Volver al foro
M
Macar
10/02/2004 12:42

LA CIMENTACION DEL EDIFICIO.

¿Qué tipo de cimentación están haciendo en la parcela?

886 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Despues de ver la parcela y lo que estaban haciendo, os cuento lo que yo se.
La cimentacion que estan haciendo es con pilotes barrenados, que son los que se usan cuando el firme del terreno está muy abajo de manera que el pilote agarre bien y el edificio no se caiga. Lo que están haciendo es el perimetro para poder hacer encima un muro que sujete las tierras y soporte y reparta las cargas de los dos pisos que va a tener el edificio. Como comentario os diré que los pilotes barrenados son los mas baratos de hacer, pero no es una mala cimentacion.
Espero que este rollo que me acabo de marcar os sirva para entender lo que hacen y para cuando vayais a verlo entender un poquito mas lo que veis.
Un saludo
 
R
Roymi
26/03/2004 13:51
Hola,
Ya han empezado con las zapatas corridas en el perímetro del edificio. Luego harán otras zapatas aisladas para los pilares centrales. Todo esto lo se gracias a los comentarios y al documento de Macar (gracias), que cuando he ido sabia lo que estaba viendo. También he consultado la memoria de calidades donde viene lo de las zapatas.
Parece que los portales 1 y 2 van a ir mas adelantados.
Saludos.
 
B
BeaP
16/02/2004 23:53
Muchas gracias MACAR, la informacion que nos facilitas es muy interesante ya que nosotros, por lo menos, no tenemos ni idea en lo relaccionado con la cimentacion, a siq no dudes en mantenernos informados!!!!
Gracias de nuevo!!!!
Saludos a todos!!!!!
 
M
Macar
11/02/2004 08:07
Estupendo manu_adri creo que si nos cuentas en el foro tus ideas podremos apoyarte y a lo mejor entre todos....
Un sludo
 
M
manu_adri
10/02/2004 21:36
Agradezco enormemente este tipo de comentarios,donde se describe las acciones que se están realizando. Yo de construcción no tengo ni idea, por lo que anímo a que se sigan comentando los avances de las obras.Por otro lado, quería preguntar si ya existen y están disponibles los planos eléctricos y generales del edificio. Tengo algunas ideas, y con el apoyo de todos vosotros supongo que podremos presionar a Progesur, para que las tenga en cuenta.
 
M
maroco
10/02/2004 14:12
Hola a todos. Qué alegría encontrar vecinos. Yo también estoy en Progesur. No recuerdo ahora mismo el nº porque estoy en el trabajo, pero si os puedo decir que es un bajo con patio. Aunque las obras están ya adelantadas, creo que todavía nos queda un poquito. Espero que entre todos, al menos nos demos ánimos y se nos haga la espera más amena. Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento