Volver al foro
M
manu_adri
14/07/2005 13:01

Opiniones sobre la promotora Progesur

¿Cómo ha sido la experiencia con Progesur como promotora?

1.322 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.
Estamos comprobando que este foro tiene su importancia, ya que no solo lo pueden visitar los futuros dueños de las viviendas de Perales y el Promotor, sino también futuros compradores de pisos que desean información sobre la manera de actuar en este caso de Progesur. Es por esto por que deseamos dar nuestra opinión sobre dicha promotora.
Básicamente, si algún amigo nos pregunta si nos volveríamos a meter con ellos en alguna otra promoción, nosotros les diríamos que sí. Respecto al precio de la vivienda no ha existido ninguna sorpresa. Lo que nos dijeron que nos iba a costar desde un principio es lo que finalmente ha sido. Es cierto que tuvimos que acogernos sin elección a unas mejoras, pero esto es una práctica que efectúan la totalidad de las promotoras y cooperativas que realizan obras protegidas, aún así el precio sigue siendo ajustado. Este detalle es muy, muy valorable. Como constructora han contratado a Ferrovial, que siempre da más garantía que otras constructoras desconocidas. Los plazos de ejecución han sido correctos, y los retrasos no son imputables a Progesur, más bien a organismos públicos. Las calidades de la vivienda son bastante aceptables. En líneas generales a nuestro juicio Progesur se ha comportado como una promotora seria.
Dicho esto, también es cierto que en algunos detalles no han estado a la altura de lo que se puede esperar. El vallado exterior de los patios de los bajos ha sido para todos los vecinos decepcionante. Por hacer una analogía yo me puedo comprar un coche utilitario, porque no me puedo permitir un Mercedes, pero si al comprarme el coche me regalan el cierre centralizado, lo que no pueden hacer luego es venir a última hora diciendo que en la puerta del maletero me van a poner un candado con una cadena. Si nos ofrecen un patio, que sea con un vallado decente, con al menos 1 metro de ladrillo. No es problema de dinero. Seguramente si nos hubiesen planteado esta cuestión al inicio no nos hubiese importado a los dueños de los bajos pagar un poco más, con tal de tener un buen cerramiento. Ahora ya tenemos que reunirnos todos los vecinos, ponernos de acuerdo, solicitar permisos,... En fin, un cacao.
Otro detalle feo es sobre la compra de la segunda plaza de garaje. Quienes hayan preguntado sabrán lo que se quiere cobrar por la plaza de minusválido, que es más de lo legalmente permitido, más aún cuando finalmente esa plaza no va a ser pintada como tal, sino como una plaza más. Repito, aún siendo un detalle feo, no es de una relevancia grande, es nada más que un detalle.
Sobre como van a dejar las zonas comunes, como todavía no han acabado del todo no queremos opinar sobre dicho tema.
No queremos enrollarnos más, un saludo a todos nuestros futuros vecinos, y os animo a que expreséis también vuestras opiniones.
Hasta pronto!! (esperamos).
 
M
Macar
15/07/2005 10:05
Estoy de acuerdo con manu-adri en bastantes cosas. Para nosotros Progesur se ha portado correctamente. El precio, no ha variado y los plazos los han respetado en lo que a ellos afecta. El trato del personal en nuestra opinion tambien ha sido bueno, siempre que hemos necesitado algo, nos han atendido correctamente. Han respetado la memoria de calidades, y el resultado final de los pisos ha sido muy bueno, nosotros no encontramos muchos fallos, y mira que buscamos.

Si algun día tengo que comprar otra vivienda que sea de esta promotora no me lo pensaré dos veces.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento