Volver al foro
O
oskarse
24/10/2006 14:34
Hola ,
losabia segun los datos que yo tengo,ya que he tenido un poco de tiempo en ir a enterarme,subrrogarte te vas a subrrogar igual que todos no nos quedan mas......
pero si te interesa otra sucursal mas,por intereses o que te den mas dinero etc,...no debes hacer una cancelacion de hipoteca sino un traslado,(se llama de otra manera pero a efectos es lo mismo) ya te lo explica el banco al que te quieras ir.si te vas a acoger al cualificado que lo tendras que pedir tu por tu cuenta a la comunidad,pues no te interesa moverte de banco, eso es lo que tengo entendido,si hay alguien que tenga mas datos que nos informen.
 
L
losabia
24/10/2006 11:29
Por favor, a ver si me entero... si yo quiero coger la hipoteca en otro banco que me interese mas que tengo que hacer??? presentarme con el director del banco que me interese el dia de la firma de las escrituras???? o hacer luego un cambio de hipoteca una vez firmada la escritura y la hipoteca con ibercaja????

Es que menudo lioo...
Gracias
 
E
erik13
23/10/2006 11:56
Ya,pero aunque sea razonable lo que nos ofrezca ibercaja ya que va a ser libre,habra que mirar otras opciones para comparar.
ya me llego el telefono. gracias
saludos
 
P
portal3 2C
22/10/2006 23:24
El viernes estuve con Alfonso y me dijo que todo seguia en pie, y que si no habia ningun altercado en lo referido al piso, este mes queda resuelto la firma de los contratos y que a finales de Noviembre quedaran firmados todas las escrituras.
Lo referido a lo de la hipoteca a mi me ha salido por un precio mejor por caja madrid, no se si por que soy amigo de uno de los directores de la oficina o por que es asi.
Pero por lo que a mi me respecta la verdad es que por lo que me dijeron que pagariais por ibercaja el precio es muy razonable.
Saludos.
 
E
erik13
22/10/2006 12:15
a mi si me interesa saber si tengo que buscar otro banco que me des mas o va ser lo mismo que este,y aunque me subrroge tengo que tenerlo claro.gracias.erik13@hotmail.com
 
O
oskarse
20/10/2006 16:09
se me ha olvidado deciros que si por algun motivo necesitais el telefono del director de ibercaja que va a llevar las hipotecas decirme el e-mail y os mando el telefono. no quedaria bien ponerlo en el post,que entra todo el que quiere.chao
 
O
oskarse
20/10/2006 16:02
hola, a todos ya voy a firmar contrato a la semana que viene y soy de las ultimas,segun creo.
tambien me ha llegado la carta a parte de confirmarmelo alfonso que tenia que ir al piso a ver si los desperfectos estaban ya corregidos.
quieren entregarlos a ultimos de noviembre me ha dicho.
chao saludos
 
O
oskarse
04/10/2006 22:11
Hola vecinos, me ha llegado una carta que para que me llamen a la firma de contrato tengo que abonar una diferencia que hay de los gastos escrituras,plus etc. osea que como yo pague 6 y pico euros mas pues no me sobra me falta unos 2000 € asique mañana a ponerlos en la cuenta bancaria y a esperar,eso si me viene especificado perfectamente el iva, lo entregado hasta la fecha,gastos y demas. y es como nos han dicho los vecinos que han ido ya.hasta pronto
 
O
oskarse
28/09/2006 16:05
Hola,
Esta mañana he pasado por el barrio y esfectivamente he podido ver la franja abierta y a unos operarior tocando las caja central que hay en el edificio.cables,etc.
ademas nos comunica mupero que le han llamado para contrato,esto parece que va segun los planes mas o menos.
Un saludo para todos,pronto nos vemos subiendo cositas.Que ya hay ganas.
 
O
oskarse
21/09/2006 12:15
Hola vecinos.
Pensaba ir al consorcio de urbanismo hoy pero....
Me ha confirmado alfonso que todo esta resuelto,iberdrola,consorcio y promotora se han puesto de acuerdo para que progesur haga la obra,
Con un poco de suerte a lo largo de noviembre nos veremos por el barrio.Eso espero. ya queda poco
Un saludo
 
O
oskarse
13/09/2006 13:07
hola,
vecinos me parece muy fuerte el tema de la luz,he hablado con urbanismo y me ha dicho que pasemos por el ayuntamiento 1º planta a la izquierda,hablemos con azucena para ver como esta la solucitud de 1ª ocupacion de la vivienda y para cuando esta prevista si la promotora la ha solicitado nos lo diran.y le expongamos el tema que nos ha llegado,de que no vamos a tener luz por las obras que tiene que generar iberdrola,si esta el tecnico de urbanismo,ella nos puede poner al habla con el,para ver como esta el tema.
es que si nos metemos y eso se demora 4 0 5 meses no podemos estar sin ascensor o a despensas de un generador. yo mañana estoy trabajando por la mañana con lo cual no puedo ir si pudiera ir alguien a enterarse seria perfecto.en cuanto pueda me pasare por alli.

He hablado con iberdrola y no me han confirmado que ya haya contratos en los pisos entregados,pues no le figuraba ni las calles en el ordenador.Lo que no se es si la promotora puede pedir eso la ocupacion,sin la calificacion definitiva.
Un saludo.
 
O
oskarse
13/09/2006 08:43
Hola vecinos.
Que tal os a parecido el pisito? a los que lo han visto claro.
Bueno al tema segun creo vamos a tener que volvernos a mover hay problemas con abastecimiento de luz,lo 1º que me dijo el medidor de la cocina ayer fue tendreis ascensor funcionando cuando vengan.porque al parecer se estan negando a subir los muebles sin ascensor.claro lo entendi al bajar y decirnos alfonso se habia dado menos potencia de la que debian la idroelectrica a parla este y tienen que rectrututar todo lo que conl leva darnos luz a todo parla este.me comentaron que estan sin luz los demas edificios hasta que lo solucionen, que se han apañado con un generador,pero esa no es la solucion.alguien puede confirmar esto. un saludo
 
O
oskarse
01/09/2006 11:03
hola vecinos.
Estoy haciendo los deberes y os comunico.
Prestamo libre ventajas y desventajas las mas principales:
solicitar mas del 80% ,poder quitarse importe y tiempo,dependiendo del interes que esta claro que al ser de proteccion los piso,no se iran por las nuves,pero si puede variar mas que el cualificado a lo largo del tiempo,poderse acoger despues al cualificado pero si se ha pedido mas del 80% corremos el riesgo de que segun tenga la ley la comunidad de madrid nos den el cualificado por cumplir los requisitos pero a la hora de aplicarte la ayudas y intereses,te exijan cancelar de golpe lo que hayas pedido de mas del 80%,(esto es lo que le ha sucedido a algunas personas anteriormente)
Ahora al parecer va ha ser libre con ibercaja convirtiendose en cualificado si se solicitas,si solo pides el 80% hay que solicitar cada uno por nuestra cuenta el cualificado,a no ser que la promotora lo quiera hacer global aunque nos cobre algun importe por moverse.incomvenientes se puede quitar importe pero no tiempo.no esta claro que nos permitan hacer una ampliacion de hipoteca o 2º hipoteca es algo que nos tenemos que informar porque seria la forma de acogernos a los beneficios del cualificado y poder disponer de mas del 80%,siempre y cuando sea compatible, es muy dificil que nos suba demasiado el interes en el cualificado ya que en la revision de cada 3 años o 5 años nos aplicaran dependiendo lo que gane la union familiar, y hablamos de medios puntos,segun los bancos un libre siempre esta por encima de un cualificado con diferencia.
bueno voy ha seguir haciendo deberes haber si consigo saber si seria compatible en este,pedir mas, si no habra que pagar los muebles a plazos y si encontramos donde lo hagamos sin intereses,salimos ganando.
hasta luego
 
O
oskarse
31/08/2006 12:31
Hola a todos.vecinos
Os respondo a todo lo que veo por aqui que andais preguntando,de lo que tengo algo de idea.
El lunes hable con alfonso al llevar los papeles, y efectivamente me comento lo del banco que seguro que seria libre la hipoteca, pero ahi estamos nosotros para ver lo que mas nos interesa porque tambien nos tienen que dar la opción de acogernos a la cualificada(creo que no tenemos mucha idea de esto y nos tendran que informar de que beneficios hay con una y otra)segun tengo entendido aunque sea libre no se puede solicitar mas del 80% sobre la 1º hipoteca que es a la que nos acogeriamos en las ayudas,si hasta el 100% sobre una segunda hipoteca (claro el que tenga ingrsos para pagar)Si alguien tiene constancia de que no es asi que informe.
igualmente os digo que estube hablando con el director de ibercaja que va a ser abierta proximamente en parla este,y va a llevar nuestras hipotecas,y nos llamara proximamente,estaba a la espera la semana pasada de que le fuera entregando progesur los datos cuando volvieran de vacas.Tambien me dijo que se estudiaria cada caso para facilitarnos el poder solicitar mas dinero el que lo necesitara,ya que ganan clientes.
Con referencia a la visita de los pisos Alfonso no me aseguro que dias los veriamos pero que si en la reunion que tenian el martes se acordaba nos llamarian en la proxima semana para ir viendolos segun la secuencia que ha dicho nuestro vecino empezando por el portal 1.
Ah,otra cosa segun creo si tendriamos que cancelar con ibercaja si quisieramos otro banco.
un saludo
 
O
oskarse
05/08/2006 15:12
Hola, a todos. la av.de asturias 28, esta entre plaza castilla y la ventilla, para cotejar los papeles que nos solicitan, he estado llamando un par de dias pero no me cojen el telefono.tendremos que ir asi lo compulsan ellos mismos y no habra desconfianza de que sean reales,si lo hacen ellos mismos quedara claro.
Un saludo para todos
 
O
oskarse
03/08/2006 01:03
Hola,vuelven a pedir los dni,declaracion de hacienda,certificado de registro de la propiedad,etc.. sera para ver que no nos ha tocado la loteria.ya lo dijeron,que la volverian a pedir antes de firmar escrituras lo unico que hay que cotejar fotocopia con original,eso pone que hay que ir a una direccion de madrid a hacerlo.chao
 
E
EVAPAULA
02/08/2006 13:36
QUE DOCUMENTACION?????
 
O
oskarse
02/08/2006 13:05
Hola chicas/cos. las señoras primero.
Acabo de recibir carta de progesur que hay que ir presentando la documentación,imagino que la estareis recibiendo al igual que yo.
Eso quiere decir que se va moviendo el asunto que nos interesa.TENER CUANTO ANTES EL PISITO.
UN SALUDO PARA TODOS.
 
O
oskarse
10/07/2006 23:09
hola,cuando os expuse referente a el precio que me dieron al firmar, me indicasteis una serie de paginas en las que me decia precios,modulos,leyes.ahora es cuando todo el que tenga datos nos hace falta para luchar por lo que consideramos que no es legal.la union es importante, hasta la proxima
 
O
oskarse
10/07/2006 22:58
Hola,
os acordais que en este foro os hable que en mi contrato me ponia 126.980,61+iva.esta claro que yo no soy de las primeras que entre,pero cada vez que hable con alfonso siempre se me dijo que se habia tirado por lo alto osea subidas y demasssss etc.con lo cual siempre me dijo que bajaria el precio ya que el modulo etc,etc,no lo cuento ya que esta todo aqui en el foro,me parece muy fuerte que nos hagan creer que hay un alza ,que no va ha ser asi y que nos encontremos con esta,ahora.
es cierto que nos tenemos que unir si queremos conseguir algo,son piso de de proteccion porque vamos a pagar mas que en las demas promotoras, si son iguales.he visro que hay reunion el dia 16 pero tambien he leido el dia 12 de julio podeis confirmar si el 12 hay y a que hora.gracias
un saludo
 
L
limnea
01/06/2006 20:57
queridos futuros vecinos.este foro esta muy apagado no se si os habeis enterado pero ya podemos entrar a parla-este de forma legal se abierto nuestro nuevo barrio.un saludo y haber si nos conocemos pronto
 
O
oskarse
16/05/2006 19:28
Hola a todos ,estoy haciendo un poco mas de tiempo para pedir unas direcciones de muebles de cocinas donde al parecer sale bastante mejor que en las habituales que podamos ir.espero que progesur nos vayan llamando ya mismo,sin demasiada demora para hacer nuestros calculos y ajustes segun veamos los pisitos,ya que casi estamos metidos en el verano y se sale de muchos bolsillos vacacciones y muebles, Un saludo para todos
 
9
999
16/05/2006 17:53
Hola lolijorge.
por supuesto ahora no vienen los arrepentipientos. cuando nos ofrecieron la segunda plaza de garaje, claro que si la queriamos, quien no va a querer otra plaza de garaje, pero por lo menos en nuestro caso no podiamos afrontar los pagos de las letras, mas la gorda, las otra plaza de garaje. sivosotros podiais me alegro por vosotros pero nosotros NO. fue lo que le dije, que si nos nos habla de locales y directamente nos dice que tenemos que pagar otra plaza de garaje, pues si que hubieramos dicho que si, y si sabemos que no vamos a continuar con las letras y nos lo hubieran ofrecido seguramente ahora estariamos pagando otra plaza de garaje, y crreo que a la mayoria que dijimos en su momento que no, era por que no podemos pagar mas.
Espero que ahora lo hayas entendido, y no digas que fue por arrepentimiento.

UN SALUDO Y HASTA PRONTO QUE YA CADA VEZ NOS QUE DA MENOS.
 
TISBI
TISBI
16/05/2006 12:38
Para lolijorge. Me parece perfecto que estuvieses dispuesto a pagar el importe del local, pero debes entender que no fue algo elegido, sino impuesto. Yo no estaba deacuerdo con ello y finalmente no han podido "obligarme" a tener un local compartido. Desde mi punto de vista un local en esas condiciones no es nada rentable.
Por cierto, me fastidia lo de la puerta del salon sin cristal!!! Si alguien pudiera colgar una foto de las puertas lo agradeceria. Un saludo.
 
L
lolijorge
15/05/2006 17:49
Hola 999 te quiro hacer un inciso lo de la otra plaza de garaje fuimos nosotros quien no la quisimos y ahora biene los arrepentimientos que podiamos tener un pisazo nuevo con dos plazas de garaje y por culpa de algunos nos quedamos sin una segunda plaza pero no por culpa de la promotora que no la ofrecio entonces la promotora ha sido seria con nosotros y ha cumplido con todo lo que se nos ha dicho.
 
C
conguiblanca
15/05/2006 16:08
muy buenas a todos! no es por daros envidia pero ahora mismito estoy en Ibiza y me acuerdo de q no tiene cristales la puerta y me pongo negro( y no precisamente del sol) solo de pensarlo.Que os parece el tema de la puerta del salón sin cristal??? Saludos Ibizencos!
 
9
999
15/05/2006 12:42
Hola a todos.
yo mi opinion tambien es que se han portado bien ( por ahora) ya que todavia no tenemos nuestras casa. recordar que hay en varios sitios que ya las tienen termiandas y tienen jaleo. bueno espero que no nos pase. y lo del tema del local yo creo que se confundieron la promotora, yo como les dije que si nos hubieran ofrecido una plaza de garaje a cada uno y no se habla de local, la gente yo creo que se hubiera tirado mas por la plaza y no se hubiera liado tanto.
Bueno saludos a todos y que ya nos queda poquito.
 
O
oskarse
14/05/2006 21:28
Hola a todos,
Tan solo es para saludaros y deciros que cada dia me alegro mas de haber puesto este post,porque realmente se esta hablando de muchas cosas en èl,y eso es informacion para todos.segun lei por aqui, habia mas fotos hechas ¡pero no las veo!.....

Un saludo para todos. hasta pronto.
 
K
KELTIEK35
14/05/2006 20:16
hola a todos, yo entré antes de lo del local, di una entrada luego me cambiaron las condiciones, me cambiaron las letras a 600 y 3000€ alucinante para ser una vivienda de VPP,me acojoné pero al final salió bien gracias a la presió que se hizo,yo no pedí ningun local, que quizas hubiera sido bueno o no, el caso es que hubo gente que se tuvo que retirar por que no podia hacer frente a esas letras, y me jodió mucho ver a parejas llorando por que veian que no podian accerder ni a una VPP.
 
D
demetrius
14/05/2006 17:40
Claro, en lugar de cobrar 21 millones querían cobrarnos sólo 20 y además regalarnos el local. Son una ONG y no una promotora, y yo sin darme cuenta.

Por eso también han estado sin persentar el papeleo que le requería la Comunidad de Madrid para la concesión de la calificación provisional durante más de un año. ¿Por qué? pues porque el precio queda fijado cuando te conceden la calificación provisional de VPP.

Yo la única queja que tengo de Progesur está referida al tema del local dándole vueltas para subir el precio del piso. En lo que respecta a plazos de construcción han cumplido puntualmente lo que me dijeron desde el principio. Si además han respetado los planos en la construcción pues todo perfecto.
 
P
pepo
13/05/2006 13:06
Demetrius eso no es asi,ellos contaban con la subida del modulo cuando nos dijeron que el piso eran 20 millones , entonces estaba en 16 y subio a 21, entonces hubieramos tenido un piso de 20 cerrado y no 21 y además el local, lo que sucedio es que la Calificación se la dieron por el modulo antiguo, gracias naturalmente a las protestas y demas actuaciones por parte de unos y rectificaron y nos hicieron los contratos nuevos con el precio de 16, para mi eso es formalidad y seriedad, lo del local no lo entendio algunos como tu y veo que sigues sin entenderlo vale... Progesur han sido unos señores y nunca han intentado engañar a nadie, nos querian cerrar un precio por 20 millones del piso con Local,(teniendo en cuenta la subida del modulo que iba a experimentarse) que no pudieron, y por eso nos sale el piso a precio de modulo del 2004, todo esto nos ha favorecido pero su actuación para mi fué correcta.
 
D
demetrius
13/05/2006 11:39
La promotora ha sido seria en los plazos de la construcción. En eso, perfecto.
Sin embargo, nos intentó colar una subida del precio considerable por lo del local, 30.000 euros por barba. En total eran 890 millones de pesetas (5.340.000 euros) lo que pretendían cobrar de más.
Imaginad que hubiéramos alquilado el local por medio millón de pesetas al mes (3.000 euros).
Es decir, cobrando medio millón de pesetas al mes necesitaríamos 1780 meses para recuperar la inversión en el local, o lo que es lo mismo 148 años.
Todo muy rentable, sí señor. ¿No creeis que con 5.340.000 euros que nos hemos ahorrado tendremos bastante para pagar la comunidad durante algunas primaveras?
 
C
Clara
13/05/2006 00:00
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por lolijorge, no me hubiera importado pagar 20 millones por mi piso y tener el ,local como propiedad de la comunidad, porque hubieramos rentabilizado y sacado un buen dinerito por el alquiler del mismo(solo hay que ver en donde esta situado)
y a la pregunta de 8582, opino que es una Promotora formal y ha cumplido podeis estar tranquilos en todos los aspectos.
 
L
lolijorge
12/05/2006 20:31
Hola tisbi perdona y no te siente mal a mi personalmente no me hubiera importado lo del local, pq tu sabes el dineral que se podia haber sacado con un alquiler a un banco, pues te lo digo el haber podido pagar una cantidad baja de comunidad y haber pagado mogollon de gastos de comunidad eso es un ejemplo pq para tener el dinero en el banco es preferible invertir en ladrillos y el dia de mañana tener menos gastos pq al fin alcabo la letra de hipoteca te iva a subir 60 tristes euros y tendrias monton de gastos pagados, bueno esto es una opinion personal y la promotora a cumplido..
 
P
pepo
12/05/2006 10:03
Yo te puedo decir, que siempre me ha parecido formal esta Promotora, no me he sentido engañado en ningún momento porque han hablado con claridad y además han cumplido perfectamente hemos dado cantidades importante al comienzo pero llevamos ya mucho tiempo sin abonar nada porque ya hemos pagado toda la aportación, la obra esta casi terminada y espero nos entregen las viviendas, que además han quedado muy bien, despues de este verano, como bien dice lolijorge habra de todo, pero yo les doy un notable por claridad y formalidad.-
 
TISBI
TISBI
12/05/2006 10:01
Perdoname lolijorge, pero yo no creo que sea superformal. Se te olvida que si no hubiese sido por que ha habido una denuncia, ahora mismo estarias pagando 30.000,00 € de mas por unos pocos metros cuadrados de local?. Por supuesto que ahora todo esta bien y son serios, pero antes no lo han sido.
 
L
lolijorge
11/05/2006 22:30
hola 8582 la empresa es superformal pq estan cumpliendo con los plazos, de haber empezado tarde las obras es culpa del ayntamiento de parla o de la comunidad que no daban licencias para empezar y esto que te estoy comentando es una opinion personal mia pq habra de todo, por lo menos formal y no nos han engañado es un triunfo.
 
TISBI
TISBI
11/05/2006 18:00
PROBLEMAS!!!!!. QUE CONTESTE OTRO. AL FINAL ( Y POR LO MENOS PARA MI) TODO HA SALIDO BIEN. SUERTE.
 
8
8582
10/05/2006 19:36
hola, soy de una promocion que va ha llevar progesur en fuentelucha (alcobendas) por lo que he leido el precio de vuestras viviendas es de 20 millones aprox, deciros que ha nosotros unos 32 con el iva incluido de 3 dorm, 2 garajes y trastero. Queria preguntaros si habeis tenido algun tipo de problema con la promotora, si habeis tenido que entregar dinero al principio y si lo que os dijeron en tema de metros y tal ha variado mucho.
 
O
oskarse
03/05/2006 19:51
Hola a todos.
Lo 1º he ido a ver a alfonso ya que tenia algunas dudas y queria informacion de 1ª mano,si la cosa no cambia ....... efectivamente nos costaran unos 18 millones,y vuelvo ha decir si no cambia,porque pueda haber una modificacion por ley,no por progesur,pero al parecer es lo menos probable.Si el papeleo va correcto y el ayuntamiento no pone pegas de habitabilidad en la zona en septiembre nos veremos las caras por alli,que seria lo ideal.
Con referencia a los comentarios de que: pasaria con las personas que habian ganando el juicio no nos tenemos que preocupar,que lo que se ha dicho positivamente en estos post es lo que me han informado a mi hoy.Ademas ya queda poquito para que nos llamen y se finalize la venta totalmente. Animos
hasta la proxima,ya queda menos.

UN SALUDO A TODOS
 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento