Volver al foro
C
CHANGO
19/06/2006 15:01

Sobre las ayudas

¿Tenemos derecho a las ayudas si nos cambiamos de banco tras pedir un préstamo personal en La Caixa Cataluña?

502 lecturas | 3 respuestas
Hola vecin@s, tengo un problema. Nosotros pedimos un préstamo personal en La Caixa pensando que sería ahí donde tendríamos tb la hipoteca para, de esa manera, poder unificarlo todo. Pero después nos enteramos de que no era en La Caixa sino en La Caixa Cataluña.
¿Sabeis si tenemos derecho a las ayudas si nos cambiamos de banco?
Un saludo.
 
D
dcalderon
19/06/2006 19:14
BUENAS TARDES VECINO.
NO ESTOY MUY SEGURO, PERO TENGO ENTENDIDO, QUE UNA DE LAS CONDICIONES PARA PODER SOLICITAR LAS AYUDAS ES SUBRROGARSE A LA HIPOTECA DE LA PROMOTORA, PERO YA OS DIGO, NO ESTOY MUY SEGURO, SI ALGUNO SABE ALGO MAS DEL TEMA, POR FAVOR AGRADECEDIRA DICHA INFORMACION.

UN SALUDO VECIN@S.
 
M
marivi99
19/06/2006 16:18
Hola rpm, llevas razón en lo que dices pues yo también me he informado. Si te cambias de banco pero mantienes las condiciones que marca la Comunidad de Madrid seguirás percibiendo las ayudas, aunque tienes que tener en cuenta que el cambiarte de banco te va a suponer pagar un 1% de gastos de cancelación y posiblemente también algo de gastos de apertura con el nuevo banco que contrates.
Otra cosa es que cambies de banco y aproveches para hacer una ambpliación de hipoteca (por ejemplo pedir el 100% del precio de la vivienda) con lo cual ya si que perderías las ayudas.

Espero haber aclarado algo el asunto.

Un saludo
 
R
rpm
19/06/2006 15:30
Hola chango, planteas una muy buena pregunta, yo no stoy en tu caso(con el prestamo personal), pero posiblemente firme la hipoteca con otro banco, ya que cuando firme el contrato hable con caja cataluña y las condiciones q me dijeron q nos iban a dar, no eran muy buenas, ahora con tanta subida de intereses hay q studiarlo, pero bueno la cuestion es q, el banco q mejor condiciones me dé, hay q voy (me imagino q igual q todos), y mi pregunta es la misma q la tuya, ¿por cambiar de banco ya no tengo derecho a las ayudas?
En Caja Madrid me comentaron q siempre y cuando mantuvieses las condiciones q marca la Comunidad de Madrid en base a años de la hipoteca y porcentaje a hipotecar podías solicitar las ayudas con el banco que decidas firmar, siempre y cuando ese banco tenga acuerdo o este permitido por la Comunidad de Madrid firmar hipotecas de pisos con protección, q no todos pueden.

Si alguien sabe mas sobre este tema, xfavor q nos informe.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento