Volver al foro
I
IslasMedas
17/10/2006 21:54

Circular

¿Has recibido una carta de prolasa para ver los fallos de tu piso? ¿Te han enviado también una circular del banco para hablar del préstamo?

4.459 lecturas | 33 respuestas
Buenas noches vecinos.

Hoy he recibido una carta de prolasa invitándome a ver los fallos de mi piso el día 10-11-06. os podeis imaginar la alegría que me he llevado. Lo cierto es que soy de la otra promoción, pero me imagino que a vosotros también os habrán enviado esta carta, no es así?

Junto a la carta venía una circular del banco diciéndome que me acerque por sus oficinas para hablar del préstamo y esas cosas. Me gustaría pedir algo más de los que es la hipoteca en si. sabeis si se puede?

Bueno parece que ahora si la entrega de llaves está a la vuelta de la esquina....

Un saludo
 
R
rpm
26/10/2006 14:48
Ah! Gracias merymar x tu respuesta, iré al banco haber si puedo ampliar el préstamo de la 2ºplaza para la cocina y demas gastos y qué condiciones dan.
Saludos.
 
R
rpm
26/10/2006 14:45
Yo q me pensaba llevarme a una persona x habitación!!!, así no se me escapaba ni un solo fallo, jejejee, como dice marivi99, no te vas a llevar a toda la familia, pero podían ser un poco mas flexible, aunq viendo como han ido surgiendo los acontecimientos, seguro q no dejan pasar ni al perro. Yo entendí q Erika había dicho q podían pasar los titulares del contrato mas una persona, en mi caso solo soy yo, asi q solo podremos entrar a ver mi piso dos, pero en el caso de q son dos personas las q firmaron el contrato, podran entrar tres???
Saludos.
 
M
merymar
26/10/2006 08:43
Hola rpm, sobre la financiación de la 2ª plaza de garaje se nos olvidó preguntar, pero imagino que irá en un préstamo aparte con una duración e interés diferente al de la hipoteca.
 
M
marivi99
25/10/2006 21:07
Bueno sin ser exagerados y si no nos pasamos, en otras promociones aunque sólo dejaban a dos luegon pasaban alguno más pero claro tres o cuatro maximo, no vas a llevar a toda la familia, si cuela, cuela.

Saludos.
 
D
deibid
25/10/2006 18:41
Pues parece ser que sólamente dos personas.....
Además, si no puedes acudir a la fecha indicada, te dan un papel para que puedas delegar en otra persona que pueda acudir por tí.
A ver como se controla quien entra con dos y quien entra con cuatro personas....¿será el de la furgoneta roja que no para de dar vueltas por todo parla-este?... jejeje
Salu2
 
D
dcalderon
25/10/2006 18:27
No dijo erika, que podria ir una tercera persona???
 
D
deibid
25/10/2006 16:53
Según tengo entendido en la carta que recibiremos nos adjuntan un pase para dos personas en la que nos acredita a acceder al piso. El tiempo para poder verlo es creo un par de horas (tiempo más que suficiente).
Junto con la citación nos adjuntarán una carta de la sucursal de Caixa Cataluña en la que se nos informará de los detalles monetarios.
Salu2
 
S
syrsml
25/10/2006 16:06


Hola vecinos me gustaría hacerle una pregunta a los vecinos de la otra promoción sobre ala circular para ver los fallos:
-¿ Durante cuanto tiempo nos dejaran ver los fallos de nuestros pisos y cuantas personas podrán ir?

Me gustaría saber si aparte de la citación dan alguna información más en la circular.

Muchas gracias. saludos vecinos.
 
R
rpm
23/10/2006 21:50
Muchas gracias x la información merymar.
Una pregunta mas: yo tengo q financiar la 2ºplaza de garaje, respecto a este tema os dijeron algo??
 
M
marivi99
22/10/2006 18:49
Gracias por la información merymar
 
M
merymar
22/10/2006 16:50
Hemos estado en Caixa Catalunya, estuvimos hablando con el director de la sucursal y nos dijo lo siguiente:
- La hipoteca es a 20 años, la tasa que fija la Comunidad actualmente esta en 3,16% interes anual. Esto es un paquete cerrado para poder optar no solo a las Ayudas sino acogerse al interes preferencial del 3,16. En estos momentos el euribor ronda el 3,80% y sabemos que los bancos agregan su comision.
- Quien quiera cambiar la duracion o cantidad de dinero a pedir quedaria excluido de las condiciones que marca la Comunidad para otorgar la hipoteca al 3,16%. Si se quiere pedir mas dinero tendria que hacerse un prestamo aparte.
- Si uno se cambia de banco y quiere mantener estas condiciones hay que consultar si el banco tiene concierto con la Comunidad de Madrid para otorgar estas hipotecas a tarifa preferencial.
Ahora ya cada uno que saque sus conclusiones si interesa o no cambiarse de banco.
 
Z
zorro veloz
21/10/2006 11:04
Hola!! el metro cuadrado de vivienda protegida ronda los 1600 €,hay pocos bancos que den hipotecas para pisos de proteccion,yo conozco 3 maximo,ellos lo que hacen esque tasan la vivienda en valor normal,es decir como si fuese libre y te dan hasta el 80% max.Tambien tienes que pagar los gastos de apertura y de tasación. Caixa cataluña no nos da malas condiciones pero es bueno mirar
 
T
txeli77
20/10/2006 00:38
JUASSS KE LIO DE KOSAS
Nada haber si pregunto y lo hablamos todo bien
 
S
ssbjp
20/10/2006 00:19
Hola a todos,

La hipoteca de Caixa Cataluña no tiene gastos de cancelación, por lo que no supone nada el cancerla, es una de las condiciones de esta hipoteca. Tampoco estamos obligados a acorgenos a esa hipoteca cada uno puede firmar la hipoteca con el banco que desee. Eso si, el que la firme con Caixa Cataluña no le da más dinero, ellos lo que tienen acordado es el 80% y es lo único que te dan, para que Caixa Catulaña te diese más dinero es porque cancelarías esta hipoteca que tienen acordad con Prolasa, y abrirías una nueva, pero creo que son bastante negados para hacerlo. Lo que si que tenéis que tener en cuenta es que al ser una VPP al hacer la hipoteca con otro banco es necesario que os tasen la vivienda y de lo que nos tenemos que informar es cual es el importe máximo que estipula la comunidad Madrid para tasar la vivienda.

Saludos,
 
R
rpm
19/10/2006 19:17
si pudiesemos ampliar esa cantidad, para mi sería genial, ya q con ello podriamos hacer frente a los primeros gastos q tendremos nada mas q nos den el piso, como puede ser hacer un cerramiento en condiciones de la parcela y tb comprar la cocina. De ésto habria q enterarse bien en el banco. Yo veo dificil poder acercarme, asi q si a alguien le es mas faccible, x favor lo pregunte y nos cuente.
 
P
paulus
19/10/2006 17:17
a mi tambien me interesa la ampliacion, me comentaron que se podia pedir 24.000 euros pero no lo tengo muy claro, vamos a mi esta cantidad me salva la vida.
 
A
alberto82
19/10/2006 17:01
A mi lo que me interesa es el límite de ampliación que tenemos, ya que tenía pensado pedirlo para la valla, las rejas y demás gastos que tengamos de primeras y que son los que ahogan más.

Creo que lo que decis es cierto, lo único que tendríamos que pagar es la cancelación, y creo que las ayudas puedes solicitarlas aún así. Pero lo que no se es si lo tienes que mantener a los mismos años (creo que también).
 
M
marivi99
19/10/2006 16:47
Hasta donde yo se, si cambias de banco el único problema es que tenemos una clausula en la que nos correspondería a nosotros pagar gastos de cancelación.

Como dice rpm esta es una clausula abusiva, es decir, yo he preguntado y no es legal, pero la siguen poniendo. Los pasos a seguir serían pagar esos gastos de cancelación y luego denunciar esa claúsula con lo que se supone que te tendrían que devolver el dinero.

Casi nadie hace eso porque no apetece meterse en follones de abogados y es de eso de lo que se jactan las promotoras, que casi nadie reclama, pero no es legal eso os lo aseguro.

Lo de que pierdas las ayudas si pides más dinero no lo tengo tan claro, porque los de bigeco que tenian la hipoteca con cajamadrid les ofrecieron darles el 100 % del valor del piso. Me parece es que uno de los pocos bancos que lo hacen, y eso es realmente un ampliación de hipoteca porque los de las Américas II tenían la hipoteca con La Caixa y lo que les ofrecieron es otro préstamo pero diferente al hipotecario.

Estaría bien que alguien se acercara a Caixa Catalyna y lo preguntara. A ver si tengo tiempo.
 
P
paulus
19/10/2006 15:16
hoy he leido en el periodico que si no firmas con el banco de la constructora los gastos de cancelacion lo tiene que pagar la constructora,creo que lo que dice rpm es asi, aunque no tengo del todo claro que el interes sea el mismo con cualquier banco.pero hasta que no hablemos con algun banco que no sea caixa catalunya o en la caseta que hay en parla no lo sabremos al 100%.
saludos
 
R
rpm
19/10/2006 14:29
Hola vecinos, yo lo q tngo entendido es q puedes hacer la hipoteca con el banco q kieras, siempre q dicho banco sté autorizado x la comunidad de madrid a firmar hipotecas de VPP, y mientras mantengas el capital y los años, puedes solicitar las ayudas. El tipo de interés del préstamo lo marca la comunidad x lo q en este punto nos da igual un banco u otro, lo q si hay q tener en cuenta es q si no firmamos la hipoteca con caixa cataluña (en nuestro caso, ibercaja la otra promocion) seguramente nos cobren gastos de cancelación, aunke esto, hasta donde stoy enterada, legal, lo q se dice legal, no es.
En una de las kedadas, hablando de este tema, no me acuerdo con kien, me dijo q le habian dicho q se podía pedir un aumento del capital del prestamo (en unos 3000€ +o-) para cubrir los gastos de la hipoteca, me imagino, sin q x ello pierdas las ayudas. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 
E
elisabethgallego
19/10/2006 13:54
perdona queria decir paulus no palaus que estoy empeñada en cambiarte el nombre.
"esto quiere decir que es obligatorio que nosotros en nuestro caso firmemos con caixa cataluña no?" queria decir que no es obligatorio, perdon.
 
E
elisabethgallego
19/10/2006 13:51
palaus entonces si cambias de banco y pides el mismo importe y los mismos años, no te cambian las condiciones del prestamo? esto quiere decir que es obligatorio que nosotros en nuestro caso firmemos con caixa cataluña no?
aclaramelo porfa. saludos
 
P
paulus
19/10/2006 13:15
buenas enhorabuena, a todos los afortunados, ya nos contareis como estan los pisitos.
a mi me han comentado que no pierdes las ayudas por cambiar de banco lo unico que lo tienes que pedir igualmente a 20 años,si cambias los años o pides mas dinero es cuando te quitan las ayudas.
informate en otro banco y en la caseta que esta en parla.
saludos
 
E
elisabethgallego
19/10/2006 13:03
ola txeli77, creo que si cambias de banco pierdes las ayudas que te ofrecen con la hipoteca de ibercaja, que es una hipoteca concertada que tiene el tipo de interes y el euribor un poco mas bajo de lo que lo tienen los demas prestamos hipotecarios, algo asi nos explico erika, conclusion: que si te cambias de banco pierdes esas condiciones y la posibilidad de pedir ayudas. de todos modos llama a prolasa o a ibercaja y lo preguntas
saludos vecin@s.
 
T
txeli77
19/10/2006 12:51
yo ya la he recibido y dice literalmente:

""le informamos tambien sobre la tramitacion del prestamo hipotecario con ibercaja. La nueva oficina de asignacion para tramitar la documentacion necesaria y llevar a cabo la entrega de nuestra promocion esta en parla bla bla bla , entre los dias 16 y 30 de octubre debera ponerse en contacto con bla bla bla, para dicha tramitacion . Le adjuntamos hoja informativa de ibercaja""
Y aluego viene una hoja de ibercaja del director de dicha oficina
Al final ¿¿HAY QUE HACERLO CON IBERCAJA Y EN VUESTRO CASO CON LA CAIXA O SE PUEDE CAMBIAR DE BANCO??
 
A
alberto82
19/10/2006 11:29
Nuestro banco es Ibercaja, y el vuestro, si no me equivoco es Caixa de Catalunya, por lo que supongo que no os servirá de mucho lo que nos digan a nosotros, a no ser, que tengamos las mismas condiciones al pertenecer a la misma promotora.
 
B
batuka
18/10/2006 17:22
esa es una noticia buena y lo demas son tonterias!!!!!!!!!
a ver si es verdad que ya nos van llamando poco a poco y vamos viendo el asunto por lo menos esto ya indica que queda muy poquito para tener nuestros deseados pisitos
ya era ora, la espera a sido larga pero bueno ya parece que nos va tocando la ora
enhorabuena a todos!!!!!!!1
que noticia mas buena!!! ya podian ser todas asi
salu2
 
R
rpm
18/10/2006 17:21
yo, al igual q marivi99, stoy interesada en pedir mas dinero en la hipoteca, así q por favor, te agradeceriamos nos informes de lo q te dicen en el banco. Enhorabuena nuevamente y gracias de antemano.
 
D
deibid
18/10/2006 17:10
Vaya vaya vaya!!!!! que buenas noticias se escuchan ultimamente en el foro!! jejeje. Muchas gracias por la información IslasMedas.
Según tengo entendido, irán llamando por portales, unos por la mañana y otros por la tarde, es lo que nos comentó Erika cuando fuimos a verla.
A ver si alguien más confirma lo de la carta y vamos sabiendo algo más del tema
Salu2
 
M
marivi99
18/10/2006 15:56
Enhorabuena Islas Medas me algro mucho por tí y por todos los de vuestra promoción. Como sois los primeros espero que nos informéis que tal os a ido y en mi caso especialmente tambien estoy interesada en pedir algo mas de dinero dentro de la hipoteca por lo que te agradecería que nos informaras un poco de lo que te han dicho en el banco (si no es mucha molestia). De nuevo gracias de antemano y no veas como alegran estas noticias.
 
R
rpm
18/10/2006 15:53
Q bien, x fin buenas noticias. El otro día vi la promoción de 78 y la ví mas avanzada, así q supongo q primero citarán a todos los de esa promoción y luego empezaran con la nuestra. Me imagino q iremos x partes, alomejor x portales, nose pero todos juntos no, imaginaos la q se puede armar, la revolución.
Saludos, y ahora si q keda poco.
 
E
elisabethgallego
18/10/2006 13:08
Que suerte!! vosotros sois de la otra promocion no?, bueno espero que a los de la nuestra nos llegue pronto la cartita. Si os ha llegao a vosotros antes deduzco que empezaran por vuestra promoción primero, osea que nosotros iremos mas tarde. bueno ya nos queda menos.
saludos! por cierto que mono estan dejando el super cerramiento de los bajos, ya se podian haber ahorrado esa especie de esparto que estan poniendo pa que no se vean los patios y haberselo gastado en cerrarlo como dios manda...en fin...en el portal 2 ya estan puestos los buzones y los telefonillo.
saludos vecin@s!!!!!!!!
 
A
alberto82
18/10/2006 09:51
Que notición, creo que es la noticia mas esperada por todos nosotros :D. A mi no me ha llegado, supongo que me llegará hoy, porque soy de tu promoción.

Iremos todos el mismo día, o lo hacen por partes????

Un saludo vecinos, queda muy poco.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento