Volver al foro
K
kokahm
01/03/2010 22:34

Me uno al club

¿Cuáles son los gastos adicionales al comprar un piso?

1.132 lecturas | 5 respuestas
Hola gente, me alegro que mis futuros vecinos comenten sus dudas que también son las del resto y seguramente entre todos podamos resolver alguna;creo que he leido todos los temas de los que habéis hablado.
Gracias por subir fotos y demás porque no vivo cerca y me hace ilusión ver que hay dos gruas levantadas.

Como comentario deciros que a fecha de hoy dentro de un año, habremos terminado de pagar las letras y aunque se supone que "terminan" la obra en marzo del año que viene, tengo que deciros que hay que seguir ahorrando, aunque eso ya lo sabemos todos pero cuando he hablado con el banco, amigos que estan en la misma situación...no había hecho bien los cálculos!  Os cuento porque ésto lo comentábais hace poco: el IVA del piso se paga aparte y no entra dentro de la hipoteca al igual que los gastos de notario y demás que ascienden alrededor de un 3% del coste total del piso.Ponte a sumar...una burrada!

Siento deciros estas cosas el primer día pero es mejor hacerse a la idea.
Bueno, otro día nos vemos que seguro que hay más cosas que comentar.
Saludos.
 
gardras
gardras
07/12/2011 23:24

En algún momento tendrán que cerrar la cooperativa y entonces, saldar cuentas. Pero para lo bueno y para lo malo... esto me refiero con que si quedaran pisos por vender, ya sabeis quien tendrá que pagarlos...

 
Nita.1
Nita.1
29/04/2010 09:56
Yo me apunté el primer día y al día siguiente fui a pagar el primer plazo de 14 mil y pico si no recuerdo mal. Ya llevo 3 años y 5 meses esperando… se que comparado con eso lo que nos queda no es nada pero aún así me cuesta mucho verlo llegar. Cuando empiecen a subir pisos igual lo veo más cercano pero es que siempre me pasa lo mismo antes decía… cuando elija se me quedaré más tranquila, luego… cuando empiecen a construir pasará el tiempo más rápido, ahora… cuando vayan haciendo pisos notaré más el avance… y seguiré así hasta que me lo den.
Flamenca todo lo que explicas sobre las mensualidades yo también lo entiendo como tu… pagar hasta febrero de 2011 y luego 1 descansito hasta la entrega para ahorrar para el IVA.
A mí lo que me pica la curiosidad es que pasará con ese dinero que nos sobra por haber elegido una constructora más barata. Llame para preguntar y me dijeron que devolverían antes de que tuviéramos que pagar el iba. Pero lo que me intriga son las cantidades… se que va en función a los m/2 del piso de cada uno… quiero decir, a más cantidad aportada a la cooperativa más devolución. A ver lo que sale que seguro que a todos nos viene muy bien.
Bye
 
Nita.1
Nita.1
28/04/2010 10:06

Hola vecin@s!!! yo tb me he hecho a la idea de que la entrega será para octubre de 2011.
Respecto a lo de finalizar las obras según mis cálculos en abril del año que viene deberían de haber terminado y si no creo que había una penalización o algo así…
No sé si os pasa pero me cuesta mucho hacerme a la idea de que en aproximadamente un año el piso estará terminado. Tengo tantas ganas de verlo que parece que no va a llegar nunca el día. Todo el mudo me dice que el tiempo pasa muy deprisa pero me parece que este va a ser el año y pico más largo de mi vida
 

 
K
kokahm
03/03/2010 15:26
Hola Scar,

que yo recuerde, nosotros firmamos en Septiembre con lo que sería a partir de ahí cuando se cuenten los 18 meses (pienso yo), otra cosa es cuando quiera empezar la constructora...
Como bien dices, una vez pasado Febrero, ya no tendremos que pagar nada más hasta la entrega de llaves; a lo que yo me refería es al dinero que tenemos que pagar al banco antes de la hipoteca, IVA, gastos y demás que sumando sale por un pico.

Estoy contigo en que no veremos las llaves hasta Octubre.

Por cierto, siguen trabajando, verdad? Has vuelto a pasar?Lo mismo el otro día se fueron a las 18.00h

Ciao
 
Escar8284
Escar8284
02/03/2010 14:29
Bienvenid@ Kokahm!

He leido tu mensaje y...o yo no me entero (que es probable) o no me cuadran las fechas. Se supone que la obra la finalizan en Mayo (son 18 meses de obra y empezaron en Nov 09). Luego hasta que nos concedan la cédula de habitalidad pueden pasar otros 4 meses (como mínimo). Yo estoy calculando que para Octubre del 2011 nos darán las llaves. Por otro lado está el tema del dinero. Según mis calculos, el año que viene no tenemos que pagar nada hasta que nos den la casa. Menudo lío!

Por cierto, ayer me pasé a las 18:30 por allí y no había nadie en la obra. Me pareció raro xq ayer hacía bueno y además otros días les he visto trabajando más tarde, ni idea...

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento