Volver al foro
Nita.1
Nita.1
18/11/2009 08:40
Ya iré metiendo fotillos para que las veas que yo me paso de vez en cuando y puedo hacer alguna.

Yo pregunté si podían cambiarme un armario de sitio y me dijeron que no iban a hacer cambios en ninguno de los pisos ya que retrasaría mucho la obra, por que yo solo quiero cambiar un armario pero que habría gente que quería cambiar media casa y si admiten una, tienen que admitirlas todas. Así que por esa parte lo veo bastante razonable... luego cada uno cuando esté en su casa ya puede cambiar lo que quiera, sale más caro... pero no retrasa a toda la comunidad.

Ciao
 
T
taniasz22
18/11/2009 00:20

Hola pareja!!
Lo de la cédula de habitabilidad, creo, que normalmente lo empiezan a mover antes de terminar los pisos, para no perder tiempo. Eso es por lo menos lo que ocurrió en los pisos que dieron Alcalá Consultores en Parla  en el 2007.
En cuanto a las mejoras, supongo yo que sí nos darán la opción de cogerlas. Los presupuestos dados en la última reunión han sido en relación con una serie de calidades elegidas por las constructora, pero las mejoras se pagan a parte. Me imagino que habrá mejoras comunitarias (zonas comunes) y mejoras independientes (de cada piso) o por lo menos eso espero.
Poco a poco nos irán informando y sacando de dudas.
Por cierto, yo vivo lejos de Arganda por lo que sólo voy cuando hay reunión así que si pasais por ahí podríais meter fotillos en el foro que, aunque haya sólo un agujero, hace ilusión verlo.
Un saludo

 
Nita.1
Nita.1
17/11/2009 13:50
Me parece que para dar lo de la cédula hacen una inspección del edificio y si todo está correcto solo tramitan los papeles (tranquilamente) y la conceden. El problema por lo que tardan algunas veces es porque algo va mal (seguridad del edificio, instalaciones… y cosas así). Entonces arreglan lo que esté mal y vuelta a empezar… pero digo que creo que es así, no estoy segura. Estaría bien que alguien que supiera bien del tema nos lo explicara mejor.
En la última reunión yo pregunté por los garajes y trasteros y me dijeron que los adjudicaba la comunidad de Madrid pero que si ellos veían que algo no estaba bien podrían hacer algún cambio. También me dijeron que las plantas de garaje se adjudicarían en función del número de planta del piso de cada uno, y las sobrantes (que son carísimas) irían abajo del todo.
Yo también recuerdo que al principio dijeron que votaríamos entre todos los materiales, pero creo que al final lo elige todo el arquitecto.
Escar 8284: no has recibido la carta de las calidades?

A mi tb se me está haciendo un poco eterno.
 
Escar8284
Escar8284
17/11/2009 13:04
Hola!

Nita, Gracias por confirmar lo de la cédula de habitabilidad con tu amiga. Yo tengo un familiar que tenían que haberle dado la casa hace mucho y por culpa de la cédula se retraso bastante la cosa. Espero que tengamos más suerte!
De todas formas, no os da la sensación de que llevamos metid@s millones de años en esto? O soy yo o se me está haciendo eterno. Pero bueno no hay que perder ni la esperanza ni la paciencia no?

Otra duda, los trasteros los asignan por sorteo? Serán todos del mismo tamaño? Tal vez dijeron algo de esto en la última reunión pero no pudimos ir.

Otra cosa que no me queda clara del todo, es que me suena que al principio dijeron que podíamos votar algo de los materiales, como el suelo o el tipo de gotelé; pero de momento no hemos votado nada. Eso se hará más adelante? O se debería de haber negociado con la empresa constructora?

Estaría bien que se apuntara más gente y así ir comentando cosillas.

Un saludo vecin@s!!!
 
Nita.1
Nita.1
17/11/2009 11:25
Buenos días!!! ya iba siendo hora de que entrará alguien por aquí para poder comentar cositas  

Taniasz22 yo tb llamé hace como 1 mes para preguntar por mi plaza de garaje y trastero y tb me dijeron que están en ello, que tenían los planos en grande y había que separar uno por uno para enviárnos a cada uno el suyo.

Escar8284 me ha dicho una amiga que trabaja en el ayuntamiento que la cédula de habitabilidad tarda de 3 a 6 meses, pero otras personas me dicen que que ahora las están dando bastante rápido, en menos de 3 meses... no se, no se...

De todas maneras (y suelo ser bastante optimista), yo creo que hasta finales de 2011 no nos dan las llaves.

Saludos a l@s 2 y encantada de leeros
 
Escar8284
Escar8284
17/11/2009 08:39
Hola Taniasz22!

Si, soy de la cooperativa! Ya me he unido al grupo, espero que poco a poco seamos más gente!

Yo no sé nada nuevo de la cooperativa. De vez en cuando me paso para ver cómo van las obras. Consuela ver que por lo menos están en ello. Nos hemos tirado mucho tiempo pagando sin ver resultados.

Una duda, según mis cálculos para mayo del 2010 tendrían que estar todo terminado pero luego tardan en conceder la cédula de habitabilidad no? Sabéis si hay un plazo mín. o máx. de lo que pueden tardar en concederla?

Un saludo y que tengáis buen día
 
T
taniasz22
16/11/2009 19:02
Bienvenido Escar8284!!
Eres de nuestra cooperativa? Si es así, únete que así somos 3!!!
Espero que no se demore mucho la construcción de nuestros pisos.
Se supone que son 18 meses de construcción, según IMASATEC, así que estimo que para el 2º semestre del 2011 tendremos ya las llaves.
Por cierto, llamé hace unas semanas a la cooperativa para preguntar que plaza de garaje y trastero me correspondía y dijeron que estaban en ello. Os ha llegado ya a vosotros algo? porque yo sigo esperando!!! Bueno, habrá que tener paciencia.
Saludos vecinos.
 
Escar8284
Escar8284
16/11/2009 11:20
Hola!!
El otro día me enteré de que teníamos un foro en el que poder comentar cosillas de la cooperativa. Me parece una idea genial!
Ya han empezado las obras y parece que la cosa va bien no? Espero que no se retrase mucho y q no se nos haga muy pesado.
Saludos!
 
T
taniasz22
10/11/2009 21:20
Hola vecin@!!
Ya somos dos. Esto se va animando!!!
A ver si se meten los representantes elegidos en la última reunión para ver las obras y así nos informan de las novedades y nos meten fotillos de la urbanización.
Saludos
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento