Volver al foro
T
txetxu
07/09/2006 10:42

Y ahora que

¿Cómo debemos gestionar la comunidad de vecinos recién formada?

1.432 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos,

Como todos ya sabeis queda muy poquito para que vivamos todos juntos, han sido varios años de espera, de sustos, cabreos e incluso de malos rollos entre nosotros.

Pero ahora por fin esta espera ha llegado a su fin, y por eso escribo este post con el objetivo de q que debatamos (amistosamente) sobre el futuro inmediato. Pongo algunas dudas y sugerencias que tengo y os animo a que pongais las vuestras:

-Primera. Supongo que ahora tendremos que crear una comunidad de vecinos elegir presidentes, gestoria, etc. ¿alguien sabe como es este proceso?

Segunda. Sobre las plazas de garaje de arriba. ¿como creeis que debemos gestionarlas? supongo que si hay 30 probablemente haya mas vecinos con mas de 1 coche y habra peleas por aparcar en ellas. ¿cuantos de vosotros teneis mas de 1 coche para hacernos una idea?
-Tercera. Exteriores, no es que este pensando en hacer una primera derrama, pero entiendo que en las instalaciones que nos deje progesur el acondicionamiento sera minimo (piscinas, patios, cerramientos etc) y seremos los vecinos los que si queremos dejarlo en condiciones nos tendremos que dejar (en el futuro) los cuartos.

No se me ocurren mas cosas espero las vuestras.

Saludos a todos y espero veros pronto en los ascensores patio garajes etc.
 
M
may2004
11/09/2006 17:15
Me imagino que se referia a el cerramiento de la urbanizacion, no de los patios de los bajos...
 
TISBI
TISBI
11/09/2006 12:38
Haciendo alusion al punto tercero del primer mensaje decir que los patios no son competencia de la comunidad ni de todos los vecinos, puesto que los patios no son zonas comunes. El dueño de la vivienda con patio, que costee los gastos de cerrarlos, no la comunidad ni los vecinos. Otra cosa es la valla comun de separacion de la piscina, eso si es competencia de todos.
 
TISBI
TISBI
11/09/2006 12:34
Pues yo creo que las plazas dentro del recinto no tendrian que usarse. Ese espacio se podria utilizar con otro fin. No tengo hijos y de momento ni en pensamiento, pero creo que en un futuro se podria habilitar una zona de juego. Si hay coches entrando y saliendo, los que tengan hijos, no van a estar tranquilos dejandolos en el recinto. En mi opinion no debe utilizarse como garaje, ya que va a crear problemas y discursiones.
 
M
may2004
11/09/2006 10:11
Hola vecinos:

Sobre el aire acondicionado, ya que en nuestro edificio no tenemos patios interiores como en otras construcciones tendra que ir en la fachada, os guste o no, no hay otro sitio, lo unico que en la reunion se tendra que determinar donde exactamente van puestos, para que todos los pongamos en el mismo lugar, tanto debajo o encima de la ventana, pero de una ventana especifica...

Sobre las plazas de garaje,en primer lugar no sabemos donde van esactamente, xk nadie las a visto cuando a ido, sobre vuestra propuesta, me parece por una parte bien,pero por otra, uffff, nosotros tenemos 2 vehiculos, pero a mi ahora mismo no me sobran 400 euros ni 500 ni 300, pensando en cocina, muebles, etc etc... no se vosotros, y ya que todos las hemos pagado, deberiamos tener derecho todos a ellas, a todos nos jode aparcar en la calle, pero ya que son comunes lo suyo seria que las pudieramos usar todos, unas veces tendremos suerte y otras no... De todas formas pase lo que pase habra que estar de acuerdo con la mayoria, y esto es un poco hablar x hablar. Eso si prefiero gastarme el dinero en subir las vallas de la urbanizacion.

De todas todas, yo estoy muy contenta de en breve espacio de tiempo convivir con todos vosotros.

Un saludo VECINOS

 
R
rubilla
10/09/2006 17:43
Hola vecinos,mi opinion es:
sobre las plazas de garaje creo que no estamos pensando en los vecinos que dan al interior del edificio.y en especial a los bajos,la compensacion economica de la que se esta hablando es de unos 60euros por vecino anual que no es poco,pero y el ruido,el humo,etc....
nadie piensa en la tranquilidad del interior que a corto o largo plazo nos va a venir muy bien a todos?yo personalmente me compensa mas ver a niños corretear libremente que 60euros anuales.con esto quiero decir que yo las dejaria sin uso y asi un problema menos,mas tranquilidad,por ultimo quiero dejar claro que mi casa da al exterior,y no me repercute directamente.un saludo y nos vemos pronto.
 
O
oskarse
10/09/2006 10:37
ah,y si no hay suficientes interesados en pagar que hacemos las dejamos libres,las que no se alquilen, o por el contrario si hay demasiados se hecha a suerte y ya hay pique x q eso fastidia..no se haber en reunion que opinan los demas porque esto es hablar,por hablar,
 
O
oskarse
10/09/2006 10:29
Hola,
txetxu tu crees que no va ha ver picaresca,si no es por una cosa por otra ,es lo normal son 178 viviendas y cada uno pensamos de una manera diferente,y por eso nadie es mejor, ni peor que nadie. pero por una plaza se paga cuando el cohe no sufre,no le da heladas,ni sol,ni lluvia, por eso he dicho que es la primera vez que lo oigo.pero vamos que lo que tu dices si son ingresos para la urb. perfecto.Haber que opinan los demas vecinos
Un saludo
 
T
txetxu
10/09/2006 09:21
oskarse dijo:

hola a todos, esta bien hablar de este tema y yo segun lo que se bote por mayoria,sera perfecto.Pero os digo yo donde vivo ahora es una urb.y las plazas que hay en la puerta el 1º que llega las pilla y no hay mosqueos ni riñas de ninguna clase,porque son exteriores.Que si se paga por ellas y va a los gastos de la urb. esta bien.


Hombre yo tampoco creo que nos pelearamos por las plazas, pero si te aseguro que habra picaresca, por eso me parece muy buena idea para que el que le interesa lo paga y tiene su sitio asegurado, y el que no tiene esa plaza a cambio recibe una rebaja en su cuota a la comunidad o mejores instalaciones. Ya que se podria sacar aproximadamente 2 kilos todos los años, y con eso se pueden hacer muchas (pago de socorristas, mejora de instalaciones, servicios de seguridad, y un largo etc), y sin ningun coste para los vecinos.

Entiendo que probablemente haya vecinos que digan "yo no pago por algo que puedo tener gratis", pero en fin es algo que habria que votar, y sobre lo de que no lo has visto en ningun sitio no quiere decir nada asi seriamois una comunidad innovadora
 
O
oskarse
10/09/2006 00:55
hola a todos, esta bien hablar de este tema y yo segun lo que se bote por mayoria,sera perfecto.Pero os digo yo donde vivo ahora es una urb.y las plazas que hay en la puerta el 1º que llega las pilla y no hay mosqueos ni riñas de ninguna clase,porque son exteriores.Que si se paga por ellas y va a los gastos de la urb. esta bien.
pero esto no lo habia oido nunca hasta ahora.
Lo del aire me referia a que la mayoria de las edificaciones de ahora llevan rejillas interior y regulador,para que se haga conexion cada piso que lo desea eso lleva un aparato arriba en zotea y se,qe tiene un gasto cada vecino que desee la instalacion,de hecho varios familiares mios lo tienen.pero vuelvo a decir que en calidades no indica nada, habra que buscar una solucion con el tema de los aparatos exteriores.
saludos
 
H
heavymetal
09/09/2006 12:17
Hola queridos vecinos
quisiera opinar sobre varias cosas
1ª del tema del aire acondicionado en el tendedero no estaria mal pero no se si la estructura de aluminio que lo cierra podria aguantar 1 o 2 maquinas y el que quisiera ponerla en la habitacion de matrimonio tendria que atravesar toda la casa con lo cual tendra que ser debajo de las ventanas con el incombeniente anti estetico que ello supone pero no es culpa nuestra por que el ayuntamiento de parla no se si tendra una normativa al respecto como madrid que obliga a los edificios de nueva construccion la pre-instalacion de aire acondicionado desde hace unos años pero eso lo podremos discutir en junta puesto que todos querremos que valla por roza seguro que nos ponemos deacuerdo
2ª Lo de las plazas de superficie aora estaria muy bien pero alguien sabe donde estan dispuestas por que aora no habra problemas pero y en un futuro cuando tengamos niños correteando por la urbanizacion querremos que halla coches moviendose o estacionados (puesto que alfonso me dijo que lo unico que las separaba del resto de la misma era una ralla blanca) con el peligro que ello conlleba y una vez pasado un tiempo no podremos decirle a nadie que ya no puede estacionar dentro pero todo eso y mas cosas deveremos decidirlo en junta
y para los del portal 1 nos veremos el martes a las 16h
un saludo a todos
 
J
jlvrd
09/09/2006 08:51
Yo solo tengo un coche, y la verdad que creo que todos los que estan en mi situacion apararemos lo del alquiler, porque si son 400 € por ejemplo y 30 plazas reportaria a la comunidad 12000 e anuales, lo que estaria muy bien para bajar las cuotas de comunidad.
Creo que aunque algunos opinen lo contrario sera cuestion de votar y ya esta.
Muy buena idea
 
motorista
motorista
09/09/2006 06:58
Voto por lo del alquiler de las plazas y que ese dinero repercuta en la comunidad. Sorteo para quien las solicite entre nosotros y ya está. Es lo mejor y lo que menos problemas nos generaría a todos, por que no es por pensar mal pero somos muchos y la mente para este tipo de cosas discurre mas deprisa que para otras. Bueno es una opinión yo tengo coche y moto y la verdad me vendría de rechupete poder optar a una de esas plazas. Txetxu la idea es buena de verdad ahí va mi apoyo.
 
M
Malder
08/09/2006 21:12
Bie, si no hay alquiler, que sería lo suyo por sorteo a precio de mercado, lo que pasará es que el que primero llegue dejará el coche aprcado varios días y quien tenga coche de empresa dejará el privado durante la semana en la plaza comúnb para poder aparcar el el de su empresa en la privada, o cuando la gente se vaya por ahí, lo que hará será aprcar el segundo en la publica para llevarse el privado el fin se semana, etc. Pagar, pagar y a las facturas de la comunidad ayudar...yo tengo dos coches y pagaría, no seamos egoistas, quien pague que tenga algún derecho adicional.
 
R
raquel78
08/09/2006 18:33
Respecto al tema del aire acondicionado, está claro que no queda muy estético pero no existe otro sitio para ponerlo ya que en el tendedero con la caldera no se podra poner y creo que sermos mayoria los que pensamos en poner aire acondicionado en nuestras casas, y hablando del tema de las plazas exteriores no creo que sea muy buena idea lo del alquiler, no se si me equivoco pero creo que son unas plazas libres y que las utilizará el primero que llegue sin más.
 
T
txetxu
08/09/2006 13:38
Me parece muy buena idea, lo de que quienes quieran esa segunda plaza de garaje pagaran por ella. Asi la comunidad recibiria unos ingresos extras. Obviamente estas plazas no se pueden vender, pero se puede pactar un precio para el alquiler anual de manera que el que quiera usar esa segunda plaza pague por ellas.
Yo soy uno de los interesados y no me pareceria mal pagar por ese uso (siempre y cuando el precio no fuera excesivo (creo que unos 400-450 € anuales estaria bien) ¿que os parece?
 
M
Malder
08/09/2006 13:10
Saludos a todos, de entre mis cortas aportaciones, pienso que el tema de los garajes no debe ser al que primero llegue y malos rollos de dejar allí los coches perennes.

Lo suyo es que entre los que quieran una se apunten en una lista y se haga un sorteo a un precio previsto y de mercado.

Los ganadores pagan y eso va a la comunidad, para pagar piscinas, arreglos, socorristas, vamos, lo que haga falta para no hacer derramas.

Sobre el tema de los aires acondicionados, el tendedero es un lugar bueno, pero un poco alejado de las habitaciones para hacer instalaciones, lo que no es normal es que destrocemos la imagen del edificio nuevo con aparatos de su padre y de su madre.

Saludos y ya nos queda menos
 
E
EVAPAULA
08/09/2006 12:22
Hola oskarse®,

A que te refieres a la pre-instalación???? Si es eso, no la han echo. Yo creo que no hay más opciones, debajo de las ventanas como siempre se ha puesto.

 
O
oskarse
08/09/2006 10:04
Hola a todos.
eso del aire es un buen tema,como vamos ya mismo tendremos que comprobar a ver si hemos tenido la suerte de que tengamos rejillas de instalacion interior con su interruptor regulable,ultimamente se edifican con la instalacion interior debido a que hay problemas con ponerlos en las fachadas, pero como en nuestro precontrato no lo pone y ademas hablamos de vpp no se.Mi opinion es que seria lo ideal por estetica en fachada.Es una pregunta que no se la hemos hecho a la promotora. un saludo
 
R
raquel78
07/09/2006 21:08
Pienso lo mismo que tu y ademásmi idea es poner el aire lo primero para hacer la roza aora y no cuando tenga todo puesto, hay gente que piensa que es algo antiestético pero debemos ser conscientes que no hay más sitios donde colocar el aparato que en la fachada.
 
E
EVAPAULA
07/09/2006 16:52
Holaaaa,

Lo normal es hacer una reunión, y hablarlo entre todos los vecinos. Tambien os digo una cosa o se ponen debajo de las ventanas como los pone todo el mundo no hay más sitios donde ponerlo.
En mi caso es lo primero que tengo que poner, por que lo queremos hacer por rozas. Yo creo que hablando se entiende la genteeeeee
 
L
lavane
07/09/2006 16:45
Por eso lo he planteado ya que segun tengo entendido, si los vecinos estamos de acuerdo, el ayuntamiento no pondrá problemas.
saludos.
 
I
ISIS
07/09/2006 16:32
Los dos aparatos de aire acondicionado que has visto pertenecen a un vecino de Bigeco que los ha puesto sin autorización y está a la espera de que la junta tome una decisión (podrían hacérselo quitar si deciden que no se ponen aparatos de aire en la fachada).
 
L
lavane
07/09/2006 16:29
Yo propongo otro tema que, aunque parezca tonto, puede provocar problemas: el aire acondicionado.
De momento solo he visto un edificio con un par de maquinas en la fachada por lo que no se si los vecinos de los afectados ya han decidido algo al respecto. Vosotros que opinais? en la fachada o no?
Un saludo.
 
M
mupero
07/09/2006 15:02
segun me dijo alfonso, en cuanto nos entreguen los pisos, haran una primera reunion y nos presentara a un administrador q habra buscado la promotora y ahi se decidira, la cuota a pagar y lo de las plazas de aparcamiento.
 
O
oskarse
07/09/2006 13:24
hola a todos,txetxu referente a lo que dices de gestionar el tema de comunidad efectivamente tendremos que tener un presi por portal,y otro comunitario de la urbanizacion aunque habra que cojer una gestoria porque lo de la piscina lo lleva el ayuntamiento muy arajatabla,poner un socorrita y el mantenimiento correcto de la pisci.
Lo de las plazas imagino que las parejas que trabajamos los dos algunos tendran 2 coches,asi que como no llevan nombre el que antes llege pilla,y si no a ponerlo fuera de la urb.es lo normal.
ya nos queda poquito y efectivamente nos saldran muchas dudas,e incomvenientes que tendremos que resolver
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento