Volver al foro
T
tetris78
04/07/2011 09:38

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo puedo instalar un aire acondicionado en mi vivienda?

5.086 lecturas | 28 respuestas

Buenas, en mi caso no hice la preinstalación del aire acondicionado con la promotora y ahora quiero hacerlo, alguien está en la misma situación? me podéis ayudar? dónde puede ponerse la máquina, si alguien ya lo ha hecho me puede asesorar con quién lo ha contratado, si un 2x1 ó 3x1 etc... gracias. quiero ponerlo y lo tengo que hacer antes de pintar,

 
gaca
gaca
27/07/2011 15:28

Alguna nueva noticia sobre algo?

 
C
crowler
08/07/2011 12:34

Yo es lo que me han dicho, supongo que habra un poco de todo, y me alegro de no serlo yo, porque me da que va a ser un trabajo de narices no llevarse mal con alguien. De todas formas aun no se ha tomado ninguna decision, y nos avisaran en breve de la junta general, pero cuando tengan los temas que se trataran, sitio donde va a ser y demas.

Lo que si que me quedo claro es que los vocales no van a tomar ninguna decision, la decision se toma en la junta general a la que estan invitados a participar los 141 vecinos (que yo tb estaba un poco asustado por esto).

Si llamas al administrador y te dice algo mas, por favor, ponlo por aqui por el foro, o dile que ponga cual es el vocal de cada portal y el presidente, vamos que digo yo que ese es el trabajo del administrador (por lo que no creo que le toques los huevos, sino que haga sus funciones smiley)

 
C
crowler
08/07/2011 09:06

Os comento, ya que me he enterado de que va lo de la reunion:

se han elegido vocales al azar, de hecho creo que si a muchos de los vocales les decis de cambiarles el puesto por alguno de vosotros, lo hacen encantados.

La reunion es para establecer el acta de lo que se va a tratar en la reunion general de vecinos en donde todos decidiremos las cosas de la comunidad: cuotas, horario de la piscina, temas de aire acondicionado,... Porque poner de acuerdo a 141 es imposible, y entre 12 organizaran mejor la reunion, lo que no quita para que en la junta general se pueda tratar temas que los vecinos consideren importantes.

Vamos, solo es una manera de que se organice un poco la reunion, y que sean nuestros representantes en futuras reuniones. Por lo que me ha dicho el vocal de mi portal, ellos solo van a ser nuestra voz en reuniones de seguimiento que se tengan, pero si se ha de decidir algo importante ha de ser en una junta general con TODOS los vecinos que quieran/puedan acudir.

Eso es lo que se, espero haber aclarado algo, saludos

 
juanan08
juanan08
08/07/2011 02:08

¡Buenas noches a todos!

Lo primero, se me ponen los pelos de punta de ver cierto mal rollo, entre supuestos vecinos. Me imagino que todo ese mal rollo se alimentará de los malo entendidos de algunos comentarios y del anonimato en el que de momento se amparan la mayoría de los que los escriben.

Por otra parte, como ya he comentado en otro hilo, hoy he visto una especie de reunión frente a la portería, de los "supuestos" vocales de cada portal, con el administrador, pero nadie parece saber nada de lo que allí se ha hablado.

Si alguien tiene más noticias...

 

¡Un saludo!

 
A
armmen
07/07/2011 11:00

Te acuerdas que cuando escrituraste te dieron a firmar un papelito en el que aparecia tu nombre y luego unas casillas a la derecha para dni y firma.

Estabas firmando la constitución  de una supuesta comunidad provisional. Aunque no tengo ni idea de quienes son los vocales y suspuestos presidentes.

Me dijeron en la asesoría que la intención era realizar una reunión a lo largo de este mes, pero eso es como no decir nada la verdad. Asi que supongo que de momento tendremos que aguantarnos con los vocales y presis nombrados a dedo ( esto no dista mucho de lo que se viene haciendo en la administración general del estado la verdad , jejeje.)

 
A
armmen
07/07/2011 10:06

Yo he hablado con los administradores para preguntarles el tema de la piscina y no me pudo concretar nada pq según me comentó, tenían que arreglar una serie de temas legales antes de poder abrirla al público. De lo de las invitaciones aun no sabían nada. Por otra parte parece que es necesario un vigilante, tanto por dimensiones como por vecinos.

En cuanto a lo de atacar a unos ( Madrid_Sur ) u otros, nada más lejos de la realidad. Somos vecinos y debemos cuando menos llevarnos de la mejor forma posible, a mi desde luego no me interesa tener malos rollos en el lugar en el que viva. Lo que me pareció un poco injusto fue culpar a los vecinos del tema de que no se avisara de la preinstalación del a/a, cuando la promotora se debería de haber preocupado de comunicarnoslo a todos por carta o via telefónica.

Yo no creo que ninguno de los vecinos este preocupado por putear al de al lado ni mucho menos, eso si , si lo pisas es probable que se queje.

En efecto el tema de  " marica el último " no es cosa de Madrid_sur, ya se había comentado antes, entiendo que no de forma mal intencionada, pero hay que tener un poco de delicadeza con esos temas pq nos afectan a todos y es lógico que luego la gente se mosquee.

 

Por cierto Katra ha explicado perfectamente de donde salieron las direcciones de correo electrónico a las que se envio la invitación ( que pos supuesto se podía rechazar ).


Editado por armmen 07/07/2011 10:09
 
C
crowler
07/07/2011 09:07

no nos volvamos locos, esto se soluciona hablando, y en principio a mi tambien me dijeron en la constructora que todo estaba pensado para que se pudiera meter el aire en todos los pisos del portal.

Si no es asi se busca una solución como la que esta dando alguien de colocar mejor los tubos o ensanchar el hueco y punto. Como empecemos con la ley de la selva, esto sera un cachondeo.

Por cierto, sabeis algo de si van a poner cupos por piso para la piscina? Es otra de las cosas que deberiamos hablar en la reunion de vecinos

 
C
chusquui
06/07/2011 20:43

tampoco creo que sea para tanto, el sitio habilitado es un cunducto de unos 50 de profundo y30 por lo - ,de ancho da para 5  , lineas por vecino si se quiere bien colocaditas.. no como a echo la promotora las preistalaciones que las a tirado por todo el medio del espacio que hay arriba, para bajarlas el tema esta arriba si tienen ke romper para ensancharlo que lo hagan cuando hagamos junta se habla y ya esta, hemos pagado una vivienda con un hueco para la maquina en la azotea y un habitaculo para bajar lineas sino  da para todos  tendran que solucionarlo y con mas razon habiendo metido ellos mismos preistalaciones para 3 split por vivienda ,si para uno hay los demas no somos menos y deveriamos  tener la misma opcion que ellos ..y si arriba no da la talla se les dice y que leden a la maceta y cortafrios hasta que la tenga y garantice que todos podamos bajar el mismo numero de lineas....


Editado por chusquui 06/07/2011 20:54
 
M
madrid_sur
06/07/2011 19:27

Bueno en vista de la explicacion me disculpo . 

Yo en ningun momento e discutido ni ese era el fin de mis comentarios, yo solo he respondido a preguntas que se ma han formulado son otros los que buscan la crispacion y mal rollo general ( sino es asi , es lo que parece) .

En relacion a lo de maricon el ultimo, tal vez habira que leerse otra vez todos los comentarios del tema para que vierais que no fui yo el primero que lo dijo, y que cuando lo escribi no lo hacia con la intencion de mala fe ni nada por el estilo.

 
M
madrid_sur
06/07/2011 15:24

jajaja haber si es verdad

 
T
Tetros
06/07/2011 15:21

A por él!!!!!!!!

 

Cortémosle los tubos!!!!!

 
M
madrid_sur
06/07/2011 15:07

Haber por partes, que aqui me parece que cuando no vaila al ritmo que vosotros imponeis rapido vamos a inetntar aplastar a los demas.

1 A mi no me tiene que avisar nadie, yo me di cuenta de las presintalaciones cuando pase un dia por la obra y ya estaban puestas. Solamente e dicho que igual que ALGUNO de este foro me mando una invitacion para participar en un blog, podia haber avisado para el aire.

2 Yo pedi en 3 sitios, no en 4. SI me los concedieron, pos ale que le vamos hacer, sino me los hubieran dado pos me hubiera jodido. y ya esta.

3 YO no Tengo la culpa de como sea el tamaño del patinete, y si dije que marica el ultimo, era en base a que por aquellas fechas que solicicte el aire, daba la casualidad que tenia en casa a instaladores de aire acondicionado y me dijeron eso que: " lo normal es que ese hueco se queda pequeño"

4 Armmen , no soy tu colega y la verdad que tampoco quiero serlo. Ademas acabo de revisar mi correo y me gustaria saber de donde as sacado tu email para enviarme la invitacion del blog  http://www.blogger.com/i.g?inviteID=7574092452223411474&blogID=1326356769313054425 ( si esque eres tu  ya que viene firmado como ARMMEN)

 
A
armmen
06/07/2011 13:47

Ese es el caso. Que no se puede hacer lo que a uno le de la gana y para los demas mierda. Tendremos que tener en cuenta el espacio disponible y en caso de que todos los vecinos de un mismo portal quisiera tener aire, pues intentar ser lo más equitativos posible.

No me vale que un piso tenga aire en las 4 habitaciones, salón , etc y que a otro solo le permitan tener aire en 1 habitación y el salón.

 
Mojinter
Mojinter
06/07/2011 13:12

Yo me enteré de lo de la preinstalación del aire por este foro (alguien dijo que lo habían puesto en la web), igual que lo de dejar las paredes en yeso buena vista.
Respecto a lo del aire yo les pedí que si podía poner en 3 habitaciones (salón, habitación de matrimonio y otra de las habitaciones) y me dijeron que lo tendrían que consultar, cuando llegó el momento de ponerlos la contestación que me dieron ellos fue, que solo se podían poner 2 porque había que dejar hueco para los demás vecinos. Entonces lo que no entiendo que ahora pueda llegar uno y ponerse una preinstalación para toda la casa y ocupar el espacio de los demás.
 

 
T
Tetros
06/07/2011 12:14

Yo ahora no he podido poner el aire, pero si cuando tenga que hacerlo no tengo sitio porque impera la ley de "marica el último" lo pongo en la fachada y a ver quien tiene cojones de decirme algo.

Aquí o follamos todos o tiramos la puta al rio.

 
T
tokukawa
06/07/2011 09:42

Totalmente de acuerdo esto no es la ley de la selva aqui todo ha de ser por consenso y no por cojones, por que si los ponemos encima de la mesa siempre habra uno que los tenga mas grandes y peludos que los demas. Si hay un espacio tengo el mismo derecho que los demas tarde lo que tarde y tengo muy claro que si me veo en la tesitura que por que algun listo se ha montado la instalacion del siglo yo no tengo espacio pues procedo a cortar cobre y andando a si que hagamos las cosas como se suelen hacer que es dialogando y hablando y respetando los espacios de cada uno. Lo siguiente sera el garaje el tema de espacios libres y la moto del listo de turno ya vereis.
 
A
armmen
06/07/2011 09:07

madrid_sur dijo:

En mi caso chusqui, lo pedi , me dijeron que si y pague la reforma. Mas delito tienen todos aquellos, que en su dia se reunieron para pedir a la promotora, que les pusieran aire acondicionado por conductos, y ami no me avisaron. Pero eso si ALGUN LISTO DE TURNO consigio de algun modo mi correo electrocino y me mando la invitacion a un blog privado para la cooperativa, y sin embargo no se digno o dignaron en avisarme para el aire.

Ahora en relacion al hueco en el patinete, Tienes razon que marica el ultimo, un conocido que monta aires acondicionaods , dice que esto es asi, que ese spacio se hace con una medida sin contar conque tal vez vayan XXX tubos. Nose se si me explico

Hola mojinter : Ami me las han colocado en el Salon, Habitacion Prinicpal y cocina.

Ahora bien yo tambien tube la posibilidad de poner por conductos pero no me convencio. por varias cosas

1 SE baja mucho el techo y no me gusta.

2 No se puede regular la temperatura por estancias. Anose que pongas rejillas motorizadas con un termostato. ( creo que es asi)

3 Es un sistema mucho caro y de consumo ni te cuento.

Un saludo a todos

 

Eres un cachondo tio. Así que según tu , no es la promotora la que tiene que avisarte para proponerte una mejora, son los demás vecinos que bastante tienen con preocuparse de sus problemas los que tienen que dignarse a avisarte ( no se yo pq la verdad, yo ni siquiera te conozco y que sepa no eres colega mio ni mucho menos ).

Te informo de que yo por ponerte un ejemplo me entere de la misma manera que el resto de vecinos que hicieron la preinstalación, y  fue en la página web de grupo gonzalez gervaso. Si tu no te molestaste en entrar nunca, no es culpa de  ningún vecino, es culpa tuya. Aunque creo que a ti te hicieron la preinstalación asi que no se de que te quejas.

Luego el tema de marica el último, te digo lo mismo. No por tu llegar primero tienes más derechos que el resto, eso es de cajón o debería de serlo. Me parece totalmente injusto que una persona por no poder permitirse porner el aire ahora, por el motivo que sea, luego no lo pueda poner pq carecer de sitio para ello. Este tipo de temas se deben de tratar en una junta de vecinos, y todo aquel que este realizando este tipo de obras sin permiso luego puede tener problemas por utilizar espacios comunes del edificio sin notificarlo.


Editado por armmen 06/07/2011 9:32
 
Mojinter
Mojinter
05/07/2011 23:18

Gracias madrid_sur.
Yo es que también puse la preinstalación para Split, solo me dejaron poner en 2 habitaciones aunque al principio de pedirlo me dijeron que podría poner en 3 pero me lo tendrían que confirmar... (Fue que no)
Mi pregunta viene porque he tenido un problema con la situación de los tubos en el salón, no me los han puesto donde yo dije, sin consultármelo ni nada los han puesto en la pared que da al baño y queda fatal eso allí además que no se reparte bien allí el aire así que estoy de peleas para que me den una explicación.


Editado por Mojinter 05/07/2011 23:19
 
M
madrid_sur
05/07/2011 21:34

grdv dijo:

hola Madrid_Sur, yo tb quiero ahora poner el aire acondiconado por el sistema Split. Una pregunta la máquina exterior te la van a poner en la terraza de la cocina o en la azotea con el resto de máquinas??

Puedes decirme cuánto costó la presintalación del aire quien lo pudo pedir a la constructora

- Por conductos: ? eur

- Por split: ? eur

Es que a mi me han dado de presupuesto de aprox 5.000 eu para un 3x1 con tecnología inverter y máquinas de alta gama del fabricante Mitsubhisi Electric, por supuesto haciendo la presinstalación con los tubos de cobre, desague y corriente.

Gracias

 

hola GDV

En teoria como he comentado las maquinas  van en la azotea , en donde cada piso posee su zona señalada con el numero de piso ( o eso me dijeron en la constructorua) creo que ami me dejaron los tubos de cada uno delos split , es decir, llegar e instalar. Ahora bien recomiendo hacerlo cuanto antes porque ay que bajar tubos por el patinete , etc etc.

La preintalacion no lo recuerdo , pero creo que por aplit era mas barato debido a que no habia que hacer tanto destrozo como por conductos, pero claro el precio varia en funcion del numero de split que pongas.

 
G
grdv
05/07/2011 21:18

hola Madrid_Sur, yo tb quiero ahora poner el aire acondiconado por el sistema Split. Una pregunta la máquina exterior te la van a poner en la terraza de la cocina o en la azotea con el resto de máquinas??

Puedes decirme cuánto costó la presintalación del aire quien lo pudo pedir a la constructora

- Por conductos: ? eur

- Por split: ? eur

Es que a mi me han dado de presupuesto de aprox 5.000 eu para un 3x1 con tecnología inverter y máquinas de alta gama del fabricante Mitsubhisi Electric, por supuesto haciendo la presinstalación con los tubos de cobre, desague y corriente.

Gracias

 
M
madrid_sur
05/07/2011 20:41

Mojinter dijo:

Gracias madrid_sur, tambien queria saber en que parte de las habitaciones estas que dices (encima de la puerta...)  te han dejado los cables y tubos de cobre para que tu despues pongas el Split y a que altura del suelo +/- te lo han dejado, ¿te lo han dejado arrimado al techo? ¿o hay mucha separación del hueco del split hasta el techo?
 

 

buenas:

Haber en el salor esta justo encima de la puerta, en la habitacion principal esta colocado en la pared que pega con la otra abitacion, es decir , en la pared larga y en la cocina, en la pared lateral quedaria enfrente de la encimera , fregadero etc.

Te dejan los tubos de cobre, la toma de correinte y el tubo desague, todo ello en un cajeado largo y tapado por una tapa de plastico, como si fuera un registro. y la altura posne , ay espacio suficiente .

 
Mojinter
Mojinter
05/07/2011 19:17

Gracias madrid_sur, tambien queria saber en que parte de las habitaciones estas que dices (encima de la puerta...)  te han dejado los cables y tubos de cobre para que tu despues pongas el Split y a que altura del suelo +/- te lo han dejado, ¿te lo han dejado arrimado al techo? ¿o hay mucha separación del hueco del split hasta el techo?
 

 
M
madrid_sur
05/07/2011 15:42

En mi caso chusqui, lo pedi , me dijeron que si y pague la reforma. Mas delito tienen todos aquellos, que en su dia se reunieron para pedir a la promotora, que les pusieran aire acondicionado por conductos, y ami no me avisaron. Pero eso si ALGUN LISTO DE TURNO consigio de algun modo mi correo electrocino y me mando la invitacion a un blog privado para la cooperativa, y sin embargo no se digno o dignaron en avisarme para el aire.

Ahora en relacion al hueco en el patinete, Tienes razon que marica el ultimo, un conocido que monta aires acondicionaods , dice que esto es asi, que ese spacio se hace con una medida sin contar conque tal vez vayan XXX tubos. Nose se si me explico

chusquui dijo:

 yo dudaba si dejarian poner split por la gran saturacion de lineas que supone el bajar mas de una por casa por el sito habilitado par a ello ya que en la ultima planta se reduce a la mitad en mi caso , pero en vista de que a ti la promotora te a metido tres  ni  me lo pienso yo 2x1  maricon el ultimo y que se busque la vida el que venga de tras si no entran...pero esto se deveria hablar antes en una junta es lo suyo digo yo.... o todos conductos  o un masimo de split por casa por llegara el dia y sobre todo para los pisos mas bajos que no entren las lineas entre  la maraña de tubos que se forme arriba,  hay el sitio justo justo tirando a escaso diria yo para una maquina exterior por vecino

 

 

Hola mojinter : Ami me las han colocado en el Salon, Habitacion Prinicpal y cocina.

Ahora bien yo tambien tube la posibilidad de poner por conductos pero no me convencio. por varias cosas

1 SE baja mucho el techo y no me gusta.

2 No se puede regular la temperatura por estancias. Anose que pongas rejillas motorizadas con un termostato. ( creo que es asi)

3 Es un sistema mucho caro y de consumo ni te cuento.

Un saludo a todos

 
Mojinter
Mojinter
05/07/2011 13:03

madrid_sur dijo:

Todo depende del sistema que quieras, bien por conductos o por split. Yo a diferencia del resto, tengo preistalacion para poner split en tres abitaciones de la casa, ya quqe era mas barato que el sistema de conductos, y para mi gusto mucho mejor.


 

 

Hola madrid_sur,
¿Me podrías decir en que habitaciones te han puesto la preinstalación de los Splits, y en que parte de las mismas te han colocado la caja de la preinstalación ?
Si alguien más tiene la preinstalación para Split y me puede responder. Gracias.


Editado por Mojinter 05/07/2011 13:05
 
C
chusquui
05/07/2011 04:43

Teneis un hueco para bajar las lineas en las puertas donde esta el ascensor en buestra planta segun sales de el , junto con los contadores del agua caliente que viene de los paneles solares ke son las tuberias verdes, la otra separacion son las del agua general de las dos viviendas y el hueco que queda es para las lineas del aire que esta diafano hasta el cuarto donde esta la trampilla en la ultima planta del edificio hay una escalera en mi caso y una trampilla de 1x1 mas o menos hay que subir la maquina a pulso por la escalera y ponenerla en un empedrado que hay preparado para ellas y sacar las lineas por debajo de un tejadillo que an preparado ... yo dudaba si dejarian poner split por la gran saturacion de lineas que supone el bajar mas de una por casa por el sito habilitado par a ello ya que en la ultima planta se reduce a la mitad en mi caso , pero en vista de que a ti la promotora te a metido tres  ni  me lo pienso yo 2x1  maricon el ultimo y que se busque la vida el que venga de tras si no entran...pero esto se deveria hablar antes en una junta es lo suyo digo yo.... o todos conductos  o un masimo de split por casa por llegara el dia y sobre todo para los pisos mas bajos que no entren las lineas entre  la maraña de tubos que se forme arriba,  hay el sitio justo justo tirando a escaso diria yo para una maquina exterior por vecino

 
M
madrid_sur
04/07/2011 21:40

Eso fue lo que me dijo el ami,

 
T
Tetros
04/07/2011 20:54

hay que pedirle las llaves al portero? entonces chungo porque estará to pedo.

 
M
madrid_sur
04/07/2011 15:28

Hola tetris.

Todo depende del sistema que quieras, bien por conductos o por split. Yo a diferencia del resto, tengo preistalacion para poner split en tres abitaciones de la casa, ya quqe era mas barato que el sistema de conductos, y para mi gusto mucho mejor.

EN cuanto al tema del compresor , en teoria en lo alto del edificio existen unas casetas que poseen los nuemeros de cada una de las viviendas, para que tu tengas tu sitio para el compresor, el problema radica en que exixta espeacio en el patinete de la escalera para bajarte los tubos de cobre.

Creo que es mas o emnos asi, si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga. Aun asi cuando vengan a instalartelo ya te lo diran.

AAA lo que si es verdad es que debes pedirle al portero las llaves, de la azotea pora poder accecer a ellas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento