Volver al foro
S
soprety
21/12/2004 23:49

Dudas sobre subida del precio

¿Nos van a incrementar el precio de los pisos comprados con Progesur?

1.547 lecturas | 21 respuestas
Hola a toda la gente de esta pagina. Me llamo Sonia y hemos comprado mi novio y yo el piso con Progesur.Hemos descubierto esta pagina y la verdad esque nos ha resultado muy interesante para informarnos de la evolución de la construción de los pisos, porque hasta ahora solo habiamos leido cosas en los periodicos.

Queria preguntar si es cierto que nos van a incrementar el precio de los pisos los de la promotora o constructora(y no me refiero a la subida anulada que prentendia hacer la Comunidad de Madrid ). En la oficina no cojen el telefono. Si alguno sabeis algo, ¿podriais comentarlo?, y si es cierto, ¿cuanto se incrementa el precio?. A este paso, vamos a tardar años en poder amueblar el piso.
 
G
gema29
10/01/2005 11:03
Yo preferiria la mia...., jejejeje, pero como soy buena, preferiria que se repartiera entre los que peor estamos economicamente jejejeje
 
J
josegarcia
03/01/2005 23:18
La tuya o la mía, jajajaja
 
G
gema29
03/01/2005 22:25
Buena idea!!! un bote, para sufragar los gastos de amueblar la cocina. ¡¡¡Me apunto!!!
 
J
josegarcia
03/01/2005 00:25
Feliz 2005 a todos.
Yo lo que creo es que vamos a tener que hacer una comuna o bote o escote o como lo querais llamar, aquellos que estamos solteros y pagamos el piso solitos y sin ayudas, que por lo que veo, somos bastantes. Bueno, era una gota de humor para empezar bien el año.
Un SALUDO a todos.
 
G
gema29
27/12/2004 22:09
Me parece una sintesis bastante buena.
 
D
demetrius
27/12/2004 19:20
Hola de nuevo pepo y al resto,

no se trata de enzarzarnos a debatir entre dos porque este es un foro para el interés de todos. De todas formas, creo que es de interés común.
Yo estoy en la promoción de Progesur porque me inspiraron confianza y, tras haberme informado, obtuve buenas referencias de ellos. Por eso sigo con Progesur. Ahora bien:

1) Cuando nos presentaron el contrato que incluía el local o aceptabas sus condiciones o te quedabas sin piso, como de hecho les ocurrió a varias personas.
2) Me sorprende ese planteamiento que haces de que "si el piso dice Progesur vale 20 m. si te interesa adelante y si no a la calle". Eso se puede hacer con viviendas de renta libre en las que el promotor establece las condiciones. Pero no se puede hacer con las viviendas protegidas, como es nuestro caso. Aquí el precio no lo marca Progesur, sino la legislación vigente y ésta dice que nuestro piso cuesta 97.000 euros más IVA (7%).
3) Cuando la Comunidad, ainstancias de los denunciantes, aconsejó o instó a Progesur a anular la parte del contrato que hacía referencia al local era porque no lo consideraba dentro de la legislación. Podemos decir que más que ilegal, era alegal.
4)Por dos veces subió el precio del piso y por dos veces bajó. Firmamos con el precio del módulo (de 2002 ó 2003 en cada caso). Con el contrato del local subió a más de 20 millones (porque hay que pagar IVA).Luego bajó por la ya reseñada anulación de parte de ese precontrato. Volvió a subir en noviembre de 2004 porque la promotora se acogió a la máxima subida permitida (alrededor de 30%). Y ha vuelto a bajar merced a la orden de 15 de diciembre de la Comunidad de Madrid. Parece que este es el precio definitivo porque el punto 3 de dicha orden lo deja bastante claro: si los terrenos se adjundicaron antes de esta fecha (se adjudicaron con más de 2 años de antelación), el precio es el del 16 de marzo de 2004. Total 97.000 euros más IVA.

Yo lo veo así. No sé si hay mucha gente que lo comparta.


 
P
pepo
27/12/2004 18:21
DEMETRIUS: Ante todo quiero aclararte que tengo un amigo en la Promotora, que es de toda confianza para mi y me merece respeto por que me ha demostrado ser serio, talvez por eso defiendo algunas posturas de ellos (no todas) y te rectifico en tus afirmaciones, que desde luego para mi, estas desinformado o no te has enterado mucho:
1.- Lo del cambio del precontrato del local, según tu lo nombras, no es tál, es un precontrato de un piso al precio cerrado de 20 m. aproximadamente de precio total (lo fué). y la forma es la que no se ha interpretado bien y por eso se ha censurado y denunciado y se ha rectificado por parte de la Promotora " aconsejado" por las Comunidad y gracias a los denunciadores.
2.-Ni a mi ni supongo a nadie se obligo a firmar, tan solo es que si el piso dice Progesur vale 20 m. si te interesa adelante y si no ,pues es logico a la calle( la forma es indiferente).
3.- Dices que Progesur a incrementado 2 veces los precios ¿¿¿¿.. a que te refieres a que ha bajado sus precios a 16 m., eso no creo que sea incrementar talvez diria que es al reves.pero no se tú como lo interpretas.
Y por último me gustaria dejar claro que Progesur nos dijo un precio y aceptamos (los que quisimos), nos cambio y modifico los mismos según reglamentación aún a costa de sus presupuestos y no cambio nada más y si la Ley les dice que ese es el precio asi será(si no hay Decreto que lo modifique). Nosotros protestamos la subida y cambió el Decreto la Comunidad de Madrid. Ellos se quejarán y ¿quien sabe si volvera a modificar la Camunidad (tambien tiene su derecho la Promotora de defender sus intereses).- saludos
 
D
demetrius
27/12/2004 17:46
Yo no quiero abusar de nadie ni fastidiar a nadie. Lo único que planteo es lo que se ajusta a la Ley. Resulta que la Comunidad de Madrid insta a nuestra promotora a cambiar el contrato del local por que no es legal y ahora los que abusamos somos nosotros. La promotora nos dijo que o firmábamos el contrato del local o nos quedábamos sin piso y ahora los que fastidiamos somos nosotros. No hombre, pepo.
Imagino que Progesur tratará de incrementar el precio de alguna manera, ya lo han hecho dos veces desde que firmé el primer papel con ellos, pero resulta que la ley dice que el piso vale lo que marca el módulo de 16 de marzo de 2004. Al menos eso es lo que establece la Ley a día de hoy. ¿Que la legislación vuelve a cambiar dentro de unos meses? Sería un auténtico pitorreo, pero ya me creo casi cualquier cosa. Hasta que el que abusa sea yo.
 
P
pepo
27/12/2004 13:27
a Demetrius (Gladiador Romano).hombre tampoco hay que abusar, entendemos que los precios de la construcción suben y los impuestos y las licencias y todo en el trascurso de 2 años y por ley a fastidiar a los demás, si estubieramos en una cooperativa, nos ibamos a enterar de las subidas demos gracias de quedarnos como estamos, pero no fastidiemos más a nuestra Promotora que bastante tienen en como hacer numeros para darnos nuestros pisos...
Es mi opinión muy particular..
 
D
demetrius
23/12/2004 19:50
Ni carestía de la vida ni nada. El precio está fijado ya por ley.
La única opción de subir el precio es que nos propongan unas modificaciones al contrato y que nosotros las aceptemos. De lo contrario no lo pueden subir.

Una última opción sería que pidieran dinero negro, pero estoy seguro de que Progesur no hará eso. Me parece una empresa seria como para no entrar en ese juego tan sucio.
 
L
lavane
23/12/2004 19:07
hola a todos:
nosotros suponemos que el precio del piso subirá por la carestia de la vida y por todo lo demás. De todos modos, seguramente nos propondrán mejoras que es en lo que se sacaran algo de dinero. Pero vamos, que de aqui a que empiecen (que calculo como pronto en Abril)ya nos enteraremos.
Un saludo.
 
D
demetrius
23/12/2004 13:50
Si nosotros no queremos, no pueden modificar el precio de la vivienda. La orden de 15 de diciembre lo dice muy claro en su punto 3: se aplica el módulo de 16 de marzo para los terrenos concedidos antes de la publicación de la orden.

No olvideis que los terrenos se adjudicaron en verano de 2002. La promotora pagó el suelo con precio de 2002 y nosotros vamos a pagar el piso con precio de 2004.
Lo que no pueden pretender es que lo paguemos con el precio de la vivienda de 2005 ó 2006. Si Progesur se presentó con estas condiciones, tendrá que acatarlas.
Supongo que será verdad que pierden dinero, pero echad cuentas y calculad cuanto tenían previsto ganar cuando firmamos el contrato con el local a 30.000 euros por piso.

El punto 2 de la famosa orden de 15 de diciembre dice que para aplicar la subida deben firmar todos los compradores. En nuestras manos está.
 
S
sandy
23/12/2004 11:50
Hola! Espero que se quede el precio bajito porque me parece que gema29 y yo estamos en las mismas!!! solitas con todo!!aunque por lo menos yo no tengo peques!!! besos
 
C
Clara
23/12/2004 11:39
Esperemos que no nos cambien nada de calidades y que nos dejen como estamos, los precontratos son claros y estan firmados por lo tanto dificil lo tienen pero habra que confiar en ellos, yo creo que son profesionales de hace mucho tiempo y sabran que es lo que tienen que hacer, a mi lo que me preocupa es cuando empiezan las obras y porque no han empezado cuando nos dijeron que seria en Diciembre no se que dificultades tienen si ya todos los documentos estan aprobados, y estoy de acuerdo que el precio que tenemos es más que bueno despues de la modificación y puedo creer que tendran perdidas.
 
M
marak
23/12/2004 11:25
Yo pienso Pepo que la rectificación del decreto les inmoviliza los precios ajustandolos al precio del 16 de Marzo 2004, pero es cierto que la Comunidad les ha jugado un buena pasada, le hacen rectificar los contratos y pienso yo que lo hicieron pensando en las subidas y ahora "zas" les rectifican, joder para nosotros formidable pero para ellos.....al fin al cabo nosotros pensabamos el 2o millones y al ser ahora 16 tambien veo yo que es poco justo, pero bueno para eso se arriesgan, yo no creo que pierdan tanto dinero como nos dijo el portavoz de Progesur..
 
P
pepo
23/12/2004 11:13
Yo lanzo una pregunta a todos, vosotros creeis, que los precios de nuestros pisos se van a quedar en 16 millones, tan solo, estoy seguro que Progesur tendra que hacer algo, porque me parece que ese precio, tambien es cierto que es una ganga, tal y como son los mismos, incluso con piscina y todo,yo estoy contento y ojala se queden ahi, pero pienso que la Promotora hara todo lo posible por subirlos, sobre todo cuando todavia no se ha empezado y hay dos años por medio aproximadamente.- la opinión de la Promotora es no decir nada pero yo creo que al final algo se sacaran (decreto nuevo, y otra rectificación) para que se nos coloquen los precios de los años venideros (incremento del modulo)... me gustaria saber vuestros comentarios sobre el particular...
 
C
Clara
23/12/2004 10:59
hombre Gema no asustes tanto a Sonia, pero se te ha olvidado decir, el telefono, la compra en el supermercado
la ropa, los zapatos, la gasolina para el coche que estas pagando la letra, la guarderia etc etc... la vida es muy dura..... y sobre todo cara...
 
G
gema29
23/12/2004 10:31
Soprety pues esto no ha echo mas que empezar, a tus letras le vas a tener que sumar los gastos de comunidad, que seguro que son mas de 120€ (por lo que estan pagando en Getafe en pisos similares) y sumales los gastos que puedas tener de Gas, luz y Agua, hijos, etc,etc. En la vida nada es facil. Y por lo menos tu tienes el pago compartido del piso, que en mi caso mejor no te lo cuento.

Felices fiestas
 
S
soprety
23/12/2004 08:55
Gracias, por la información. No sabes cuanto me alivia saber que nos suben el precio. De todos modos, mi novio va a ir esta mañana a la oficina, para ver si le explican bien, los cambios que ha habido, la situación actual, y los plazos en los que esperan empezar a construir.

En cuanto a lo de amueblar la casa, me imagino que a todos nos supondra un esfuerzo y si a eso le sumas que puedan subir los precios, como que no me apetece que me expriman mas. Con la letra de piso y letra de coche, ya estoy mas que exprimida.

Animo y feliz Navidad
 
C
carlosmas
22/12/2004 21:45
Corregirme si me equivoco, pero puede existir la posibilidad de que suban el precio del piso, en concepto de que la vida sube y con ello los materiales de construcion, el acero especialmente. Pero si el precio esta cerrado no hay problema, lo malo esque las calidades bajen, para compensar. El caso esque debemos de estar contentos, porque las cosas van bien.

A Sonia decirla, que lo importante es conseguir tener nuestro piso y que lo de amueblarlo es secundario. Que si hay que dormir en una colchoneta, se duerme en la colchoneta. Bueno, almenos asi pienso yó.

 
C
Clara
22/12/2004 12:24
Sonia, no habra incremento de precios, no se de donde has sacado la información, pero en la promotora me han dicho que los precios serán de acuerdo a la calificación y según el último decreto son los del 16 de Marzo 2004, es decir los que tenemos el el precontrato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento