Volver al foro
H
Hikinur
29/09/2007 23:27

Fiesta con añadido

¿Qué sucedió en una fiesta en la urbanización el sábado por la noche?

1.198 lecturas | 5 respuestas
La noche del sábado 29 de septiembre fue de lo mejor desde que llevo viviendo aqui. Sobre las 23h, comenzaron a sonar unos ruidos atronadores que parecian que estaban disparando los cohetes, petardos, fuegos artificiales en tu propio jardín. Abrí la persiana y pude comprobar que en unos de los chalet de Eduardo Chillida había una fiesta de las buenas. Con el añadido que se habían traído todo la pirotecnia que les debía haber sobrado de las Fallas de Valencia y estaban haciendo buen uso de ella. En mi nombre y en el de todos aquellos que tenemos recien nacidos, bebes o niños pequeños en la urbanización ya acostados a esa hora, le doy las gracias a mi vecino. Una cosa es hacer una fiesta y otra es una verbena.
 
H
Hikinur
03/10/2007 14:40
Así es Tanguiro. Gracias por la aclaración.
Entiendo una celebración, inaguración, fiesta, barbacoa nocturna o similares. Lo que no me entra en la cabeza, por muy tolerante que quiera ser, es que en una urbanización donde viven FAMILIAS a las 23:20h de la noche, durante más de 20 minutos, no 5, alguien estalle tracas de petardos en las ZONAS COMUNES cerca de los chalet de otros vecinos, con el ruido y posibles riesgos que ello conlleva. Supernani, la tolerancia es el respecto a reglas de convivencia establecidas y que se presuponen. Ah¡,a estas edades, nadie tiene que pasar a llamar la atención a nadie. Somos adultos para conocer los límites. Por cierto, la tolerancia no ACABA en mi o en el vecino que llamó a la poli, EMPIEZA en el vecino que montó el tinglao. Después de todo este lio, lo importante es que continuen las fiestas dentro de un marco de actuación lógico. Un abrazo a todos
 
T
teci
03/10/2007 11:50
Yo ya he vivido varias fiestas y es obvio que seguiremos viviendo más. Entiendo ambas posturas y lo más razonable es intentar contentar a todos para que esto no derive en situaciones desagradables.
Bajo mi entender, gozamos de unos espacios muy propicios para celebraciones y, seguramente todos, tengamos que hacer, en determinadas ocasiones, más ruido de lo que sería aconsejable. Por tanto, como todos, supongo, somos conscientes de ello, también debemos entender, que hay que evitar escandaleras a partir de una determinada hora o, al menos, intentar no molestar o hacerlo lo menos posible. Quiero decir, que hacer menos ruido ante una celebración es prácticamente imposible, pero debemos de intentar, a partir de una hora que éste no moleste o moleste lo mínimo.Un saludo
 
F
ferenpa
02/10/2007 18:57
Estoy totalmente de acuerdo con hikinur, con 25 años hasta me hubiese unido a la fiesta pero cuando tienes pitufos y están durmiendo y los despiertan unos petardos o los cánticos de música pues la cosa cambia.

Yo tampoco llamé a la policia pero por descontado que la proxima vez lo haré, creo que fue desmesurada la fiesta
Un saludo a todos
 
H
Hikinur
01/10/2007 14:14
Por partes:
1.- Yo no llamé a la policia. Pero esto me indica que hubo más vecinos "poco tolerantes como yo". Y más resolutivos...
2.- Una fiesta de inaguración (y no es la primera) la asumo y la entiendo. Lo de los petardos sobra. En 5 o en 1 minuto. Y si no se lo cuentas a mi hija que se despertó llorando y asustada.
3.- Una buena convivencia es callarse ante algo así? saludo
 
S
supernani
01/10/2007 11:19

Soy un vecino que también vivi esa berbena, pero al parecer mucho más comprensivo. Es evidente que fue una fiesta de inaguración, los fuegos artificiales durarón menos de 5 minutos y en cambio fueron más que comedidos con la música. CREO QUE PARA UNA BUENA CONVIVENCIA DEBEMOS SER MÁS TOLERANTES.

Por cierto, parece ser que algún vecino llamó a la Policia sin tan siquiera pasarse a llamar la atención.Lo bueno es que ya sabemos que saben llegar, con lo que dormiremos más tranquilos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento