Volver al foro
Nita.1
Nita.1
12/05/2010 12:33

Confusa...

¿Han construido ya tres plantas en el sótano de la obra?

3.061 lecturas | 26 respuestas
Buenos días a todos. Os cuento. Llamo a la cooperativa por un tema y de paso le comento a chica que parece que el pozo del sótano está más vacío, y me dice: no te preocupes es que esta parte de la obra es muy dura pero van bien porque ya llevan CONSTRUIDO hasta el tercer nivel de sótano. Y digo yo: no, llevan excavados los 4 niveles pero construidos ninguno, están con los cimiento. Y me dice: que no que no es que no se ve pero ya están hechas 3 plantas lo que tú ves es lo de encima. Y digo: no se pero yo he seguido la obra casi cada semana y la profundidad máxima que ha alcanzado es la misma que hay ahora y el capataz me dijo que no tardarían en empezar con los sótanos… y ella convencida de que están construidos. La he pasado las fotos para que las vea.
Ahora que empezaba a quedarme más tranquila van y me dicen esto, entonces que pasa, que no tienen ni idea de cómo va la obra o que han construido 3 sótanos y yo no me he enterado???
 
Nita.1
Nita.1
17/06/2010 19:17

rclola dijo:

hola que tal. pues sabeis lo que opino? que espero que se metan y lean todos los comentarios. que esto no tiene nombre. uff! que cabreo tengo.

No te preocupes estás en una fase que por aquí unos cuantos ya hemos pasado... cabreo e indignación! Pero no te va a quedar más remedio que superarla e intentar consolarte pensando que al final todo irá bien aunq con mucho retraso. Cuesta creer que irá bien pero es lo que toca... eso o desesperarte.

Ciao!

 
R
rclola
17/06/2010 12:55

hola que tal. pues sabeis lo que opino? que espero que se metan y lean todos los comentarios. que esto no tiene nombre. uff! que cabreo tengo.

 
Nita.1
Nita.1
16/06/2010 22:02

Bienvenida rclola! Nos tienen que explicar muchas cosas a parte del agua. Menuda asamblea nos espera… empieza en teoría a las 11 pero fijo que empezamos como siempre una hora después. Yo me voy a llevar el bocadillo xq me da que la cosa se va a alargar bastante.
Supongo que intentan tranquilizarnos y convencernos de que no es tan grave como parece y que ahora con ferrovial todo va a ir genial y súper rápido, pero… esta vez no creo que cuele.

Flamenca igual se meten de la cooperativa a leernos y han avisado ellos del cambio, aun que visto lo que se preocupan por el edificio me resulta difícil pensar que se metan a leer lo que opinamos los vecinos. No se igual alguno de nosotros ha avisado…
 

 
R
rclola
16/06/2010 19:58

hola. bueno ya que soy nueva y no he podido responder antes, os cuento la última conversación telefónica con una tal Rosa, poque Begoña pasa de ponerse. le digo que me siento muy engañada (por lo del cambio de constructora) despues de tanto llamar y le digo que no quiero seguir adelante y la muy borde me dice pues que me vaya, antes le pregunto por lo del retraso y me dice que tampoco se van a retrasar tanto, y le digo que como no si no hay nada hecho y luego me admite que si va a haber un buen retraso. y yo le pregunto, pero bueno, si estamos llamando todos los socios diciendo que las obras estan paradas y nos seguis diciendo que todo esta bien, por que no movéis el culo y vais a comprobarlo, y ella me dice que es que la constructora es lo que les decía, mira que es muy fuerte, estoy que trino, espero veros en la junta del día 27, y que nos expliquen lo del agua.

 
Escar8284
Escar8284
16/06/2010 14:21

Hola!

He creado un nuevo tema para hablar cosillas de la reunión y del cambio de constructora.

Saludos!

Esther.


Editado por Escar8284 16/06/2010 14:31
 
C
Cris_311
15/06/2010 10:58

Hola a todos

Me he pasado esta mañana por la obra y ya esta el cartel de ferrovial, habia un topografo con un ayudante (creo) y el capataz de la obra, me imagino que tendran que ver como se lo ha dejado la empresa anterior.... espero que ya empiezen pronto, que los de la obra de al lado parece q van muy bien...

si alguno sabeis algo mas....

saludos a todos y animo

 
Nita.1
Nita.1
14/06/2010 13:43

Hombre quedarnos sin piso no creo, lo único es que tarden mucho en dárnoslo. Voy a empezar a pensar que me lo dan de aquí a 5 años así si me lo dan en 3 me alegro más… jeje…
Estoy un poco negativa hoy… esta mañana he pasado a las 10 de la mañana y ahí no había ni ratas… que triste, a estas alturas, con la ilusión que como yo, imagino que habéis puesto todos… y la pasta que nos cuesta todos los meses… da mucha rabia que esté todo tan parado.
En fin… resignación es lo que toca…
 

 
Nita.1
Nita.1
11/06/2010 09:46

Buenos días vecin@s! Ayer a la 17:45 pasé por la obra y allí no había nadie trabajando… pero bueno, vamos a darles tiempo. Ciao!

 
Nita.1
Nita.1
10/06/2010 11:35

Yo estoy ahora aún más confusa. Os explico: yo NO vote a Ferrovial por que se por propia experiencia laboral que en ocasiones son bastante chapuzas. En constructoras privadas se lo curran porque lo cobran caro pero en una pública en la que no pueden decir “ahora paro y si no me dais más dinero no sigo” lo mismo no se esfuerzan tanto.
Estoy mosqueadilla porque gente que entiende de esto me ha dicho “ahora sí que lo tenéis mal”, pero por otro lado me tranquiliza saber que Imasatec ya no está allí.
Ahora me surgen unas dudillas: es cierto que ferrovial salió 2ª pero… no deberían haber convocado una junta antes de rescindir nada?
Otra duda que tengo es sobre los meses que ferrovial daba de construcción. Creo que eran 24, pero ya lo miraré en cuanto llegue a casa. Esos meses sean los que sean empezarán desde ahora???? Como sea así no se yo que pasará.
No sé porque me da que esta junta va a ser movidita...

Esperemos que sea en el Montserrat Caballé que las sillas están ancladas al suelo por que como sea en el horno de la última vez es posible que alguna silla de las de detrás vuele… jejeje es broma…
 


Editado por Nita.1 10/06/2010 12:48
 
Escar8284
Escar8284
10/06/2010 10:34

Gracias Nita!!

Me parece ALUCINANTE que nos tengamos que enterar así. Luego va a llamar mi novio tb para ver que le dicen. Yo es q ahora estoy en el curro y no puedo.

Creeis que cambios así no tendrían que decidirse en una reunión? Seguro q no habrá costes? Ferrovial es mucho más conocida que Imasatec...puede que la gente que estaba esperando a que le devolvieran el dinero se puedan aferrar a este tipo de cosas para presionar no?

Siempre decimos que no queremos decir cosas que puedan asustar a la gente del foro pero la verdad es que la situación no es para estar muy relajado.

Saludos!

 
Nita.1
Nita.1
10/06/2010 10:14

Me informan que ya está rescindido el contrato con Imasatec y está dentro Ferrovial. En teoría sin ningún coste más para nosotros.
Ciao!
 

 
Escar8284
Escar8284
10/06/2010 08:38

Hola Nita,

No te preocupes xq yo me espero lo peor...me he pasado varias veces por la obra y yo por lo menos no he notado que avance nada. Desde noviembre que empezaron las obras me parece una pasada que sigan así...

Dijeron que íbamos a tener una reunión en junio pero de momento no nos han mandado ni una carta ni nada...

Ánimo a tod@s!! =(


Editado por Escar8284 10/06/2010 8:39
 
Nita.1
Nita.1
09/06/2010 15:15

No quiero asustaros pero he escuchado rumores de que es posible que si seguimos así tengamos que cambiar de constructora. Ya nos contaran en la reunión de este mes. Si es que nos dicen el día xq a este paso... esta vez no pienso llamar a la cooperativa, estoy intentando tomármelo con filosofia... esperaré a la reunión. Repito que SOLO SON RUMORES no se fijo si es cierto.

Ciao!

 
Nita.1
Nita.1
19/05/2010 11:30

Yo también pido disculpas si alguna vez os he alarmado. Creo que cuando habéis hablado os he entendido bien. Hay que tener en cuenta que es normal que cuando uno está cabreado se expresa de manera más brusca y pienso que el poder expresarnos aquí libremente nos ayuda a sentirnos un poco arropados por gente que está en nuestra misma situación, por lo menos en mi caso.
Gracias por leerme… jeje…
 

 
Nita.1
Nita.1
19/05/2010 11:13

Bueno, al menos parece que más o menos coincidimos en versiones. Flamenca, yo ya contaba con que la entrega sería unos 6 u 8 meses después de terminar la construcción y eso será así. Lo que pasa que el fin de la construcción no va a ser ni por asomo en 18 meses. Ya me lo dijo muy claro el de la obra: van 5 meses de retraso y la previsión del tiempo de construcción es como un año más de lo acordado pos que las cosas son mucho más complicas de lo que en principio pensaban.
Paciencia estaba teniendo pero es muy diferente tener paciencia pensando en que falta año y medio más o menos que tenerla pensando que lo mismo faltan 3 y más si tienes pensada una boda. Ahora estoy más tranquila porque hemos decidido que nos vamos a ir de alquiler mientras esperamos el piso, así mis planes no dependen del ritmo de una obra que es lo que más me estaba fastidiando. Tengo claro que el piso lo quiero, no lo voy a dejar pero bueno, me tocará estar un tiempo pagando alquiler.
Pienso que deberíamos meter un poco de caña a la cooperativa, pues no me parece ni medio normal que se desentiendan de esa manera de una obra. Me parece muy triste que un socio llame a preguntar y le digan que no saben nada, que lo único que saben es que ha ido una socia a la obra preguntar y le han dicho barbaridades. Qué pasa si no llega a ir nadie? Que no se enteran de nada hasta 1 día antes de la reunión y seguramente en la reunión nos hubieran dicho que los problemas son leves. En cambio ahora van a tener que dar una explicación porque ya saben que sabemos que los problemas que hay son importantes.
Tengo ganas de ir a la reunión para ver que nos dicen.

Ciao!
 

 
Escar8284
Escar8284
19/05/2010 10:47

Buenos días vecinos!

Bueno en primero lugar pediros perdón si ayer dije algo que pudo no quedar claro del todo, me refiero qye ayer cuando llamé a la cooperativa me dijero un montón de cosas, luego mi novio fue a la obra y le dijeron otro montón de cosas, etc. y puede q en vez de aclarar la situación la liase más.

La cooperativa sí devuelve el dinero, me refería a que no es tan facil ya que hay lista de espera y no podríamos tener el dinero así como así. Yo creo puede q estén las casas hechas antes de que nos puedan devolver el dinero.

Por otro lado, lo de pagar...era una metáfora blush . Si la cooperativa presenta el informe a la CAM y se aprueba, nosotros "pagaríamos" esperando más y más tiempo. Lo único bueno es que tenemos más tiempo para ahorrar.

Ayer nos informamos mejor mi novio y yo, llamamos a un conocido q tiene algo que ver con nuestra cooperativa y nos dijo q no nos preocupásemos que la obra va más o menos bien. Con lo de más o menos bien me refiero a que va como todas las obras, con un poquito de retraso pero dentro de lo normal. Tb dicen que queda nada para que empiecen a construir y q luego van a ir muy rápido.

Yo creo que todos deberíamos intentar tener paciencia y calmarnos un poco.

Otra vez os pido perdón si metí la pata diciendo algo.

Saludos =)
 

 
K
kokahm
18/05/2010 21:22

Puuuuffff!Madre mía! No quiero ni pensarlo, no quiero ni pensarlo! Algo se veía venir y con lo del agua es normal que se retrasara algún mes, pero...al 2012? A ver si son capaces en la reunión de decirnoslo! Vamos, que no tener ni idea de lo que ocurre en la obra!?Muy fuerte que se tengan que enterar de los cooperativistas de como se encuentra.

 

Muchas gracias chicas por toda la información obtenida.Voy a respirar hondo y no pensar nada hasta la reunión.

 

Chao.

 
Nita.1
Nita.1
18/05/2010 19:42

Escar8284 dijo:

Hola gente!

Siento deciros que...he llamado esta mañana a la cooperativa para informarme un poquito más y así ver si nos daban a Nita y a mi la misma información. Os cuento:

1-No están al corriente PARA NADA de como están las obras. Me han dicho que me llamarían cuando supieran algo más pero que hoy por hoy no saben más q nosotros.

2-Me han confirmado que en el caso de que la obra se retrase y la constructora justifique que el retraso ha sido por fuerza mayor, nos tocaria PAGAR A NOSOTROS!! y tened en cuenta que el retraso de fuerza mayor va a ser: la lluvía y el agua que se han encontrado. Por cierto, esto lo tienen que justificar ante la Comunidad de Madrid y puede q eso haga q se retrase más la cosa.

3-NO DEVUELVEN el dinero si te quieres ir (como el otro día dije,  lo entiendo pero es una faena la verdad). Dice que hay gente esperando desde enero del 2009. La otra opción para poder irnos es que alguien ocupe nuestro lugar pero para eso tendríamos que pagar unos 1.800€ de papeleo.

Por otro lado, mi novio ha ido esta mañana a preguntar a varios obreros para ver lo que decían ellos:

1-Ha hablado con el que se encarga de traer los hierros para empezar a hacer la estructura y le ha dicho que eso estaba programado para FEBRERO!!! y que no le han llamado hasta ahora xq NO HAY DINERO!!! Dónde no hay dinero?? por lo visto es algo relacionado con la crisis, no con el dinero que llevamos invertido. Es un tema relacionado con como pagan a los obreros en el sector de la contrucción, lo que cuestan los materiales, etc.

2-Le han dicho que la obra se va a RETRASAR unos meses! no saben cuanto pero q retraso hay seguro.

Bueno siento confirmar todo lo que había anunciado ya Nita. Yo estoy tb fatal, me quiero ir de la cooperativa pero tenemos las manos atadas! ya les he dicho yo por teléfono que me parece de verguenza todo el tiempo que llevamos PAGANDO y encima no hemos estado muy informados y seguimos sin casa.

Un saludo!

Me alegro que tu novio y tú os hayáis decidido a investigar. Tanto decirme en la cooperativa que esté tranquila… que tenga paciencia… estaba pensando que yo era la única que tenía prisa y que a casi todos les daba igual!
Y me parece muy bien que llames tu también Flamenca ya nos contarás a ver si te dan a ti también la misma versión
Sabéis lo que es ese “algo relacionado con la crisis”…
A Imasatec igual le interesa acabar pronto pero al currito con contrato por obra, y el resto del personal como... jefes de obra, capataz, encargados de obra, técnicos de de prevención… ect… les conviene estar en esa obra lo máximo posible. Y al fin y al cabo los que están allí y llevan a cabo la obra son ellos. Y cuanto más dure la obra, más tiempo se aseguran un sueldo.
 

 
Escar8284
Escar8284
18/05/2010 15:07

Hola gente!

Siento deciros que...he llamado esta mañana a la cooperativa para informarme un poquito más y así ver si nos daban a Nita y a mi la misma información. Os cuento:

1-No están al corriente PARA NADA de como están las obras. Me han dicho que me llamarían cuando supieran algo más pero que hoy por hoy no saben más q nosotros.

2-Me han confirmado que en el caso de que la obra se retrase y la constructora justifique que el retraso ha sido por fuerza mayor, nos tocaria PAGAR A NOSOTROS!! y tened en cuenta que el retraso de fuerza mayor va a ser: la lluvía y el agua que se han encontrado. Por cierto, esto lo tienen que justificar ante la Comunidad de Madrid y puede q eso haga q se retrase más la cosa.

3-NO DEVUELVEN el dinero si te quieres ir (como el otro día dije,  lo entiendo pero es una faena la verdad). Dice que hay gente esperando desde enero del 2009. La otra opción para poder irnos es que alguien ocupe nuestro lugar pero para eso tendríamos que pagar unos 1.800€ de papeleo.

Por otro lado, mi novio ha ido esta mañana a preguntar a varios obreros para ver lo que decían ellos:

1-Ha hablado con el que se encarga de traer los hierros para empezar a hacer la estructura y le ha dicho que eso estaba programado para FEBRERO!!! y que no le han llamado hasta ahora xq NO HAY DINERO!!! Dónde no hay dinero?? por lo visto es algo relacionado con la crisis, no con el dinero que llevamos invertido. Es un tema relacionado con como pagan a los obreros en el sector de la contrucción, lo que cuestan los materiales, etc.

2-Le han dicho que la obra se va a RETRASAR unos meses! no saben cuanto pero q retraso hay seguro.

Bueno siento confirmar todo lo que había anunciado ya Nita. Yo estoy tb fatal, me quiero ir de la cooperativa pero tenemos las manos atadas! ya les he dicho yo por teléfono que me parece de verguenza todo el tiempo que llevamos PAGANDO y encima no hemos estado muy informados y seguimos sin casa.

Un saludo!

 
Nita.1
Nita.1
18/05/2010 14:25

Ves? Por eso no quería decir yo nada, estás en el punto exacto en el que estaba yo ayer. Lo pasé mal y no quería que os pasara lo mismo. Lo que no quiero tampoco es que ahora venga la cooperativa y diga “todo está bien, ha habido unos problemillas… habrá un poco de retraso…” y yo quedar mal.
Yo solo pregunto, me informo, intento enterarme de todo y os lo cuento. Porque llevamos pagada una pasta y porque seguimos pagando una pasta y tenemos derecho a saber todo lo que pasa en nuestra obra. Si no me lo dicen en la cooperativa tendré que enterarme por mis propios medios que igual no son los mejores y sé que preguntar a unos y a otros puede dar lugar a confusión pero es la única manera de saber algo.
Lo que tengo claro es que a la cooperativa ya no pregunto porque lo de los sótanos fantasmas me he quedado un poco decepcionada.
 

 
Nita.1
Nita.1
18/05/2010 10:27

Bueno pues te cuento así un poco resumido pero ya te digo que no quiero creérmelo del todo…
1. Retrasos por que no sabían bien que iba a pasar con el portal 1 que al final lo hace Imasatec también.
2. Retrasos por la lluvia.
3. Retrasos por que había muchiiiiiiiisima más agua de la esperada debajo.
 

El de la obra (que no es con el que hable la otra vez) me dijo que en 1 mes podían levantar 3 sótanos pero que aún así a la obra le quedaba mucho.


Conclusión suya: Con mucha suerte y contando que no haya ningún problema terminarían las obras finales de 2011 principios de 2012. Siendo realistas mediados de 2012. A esto hay que sumarle permisos, férula de habitabilidad, arreglo de desperfectos… etc.


Mi reflexión: si en la cooperativa me dijeron que iban con retraso pero llevaban 3 sótanos ya. Ahora que saben que no hay 3 sótanos, cuál será la situación de la obra según la cooperativa?
 

Comenté a la cooperativa que como es que no se pasaban por la obra de vez en cuando y me dijo que pensaban pasarse antes de la reunión… pues vaya!


Editado por NITA.1 18/05/2010 10:29
 
Nita.1
Nita.1
18/05/2010 08:51

Buenos días a todos. Ayer por la tarde estaba un poco confusa… así que decidí ir a la obra. No hay sótanos como ya pensábamos. Ya he hablado con la cooperativa que pensaban que si los había. No voy a contar todo lo que me dijeron en la obra porque no quiero pensar que todo sea cierto… vamos a esperar a ver que nos cuentan en la reunión. Lo que si os voy a decir que ayer lo pasé un poco mal y seguramente que en cuanto terminemos de pagar las cuotas y ahorre un poco me alquilo 1 piso por que si tengo que esperar a que me den el piso para hacer mi vida ya me puedo esperar UNOS AÑITOS.

P.D. Si alguno de los datos de los datos que le proporcionan a la constructora para presupuestar y calcular el tiempo de la obra es incorrecto el compromiso de 18 meses no vale de mucho.

 
Nita.1
Nita.1
17/05/2010 11:07

Me insisten de la cooperativa que debajo de eso que vemos tiene que haber 3 plantas de sótano ya hechas que si no a esa profundidad es imposible hacer 4 sótanos. Han quedado en llamarme cuando hablen con Imasatec. Igual me paso esta tarde a hablar con el capataz de la obra otra vez porque no entiendo nada.

 
Nita.1
Nita.1
17/05/2010 09:19

flamenca87 dijo:

Buenos dias!!!!!

 

Nita he visto en las fotos que has subido, que estan levantado como otra planta no???????Bueno no lo vi en persona, pero parece buena señal.....aunque lentos siguen!!!!!!

 

Un saludo a todos

Hola Flamenca!!! Si bueno, otra planta o la siguiente o la primera o yo que se lo mismo van ya x el 6º piso y no nos hemos dado cuenta... jeje... anima un poco verlo!

 

Ciao!

 
Nita.1
Nita.1
17/05/2010 09:09

Buenos días! He subido 3 fotos para que veáis como han empezado como han empezado a poner los hierros. Escar aún no sé nada de los supuestos 3 sótanos. Quedaron en llamarme pero aún nada. A lo mejor es que no se dan cuenta de lo que puede molestar a alguien que está pagando una pasta al mes, saber que a la empresa a la que le está pasando el dinero no tienen nana claro cómo va la obra a la que este se destina.
Espero que tengas razón Escar, que se hayan confundido con otra cooperativa pero si es así… porque no me han llamado para decírmelo? Igual estoy siendo un poco alarmista y ojala pudiera evitar preocuparme pero no puedo, que le voy a hacer!

Bye bye
 

 
Escar8284
Escar8284
12/05/2010 16:45


Hola Nita!

He leído MUY SORPRENDIDA tu email. Yo también he seguido muy de cerca la obra…han estado trabajando de noche o qué? Es practicamente imposible que eso sea cierto. Seguro que en la cooperativa se han liado con otra obra…
Yo que soy de Rivas, me están ofreciendo casas ya construidas del plan de la vivienda y la verdad es q me entran ganas de irme porque veo q esto no avanza nada. Lo malo es que no devuelven el dinero así como así, cosa q por otro lado entiendo perfectamente. Si todo el mundo se fuese esto no saldría a flote. Mi hermana se metió en una casa muchísimo más tarde que yo y se la dan a principios del año que viene.
Bueno si sabes algo más Nita porfi escribe un mensaje.

Saludos a tod@s!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento