Volver al foro
J
jlf
19/07/2004 16:52

POSIBLE SUBIDA DEL PRECIO

¿Qué implicaciones tiene la falta de recepción de terrenos en nuestra cooperativa?

639 lecturas | 4 respuestas
Esta mañana he hablado con Marisol, efectivamente el técnico del ayto. ha pasado y parece ser que el informe ha sido favorable. Eso significa que concediendo la calificación definitiva quedaríamos a expensas de la licencia de primera ocupación. (En condiciones normales en menos de un mes debería estar todo resuelto).
PERO, y aquí está el problema, si el ayto. no recepciona los terrenos (que de momento no lo hace) la Junta de Compensación no quiere hacerse cargos de los desperfectos que se originen en las zonas comunes por lo cual están teniendo reuniones con las promotoras. Como todos sabreis, nosotros somos cooperativistas, y esto supone que si los gastos de mantenimiento y desperfectos ocasionados corren de parte de las promotoras en nuestro caso correría a nuestro cargo. Según he leído en el foro la Junta de Compensación nº1 quiso hacer lo mismo con los pisos que ya están entregados, y los vecinos se presentaron allí con abogados para asesorarse y no dejarse engañar. Ellos consiguieron que la Junta se hiciese cargo de los gastos (supongo que la Junta o el ayto. eso lo desconozco pero parece ser que en cualquier caso no corre de su cuenta).
Resumiendo, si hubiese que hacerse cargo de algún gasto, correría de nuestra cuenta, esto es, incremento de precio final de vivienda.

Por el bien de todos espero que no sea así.
 
J
jlf
20/07/2004 10:54
Efectivamente Andy, el precio no puede ser superior a lo estipulado pero ellos ya lo tienen todo previsto, de hecho, ya pagamos de más en el capítulo de pérdidas o mejoras o como lo quieran llamar. Además acordaros de que hemos pagado más cantidad de lo que en principio estaba estipulado hasta la entrega de llaves, dinero que en principio nos ha de devolver la tesorería de la cooperativa (reconocido por Marisol). En cuanto a lo de la unidad 2, ellos no se hacen cargo de los gastos en cuanto a los desperfectos, pero si que la UE2 intentó que los asumieran presionando con no entregar los terrenos. Esperemos que a nosotros no nos hagan asumir dichos gastos.
 
R
rakys76
20/07/2004 10:48
andy la distribucion de la hipoteca esta inscrita en el registro de la propiedad? eso yo no lo sabia. ¿cuando dijeron eso?. me imagino que en el caso de tener que pagar mas pelas lo mismo nos las piden bajo cuerda ( en negro ). vamos digo yo por que si tu como dices esta todo registrado en el registro de la propiedad haber como lo van a hacer si no.yo tambien opto por firmar la hipoteca en el mes de septiembre no vaya a ser que luego pase algo y al final la letra se nos queda peor.
 
A
andy
19/07/2004 19:06
Entonces hasta finales de Septiembre no darían la Licencia de 1ª Ocupación, si como se ha comentado se concede en un plazo de un mes aproximadamente, cosa que dudo. Entonces ya hablamos de Octubre.
Otra cosa es la calificación definitiva que creo que se ha solicitado, no? Si tuviéramos esa calificación definitiva yo optaría porque firmaramos en Septiembre, aunque no tengamos la Licencia de 1ª ocupación.
En cuanto a los gastos de mantenimiento y desperfectos ocasionados, dices que eso repercute en la cooperativa si la Junta no se hace cargo de ello, pero en la UE2 no fueron las promotoras quienes asumieron el pago de esos gastos.
Nuestra Cooperativa dijo que firmaríamos por el precio máximo fijado en la calificación definitiva, no se puede firmar por cantidad superior a eso ; por otra parte si la distribución de la hipoteca que corresponde a cada piso ya está inscrita en el Registro de la Propiedad, esos gastos a los que haces referencia cómo los pagaríamos?.
 
J
jlf
19/07/2004 16:56
Si alguien puede informarse sobre esto, que lo comunique, creo que es en interés de todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento