Volver al foro
C
conguiblanca
16/07/2006 15:08

continuación mensaje sobre Progesur

¿Cómo se destinará el dinero de los propietarios en nuestra custodia?

1.696 lecturas | 22 respuestas
...Ese dinero(los 9000 Euros) son de cada uno de nosotros y por lo tanto en nuestra custodia podemos enfocarlos para amueblar el piso,irnos de vacaciones,o también para las escrituras,el destino de ese dinero se lo vamos a dar los propietarios del mismo,no Progesur.Y me remito a los hechos Alfonso...no eres transparente hacia nosotros y por lo tanto no eres persona de fiar.Al comprador se le debe fidelidad porque gracias a nosotros vais a tener ganancias,no tantas como ilegalmente pretendeis,te lo puedo asegurar.Es un vacile constante y "oculto" hacia los futuros propietarios (que si local si,local no,que si pista de lo que fuere si,o no,que si zonas ajardinadas si o ahora correrá por parte de los vecinos...Venga ya! Esto es un cachondeo y los órganos disciplinarios que correspondan serán quien constaten de manera definitoria todas vuestra tramas y chanchullos indefinibles.Me gustaria decir lo contrario,pero nos estais faltando a vuestra manera,al respeto y a la inteligencia.Cuando se hacen las cosas de mala fé y a conciencia,y con dinero de por medio....las palabras sobran.Queda todo dicho.Un saludo a todos los vecinos y que la LEGALIDAD prime por encima de todo.
 
E
erik13
20/07/2006 17:53
creo que es interesante lo que se habla de la promotora en el foro de la segunda fase de progesur ,precio vivienda,


http://www.nuevosvecinos.com/amdprogesur/mensaje.asp?id=939444
saludos
 
M
may2004
19/07/2006 13:03
Yo como todos los demas no kiero k me cobre lo k puede k nos cueste amueblar la casa, reitero, no kiero k me cobren de mas, no se kien tendra la culpa, pero no creo k la promotora PROGESUR sea inocente, ni el consorcio, ni la comunidad....y todos los organismos que esten involucrado en esto de las calificaciones. Creo k aunk sea una empresa "promotora" de viviendas de proteccion y sea con animo de lucro, si lo k kiere es especular con el dinero de los demas, no habeis pensado k xk no hace viviendas libres??? asi podra especular y marcar el precio k le venga en gana, pero como lo k construye son viviendas de proteccion, pues se tiene k regir x unos modulos. Me gustaria k leyerais la rectificacion de ley k salio despues de la subida del noviembre y vierais k es lo k pone respecto a las rectificaciones del precio del modulo.... haber si la promotora puede o no puede hacer... y luego otra cosa, si pensaba k en la definitiva saldria el modulo correcto, habeis pensado k su hubiera k mover todos los papeles depues, alomejor se RETRASABA la entrega de las VIVIENDAS????? y eso lo kiere alguien????... Luego otra cosa, yo no voy a meterme con nadie, pero pensar si todos estamos de acuerdo y uno en contra kien sera entonces el k este equivocado????? o alomejor no tenemos ni idea ninguno... xk EL FORO ME CONFUNDE jejejeje

SALUDOS A TOD@S y esperemos k la razon la tenga el modulo correcto.
 
P
pepo
19/07/2006 10:20
Pues nada, damos por zanjado estas, vamos a llamarles discusiones entre comillas, por mi parte lo único que deseo es que todo nos salga bien al precio que por ley nos corresponda, observo que tenéis una serie de ideas(respetadas por encima de todo) pero no conocéis bien o no llegáis a concretar algunas de ellas que las tenéis confusas,os vais de unas cosas a otras y las ponéis en un mismo saco y las cosas no son así, me vais a perdonar, y os lo digo con el máximo respeto, tenéis una gran confusión, pienso yo por falta de contacto con vuestra promotora que siempre os habría podido aclarar todas las dudas o incluso quejas o cuestiones que no estuvierais de acuerdo no precisamente hablando en el foro se arreglan las cosas, hay que ir a la Promotora y preguntar y enterarse de todo lo que concierne a nuestras viviendas, a mi nunca me han negado información ni han dejado de recibirme para aclarar todas las dudas o preguntas que quisiera hacer, entre ellas la de los precios y siempre me dijeron que no habría cambios( luego pienso que sabían lo que al final iba a suceder) esa confianza es probablemente la que yo no debía de tener, pero al igual que tu Coguiblanca confío en la honorabilidad y la legalidad y esto es lo que creo y creo a las personas mientras no me demuestren lo contrario y hasta el momento que yo sepa y sabemos todos n o nos han realizado ningún cambio a nada ni nos han comunicado , para los que piensan que podían habernos jugado en la definitiva, no me vale porque estaría `por ver y a mi Alfonso siempre me dio confianza en ese aspecto y en otros muchos, así que os pido dejemos las replicas y el tema porque no equivocaros yo quiero lo mismo que vosotros y creo que ha sido muy bueno que hayamos podido ir a la Comunidad a la rectificación de la Calificación pero casi me atrevería a decir que en la definitiva se hubiera subsanado la equivocación cometida por el funcionario encargado de darla. Saludos
 
C
conguiblanca
18/07/2006 22:15
Hola,muy buenas! querido Pepo,quiero dejar constancia de que no tengo nada en especial contra a ti,pero quisiera rebatirte sobre algo que has escrito.Te preguntas ¿Por qué? y ¿Para qué,nos iban a avisar de ese error? Yo te diré bajo mi punto de vista el por qué ;Porque se trata de un error de 5 millones de pesetas y para qué,para tranquilizarnos a todos los posibles perjudicados.Creo también que ese precio más que provisional podriamos catalogarlo de "orientativo y definitivo" porque si no me falla la memoria,en mi primer precontrato de compra ese era el precio del piso aderezado con el asunto del local,y la propia Comunidad, estimó oportuno que desapareciera la palabra local y esos 21 millones del precontrato,ya que data del año 2002 y el módulo de aquel entonces, oscilaba en los 98.000 Euros+Iva,quitándo toda credibilidad a ese margen de dinero que la promotora barajó.Si por aquel entonces se armó ese rebuelo por el precio que se queria dar(algo más de 21 millones) no lograría entender que en su dia se considerase abusivo y hoy en dia fuese un precio "comprensivo".No crees Pepo? Reconoce que la gran beneficiada de concretarse este error burocrático,seria la promotora,ya que cada piso valdría lo que en su dia Progesur pretendia 21 millones y no así los vecinos que no pagarían lo que en su dia la Comunidad dictaminó...98000 Euros+iva.Con este último precio que seria el apropiado si nos acogemos al registro del 2oo2,TAMBIEN DARIA GANANCIAS A PROGESUR y NO HABRIA MAYOR PROBLEMA PARA NINGÚN VECINO. Quiero dejar constancia que no tengo hasta el momento nada en contra de nadie,lo reitero de nuevo.Tan sólo pido,quiero y anhelo legalidad por parte de TODOS LOS ESTAMENTOS,PROMOTORAS E INTERESADOS DE AMBAS PARTES. BUENAS NOCHES.
 
E
erik13
18/07/2006 17:39
Hola,buenas a todos.
que fuerte me parece lo que dices pepo.
resulta que tenemos en el foro informacion desde hace ya tiempo,mas de un año que hay contratos ya con la subida de este modulo nuevo (osea que lo esperaban),
No han informado de dicha calificacion provisional para poder apelar,denunciar,protestar,etc,etc.
que en cuanto sea definitiva no hay nada que hacer.

Y te voy ha decir algo mas: yo hable con alfonso y me dijo no se por donde se ha filtrado esa informacion de la calificacion,pero solo es provisional.
Claro que esperaba que nos enteraramos cuando fuera definitiva.
No tiene culpa progesur del modulo que han aplicado la comunidad.
Pero si,de no notificarlo para poder hacer algo los vecinos.
Y si no sabian de este error, porque los tienen incluido algunos(los ultimos)en sus contratos que si te lees un poquito los foros ,veras el precio exacto de contrato,con el modulo que estaban colando en este momento.
Pepo estas quedando en este foro como una mie............... sin querer ofender.
son muchas casualidades las que estan acurriendo con esta promotora tan genial segun tu. un saludo para todos y en especial para pepo , vale ya tio. no tienes argumento,ya sabemos que califica el modulo la comunidad.
saludossssssssss

 
S
SUSAN78
18/07/2006 16:02
Pepo como te has enterado de que fue la promotora la que envió una copia de la calificación provisional a la PLATAFORMA? Mas que nada porque a mi me han dicho otra cosa muy distinta. Además no tendría mucho sentido, pues si Progesur hubiese querido que "el tema" saliese a la luz.... nos hubiese reunido para informarnos y no dar lugar a todo esto, no crees?.
 
P
pepo
18/07/2006 14:50
Pero como se pueden decir cosas sin saber... al final voy a dejaros por imposible, Progesur no se puede acojer a nada al solicitar la Calificación, eso que tu dices es para cooperativas y además para autorizarlo la Comunidad debe de estar firmado por cada uno de los compradores os enterais firmado y aceptado..... ni nosotros hemos firmado nada ni somos cooperativistas, por lo tanto destruida tu argumentación y respeto tu opinión, y en cuanto salir a la luz, os recuerdo que fué Progesur quien lo envio a algunos de la plataforma luego supongo que queria que saliera a la luz o al menos tenia que pensar que saldria, ya que no tenia nada que ocultar supongo,,, y lo voy a dejar pues veo que insistis en lo mismo y no se que demonios estoy defendiendo yo si al final quiero que las cosas queden como deben de estar con los precios antiguos al igual que todos vosotros, pero razonemos un poquito más las cosas.
 
C
chioyesus
18/07/2006 14:03
Conozco a una persona que en San Martin de la Vega,que les han aplicado la subida, porque en la calificación definitiva venía reflejada la subida. Y ahora para poderlo cambiar se tienen que meter en lios de abogados. Con lo cual, les sale lo mismo luchar por sus derechos que pagar los cinco millones de subida. Así que si tú PEPO, estás tan convencido de que ha sido todo un error ; además que si te lees bien el decreto que modifica los precios hay un apartado que estipula que si el promotor se acoge a la subida y los propietarios de los pisos están de acuerdo se aplicara la subida del módulo. Son esos puntos negros que siempre aparecen en la ley... ni todo es blanco ni todo es negro, siempre hay una excepción. Progesur se acogió y si nosotros damos nuestra conformidad sin hacer nada de nada, la ley les ampara a ellos, y .... se acabó tu pisito tan barato. Así que si sigues pensando que la PROMOTORA no ha tenido nada que ver como bien dices, es tu opinión, por que a mi los hechos me dicen otra cosa. Además sino hacemos nada la ley les ampararía a ellos no a nosotros, ya que "estaríamos de acuerdo" ya que no habría ningún documento que dijera lo contrario.
También creo otra cosa, y esta es mi opinión, creo que la de muchos también. Sino llega a ser por que la calificación sale a la luz y la plataforma y algunos vecinos se ponen en movimiento, te digo yo que la subida la pagas...

Un Saludo a todos y esperemos que todo salga bien, aunque yo no se que pasará, que la suerte nos acompañe.

 
C
Clara
18/07/2006 12:14
Asi es tisbi, estoy de acuerdo contigo creo que todos pagaremos lo que la Comunidad diga y ha estipulado para Parla Este (eso deberia de ser asi) y asi será.
 
TISBI
TISBI
18/07/2006 12:06
En cualquier caso he de decir que la promotora no avisa de nada. En su día para pagar nada mas. No informan de nada, ni organizan ningun tipo de reunión informando a los vecinos de como van las obras, cuando está estipulado que entremos a nuestras casas, nada de nada. Lo que esta claro es que desde un principio, no solo Progesur, sino todas las promotoras y cooperativas, esperaban la subida del modulo y que legalmente la pagasemos. Afortunadamente para nosotros no ha sido así. Y por más que intenten o digán yo pagaré el modulo que la comunidad de madrid ha estipulado para el barrio de parla este.
 
P
pepo
18/07/2006 11:23
Pues te equivocas se podria reclamar igualmente con la definitiva y no sería inapelable, como dices, siempre que fuera en derecho, e insisto CUANDO SE SOLICITA LA CALIFICACIÓN NUNCA ,REPITO NUNCA SE PUEDE PEDIR EL MODULO QUE LE CORRESPONDE, ES LA cOMUNIDAD QUIEN LO ESTABLECE DE ACUERDO A LA FECHA SOLICITADA Y DECRETO EN VIGOR, Y EN LO QUE RESPECTA A LA DE PROGESUR LE CORRESPONDIA EL MODULO ANTERIOR SEGÚN DECRETO Y ES LA cOMUNIDAD QUIEN SE EQUIVOCA AL DARLE EL INCORRECTO (ME VAIS HA TENER QUE HACER REPETIR ESTO MIL VECES, POR FAVOR CONFIRMARLO EN LA ADMINISTRACION A VER SI UN PROMOTOR PUEDE PEDIR AL SOLICITAR LA CALIFICACIÓN EL PRECIO, PUES ESTARIAMOS APAÑADOS SI FUERA ASI. Y esto es como muy bien dices lo que evidencia los hechos.
 
termyta
termyta
18/07/2006 11:08
Perdona pepo, pero si en este momento nos hubieran dado la calificación definitiva no habría lugar para reclamar, si no estoy equivocada es inapelable, y como bien dice su nombre es DEFINITIVA, y nos hubiéramos quedado con el módulo incorrecto.

Igual nos estamos equivocando, pero parece ser que eres el único que piensa de esa forma. En teoría Progesur es quien solicita la calificación provisional acogiéndose a módulo que debería ser el correcto, y la CAM es la que debería haber observado que se estaba solicitando la calificación erróneamente. Con esto no quiero defender ni desprestigiar a nadie, pero me parece que los hechos hablan por si solos.
 
P
pepo
18/07/2006 10:37
Vecino conguiblanca, todo lo que dices esta muy bien y hasta resulta logico y cargado de razón si no fuera por un pequeño detalle que no es cierto , y que es muy importante reseñarlo y conocerlo.-PROGESUR NO SOLICITA NINGUN PRECIO AL PEDIR LA CALIFICACIÓN, tan solo la pide como todas las promotoras o cooperativas y va la Comunidad y se confunde y Progesur que hace(pensemos un poco) Va a comunicar a sus clientes que se han confundido, para que y porque, si es provisional y espera a tener la confirmación en la Definita, porque la primera pregunta que se le ocurre a cualquiera es "Es un error" o me corresponde realmente este precio "Eureka" esperemos a la definitiva que seguro que biene bien y si viene igual es que no es un error y ENTONCES ES EL MOMENTO DE COMUNICARLO A TODO EL MUNDO..- Responsable la Comunidad y entonces seria cuando tendriamos que movilizarnos para defender nuestros derechos
y que la Comunidad rectificara, al igual que ahora pero una vez confirmado y seria igual, no ibamos a firmar nada definitivo si no se arreglaba el asunto. Luego imaginate como una situación como esta entendida o intentando entender y confirmando QUE NO ES PROGESUR QUIEN PIDE ESOS PRECIOS. cambia todo nuestro cabreo hacia esta Promotora que actua como actuaria cualquier persona o empresa ya que esa situación es favorable para ella y las Empresas no son ONG van a resultados economicos y si el Gobierno Regional se lo permite pues tanto mejor. No obtante en conversación con el representante de la promotora me confirmo que ellos estaban seguros que era un error Administrativo por parte de quien no se ha fijado bien al firmarla y que en la definitiva se darian cuenta y vendria rectificada y por tanto nadie se hubiera enterado de nada, a no ser porque fué el mismo Progesur (y por otro asunto) quien envio copia de la calificación a algunos señores que son los mismos que han querido que salga a la luz pero con malas artes por parte de ellos intentando desprestigiar y culpar a la Promotora. No defiendo nada más que la logica y el raciocinio, no acepto que me engañen y defiendo por encima de todo nuestros derechos ratificados en decretos, dices que me ponga el traje de neutralidad pues eso es lo que estoy haciendo neutral, se que los vecinos no habeis actuado mal, claro que hay que hacer rectificar a la Comunidad la calificación y cuanto antes mejor y al igual que al Ayuntamiento de Parla le han confirmado el error, de ellos a nosotros lo tiene que hacer con papeles rectificando la provisional y Progesur actuará como le marque la Comunidad ni más ni menos. pero no cargemos todas las tintas a quien no corresponde, hubiera sido más bonito que nos hubieran citado uno por uno para comunicarnos," Miren Uds. nos han dado una califición provisional equivocada y como somos unos santos y debemos ser consecuentes con quienes nos maltratan en los foros y son inconformistas y nunca estan contentos a pesar de los millones que nos cuesta esta obra se lo comunicamos para que denuncien el caso y se lo cambien..... venga eso solo sucede en las peliculas.- Espero que se resuelva todo y tengamos nuestros pisos en este año y despues del verano como tiene que ser y como debe de ser de acuerdo a nuestros contratos (CALIFICACIÓN DEFINITIVA ) Saludos.
PD. Por favor no tengo nada con la Promotora y menos intereses economicos como se ha dicho por parte de alguno por ahi, asi que rogaria no censureis por esa linea, es todo esto mi opinión al respecto y si estoy equivocado pues lo siento por mi,. pero no pretendo convencer a nadie.
 
C
conguiblanca
17/07/2006 22:15
Buenas noches a TODOS! no sé al resto,pero a mi en ningún momento NADIE me ha citado para explicarme el asunto de la calificación provisional,ha excepción de mis colegas de la plataforma.Y digo esto porque en mi humilde opinión,hubiera sido infinitamente sencillo haber aclarado este asunto por parte de progesur.Con que Progesur me hubiese citado a mi y al resto de PROPIETARIOS para aclararme en 5 minutos que fué un lapsus lo de la calificación provisional( y digo lo de lapsus porque QUIEN HA SOLICITADO ESE PRECIO ESTRATOSFÉRICO ha sido la promotora) y que aunque me resulte difícil de creer que desde Enero no han tenido tiempo de avisarnos a ningún vecino,que lo sentian,a mi me hubiese bastado.Pero "amigo" mio,HA SIDO UNA TENTETIVA EN TODA REGLA con un enfoque claramente económico favorable a la promotora y desvinculante respeto a la información al consumidor(EN ESTE CASO 178) Por qué tanto ocultismo? creo que en ningún momento he faltado al respeto a nadie PEPO, tan solo he contrastado la realidad.Aún asi.....me sobra educación(QUE NO DINERO,AVISO A NAVEGANTES PEPO)para disculparme si alguien se haya dado por aludido e insultado.Me disculpo tan sólo en eso,por lo demás defiendo "a muerte" el resto del contenido.Porque me considero una persona legal y me gustaría que fuese recíproco.Si eres objetivo y por 5 minutos te "enfundas" el traje de la neutralidad,te darás cuenta de que quien ha actuado mal, no hemos sido ,ni estamos siendo,los vecinos .Tan solo queremos sinceridad y legalidad y que al igual que nosotros estamos cumpliendo con los pagos ellos cumplan con lo pactado en su dia.Y una última propuesta ;si eres una persona cercana a la promotora te sugiero una medida tranquilizadora...Que nos citen uno a uno para garantizarnos que el precio que se supone llegó a la Comunidad "no se sabe bien como", en ningún caso va a ser el definitivo.Verás de hacerlo como no va a haber ningún problema.Buenas noches a todos vecinos.
 
P
pepo
17/07/2006 19:18
Bueno voy a ser objetivo zanjando el asunto y no haciendo más comentarios, vosotros mismos, a mi personalmente y a los demas creo nadie nos ha engañado por el momento, no se más adelante y si fuera asi yo seria el primero en censurar y luchar por nuestros derechos e intereses, pero por el momento me quedo con las explicaciones que en la promotora me han dado y que creo son sinceras y logicas en cuanto la actuación por parte de ellos en este tema.
 
S
SUSAN78
17/07/2006 14:42
ese es el problema PEPO, que la promotora no nos ha informado de nada ; absolutamente de nada ; han hecho todo por la espalda ; y que te conste que lo de la subida del módulo lo he podido constatar yo misma en Maudes y ha sido alli donde me han dicho que hay que poner una reclamación ; osea, que ni son especulaciones como tu dices ni son ganas de meternos con nadie porque si.

Y lo de que nuestros pisos han quedado bien.... tendrás tu la suerte de haberlos visto, porque yo por dentro no he tenido la suerte de verlos como parece que la has tenido tu......

Hay que ser más objetivo.....
 
R
ROBYY
17/07/2006 14:33
lo que te he dicho PEPO es que tu no eres NADIE para decirle a otra persona que está diciendo estupideces ; porque la mayoria pensamos que las estupideces las estás diciendo tu, y a ti nadie te dice nada.

Y, que dices, que sigamos con nuestras "movidas especulativas", HOMBRE!!!, pero por supuesto que lo haremos, o te crees que vamos a dejar que nos la cuelen por toda la escuadra... JA!
 
P
pepo
17/07/2006 13:31
Tengo el mismo derecho de decir y comentar lo que creá conveniente al igual que los demás, y si yo no puedo decir. según tu ROBYY, o quien soy yo para decir, mi pregunta es, quien es Conguiblanca para decir e insultar, pues exactamente igual que yo. Quiero aclarar que no soy coleguita de nadie, yo he dicho que tengo amigos y yo se que no se esta jugando conmigo ni con nadie y por eso expreso mi parecer creo que estais llevando todo este asunto muy lejos de la realidad, que yo sepa a nadie se le ha informado de subidas y nadie puede decir que se pretendia con el silencio de la calificación que por otra parte es totalmente normal, siendo un error como se sabia que era y ahora seguir con vuestras movidas expeculativas
y empañando y desprestigiando a quien os esta haciendo vuestros pisos, si esos pisos que han quedado tan bien y que todos estamos tan contentos con ellos, por mi seguir
diciendo todo que que querais sin ningún fundamento comunicado y certificado por la Promotora.
 
C
chioyesus
17/07/2006 13:14
Pepo a lo mejor no es que están jugando con "tu dinero" pero de otra forma. A ver si es que en vez tener que dar tu los 5 millones, ¿los vas a recibir?. Porque tanto interés por defender a la promotora cuando los hechos hablan por si solos. A lo mejor el que te tenías que identificar eres tu no coguiblanca, que quizás te estes equivocando de foro.
 
R
ROBYY
17/07/2006 12:41
Pero de que vas Pepo?, quien eres tu para decirle a nadie que está diciendo estupideces?. Te guste o no, lo que dice CONGUIBLANCA es la VERDAD. Parece que te jode que los vecinos nos movamos para solucionar este tema.... quizá tienes algún interés que no sepamos...?, porque desde luego, lo parece.

Y me parece muy bien que seas coleguita de los de la promotora, pero si a ti no te importa que jueguen contigo y con tu dinero, por lo menos cállate y deja que a los que si nos importa digamos no que nos de la gana.
 
S
SUSAN78
17/07/2006 11:57
Estoy contigo conguiblanca ; lo que has dicho es la pura verdad. La honestidad y transparencia de esta promotora brilla por su ausencia. Y no se trata de hablar mal de nadie por hablar ; de lo que nos quejamos es de los problemas que realmente están sucediendo , que ya está bien que la promotora tenga la calificación provisional desde enero y nos tengamos que enterar ahora....

En mi opinión, eres tu Pepo el que no está siendo objetivo, pq está más que claro que tienes "vínculos" personales con la promotora... Acabaaaaaaramos..........

 
P
pepo
17/07/2006 08:54
Conguiblanca, no debe hacerse alusiones a personas y decir tantas estupideces, (pienso yo sin pensar) sobre todo ocultandose en el anonimato, si eres tan valiente para insultar a quien no se lo merece da la cara,identificate
yo me considero amigo de la persona a quien nombras y me parece una persona que no merece lo que tu dices, tu eres el que no eres transparente.- nombre y apellidos, amigo y ten un par de h..... y luego se respetará tu opinión aunque algunos no lo compartamos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento