabo de llegar del IVIMA y me han comentado que son conscientes de que lo nos ocurre a nosotros sucede de verdad, pero como las VPP no dejan mucho margen de beneficios (palabras testuales) nos la quieren colar para que a esta gentuza (que no tiene otro nombre) les quede una buena pensión ; y a sus hijos ; y a sus nietos... Entonces aquí no pueden hacer nada pero sí en MAUDES 17. Que vayamos tres ó cuatro en representación para que vean que estamos unidos pero sólo podemos ir a Asesoría jurídica lunes,miercoles y viernes por la mañana. Además de toda la legislación vigente que yo ya tenía me ha dado más. También me han comentado que lo que nos tenemos que informar es si tienen la calificación provisional, es decir proyecto de obra incluído el precio de la vivienda. Y la verdad es que yo ya me he quedado más tranquila al saber que la sanción máxima que les puede caer es de 60,000´00 euros (10.000.000 ptas), que no les pueden quitar la vivienda pero que entonces tendrían que ir con más cuidadito.
Otra cosa mariposa!!! el domingo comentamos que los trasteros unos iban con 8 metros y otros con 7,60 y en el IVIMA me han comentado que si te toca el de 8 pagas por el 8 y si te toca el de 7,60 pagas el de 7,60.

Chic@s Animaros que no estamos sólos que cada vez somos más y que no vamos a consentir que se rian de nosotros.
UN BESO A TODOS MIS FUTUROS VECINOS (porque estoy segura de que lo vais a ser)
 
Z
zazu
28/10/2003 13:05
me parece bien eso de denunciar, pero me gustaría saber que es lo que hay que presentar y a quien dirigirse en la direccion General de la Arquitectura.
¿Conseguiremos que mantengan el precio "legal"?
un saludo, y gracias por la información.
 
G
Guti
27/10/2003 22:41
buenas a todos!!

En primer lugar deciros que por favor todos los que esteis interesados en intentar que Progesur no se salga con la suya mandar vuestro mail a Jose, se va a crear un grupo en el messenger para poder hablar entre nosotros de forma mas directa y no a través de este foro o de cualquier otro.

Tambien he de decir que cuando aportemos alguna información seamos mas claros a la hora de expresarla (que yo casi nunca logro hacerlo...je je je). Me gustaría preguntar que es lo que tenemos que hacer exactamente para acudir a esta calle y denunciar, que tenemos que denunciar exactamente, que es una estafa lo sabemos todos pero tenemos que acordar entre todos la forma de proceder todos en común y no cada uno por su cuenta, asi no lograremos nada.

Yo he estado hoy en una Asesoría Jurídica y lo cierto es que me han dicho que sin firmar el precontatro es imposible hacer nada judicialmente contra ellos sin perder el piso. La única posibilidad antes de firmar el precontrato es reunirnos la mayor parte de los vecinos y acudir a consumo con toda la documentación facilitada por Progesur ( que es excasa...) y esponerles nuestro problema en forma de reclamación, denuncia o como lo queramos llamar.

Por otro lado me han informado que después de firmar el precontrato y tal y como dijo ANONIMO en el otro foro podemos denunciar por abuso en el precio del local ( recordemos que son 890 millones mas o menos) y por "obligarnos" a la firma del contrato del local, en este caso no podriamos perder el piso puesto que en ningún momento denunciamos nada que haga referencia al mismo.

Bueno creo que me estoy enrrollando demasiado y puede que alguno se haya cansado de leer, pero bueno la cuestión es que hay que movilizarse y movilizar a la gente y me importa tres cojones que se entere Progesur o el Rey que nos estamos movilizando porque estamos en nuestro derecho.

En fin espero noticias vuestras y recordaros que la unión hace la fuerza, no dejeis que nos quiten uno de nuestros derechos, el derecho a una vivienda digna...

PD. Una cosa es que el precio final del piso sea "aceptable" en comparación con el mercado pero que no se rian de nosotros de esta manera y encima en nuestra propia cara...

Joder!!, parezco un politico dando un mitin, como mola, en cuatro años me presento a alcalde de Parla por lo menos...

Un Abrazo a todos y todas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento