Volver al foro
R
raquel78
30/08/2006 12:56

vistar el piso

1.611 lecturas | 17 respuestas
Tengo buenas noticias, aunque puede que ya lo sepais, en breve podremos ver nuestros pisos ya que me han dicho que nos van a citar para ver los fallos.
 
E
EVAPAULA
07/09/2006 15:37
Buenas tardes,

mazeta® tu dices que tienes que ir el día 14/09/06 a las 16:00 horas supongo que eres del portal 05 o 06, te lo digo por que yo soy del 6 y tengo que ir a las 17:00 horas, es mas me han mandado la carta y pone a las 17:00.
 
M
mupero
07/09/2006 15:18
fui al instituto de la vienda como me indicaron en el 012 y resulta q solo resuelven dudas o asesoran sobre vivienda protegida de 9 14 horas, y eso que la del 012 me dijo q me podia pasar durante todo el dia, osea q hice el viaje en valde. Intentare enterarme en mi caja.
Por lo q lei en un enlace q habia en el foro general de parla este, en la hipotecas cualificadas, el interes es 85% del que tienen bancos y cajas en interes libre.
Aparte en la pagina web de invertia y mirando en hipotecas,me meti en la de ibercaja y en libre salia a pagar una letra de unos 500 euros, para 20 años y para una hipoteca de 78400 euros, con un interes del 4,29%.
 
O
oskarse
07/09/2006 13:30
hola,
marjav si no te ha llegado la carta llama y que te digan que dia y a que hora vas,es segun el portal,a mi me llego el lunes,y es para ir el martes,ya queda poco.
saludos
 
M
MAZETA
07/09/2006 10:52
yo si, tengo que ir el dia 14 a las 16:00 y pone que llevemos linterna y solo nos dejan 1 hora para verlo.
 
M
Marjav
07/09/2006 09:34
Hola a todos,

queria preguntaros si habeis recibido alguien la carta donde nos diga las fechas de las visitas al piso.
Nosotros aun no hemos recibido nada.

Mupero, has ido al instituto de la vivienda?, te han informado de algo nuevo? bueno, cuentanos cuando puedas. Y gracias de antemano.
Un saludo.
 
M
may2004
05/09/2006 10:08
Hola a todos:

Ayer estuve en la promotora entregando los papelitos, y me dijo la chica de la entrada que ya habian solicitado la calificacion definitiva, que tardaba de de 1 a 3 meses y k encuanto estuviera nos entregarian en piso, ademas han mandado unas cartitas a casa que recibiremos sino hoy mañana, en la cual nos dan cita para ver los fallos, yo estaba que no me lo creia, pork x el apellido me dijo que el dia 13 de 5 a 6 vamos a verlo oe oe oe oe oe oe oe oe!!!!!

Sobre lo de la hipoteca en principio no le pregunte nada, xk kiero ir a enterarme 1º con un colega k trabaja en un banco para que me informe,de la movida. Lo de la cancelacion y tal lo pone en el precontrato, creo que el punto 5, no se cual exactamente, pero el otro dia le eche un repasito cuando vi lo que poniais sobre la hipoteca y lo vi.

Y bueno, yo estoy mu contenta x ir a verlo ya, ufff!! una semana na mas, la caña chavales, asik nos vemos por alli...

SALUDOS
 
M
mupero
04/09/2006 19:52
he llamado al instituto de la vivienda de madrid y me han dicho q me acercara cualquier dia de 9 a 8 y alli me asesoraran sobre el tipo de hipoteca q me corresponde y la q mas me combiene. A si que mañanada me acercare haber q me dicen, ya os contare.
 
O
oskarse
04/09/2006 14:07
hola,llego ahora de viaje y te indico que alfonso te puede decir que tienes que cancelar,pero segun una caja con la que yo he hablado cancelar son mas gastos que subrrogarse(o sea se pasan de una caja a otra la hipoteca )si te ofrecieran medio punto menos por ejemplo pero como lleva gastos,(aunque menos que la cancelacion) si te pones a hacer cuentas no te merece la pena.
 
M
mupero
01/09/2006 21:17
en resuesta a tu mensaje marjav, lo q me dijo alfonso, fue eso, q no habia cupo para una hipoteca cualificada, y no creo q lo valla a decir por decir, me parecio raro y sobre todo el hecho de que me hablara tan bien de la hipoteca libre, como tratando de convencerme, ademas q se podia pedir a mas de 20 años, sobre lo de pedir mas dinero, me colao.Alomejor es una pirula de progesur de ultima hora, intentare informarme haber q me dicen ya te contare, sobre lo de las 30 plazas en superficie lo dijo tambien , este, pero ya te digo q yo no he visto como esta qdando la obra, hace mucho q no voi.

y en respuesta al ultimo mensaje, lo q dijo es q nos teniamos q subrrogar a la hipoteca de iber caja y q luego si queriamos podiamos cancelarla y pedirla en otro banco.

de todas manera en en las respuestas al mensaje, nuevas noticias, oskarse parece q da una informacion mas detallada, sobre lo de la hipotecas cualificadas o libre.
 
O
oskarse
01/09/2006 10:33
hola, mupero al parecer la cancelacion sale mas caro que una surrogacion a otro banco ,si es cualificada te da lo mismo ya que las condiciones son iguales en uno que en otro lo que dicta la comunidad. si es libre cambia la cosa,para eso antes de una cancelacion una subrrogacion .espero te sirva de ayuda.y si efectivamente nos vamos a tener que acojer a ibercaja en principio
 
M
Marjav
01/09/2006 09:02
gracias mupero, cuando hables con el ivima si te enteras de algo más nos lo puedes contar por favor?. Yo hable con una amiga que trabaja en un banco y me dijo que podia ser lo que tu has comentado que cuando lo solicitaran ya no habia cupo, pero creo yo que eso lo podian haber dicho desde el principio porque llevas años esperando pensando que te vas a poder beneficiar de algo y cuando llega el momento de hacer la hipoteca nos enteramos de que no y las hipotecas ahora estan que echan humo. Y tambien me contaron que aunque tengamos que pedir una hipoteca libre como mucho se puede pedir el valor de nuestra casa, osea que no podemos pedir 30 millones por ejemplo.

Sobre lo de las plazas, eso es lo que siempre han dicho que entre los dos edificios, pero lo que me refiero es que entre los dos edificios hay como dos medias lunas que por cierto el otro dia estaban llenas de tierra como si fueran jardines y tambien vimos que habia muchas plantas al lado como si las fueran a plantar, lo mismo queda chulo, pero lo de las plazas se supone que van entre los dos edificios entre los portales 3 y 6 pero estan solando el suelo y no tiene pinta de ir ahi nada de plazas de garaje, no sé, bueno ya lo veremos.

un saludo, que ya queda muy poquito
 
M
mupero
31/08/2006 22:13
ah¡, se me olvidaba, la hipoteca sea cualificada o libre, la tienes q hacer con ibercaja luego puedes hablar con otro banco y si quieres cancelarla y hacerla con quien te venga mejor, pero claro cancelarla te cuesta dinero.
Y claro el iber caja, sera en uno de parla
 
M
mupero
31/08/2006 22:07
las plazas van entre los dos bloques, pero vamos son de los vecinos, en su momento tendremos q decidir entre todos q queremos hacer con ellas.
lo de porq no tenemos una hipoteca cualificada, no te puedo decir a ciencia cierta porq es, dijo algo de q no habia ya cupo, y q por lo tanto tenia q ser libre,segun ley en el foro, por lo visto las cualificadas subian menos, alfonso me lo puso muy bonito lo de la hiponteca libre, para algunos sera mejor porq podran poner la hipoteca a mas de 20 años y pedir claro mas dinero. de todas maneras tengon intencion de llamar mañana al IVIMA, haber q me expliquen q diferencia hay y si es algo q nos ha tocado asi o es una ultima pirula de la promotora.
 
M
Marjav
31/08/2006 08:44
hola mupero, perdona pero no he entendido bien lo de la hipoteca, que quiere decir eso? que si no es cualificado entonces da igual que lo hagas con ibercaja o con cualquier otro banco? quiero decir... que no tenemos las ventajas que dicen que teniamos?
Perdonar, pero es que este tema es un poco complicado y no estamos muy puestos en esto. Si alguien sabe algo o se entera de algo por favor, podeis comentarlo?

Gracias de antemano.

Ah otra cosa, alguien sabe algo sobre lo de las plazas de garaje de arriba, las famosas 30 plazas, nosotros seguimos sin saber donde van, ayer estuvimos por alli y no nos haciamos a la idea de donde van. Sin embargo los de aldo de la derecha tienen plazas de garaje ya señalizadas en la superficie pero en lo nuestro no tenemos ni idea.
 
M
mupero
30/08/2006 22:54
yo he estado esta mañana y he hablado con alfonso y he preguntado de todo, entre otras cosas lo de la hipoteca, por lo visto no va ser un prestamo cualificado porq por lo visto no habia cuota, cosa q no entendido muy bien osea q sera una hipoteca libre, lo bueno es q se puede pedir a mas de 20 años y pedir tambien mas dinero y mas facil de cancelar. Y q iber caja, nos llamara en este mes para firmar la hipoteca.
le preguentado como quedaba todo lo del cerramiento, pero no me aclarado como va por el lateral q nos separa por la derecha de la otra urbanizacion, porq segun se ve en una foto, va una valla de alambre de 1 metro.
Ademas me ha dicho q el terreno q va junto a la piscina, va en arena, me ha parecido un tanto cutre, pero comentandolo con mi hermano es q por lo visto en las nuevas piscinas lo dejan asi y luego los vecinos deciden q poner.
 
S
sergy
30/08/2006 16:32
oeoeoeoe. Yo también fuí el otro día. La verdad es que es una alegría inmensa, no me imagino entrar y decir " este es mi piso " Parece ser que ya queda poco vecinos !! tanto tiempo charlando en este foro y, lo más seguro es que nos encontremos viendo los fallos de nuestros pisitos.
bye
 
E
EVAPAULA
30/08/2006 14:26
HOLAAAA,

NOSOTROS ESTUVIMOS ENTREGANDO LOS PAPELES Y NOS COMENTO ALFONSO QUE HASTA QUE LA EMPRESA UICESA NO DIGA QUE ESTAN FINALIZADAS LAS OBRAS NO PODEMOS IR A VER LOS FALLOS, NOS DIJO QUE MAS O MENOS PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE.
YA NO QUEDA NADAAAA
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 46 (2006)
  • 16 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento