Volver al foro
R
rpm
21/11/2007 13:29

VARIAS DUDAS

¿Cómo solicitar la subvención del IBI en nombre de toda la comunidad en Parla?

548 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, tengo algunas dudas, asi q a ver si alguien me puede ayudar.

Hace tiempo se comento por el foro que el administrador iba a solicitar la subvencion del IBI en nombre de toda la comunidad, ha sido así o lo tenemos q hacer nosotros individualmente???? si es así, q tengo que hacer???? hace falta estar empadronado en parla para solicitarla???q plazo tenemos??? en que consiste concretamente dicha subvencion???

Sobre el tema ayudas, tambien preguntaros si alguien que haya solicitado las estatales por ser pisos de proteccion, tiene alguna noticias, se que esto va con calma hasta q te ingresan el dinero pero lo que no sé es si tienen algun plazo para contestar si se te han concedido o no.

Otra duda q tengo es sobre el alta del gas, yo le dí mis datos al agente de gas natural en la reunion de Prolasa, pero como hacía tanto tiempo de aquello no sabia si todavia serviría o no, asi q decidí llamar a gas natural hace unos días para informarme del procedimiento a seguir para hacer el alta, la teleoperadora q me atendio me dijo q no aparecía en la basa de datos asi q q me tenian q tomar nota de mis datos y q me llamaría un técnico para concretar conmigo un dia de visita para hacer una evaluacion de la instalacion y presupuestarme el alta y q luego yo decidia si keria o no hacerlo. Todavía no me ha llamado dicho técnico. Me podeis informar cual el procedimiento habitual, cuanto tardan??? cuando tengo q llamar a los de la caldera??? el importe del alta????

Bueno espero q alguien pueda echarme una mano.

Gracias a todos y saludos.


 
P
power1
30/11/2007 11:30
Buenos días rpm. Del resto de aspectos que comentas en las ayudas estatales yo lo solicite en el mes de marzo, y te puedo decir que ha dia de hoy no he recibido ninguna respuesta. Me consta por gente que conozco que suelen tardar bastante tiempo asi que tendremos que llevarlo con paciencia. La ayuda del IBI además de lo comentado por Kiko2, es correcto, indicarte que la ayuda consiste en el pago de un 50% menos del recibo durante tres años. Yo tb lo he realizado por mi cuenta. Estoy con Kiko2 en que no se lo que esta realizando el administrador.
En referencia al gas yo cuendo lo solicite el tecnico vino a los 2 o 3 días me lo dio de alta y listo, presupuestar no me presupuestaron nada me cobraron el alta que es un importe fijo que cobran a todo el mundo. Para la caldera efectivamente tienes que esperar a tener el gas. Espero haberte ayudado. Saludos
 
K
kiko2
23/11/2007 15:05
Buenas vecin@s..intentare ayudarte con lo que se..jajaja..a ver, con lo del tema del la ayuda del IBI tienes de plazo hasta diciembre y lo tienes que solicitar en el ayuntamiento de parla o en el centro Dulce Chacon..y para eso tienes que llevar una fotocopia de tu DNI y de las escrituras y con eso es suficiente..
para lo del empadronamiento puedes hacerlo en los dos sitios que he dicho antes o en la caseta que esta en el parque de parla este..
para ese tramite hay que llevar fotocopia de uno de los recibos de agua, luz o gas que tengas con la direccion del piso y tu nombre y con eso vale..
Yo lo he hecho a nivel particular, ya que sabia que varios de nuestros vecinos ya lo habian hecho y la verdad es que no tengo ni idea de lo que habra o no solicitado el administrador, ya que no se sabe realmente lo que esta haciendo en los campos en los que deberia actuar, como lo de pedir lo del IBI para toda la comunidad de vecinos, si ha solicitado el paso de carruajes para la comunidad, como van las gestiones para arreglar todos los desperfectos de la comunidad ya que el plazo empieza a agotarse y ya que las zonas comunes cada vez van a peor, solo hay que fijarse en el hundimiento de terreno de unos 15 centimetros en la zona que une la zona comun del portal 6 y el portal 7, entre otras..
espero haberte ayudado..
un saludo vecin@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2007)
  • 5 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento