Volver al foro
V
VirginiaQ
29/07/2004 12:24

Firma de Escrituras???

¿Deberíamos firmar las escrituras sin verificar los datos?

864 lecturas | 7 respuestas
Un saludo a todos.
Dice literalmentela Estipulación Octava: "La parte adquiriente....declara conocer y haber revisado el estado físico y constructivo del inmueble y presta conformidad a la finalización de las obras."
Está claro que no puedo declarar ni prestar conformidad. A mi juicio, deberían habernos convocado antes para dar tiempo a leer y presentar dudas al respecto. Ahora parece que tienen mucha prisa por firmar y yo me pregunto si no será una manera de evitar reclamaciones. Incluso me hace pensar que probablemente saben que no nos entregarán los pisos el 15 de Septiembre, y lo usan para meternos prisa (aprovechándose de las ganas que tenemos de entrar en nuestra casa), para tenerlo todo firmado y pagado. Así se quitan un peso de encima.
Me llamó la atención la actitud del Sr. abogado en la reunión. Parece que se puso nervioso y no le gustó nada la idea de que quisiéramos verificar datos. El mismo hizo mucho hincapié en esto, al principio. Pero está claro que lo único que se puede verificar son los datos personales. Me pareció bastante mal educado (y con mucha mala leche) y parecía que se defendía de un ataque personal.Seguro que su piso lo tiene controlado al dedillo (ya me gustaría verlo) No es personal. No pensamos que, con mala idea , los datos de la escritura estén mal, simplemente no sabemos si son ciertos.
Sin ir más lejos, y para que sirva de ejemplo, os contaré que, en mis escrituras, a mí me es adjudicado mi piso mientras a mi compañero le adjudican uno en el nº 24 de la Corona, con distinto piso y letra. ¡Qué generosos!

A todos se les llenaba la boca hablando maravillas del edificio. Pero mi derecho es reconocer mis bienes, asegurarme de que mi propiedad se refleja perfectamenete en las escrituras. Por eso he decidido no firmar hasta que pueda hacerlo con total conocimiento.
Cualquier cambio de escrituras supone un trabajo, pero es su trabajo y tendrá que cambiarlas cuantas veces sea necesario. Y si les entra la prisa, que lo hubieran hecho antes.
En cuanto a la cancelación del préstamo e hipoteca de la segunda plaza de garaje, parece que también es algo engorroso para ellos. No sé hasta qué punto tendrán la obligación de informarnos sobre esta posibilidad y facilitar el trámite. Lo que está claro es que no parece que estén por la labor. Los que quieran y puedan liberarse de esta hipoteca, no creo que consientan que las los cargos recaigan sobre el total de vecinos. Yo me hago cargo de mi parte.

¿Vais a firmar las escrituras? Creo que si todos manifestamos nuestro desacuerdo, podremos conseguir que nos citen para verificar los lindes de la casa y anejos. (Ocasión para ver si han arreglado algo, que es lo que parece que quieren evitar).Espero noticias vuestras.
 
I
ira
05/08/2004 09:50
Celes,estoy completamente de acuerdo contigo.
Un saludo.
 
C
celes
04/08/2004 00:13
Hola a todos¡Creo que no hay que sacar las cosas de "quicio".Cierto es que hubo tensión en el final de la reunión pero creo que ese no es motivo para no firmar las escrituras. Estoy de acuerdo en que deberíamos haber visto los trasteros y garages pero por el motivo que fuera no pudo ser, de todas formas con los planos se ven perfectamente los lindes y éstos deben ser fiel reflejo de la realidad como comenta un vecino, asi que si algo fallara sería culpa suya por facilitarnos unos planos que no se corresponden y se podría denunciar fácilmente, además recordad cuando os metisteis en la promoción, a caso vistes los planos de garage y trastero?conformaros que teníamos planos de la vivienda pues muchas cooperativas ni siquiera tienen eso a la hora de la compra.Otra cosa, todos tenemos fallos en la redacción de la escritura, precisamente por eso no las han dejado para que las revisemos, por cierto conoceis a alguien de otras promociones, incluso libres, que hayan hecho dicha revisión? Yo me fío y no creo que quieran engañarnos a estas alturas de la promoción, pues me han parecido muy legales en todo, o ya no os acordais de que han conseguido no subirnos casi el precio, que nos van a gestionar las ayudas(nadie les obliga), que la construcción,cerramientos y aislamientos son de muy buena calidad y para quien quiera saberlo la mejor promoción de todo el PAU tanto en construcción y promoción según los técnicos que lo han llevado en Gerencia de Urbanismo.
Respecto a los defectos los debe arreglar la constructura a través de la promotora y cuando pase a nosotros deberá ser de igual modo, pero a través de la comunidad, gestoría,..,están obligados por ley a cumplir unas garantías y si no lo hacen los denunciaremos a consumo, al Contencioso Administritavo, o donde haga falta, cosa que creo que no ocurrirá.
Con todo esto yo digo que VOY A FIRMAR, no nos ha ido nada mal y creo que ellos tienen una buena imagen que no quieren perder y si no meteros en su web.
Un saludo y que no nos pierda una discusión cuando ya estamos tan cerca.
 
S
smijuf
03/08/2004 14:51
La hipoteca la realizo la gestora en nombre de la cooperativa (es decir, nosotros, ya lo firmamos, tendras una copia), por lo tanto ahora tienen que pasar esa hipoteca de la cooperativa a cada uno de nosotros. Debido a esto hay que cancelar esa porción de hipoteca, el que quiera quitarse la hipoteca del garaje.

Saludos.
 
B
bolita
29/07/2004 16:11
Para mí tampoco es lo mismo. No es lo mismo un plano callejero que el plano de mis posesiones. Las escrituras deben ser fiel reflejo de la realidad. Y a cada uno le importará más o menos comprobarlas o no.
Desconfiar no es malo. Malo es llevarse después alguna sorpresita. Y hay que ver cómo está el patio. No hay más que echar un vistazo a la prensa o charlar con los que están como nosotros.

Por cierto. También yo tengo fallos en el segundo titular. Y también creo que el Sr. abogado se exaltó un poco. Lo que me extrañó es que no supiera que no habíamos visto los anejos. Tuvo que enterarse allí mismo y me da que no le sentó muy bien.
 
I
ira
29/07/2004 14:30
y por que hay que tener mucha fe para crerse lo que viene en un plano?
 
V
VirginiaQ
29/07/2004 14:24
Todos tenemos muchas ganas de que nos den la casa, está claro. Cada uno es libre de firmar o no. Pero hay que tener mucha fé para creer, por ejemplo, que los trasteros y las plazas de graje miden lo que dicen los planos o las escrituras. No me gustaría escriturar por más o menos metros de los que realmente voy a tener, y por los que voy a tener que pagar una cuota de participación.
 
I
ira
29/07/2004 14:11
He hablado hoy con Marisol y al parecer,el error en cuanto a los datos de la direccion del 2º titular es algo que ha pasado en muchas escrituras y estan corrigiendolo.

A mi, personalmente,el Sr. abogado no me parecio ni maleducado ni nervioso, al reves, muy tranquilo diria yo.
Ojala y no me equivoque, pero dudo mucho que nos pongan una fecha para firmar escrituras y se pillen los dedos....

Si crees que no debes firmar las escrituras, tu sabras lo que haces, yo por mi parte, pienso firmarlas sin problemas, ya que lo que me dicen, se corresponde con el plano que tengo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento