Volver al foro
M
Macar
01/12/2003 11:54

COMENTAR COMO VAN LAS OBRAS

¿Cuáles son las últimas noticias sobre las obras y proyectos en Perales del Rio?

8.002 lecturas | 75 respuestas
Hola a todos:
Espero que poco a poco se vayan registrando mas vecinos.
Inicio este nuevo mensaje, para que escribamos en él todas las noticias nuevas que tengamos sobre las obras y también sobre nuevos proyectos de Perales del Rio. Por ejemplo ; que hay de cierto en la contruccion de El Corte Ingles, o el metro o el apeadero de tren.....
Un saludo a todos.
 
L
luci69
14/07/2005 09:03
lo primero y sin mas demora, pedir unas sinceras disculpas, esperando que tanto como prgesur y la unica persona aludida el comercia Alfonso, acojan en buen terminos mis disculpas. Transmiti una decepcion al teclado y me deje llevar por la falta de información. Aclarado el tema comentare que se comunico el Lunes que estamos a la espera de la celula de primera ocupación.

contestar a niela que me parece muy bien su aportacion al foro, pero que hay en este pais una democracia y una libertad de expresion y que cada persona puede tener una opinion tan balida como otra aunque sea contraria, agadeciendo su objetiva critica dire que el piso es muy chulo y bonito completamente deacuerdo, no me comparo a la moraleja, pero igual que cuando compras un vehiculo,lavadora, cafetera etc........ lo compras en perfecto estado y si no se descambia o te quejas, el piso aunque vpp y de getafe es tan o mas balido que el mejor chalet de la moraleja, y si sacar punta o pasarse de listo es tener opinion y decir en lo que nos parece mal, lo siento sinceramente pero son mis derechos,lo que he pagado. yo no compraria un coche sin volante ni palanca de cambios,para que me lo den antes.pero respeto tu opinion tu haz lo que creas que los demas aremos lo que veamos oportunos.

Repito a todos los vecinos y promotora mis mas sinceras disculpas si he ofendido ha alguien.
Dicen que rectificar es de sabios (aunque no me creo uno)

El piso es muy bonito y espero y deseo que pronto este foro se una gratificante reunion de vecinos. y que estemos disfrutando del piso. gracia atentamente luis
 
N
niela
13/07/2005 00:02
Hola a todos!!!
Me parece muy bien lo que se le ha contestado a luci69, por que vale ya de quejas, que para lo que se ve hoy en dia...(la subida de los precios, el gran retraso en la entrega de llaves, obras paralizadas.....) PROGESUR se esta portando correctamente.
A mas quejas , mas demora en la entrega de nuestros pisos y creo que no nos interesan a ninguno, es mas, yo vi el piso y esta muy chulo, mas de lo que me esperaba.
No se nos tiene que olvidar que es una vivienda de proteccion publica, que no vivimos en la moraleja, y que vale ya de sacar punta a todo , que no digo que nadie tenga razon ( por que hay gente que la tiene), pero si que es cierto que hay otros que se pasan de listos.
Solo espero que nos den los pisos cuanto antes y que todos estemos contentos, por que eso es lo que nos interesa no??
Saludos a todos :-)
 
I
Introductor
12/07/2005 12:19
Estimado Luis (Luci69) simplemente nos parece fuera de lugar tu comentario y sobre todo las descalificaciones e insultos que nos prodigas que nos da un perfil de tu personalidad que no es necesario ni comentar, esos insultos siempre hay que ser consciente que pueden traer consecuencias por tanto es tu responsabilidad su trascendencia.
Creo que tu vecino manu_adri te explica perfectamente el porque de esas plazas de garaje pintadas en el exterior, asi como se te ha explicado en tu visita no el martes sino el lunes a estas oficinas (no habiamos leído tu mensaje) y te hubiéramos podido explicar más ampliamente todo y aclarar tus dudas.
En cuanto tu derecho del ventilador (extractor) vemos que no solo no has entendido nada sino que reivindicas que lo has pagado y lo quieres, pues bien te comunico que se te pondrá, pero estoy seguro que te arrepentirás ya que su colocación hace que se te ponga desde el techo un tiro de obra de 1,5 metros que te va hacer una gracia espantosa
tener que tirarlo cuando coloques la cocina con la consiguiente obra que tendrá que demoler todo ese tinglado.

Los foros estan para opinar libremente y por lo tanto puedes decir cuanto quieras ya que estas en tu derecho, pero las descalificaciones e insultos no se admiten y tu has cometido la imprudencia de caer en ello, espero sepas rectificar porque esperamos que asi lo hagas.
 
M
manu_adri
10/07/2005 17:58
Hola a todos:
Comentar a luci69 que lo de las plazas de garaje no es algo que estuviese planeado en un principio. El ayuntamiento obliga a las nuevas construcciones que exista al menos 1,5 plazas de garaje por cada vivienda. Para cumplir esto Progesur no tuvo más remedio que colocar esas plazas de garaje en ese sitio. De todos modos, una vez nos entreguen las viviendas y si todos estamos de acuerdo, podemos prohibir que se aparque en esas plazas. Lo que sí que se puede solicitar es que se acondicione un poco mejor las zonas comunes, ya que ahí si que se nota que Progesur se ha querido ahorrar unos durillos. Respecto a la reunión, comentar que solo estuvimos nosotros dos y Luisit001. Si el martes te cuentan algo nuevo sobre la entrega de los pisos te agradeceríamos que nos lo comunicases.
Un saludo
 
L
luci69
10/07/2005 17:03
ESTIMADOS VECINOS, VIENDO LA GRAN MULTITUD DE QUEJAS Y DUDAS OS DIRE QUE PRACTICAMETE ESTAMOS TODOS IGUAL, LA PROMOTORA HACE LO QUE LE VIENE EN GANA CUANDO LE VIENE EN GANA Y YA ES HORA DE PARARLO, NO COMPRENDO SI ES VIVIENDA CON GARAJE Y TRASTERO QUE PINTAN EN MEDIO DEL PATIO DE LOS CUATRO BLOQUES APARCAMIENTO, CUANDO CADA UNO TIENE SU PLAZA DE GARAJE, Y LA OCCION A TENER MAS, CREO QUE ESA ZONA TENIA QUE SER COMO SE NOS DIJO JARDINES CON BANCOS,¡¡¡¡¡ARBOLES!!!!!,Y ESAS COSAS, CREO QUE ES UNA DECICISIÓN DE LA COMUNIDAD DE VECINOS Y NO DE LOS SINVERGUENZAS DE PROGESUR, LOS DEL PORTAL 4 FUIMOS HA VER EL PISO EL DIA 24 DE JUNIO, ESCASAMENTE 35 Ó 40 MINUTOS, PARA QUE NO VIERAMOS NADA Y ASI NO RECLAMAR.RESULTA QUE EL SEÑOR ALFONSITO NOS APARECE CON UN SEÑOR PARA QUE FIRMEMOS UN DOCUMENTO COMO QUE NO QUEREMOS EL MOTOR DE EXTRACCION (SINVERGUENZAS) YO NO FIRME, ME INFORME Y ES UN DERECHO NUESTRO ADQUIRIDO Y PAGADO...... EL MARTES VOY A PAGAR EL IVA Y ESPERO QUE ME LO EXPLIQUE LO DE LAS PLAZAS DE GARAJE.
YO CREO QUE LAS ZONAS MUERTAS LAS DEBERIAMOS PLANTAR DE ARBOLES QUE NO SUPONEN GASTOS NI CUIDADOS (UNA PROPUESTA) Y CUANDO NOS LO DEN PONER UN PEQUEÑO FONDO PARA ADECENTAR CON NATURALEZA Y BANCOS Y ESAS COSAS QUE SE PONEN EN LAS COMUNIDADES Y ALGUN COLUMPIO PARA LOS PEQUES Y LOS FUTUROS PEQUES.
TODOS LOS VECINOS MAS O MENOS POR LO QUE HE VISTO PENSAMOS IGUAL Y JUNTOS TENDREMOS MAS FUERZA, SIENTO NO HABER ENTRADO ANTES EN ESTA PAGINA ME HUBIERA GUSTADO ACUDIR A ESA REUNION MI CORREO ES :LUCI69@WANADOO.ES, PARA LO QUE OS PUEDA AYUDAR UNOS VECINOS.
 
L
Luisito01
31/05/2005 23:29
Hola de nuevo,
Pues eso, que nos vemos el Jueves. Hace un rato he echado un vistazo y no hay nada nuevo. Las "rejas" las han terminado ya a falta de unos 2 metros y hoy han puesto las rejas de las ventanas que faltaban a Manu...

Además han vuelto a levantar el suelo de la rampa de los garajes al parecer por que había filtraciones y están poniendo tela asfáltica.

Ya nos contaremos en persona todo lo que sabemos, que algo es. Lo de la valla, en principio tendrá que ser después de la entrega y en el ayuntamiento aparentemente no pondrán pegas, aunque todo se andará!

¡Hasta el Jueves!.

Saludos.
 
B
bosci
31/05/2005 12:48
Estoy contigo Manu,podemos protestar pero creo que no servirá para nada.Lo que tienen que hacer es entregarnos ya las viviendas que ya va siendo hora.

Un saludo.
 
M
manu_adri
30/05/2005 17:10
Respuestas a MACAR:
- Tenemos posibilidad de patalear, pero poco más.
- Todos tenemos ganas de que nos entregen las viviendas ya. No tengo la intención de retrasar ni un día las obras.
Un saludo.
 
M
Macar
30/05/2005 09:48
Hola a todos. He leido vuestras quejas, y estoy totalmente de acuerdo. Yo no tengo un bajo, sino un segundo, pero desde luego no beneficia a nadie que de un salto se cuele cualquiera.

En cuanto a la reunion del jueves, me parece bien contad con nosotros. Pero mi gran duda es:

- si en el contrato no pone nada ¿que posibilidad de reclamar tenemos?
- si la promotora no hiciera nada y los propietarios de los bajos contratais a un albañil para que haga la valla ¿será antes o después de la entrega de las viviendas? si es antes, ¿eso podría retrasar la entrega?

 
M
manu_adri
29/05/2005 20:21
Hola a todos:
He estado hablando por teléfono con LUISITO01 y estamos de acuerdo que respecto al tema del vallado nos la han jugado. No quiero entrar al detalle, puesto que me llevaría estar escribiendo un rato largo, pero la conclusión es que si no nos unimos nos la pueden jugar en este y más asuntos. Por eso creemos conveniente el que nos reunamos todos antes de firmar cualquier documento más. De este modo podemos comentarnos todas las dudas e inquietudes que tenemos todos nosotros de una manera más fluida.
Si os parece bien, podemos quedar este jueves día 2 de junio a las 20:00 horas junto a la puerta de entrada de nuestros futuros garajes.
Si os parece bien, ruego lo confirméis en el foro.
Un saludo y hasta el jueves.
 
L
Luisito01
28/05/2005 17:34
Si quereis mandarme un mail o el telf. y hablamos antes. Si no, ¡suerte!

quesiquesoyyo@hotmail.com

 
M
manu_adri
28/05/2005 16:37
Nosotros el lunes tenemos pensado llamar y protestar, pero la verdad es que en el contrato no hay nada escrito en cuanto a acabados del patio, por lo que poco podemos hacer. Nos tememeos que nos la han colao esta vez. Siempre nos podemos reunir los usuarios de los bajos y contratar a un albañil para que nos haga un murito, por lo menos de 1,5 metros.
Un saludo.
 
L
Luisito01
28/05/2005 01:09
Creo que todos pensamos lo mismo. Lo que pasa es que el momento para protestar es ahora, y es complicado juntarse tan pronto. Viendo el ritmo que llevan, el Lunes a mediodia ya estará toda la reja puesta en los dos edificios por que el edificio 1 ya está terminado, y luego ya se sabe, como ya está puesto se acabó.
Por cierto, te confirmo que los patios van con "arena guarra", por que la han soltado con la máquina y ahí se ha quedado.
La "moto" de los muros de piedra, me da que nos lo han vendido a todos. Quizás han cambiado de idea a última hora para abaratar costes o terminar antes, lo que no me parece serio y considero una CHAPUZA.
A ver si podemos organizarnos algo este finde e intentamos solucionar algo el Lunes ¿OK?

Saludos.
 
M
manu_adri
27/05/2005 22:28
Hola a todos:
Nosotros no sabemos si es que Alfonso el comercial no tiene ni idea de lo que vende o es que a última hora le han cambiado los acabados. Dicho Alfonsito nos dijo que todo el vallado iba en muro de ladrillo hasta arriba, y que el suelo del patio iba a llevar baldosas. Pues bien, ni una cosa ni la otra. Mucho nos tememos que los patios van a estar con arena guarra. Además si os fijais, en los huecos que quedan entre los patios no hay forma de acceder a ellos, por lo que eso puede dar lugar a un nido de mierda.
En fin,lo que si que tenemos que hacer todos es protestar por esta chapuza que nos quieren colar.
Un saludo
 
L
Luisito01
27/05/2005 13:54
Todo muy bonito, pero el remate me parece una chapuza.
He pasado ayer por alli y estan poniendo unas rejas alrededor que no valen para nada. Ni protegen a la gente que tiene bajos, ni garantizan a nadie que no se nos cuelen. Ni siquiera han puesto un muro, aunque fuera de medio metro y luego la reja encima. ¿Alguien sabe algo?
 
M
Macar
20/05/2005 12:57
No tenia ni idea de lo de las plazas de garaje, pero despues de leerlo aqui he llamado a Proguesur para informarme, y os cuento lo que me han dicho.

Las obras acabarán a finales de junio, y antes del mes de agosto, nos llamarán para escriturar, y seguramente nos dejarán ver las viviendas (antes de agosto) para ver los fallos, y si hay algo roto, lo puedan cambiar antes de la entrega que la tienen prevista para septiembre u octubre (por el tema del papeleo).

En cuanto a la urbanización, me ha dicho que irá cerrada por ambos lados con algo metálico no muy aparatoso, para que puedan acceder los bomberos en caso de necesidad, y que efectivamente irán dibujadas en el suelo algunas plazas de garaje de uso EXCLUSIVO para los que vamos a vivir en los cuatro portales, es decir, no va a ser una zona de paso para todo el mundo, solamente para los que vamos a vivir allí, a si que nada de botellones, ni nada parecidos tranquilidad.

Un saludo a todos y hasta pronto.
 
B
bosci
17/05/2005 14:39
No entiendo nada,alguien me puede explicar por favor de que va este rollo de los aparcamientos?
 
N
NAVEGUN
16/05/2005 21:09
hola Manu.Yo todavia no lo tengo claro lo de los aparcamientos, ya que he estado mirando esa zona y no me cuadra mucho.Mis noticias vienen por parte de los vecinos de los chalets que viven detras, ya que me han comentado que quieren denunciarlo.Un saludo, futuro vecino.
 
M
manu_adri
16/05/2005 18:07
Hola. No sabíamos que van a hacer plazas en la parte trasera. Nosotros íbamos a proponer cerrar por ambos laterales la calle y transformarla en una urbanización privada. Por lo de los botellones no te preocupes, justo en el lateral del bloque hay un parque, por lo que si eres un chaval creo que esa es mejor zona para realizar un botellon, aunque creo que Perales no es un lugar donde existan Pubs y por lo tanto no sea zona de copas y botellones.
 
N
NAVEGUN
13/05/2005 18:45
Hola. Me acabo de enterar de que van a hacer aparcamientos en la parte trasera de nuestros pisos. Donde hace la u, y ami personalmenteno no me parece nada bien por que eso va a ser en un futuro un nido de botellones los fines de semana. ¿A alguien le a informado progesur de esto?.
 
M
manu_adri
09/04/2005 22:29
Hola a todos. Parece ser que nos van a poner las rejas a los que tenemos bajos. Las rejas son blancas y horizontales, de forma cilíndrica y de un diámetro de 28mm (1 pulgada). Supuestamente puede que nos den los pisos en julio. En la reunión de vecinos ya hablaremos de poner ADSL común, unificar los toldos, instalaciones de aire acondicionado en la fachada,...
Ánimo, que ya nos queda muy poco.
 
B
BeaP
28/01/2005 00:10
Hola!!
Yo creo que en la habitacion de matrimonio va un vestidor, pq si t fijas en los planos hay dibujadas puertas y un espacio mas grande que un armario empotrado, y en los demas dormitororios en los planos, se ve que son armarios empotrados.
 
M
maroco
25/01/2005 15:51
Hola a todos. Ayer estuve viendo las obras y ya están poniendo las ventanas y persianas. Las ventanas son blancas y las persianas también. Parece que las obras van muy adelantadas. Por otro lado, ¿alguien sabe cómo nos entregan el armario del dormitorio de matrimonio?¿llevará puertas o no el armario?. Gracias a todos y un saludo.
 
E
elepozu
03/01/2005 12:22
hola a todos ;
me hace mucha ilusión haber encontrado este foro y conocer a mis futuros vecinos.
Ayer estuve viendo los pisos y me colé en la U de la izquierda mirando a los chalets antiguos, me meti en los que ya tienen los azulejos puestos. Los azulejos de la cocina son como ya dijo alguien blancos y con una cenefa amarilla y gris, y el suelo es blanco con motitas grises ( no mata pero bueno).
Los azulejos de los baños son azules hasta la mitad, y la otra mitad es azul clarito con una cenefa muy chula. El baño de la habitación es por el estilo pero en marroncito. Las bañeras ya están puestas pero los demás saneamientos no.
El piso en general está chulisimo, la unica pega que le pongo es que el dormitorio prinicipal me resulta un poco estrecho.
Un saludo a todos
 
R
Roymi
24/11/2004 20:28
Como bien dice Manu_adri no nos dan la cocina amueblada. Tiene la ventaja que así cada uno pone lo que mas le guste, porque sino te tienes que aguantar aunque no te guste y de todas formas nos la iban a sumar al precio de la vivienda.
El tema de comprarla juntos me parece buena idea, podríamos hablarlo, pero como digo quizás sea difícil ponernos de acuerdo por el tema de los gustos personales.
Saludos.
 
M
manu_adri
24/11/2004 18:50
Lo siento maroco, pero la cocina viene sin amueblar. Aprovecho la ocasión para intentar comprar juntos las cocinas, ya que supongo que el precio no será igual si se compra 1 cocina que si se comprarn 10.Si os parece buena idea abrimos otro foro y nos apuntamos.
Un saludo
 
M
maroco
24/11/2004 16:58
¿Alguien sabe si nos dan la cocina amueblada?. Imagino que no pero me han comentado que en muchas sitios viene amueblada ya.
 
X
xarha
23/11/2004 15:51
hola, respecto a los azulejos no estan mal, eso va en gustos, a mi personalmente me parece que estan bien. los de la cocina son blancos y lleva una pequeña cenefa a media altura de dos colores: amarillo y gris clarito, vamos que no se distigue si es gris o azul ; y los cuartos de baño el del pasillo esta en dos colores, la parte baja es azul y arriba blanco(muy bonito para mi gusto), y el de la habitación es blanco con una cenefa azul, o eso parece, ese se ve un poco mal. de todas formas el otro día hice fotos, las que mejor se ven son las de la cocina, en cuanto pueda las pongo para que las veais.
 
R
Roymi
23/11/2004 13:03
Hola,
Respecto a lo que comentáis de que dan la sensación de pequeño solo deciros que a mi también me lo parece, pero espero que cuando este terminado y pintado no parezca tan pequeño.
En cuanto a los azulejos de la cocina y el baño, ¿xarha que te han parecido? ¿Están bien?
Saludos
 
X
xarha
18/11/2004 11:13
hola a todos. solo deciros que ayer por la tarde pase por alli y las obras van muy bien. ya han empezado a poner los azulejos de la cocina y de los cuartos de baño, ya va pareciendo una casa. slaudos
 
M
manu_adri
05/10/2004 20:47
Hola a todos. Respecto a lo de que Perales es el peor barrio al que podemos ir, no lo discuto, pero esta mañana leí en un periódico local de Getafe una pequeña noticia con declaraciones del alcalde, y según él, va a convocar un concurso internacional para que los mejores arquitectos diseñen "un plan urbanístico de futuro" de la zonq, con tres paradas de metro (al parecer el ayto de Getafe firmará un convenio con la CAM), y más cosas.
En fin, esperemos que así sea, pero por lo pronto tienen que quitar esas chabolas que hay a la entrada del barrio.
 
M
maroco
27/09/2004 15:46
Hola a todos,

La verdad es que a mí también me ha dado la sensación de que los pisos son muy pequeños, aunque imagino que es porque no están acabados. ¿Alguien sabe por qué los pisos de los patios que dan a la calle tienen puerta desde el salón y los que dan al interior de la U tienen únicamente una ventana?. Os lo digo porque me ha sorprendido.

Un beso,
 
M
manu_adri
25/09/2004 21:46
Hola a todos:
Pues si que van bien las cosas.Un obrero nos dijo a mi y a mi novia que los bloques estarian para agosto, quizas un poco antes.Supongo que aunque hayan empezado por un bloque, no los entregaran hasta que se hayan concluido las obras en los dos. Por otro lado no pensais que los pisos son algo pequenios? nos sorprendimos un poco el otro dia con el tamanio de las habitaciones.
Y contestando a lo de que la ADSL comunitaria puede restar velocidad, no es del todo cierto, siempre sera mas barato 2 megas entre 8 vecinos que cada uno con 256 kb.
De todas maneras hablaremos de ello detenidamente cuando nos den las llaves. Un saludo desde Londres.
 
X
xarha
23/09/2004 11:21
HOLA A TODOS. ME HA SORPRENDIDO VER TANTA GENTE... SOLO COMENTAR QUE MI NOVIO Y YO VAMOS CASI TODOS LOS DIAS A VER EL PISO, YA QUE VIVO EN PERALES, Y CADA DIA ME LLEVO MAS SORPRESAS. ESTO VA MUY BIEN, Y COMO DICE MI NOVIO PA EL VERANITO NOS LO DAN, YA QUE EN EL EDIFICIO QUE YA HAY LADRILLO, QUE ES EL MIO, YA ESTAN METIENDO LAS TUBERIAS DE AGUA FRIA Y CALIENTE, TIENEN LOS AGUJEROS DE LOS ENCHUFES, ETC. PARA LOS QUE TIENEN UN BAJO DE LOS QUE DAN A LA CALLE, Y NO HAN PASADO POR ALLÍ, LES INFORMO DE QUE TIENEN UNA ESCALERITA PARA BAJAR AL PATIO, QUE OS PASEIS POR ALLI, QUE HA CAMBIADO UN MONTON, Y MERECE LA PENA. SI TENEIS MAS NOVEDADES CONTARLAS, POR FAVOR. AH, ALGUNO DE VOSOTROS SOIS DE PERALES??
UN BESO.
 
J
Jotxe
20/09/2004 12:41
A NOSOTROS NOS DIJERON QUE LA FIRMA DEL CONTRATO SERÍA AFINALES DE ESTE MES O PRINCIPIOS DEL SIGUINTE... VEREMOS AVER...
 
B
BeaP
12/09/2004 23:21
Hola a todos!!!
Respecto a lo del router comunitario, tengo entendido que resta velocidad de navegacion pq se tiene que repartir la velocidad entre todos los ordenadores que esten conectados, es cuestion de estudiarlo, pero si encontramos algun sistema atraves del cual podamos tener ADSL mas economico sin restar velocidad, contar con nosotros.
Y respecto a las apuestas de cuando se hara la entrega de llaves...Yo creo que para verano del año que viene(entre pitos y flautas).
Y tambien creo que nos tendran que llamar para firmar el contrato a finales de este año no??
Saludos y besos en especial para Elenita!!!!!!!!!
 
J
Jotxe
27/08/2004 15:25
APOYO LA IDEA TAMBIÉN... ME PARECE UNA GRAN IDEA
JOSE
 
M
Macar
26/08/2004 08:46
Lo del ADSAL me parece perfecto. Tienes mi apoyo Manu_adri.
 
M
manu_adri
24/08/2004 23:34
Hola a todos.
Realmente no se con detalle el alcanze de las modificaciones que tuvieron que realizar, pero creo que fueron chorradas.Si hubiesen cambiado las plazas de garaje, supongo que nos lo habrían comunicado.Vamos, que no hay de que preocuparse.
Por otro lado, hoy he estado en la obra, y ya están poniendo en ladrillo visto de la vivienda en uno de los bloques. No se cuando acabaran, pero se aceptan apuestas.
Cuando nos den la vivienda y tengamos la primera reunión de vecinos, voy a proponer el contratar una linea ADSL comunitaria, con un router que gestione el acceso para todos. De esta manera tendremos acceso a internet de una manera más rápida y economica. ¿Que os parece la idea?.
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento