Volver al foro
C
CHANGO
17/08/2005 14:41

SUBROGACIÓN

¿Es obligatorio subrogarse en el préstamo hipotecario del promotor o constructor?

616 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, quiero compartir con vosotros algo que creo que es intesante que sepais todos.

Los contratos de compraventa suelen obligar a los compradores a subrogarse en el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco, dando como única alternativa la cancelación del préstamo con los siguientes gastos que se trasladan al comprador. Es conveniente saber que NO ES OBLIGATORIO SUBROGARSE EN EL PRÉSTAMO DEL PROMOTOR O CONSTRUCTOR. Esta clausula es contraria a derecho por los siguientes motivos:

1.- Por el artículo 8.2 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y por la aplicación de la disposición adicional primera, nº22, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

2.- Además, nuestro Alto Tribunal ha considerado nula de pleno derecho esta clausula de subrogación que obliga al comprador a satisfacer los gastos de cancelación de una hipoteca contratada por el promotor. La sentencia afirma que si la hipoteca se contrató como garantía para financiar la construcción, fué el promotor o constructor quien negoció y acordó los términos que se ajustaron mejor a sus intereses ; por tanto, el el VENDEDOR a quien corresponde correr con todos los gastos que se deriven, incluso su cancelación, salvo que al comprador le interese subrogarse y lo haga libremente.
 
D
deibid
24/08/2005 08:51
Hola vecinos!!
Alguien está al corriente de las condiciones que ofrece Caixa Cataluña para la firma de la hipoteca?. Lo pregunto por si conviene hacerlo con ellos o no para ver las condiciones con Ibercaja que es mi banco. Al final es con Caixa Cataluña, no?.
Si alguien a firmado ya o está al corriente que lo comente por favor. Gracias vecinos
Saludos
Deibid
 
C
CHANGO
17/08/2005 16:14
Tienes razón, hablamos mejor por el correo.
Saludos
Chango.
 
D
deibid
17/08/2005 16:11
si lo tengo chango, pero ahora estoy en otro ordenador sin messenger. Cuando llegue a casa te mando la dirección a tu correo para que lo puedas ver, porque de momento hasta que no la termine no la quiero publicar. Espero tus comentarios acerca de la página. Has visto la ultima tanda de fotos?. Son de hace una semana y media, me acerque con dcalderon. Bueno esta noche te lo mando que no me quiero liar por aquí que no es el sitio.
Saluditos
Deibid
 
C
CHANGO
17/08/2005 15:56
Ja ja ja, cómo se nota que andamos mal de pelas eh........ja ja. Bueno ya veremos. Por cierto, gracias,sí que me interesa ver cómo va esa peazo de página. Ya tienes mi correo no?
 
D
deibid
17/08/2005 15:41
Te tomo la palabra chango.
Por cierto en la ultima quedada se acordó que te invitaras a una rondita para borrar la falta que te pusimos de asistencia. jejejeje.
Por cierto lo del mapa lo tengo parado (yo tambien ando ocupado, pero estoy con lo de la página a medio crear, si quieres te doy la dirección para que puedas ver como va la cosa. Bueno que si te interesa me lo dices.
Saludos
Deibid
 
C
CHANGO
17/08/2005 15:09
Gracias Deibid, y yo que pensaba que nadie se había dado cuenta je je je.
No he estado de vacaciones, las vacas las tengo la segunda quincena de septiembre. Ha sido simplemente que he estado muy liada en el curro. Pero ya estoy aquí otra vez pensando en la quedada que haremos para celebrar la firma de los contratos, y ese día no me lo pierdo, te lo aseguro.
 
D
deibid
17/08/2005 14:58
Muchisimas gracias chango por tus averiguaciones... jejeje
por cierto que tal las vacaciones?
hace mucho tiempo que no se te ve el pelo por el foro. Aquel dia Diego y yo te echamos de menos.
Un saludo
Deibid
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 117 (2005)
  • 40 (2005)
  • 26 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento