Volver al foro
E
el del quinto
11/11/2003 22:10

A todos

¿Cómo podemos presionar al Alcalde de Parla para que asuma su responsabilidad en el aumento ilegal del precio de las viviendas?

639 lecturas | 3 respuestas
Lo propongo una vez más, pues coincide con la idea de personas cercanas a contactos con políticos. Mi propuesta es redactar una carta, y cada uno que la firme (se quedaría un día), y mejor que la firmen en su casa, tus padres, hermanos...incluso amigos. Llevar esta carta al Ayuntamiento de Parla, a manos del Alcalde. Tened en cuenta que muy seguramente todo esté dentro de una "legalidad" muy discutible, pero el objetivo de esta carta es que el Alcalde sea participe de la situación y asuma el hecho de que una vivienda que debiera costar 15.698.230 pts (16.797.106,1 pts con IVA), pasa a costar 22.520.121,88 pts con IVAs (pues al supuesto local se le aplica un 16%, no un 7% claro!).
Las razones se pueden asumir, pero sigue cojeando algo. A veces parece que se hubiera obligado a Progesur a adquirir el compromiso de llevar adelante esto, cuando es la Promotora la que concursa para ello.
Cuando al Alcalde le lleguen las firmas de 356 Familias (178 pisosx2familias implicadas/piso-ó más-), puede que no cambie nada, pero tengo mucha confianza en que sí servirá de algo. No quiero decir ninguna de las opciones que se me ocurre. Es lo de menos. El Alcalde es del PSOE, por cierto, y aunque para todos el asunto inmobiliario es un reto, es para PSOE aparentemente su ¡Mayor baza!. Os pido que os animeis. Solo necesito que dejéis ver vuestro apoyo. Yo me comprometo a redactar la carta y a llevarla (acompañado de quien quiera... y determinadas personas cercanas al Alcalde). Antes y ahora pretendo ser sosegado en mis actuaciones. Eso no se contradice con querer que el Partido que gobierna Parla se entere de lo que ocurre y asuma, en su caso, que es o no coparticipe de todo esto.
Por cierto, si os interesa saberlo, la diferencia de la teoría a la práctica es: 5.723.015,44pts que supone un 34% de incremento sobre el precio LEGAL. y un 25,4% del nuevo precio. es lo que supone esa "pequeña" modificación del Precio Legal.

Cuantos más firmas, más presión al Alcalde, más suculento para él mover pieza. Incluso, podemos pedir más (aunque me han dicho entendidos que 356 familias es un número más que considerable)
Siento la extesión.Un abrazo a todos.
 
M
mistercalvorota
17/11/2003 21:02
Joder contestas los mensajes que quieres, ¿por que no me has contestado el que te mande el dia 14?.A toda persona que lea el mensaje !cuidado con el del quinto!
 
M
mistercalvorota
14/11/2003 23:47
gracias por tus ideas, ven a las reuniones y las llevaremos a cabo.
 
S
Sanca
12/11/2003 15:46
Hola!!

Yo no pertenezco a esta comunidad, pero estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que opinais. Si vosotros no podeis decirlo, lo digo yo: El tipo ese tiene más cara que espalda.Lo único que quiere es sacaros en dinero y aunque él diga que es "legal", yo lo veo tan claro. Todos nosotros necesitamos vivir en una vivienda digna y este ´hombrecillo´ lo único que está haciendo es quitarnos todas las ilusiones que tenemos puesta en ella.
Lo único que os puedo decir, es que os apoyo en todo. Si necesitais firmas, contad con la mía.
Sólo deciros que ánimo, que no abandoneis, que eso es lo que él quiere.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento