Volver al foro
C
crowler
15/09/2011 23:27

la reunion

¿Cómo se organizará la verdadera reunión de vecinos?

11.994 lecturas | 75 respuestas

Hola vecinos,

yo vengo de la reunion mas cabreado que una mona, no se que os parece a vosotros pero al administrador le faltaba educacion como poco.

Para los que no lo sepais, se esta organizando la verdadera reunion, en la que podamos hablar todos. Los vocales de vuestros portales os iran convocando a una reunion de portal  con un cartel en el ascensor para la semana que viene y luego habra una junta general de vecinos con las ideas en comun

Si algun vocal no se habia enterado que vaya convocando a su portal a ver si podemos arreglar todo el desaguisado, ya que creo que todos queremos bajar la cuota.

Saludos

 
E
esmegma
02/10/2011 09:38

Vamos, que tu novio y tú sois los clásicos listos que toda comunidad tiene. Los "aquí estoy yo" de siempre. Iros a tomar por culo, que nadie os a nombrado nada, ni a ti ni al listo de tu novio. Y no, lo siento. no voy a ir a tu puta casa para nada, ni para pedirte azúcar.

 
R
RABOMAN1000
30/09/2011 20:21

Me he encontrado a un tio en el portal que me ha dicho que todo este chocho de los servicios de mantenimiento lo montan siempre genteque tienen negocios de este tipo de empresas y servicios, que por lo visto es habitual que entren en este tipo de foros para terminar dando una oferta a la baja, reventando los que hay para meterse ellos y luego una vez dentro renegociar al alza pues hay muchas cosas que no estan incluidas en los servicios ofertados. Asi que OJO estudiemos bien lo que vamso a hacer ues puede ocurrir que salgamos de Malaga y nos metamos en Malagon. Todos los vecinos tenemos que estar involucrados.

 
V
vecinatetris
23/09/2011 12:16

Muchas Gracias!!!

A ver que sale de todo esto, espero que en la Junta se solucionen todos los problemas, y estemos todos de acuerdo.

 
V
vocaltimado
23/09/2011 11:23

Hola, 

te informo hasta donde yo se: la reunion de vocales es el domingo, para preparar una junta general que será en principio el jueves de la semana que viene. 

Del tema presupuestos aún hay gente que está pidiendo presupuestos para muchas cosas (tema administrador, limpieza,...). Esto es un primer problema, porque hay presupuestos nuevos todos los dias, y el segundo es que no hay direcciones de correo. Por ello tal vez lo mejor es explicar los presupuestos que se tengan en la junta y someterlos a votacion (pero para eso esta la reunion de vocales). o poner un resumen en la convocatoria... no se hay muchas cosas que ver.

Por ejemplo te cuento que en mi portal a dia de hoy tenemos dos de administrador, uno de servicios generales desglosado por servicio mas otro pedido...

Por otra parte, del tema de mandos no hay nada nuevo, si alguien los tiene será porque ha ido a promogon y lo ha comprado... yo sigo con la llave

Espero haber sido de ayuda

 
V
vecinatetris
23/09/2011 10:59

Hola a todos!!!

¿Al final cuándo se reúnen los vocales y cuando va a ser la Junta general? Alguien comentó que se nos iban a facilitar ( a los vecinos) los presupuestos, yo personalmente no he visto nada y me gustaría verlos, o se nos facilitarán directamente en la Junta General que tengamos la próxima semana?

Está mañana cuando sacaba el coche del garaje, ha salido delante de mi un coche que ya tenía mando , como es posible? ya se están dando? No sé pero me siento un poco perdida y desinformada.

Gracias!!!

 
juanan08
juanan08
22/09/2011 23:55

tasadorimplacable dijo:

Suscribo tu comentario de agradecimiento a aquellos que han hecho el esfuerzo de trabajar para mejorar la situación de la comunidad. Y con respecto a tu comentario:

"PD: Parece que Alberto Lucio Cobo ya ha restringido su perfil en facebook"

Ya es demasiado tarde para tasador implacable, que en su debido tiempo guardó sus fotos en el disco duro. Así que si alguno tiene curiosidad ya sabe, no tiene más que pedirlo...

 

 

Pues te lo agradecería, porque ya he buscado en todas las pestañas del facebook...

 
T
tasadorimplacable
22/09/2011 22:23

Suscribo tu comentario de agradecimiento a aquellos que han hecho el esfuerzo de trabajar para mejorar la situación de la comunidad. Y con respecto a tu comentario:

"PD: Parece que Alberto Lucio Cobo ya ha restringido su perfil en facebook"

Ya es demasiado tarde para tasador implacable, que en su debido tiempo guardó sus fotos en el disco duro. Así que si alguno tiene curiosidad ya sabe, no tiene más que pedirlo...

 

 
C
cryal
22/09/2011 20:21

Yo también quería agradecer a todos los vecinos que se han movido para conseguir presupuestos. Nosotros votaremos lo que sea bueno para la comunidad y nos haga pagar una cuota razonable.

PD: Parece que Alberto Lucio Cobo ya ha restringido su perfil en facebook.

 
nomada
nomada
21/09/2011 23:01

hola me parece bien el presupuesto que habeis puesto parece serio el presupuesto de odas formas estoy conforme con el que se decida gracias y salu2

 
T
tokukawa
21/09/2011 14:27

Hasta donde entiendo este presupuesto es la representacion y gestion, luego viene lo de las empresas servicios, que tal y como dijo hay que votar los presupuestos que se presenten creo que no debemos mezclar gestion con servicios, el tendra sus empresas de servicios y decidiremos si nos gustan mas esas empresas o por el contrario nosotros mismos tenemos mejores presupuestos. Justametne lo que estamos hablando es contratar las cosas por separado y no servicios integrales impuestos que al final es un problema, por lo que, mejor vamos viendo las ofertas una a una, y una de ellas es esta luego vendra lo del cesped, piscina porteria etc... que el tendra sus empresas y nos las ofrecera, y sino pues cualquiera de los presupuestos que han estado por alli, creo que cada cosa la debemos tratar individualmente y lo mas importante es ponernos en marcha y ello es decidir el gestor bien sea este u otro, y a partir de esto pues a ver empresas y que empiecen ha hacerse cargo de los servicios y necesidades que tenemos.Lo que si me gusta es que ademas de gestor de comunidades es tambien abogado. De todas formas en la documentacion vienen los telefonos y la direccion cualquier cosa pues preguntar directamente.


 

 
M
madrid_sur
21/09/2011 14:01

tokukawa dijo:

hola como veo que estais poniendo presupuetos, os pongo uno en descarga, para que le echeis un vistazo estuvo ayer entre los muchos que fueron (uno con gafas perilla y bigote), ademas de administrador de fincas es abogado, y tengo referencias por mediacion de un vecino del portal 4 de el, lleva un bloque de viviendas de al lado nuestro, y conocemos el trabajo que desempeña.

 

http://www.fileserve.com/file/Ax28w8c/Presupuesto_administrador.rar

 

 

 

Buenas. Entiendo que el importe de 200.000 eur estaran incluidos gastos de iberdrola , telefonica, otis etc. Pero

¿ que incluye el presupuesto?

¿ que servicios aportan?

¿ podrian darnos los nombres de la empresas con las que trabajan?

Siento ser pesado pero seria interesante tener estos datos para no volver a caer en otra trampa.

 

saludetes

 
T
tokukawa
21/09/2011 13:30

hola como veo que estais poniendo presupuetos, os pongo uno en descarga, para que le echeis un vistazo estuvo ayer entre los muchos que fueron (uno con gafas perilla y bigote), ademas de administrador de fincas es abogado, y tengo referencias por mediacion de un vecino del portal 4 de el, lleva un bloque de viviendas de al lado nuestro, y conocemos el trabajo que desempeña.

 

http://www.fileserve.com/file/Ax28w8c/Presupuesto_administrador.rar

 

 
V
vocaltimado
21/09/2011 12:29

Hola,

os comento un poco de lo que sacamos en claro ayer:

en cada portal se esta eligiendo vocal por el metodo que sea (cada portal que elija el suyo), y luego cada portal decide los puntos que le gustaria llevar a la reunion. Creo que son todos bastante comunes

En principio hablamos 4 de los vocales de reunirnos el domingo a las 6 en donde los buzones para poner en comun todos los puntos y realizar un orden del dia con lo que quieran los vecinos. Se hablo convocar una reunion la semana que viene, indicandola con unos dias de antelacion para que todo el mundo que quiera pueda asistir. al menos ayer hablamos los vocales de los portales 3,8,9 y 12 (si no me equivoco de numeros, que eramos los que estabamos reunidos en el patio, pero tambien sabemos que ya hay vocal en el portal 1). La idea era hablar con todos los vocales, pero lo mismo ponerlo por aqui es util, por lo que perdon si no hemos hablado con alguno que haya salido elegido.

Los presupuestos por lo que se vio ayer ya tenemos bastantes de administrador, se estan pidiendo de limpieza (gracias a todos los vecinos que se estan implicando), otros servicios. Queda pendiente conocer nuestros contratos y el libro de actas para saber en que punto nos encontramos.

 
T
tokukawa
21/09/2011 12:17

hola como veo que estais poniendo presupuetos, os pongo uno en descargas, para que le echeis un vistazo estuvo ayer entre los muchos que fueron (uno con gafas perilla y bigote), ademas de administrador de fincas es abogado, y tengo referencias por mediacion de un vecino del portal 4 de el, lleva un bloque de viviendas de al lado nuestro, y conocemos el trabajo que desempeña.
 

 
G
grdv
21/09/2011 11:55

En mi portal  también tenemos reunión mañana, entre los primeros puntos está la destitución del presidente y la rescisión del contrato del administrador, y sobre esto no hay duda.

Otro punto que propondremos es la creación de una nueva cuenta corriente donde no puedan tocar el dinero ahí existente. Por tanto diría que nadie pague nada hasta crear esta nueva cuenta, donde aparezcan como autorizados los nuevos representantes de la comunidad.

Nosotros al final de la reunión, trataremos de hacer un acta que firmaremos todos los vecinos presentes con los acuerdos tomados, de forma que a la reunión general se llevará este acta y los acuerdos tomados por el portal. Creo que todos los portales deberían hacer esto para que los vocales en su reunión previa los junten y en la reunión general se vean primero los puntos acordados.por cada portal.

 
M
madrid_sur
21/09/2011 09:19

Buenos dias a todos.

Primero agradecer a todos los vecinos la labor que se esta haciendo en la busqueda de presuspuetos etc.

En cuanto a lo de hechar a esta empresa, estoy de acuerdo pero primero tendriamos que ver en que estado se encuentra el contrato, si esiste alguna clausula que nos obligue a pagar por cancelar sus servicios ( cosa que dudo que la haya), como podriamos llevar a cabo esa anulacion de contrato etc etc etc. Son pequeños detalles que tendriamos que estudiar para que no pudieran tomar represalias judiciales contra nosotros, porq creo que lo que menos nos interesa es meternos con abogados etc etc etc. Creo que esto podria alargarse en el tiempo y perjudicarnos a todos.

Por otro lado tendriamos que estar todos de acuerdo para pagar la famosa clausula si hechamos al gestor.

Aun creo que los vocales tienen previsto junatarse el domingo para tratar estos temas, y acontinuacion avisar al gestor para hacer una junta extraordinarian y arreglar en parte este desaguisado.

Aun asi me reitero Gracias a los vecinos que estan llevando a acabo la busqueda de precios y demas.

Saludos

 
S
solucionemos_tretis
21/09/2011 07:31

Hola a todos. Solo comentaros que el vocal del portal 9 tiene varios presupuestos de administradores y servicios para la comunidad y entre ellos uno, bajo mi punto de vista, muy intetesante. Un administrador/abogado que ya tiene causas pendientes con Promogon por una comunidad a la que presta sus servicios en Fuenlabrada. Creo que esto nos puede beneficiar por el conocimiento que el ya tiene sobre las actuaciones de esta promotora y como resolver las mismas. Este administrador se ha ofrecido, tras visitarnos in situ y explicarle la situación, a volver y reunirse con vocales o con toda la comunidad si así se le pide.

Ánimo que estamos, entre todos, poniendo solución a esta situación.

 
T
tasadorimplacable
21/09/2011 00:16

BroncaTRISTE


Ciertamente a mí se me dio un vuelco al corazón cuando vi en el facebook la cara del socio de la “maravillosa” empresa de mantenimiento integral, el tal Alberto Lucio Cobo, era el actorcillo que con Juan Manuel monta la escenita para recaudar dinero en B. Estoy seguro de que habrá muchos más que le reconocerán (pepitogrillo1??) Dios los cría y ellos se juntan…


Lo pasado, pasado está y no podemos cambiarlo (y diría que ni denunciarlo). Solamente podemos trabajar para que esta empresa no nos sangre más, y por ahora al menos hay bastante movimiento vecinal, lo cual me alegra bastante.

Eso, y pensar que algún día JMLB o este tipo lo pagarán…no se cómo ni cuando pero lo pagarán!
 

 
juanan08
juanan08
20/09/2011 23:53

Llamamiento a los vecinos del portal 6.

No se si la vocal de nuestro portal no se enteró de que se iba a hacer una reunión por portal o qué, pero el caso es que no quiero que nos quedemos rezagados en este momento tan importante.

Sin querer usurparle su función, propongo quedar mañana miércoles a las 19:30 - 20:00 en el portal. Si no hay nadie, (cosa bastante probable ya que mi portal parece el portal fantasma), pediré "asilo comunal" en alguna de las reuniones convocadas para mañana.

 
juanan08
juanan08
20/09/2011 23:41

vecinatetris dijo:

Yo también voy a pagar la cuota de 300€ porque es aceptable. Sin embargo, la cuota de 150€ al mes me parece abusiva.

Con lo que voy a decir no quiero que se me malinterprete. Todos hemos sufrido los retrasos en las obras de nuestros pisos pero creo que como alguno dice "la familia GGG" y en concreto Felipe González ha hecho mucho por getafe. Sólo pondré un ejemplo y es  que gracias a su periódico ha conseguido sacar a relucir la mala gestión llevada a cabo por el PSOE en el ayuntamiento de Getafe.

Dejemos que nos presenten los gastos desglosados y que se expliquen antes de prejuzgar y ante todo faltar al respeto porque por esta vía no se va a conseguir nada. La gestión se ha llevado mal desde un principio pero en este caso la culpa no es de Felipe González en su 100%, creo que si él conociera de primera mano todo lo que está sucediento no lo permitiría...

 

Querida vecinatetris, no se te malinterpreta, pero no ha sido Felipe el que ha hecho mucho por Getafe, si no yo..., yo y todos a los que ha sangrado con "la parte en B"... Se me revuelven las tripas de pensar que he financiado la campaña política de los "peperos del sur"... Haciendo una analogía, cruzo los dedos para no seguir escribiendo.

 
broncaTRISTE
broncaTRISTE
20/09/2011 23:17

Tasador implacable me acabo de quedar de piedra ¡¡¡¡¡ dios ¡¡¡¡¡ nos han estado engañando desde el principio ....vaya tomadura de pelo...esto no es denunciable ¡¡¡¡¡ o que creeis que se puede hacer x que si me encuentro a JM o al tipejo este lo minimo es quemarle el coche que HI....de PT..... y parecia real...esto no se puede consentir que PAGEN X FRAUDE.... .... .. ... .

 
gaca
gaca
20/09/2011 14:23

Gracias madrid_sur!

 
M
madrid_sur
20/09/2011 13:53

gaca dijo:

Hola madrid_sur! sabes a que hora tenemos la reunion los del portal numero 3? ayer estuve por el piso hasta las 20:30 mas o menos y no vi nada, un saludo y gracias por la informacion.

Por cierto, preguntar a los obreros porque no arreglan rapido y bien los fallos, veras que sorpresa os dais.

 

hola gaca, la teneis a las 8:30 de la tarde , tal vez no lo vieras por poquito porque creo que lo puso sobre esa hora , pero vamos, hay lo teneis puesto.

saludetes

 
T
tokukawa
20/09/2011 12:58

Esta tarde va un gestor que se ha quedado con el para poder hablar sobre todo este tema y que presente un presupuesto, ir todos los que podais para que podamos hablar con el tambien salvo que os importe nos pasaremos por el portal 9 para que vea un poco el problema, es importante que vayais para que se le puedan hacer todas las preguntas que se nos ocurran.

 
V
vocaltimado
20/09/2011 12:48

El administrador dijo al final de la reunion que con el acta iria una copia de todos los contratos, no? Lo digo porque si los vemos podemos saber que podemos exigir a cada compañia, por ejemplo la de ascensores, e informarnos de si podemos obtener mejores precios en otras compañias.

 
M
madrid_sur
20/09/2011 12:32

Buenos dias a todos.

Decidoros que entre mañana y pasado van a dejarnos la resolucion de la junta ( creo que se dice asi correjidme si me equivoco) y admas se dejara una copia del contrato con la empresa de mantenimiento en los buzones de cada vocal. Asiq decid a vuestro vocal que este al tanto , ya que creo que abria que organizar una reunion de vocales la semana que viene, para ver temas y con lo que salga , hablar con el gestor y organizar una reunion general de vecinos antes de que termine el mes.

Un saludo a todos.

 
gaca
gaca
20/09/2011 12:27

Hola madrid_sur! sabes a que hora tenemos la reunion los del portal numero 3? ayer estuve por el piso hasta las 20:30 mas o menos y no vi nada, un saludo y gracias por la informacion.

Por cierto, preguntar a los obreros porque no arreglan rapido y bien los fallos, veras que sorpresa os dais.

 
P
PepitoGrillo01
20/09/2011 12:16

Tasadorimplacable, yo soy un vecnio que también tras la reunión he decidido participar el foro pues estoy indignado con esta situación. Si quieres mandame un email privado para poder hablar del asunto que tu has comentado, para comentarte mi situación, fuera de ojos indiscretos e indeseables. (pgrillo59@gmail.com). Por cierto a mí si me han pasado los 300 €, de momento no los devolveré para ver como evolucionan los acontecimiento pues tenemos plazo y en funcióncomo vayan las reuniones por portales.

 
calonge1
calonge1
20/09/2011 10:43

El vocal del portal 11 es algún 1º, pero no recuerdo cuál.

 
M
madrid_sur
19/09/2011 23:53

gaca dijo:

Hola vecinos! alguien sabe quien es el vocal del portal numero 3? hoy he visto todos las viviendas ocupadas menos la del 4ºB, sabeis si es ese el vocal? en mi portal no han puesto todavia ningun papel sobre la reunion, y ya estamos a lunes, quien sea que ponga el cartel o nosotros mismos la podriamos preparar, que fecha os vendria bien a los del portal numero 3?hay que ir moviendose, un saludo.

 

Hola gaca,

te comunico que si esta puesto el papelito que os cita para mañana el vocal, lo que pasa que alomejor no lo as visto porq el chico ha llegado tarde hoy.

un saludete

 
V
vocaltimado
19/09/2011 23:51

armmen dijo:

 

Me parece genial todo lo que sea sumar y no restar. Te agradezco de verdad que te estes implicando en el tema, con gente como tu seguro que salimos adelante. Una cosilla, el miercoles y jueves serían el 28 y 29 no?¿ Pq esta semana sería un poquillo justo.

Si, efectivamente, se me fueron las fechas porque si organizamos todo para esas fechas ya casi que nos contraten para organizar por lo menos los juegos olimpicos,yo diria esos, pero vamos, es solo una propuesta

 
S
sergeta
19/09/2011 23:48

Yo te dire lo que ha hecho Felipe Gonzalez por getafe, en su dia fue presidente del equipo de futbol del Getafe, y lo que hizo es llevarlo a la ruina y que casi desapareciera y lo que dices de que a sacado a relucir la mala gestion del PSOE en Getafe?? creo que hasta mi sobrino de 3 meses se daria cuenta.

Mas cosas la segunda plaza si te a obligado a que la compres, era o si o si y lo de calidad bueno dejame que lo juzge porque tienes una de cal y muchas de arena, pero aun asi no estan mal los pisos, tambien te  digo que no pretendo que sea mi piso para vivir toda la vida, porque de verdad que despues de todo lo que hemos pasado le he cojido una tirria que ni te imaginas.

Bueno a ver si se van cerrando las reuniones y vamos concretando las cosas y echamos ya a la familia GGG del todo, empezando por el administrador el primero.

Un saludo

 
juanan08
juanan08
19/09/2011 23:47

vocaltimado dijo:

tokukawa muchas gracias por la info y muchas gracias al vecino que haya llamado al administrador para que venga.

Si necesitais cualquier cosa los vecinos del 9 hemos quedado el martes a las 7:30 en el portal por lo que cualquier cosa que necesiteis alli estamos

PD: ya me he descubierto del todosmiley

 

 

Bueno, pues mi portal, el 6, parece un portal fantasma y a día de hoy no tenemos noticias de ninguna reunión, así que a priori me pasaré por la reunión del portal 9, mañana martes a las 19:30.

Nos vemos. ¡Salu2!

 
A
armmen
19/09/2011 22:53

vocaltimado dijo:

Hola a todos,

ya empiezan las reuniones en los portales, parece que esto va bien y estan convocadas en casi todos.

Deberiamos de ir pensando en las reuniones de portales cuando hacer la general. Por razones organizativas, y como es una junta extraordinaria la ley nos permite convocarla con la antelacion que requiera la ocasion o algo asi, pero para que luego nadie nos pueda decir nada ni impugnar el acta deberiamos de hacerlo todo segun esta ley.

Por ello, y si hay algun abogado que sepa del tema por favor que me corrija, deberiamos de escribir un acta redactando los vecinos que solicitan la junta (tienen que ser al menos el 25% de la suma de coeficientes, vamos unos 36 vecinos seria suficiente) o convocandola el presidente.

Los puntos que se pueden votar son los que vengan en el orden del dia, por lo que deberia de haber una reunion entre todos los portales, para poner en comun todo. Hay un portal con reunion el viernes, por lo que una primera propuesta lanzada al aire seria escribir el orden del dia el fin de semana, incluyendo todos los puntos que hayan dicho los vecinos, convocar la reunion para el miercoles o jueves de la semana que viene(dias 21 o 22)? Asi si algun vecino ve algo que faltara en el acta, redactando un escrito se incluiria. El lugar ¿el garaje? no se me ocurre otro en donde quepamos todos y no tengamos limite de hora como el otro dia.

Ir comentando que os parece, es solo un primer disparo al aire


Editado por vocaltimado 19/09/2011 21:39

 

Me parece genial todo lo que sea sumar y no restar. Te agradezco de verdad que te estes implicando en el tema, con gente como tu seguro que salimos adelante. Una cosilla, el miercoles y jueves serían el 28 y 29 no?¿ Pq esta semana sería un poquillo justo.

 
gaca
gaca
19/09/2011 22:52

Hola vecinos! alguien sabe quien es el vocal del portal numero 3? hoy he visto todos las viviendas ocupadas menos la del 4ºB, sabeis si es ese el vocal? en mi portal no han puesto todavia ningun papel sobre la reunion, y ya estamos a lunes, quien sea que ponga el cartel o nosotros mismos la podriamos preparar, que fecha os vendria bien a los del portal numero 3?hay que ir moviendose, un saludo.

 
V
vocaltimado
19/09/2011 21:37

Hola a todos,

ya empiezan las reuniones en los portales, parece que esto va bien y estan convocadas en casi todos.

Deberiamos de ir pensando en las reuniones de portales cuando hacer la general. Por razones organizativas, y como es una junta extraordinaria la ley nos permite convocarla con la antelacion que requiera la ocasion o algo asi, pero para que luego nadie nos pueda decir nada ni impugnar el acta deberiamos de hacerlo todo segun esta ley.

Por ello, y si hay algun abogado que sepa del tema por favor que me corrija, deberiamos de escribir un acta redactando los vecinos que solicitan la junta (tienen que ser al menos el 25% de la suma de coeficientes, vamos unos 36 vecinos seria suficiente) o convocandola el presidente.

Los puntos que se pueden votar son los que vengan en el orden del dia, por lo que deberia de haber una reunion entre todos los portales, para poner en comun todo. Hay un portal con reunion el viernes, por lo que una primera propuesta lanzada al aire seria escribir el orden del dia el fin de semana, incluyendo todos los puntos que hayan dicho los vecinos, convocar la reunion para el miercoles o jueves de la semana que viene(dias 21 o 22)? Asi si algun vecino ve algo que faltara en el acta, redactando un escrito se incluiria. El lugar ¿el garaje? no se me ocurre otro en donde quepamos todos y no tengamos limite de hora como el otro dia.

Ir comentando que os parece, es solo un primer disparo al aire


Editado por vocaltimado 19/09/2011 21:39
 
A
armmen
19/09/2011 21:06

todoslosnicksyaexisten

Si nadie ha convocado reunión en tu portal, intenta localizar a tu vocal y dile que lo haga.

Es facil, no tienes más que llamar a todos los timbres hasta que aparezca. Que no lo hace, convoca la reunión tu mismo y toma buena nota de los acuerdos que alcanceis.

Aunque lo importante será la reunión de todos los vecinos que se convocará despues.

Ten en cuenta que puede haber quien no le interese que nos organicemos , y cuanto más nos retrasen mejor para ellos.

 
A
armmen
19/09/2011 20:59

A mi esto me parece mucho más facil.

1) No te pueden obligar a contratar a un administrador pq es una clausula abusiva. En esta misma pagina web tenemos una sección con las clausulas abusivas más frecuentes. Dadle un vistazo.

2) Desde el momento en que se contrata a un administrador, sin que previamente se realizara una junta de todos los vecinos para constituir la comunidad se está incurriendo en otra ilegalidad.

3) Todo lo que venga luego está viciado por la ilegalidad inicial.

Conclusión, rescindir contrato con administrador ( aunque el contrato no es legal y realmente no sería necesario).

Elección de forma democrática de todos los vocales y lo que es más importante, del presidente.

La empresa de mantenimiento integral, que nos denuncie si quiere ver un duro, y que justifique muy bien todas las facturas. No dudo que sabrán como hacerlo pues están acostumbrados a robar , no es la primera vez. Pero hasta entonces ni agua.

Realizar el pago de agua, luz, seguro, etc.

Contratar un nuevo administrador. Ya son varios los vecinos que me han indicado que tienen presupuestos mucho mejores. Que los presenten en las reuniones de los portales y después serán votados en la reunión general.

Aquel que no tenga reunión convocada en su portal por el vocal, que la convoque el mismo. Pueda ser que el vocal no viva en el edificio aun.

Fundamental actuar rápido e intentar organizarnos lo mejor posible.

 
T
todoslosnicksyaexisten
19/09/2011 20:49

Buenas tardes,


Yo lo siento, seré muy egoísta, pero lo que haya hecho Felipe González por Getafe, por Fuenlabrada o por la salvación de los pájaros carpinteros de los pirineos me da bastante igual. A mí lo que me importa es como va a funcionar mi comunidad y si es justo pagar 150 euros cuando, según se comenta, comunidades de vecinos de El Bercial con viviendas y servicios similares o comparables pagan en torno a los 90 euros.

Y como comentaba alguien por ahí, es cierto que estas cosas se podían esperar dado que hemos visto como funcionaba GGG, y la gente que trabaja con ellos. No hace falta recordar la desinformación constante en la que nos han tenido durante todo este tiempo, su mala gestión que ha provocado el retraso en la entrega y los consiguientes perjuicios en condiciones hipotecarias, o sin irnos tan atrás, la cantidad de gente que está esperando a que le arreglen desperfectos que se notificaron en el primer trimestre del año. Yo estaba dispuesto a que me jodieran antes de la entrega del piso, y a aguantar como un bobo la prepotencia de la hijísima, y los engaños de Lozano Barragán, pero hasta la firma del piso!


Dicho esto, lo que no estoy dispuesto es a resignarme y a seguir tragando durante los siglos de los siglos a los mismos (ahora con la mierda de Vigilancia Control y Limpieza con sus presupuestos infladísimos)

Ahora tenemos nuestros pisos y debemos recuperar el control de lo que nos pertenece, y que Promogon se dedique a joder la marrana a los compradores de sus futuras promociones.
 

Estaba pensando en algunos temas que podíamos ir mirando para avanzar:
 

1) Revisar la Ley de Propiedad Horizontal (y los estatutos que hemos firmado) para ver el procedimiento de nombramiento de presidente (art.13) y conocer hasta qué punto tiene validez un contrato firmado por un presidente que no se ha nombrado siguiendo la ley.

2) Verificar todos los contratos firmados hasta el momento por la Comunidad de Propietarios y empresas de servicios, para conocer cláusulas y posibilidades de rescisión de contratos.

3) Conocer si todos los propietarios hemos firmado el contrato de mandato para que GGG designe un administrador por periodo de 2 años y 15.000 euros de indemnización. ¿Esto es legal? ¿Alguien ha conseguido verificar si es una cláusula abusiva?

Y si no nos queda más remedio que aguantar a este panfilón, qué se puede exigir a un administrador por su generoso sueldo:
http://www.cafmadrid.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1380&Itemid=886
 

4) Solicitar todas y cada una de las facturas que figuran como abonadas en junio-julio-agosto para verlas con tiempo (no en una junta con topecientas personas) ¿Alguien ha conseguido cómo es posible que los gastos por agua al canal de Isabel II en tres meses de 2011 sean mayores que lo presupuestado para el canal de Isabel II en 2011 y 2012?

Y ahora no se me ocurren muchas cosas más…si alguien quiere ir aportando ideas, mejor que mejor.
 

Por cierto ¿alguien conoce al vocal del portal 11? ¿Vamos a tener una minireunión? ¿Estoy en un portal fantasma ;-) ?

Un saludo!
 

 

Fin del hilo
76  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento