Volver al foro
O
Ocre
08/09/2004 12:03

Urgente: Licencias de Primera Ocupación

¿Qué consecuencias tiene no firmar las escrituras si el piso no está disponible para vivir?

987 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:

Hemos hablado hoy con Serprogresa acerca de si se tienen ya las licencias de primera ocupación y las respuesta ha sido que no. Notando que no se tendrán en absoluto para el día de la firma de escrituras.

Preguntados sobre si afectará a los suministros de agua, luz y gas, nos dicen que no saben si nos pedirán dichas licencias para los contratos de suministro. Que depende de las empresas y hasta de la persona que atienda en esas empresas.

Respecto de si se tardará mucho en otorgarse esas licencias, nos comunican que no conocen el plazo, que puede ser semanas como seis meses.

También les preguntamos sobre la posibilidad de la luz y agua de obra, y nos dice que existe pero para 1 o 2 pisos cada vez, no hay potencia para más.

Ante esto, les preguntamos que consecuencias tenemos si no firmamos las escrituras por no estar el piso en disponibilidad de entrar a vivir, y nos explica que tendríamos que hacernos cargo de no se qué intereses de carencia del crédito que tienen ellos actualmente, y en el que si firmamos nos subrrogaríamos nosotros.


¿Alguien puede explicarnos si esto es tan importante como para que no podamos tener luz, agua, teléfono y gas, con lo que el piso no estaría disponible, ni siquiera para limpiarlo, o es una legalidad que en la práctica no es tan relevante?

¿Conocéis algún caso similar, y su resolución, en la unidad de ejecución ya entregada?

¿Sabéis si podemos tener esa libertad de no firmar la entrega de una vivienda que no está disponible para vivir, y las repercusiones que podemos tener?


SALUDOS.

Nota: para cualquier cosa nuestro correo es ocre_siena@terra.es
1)
http://www.uniondeconsumidores.com/secciones/vivienda/actuaciones%20ocupacion%20vivienda.htm
2)http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/seguros_del_hogar/2003/07/24/63849.php
3)
http://www.finanzas.com/id.15122/manual/defaultpagina.htm



 
O
Ocre
09/09/2004 09:54
Hola a todos:

Gracias a "jlf" y a "mei" por las respuestas. No habíamos caido en hacer la pregunta en el foro general. Lo cierto es que es tranquilizador que se puedan contratar los servicios básicos de hecho, aunque puedan poner trabas legalmente.

Disfrutemos del vino español de esta tarde, y esperemos el día 15 sin ningún sobresalto.

SALUDOS

 
M
mei
09/09/2004 08:44
Mirad en esta misma página el foro general del PAU de Carabanchel, parece que hay alguien que si ha podido contratar los servicios sin la licencia.
 
J
jlf
08/09/2004 17:22
Hola, efectivamente es importante en cuanto a que puedas vivir en tu piso. En caso de no firmar, se generarían unos gastos financieros que en este caso, y debido a que somos cooperativistas, nos repercutirían directamente. Conclusión: si no firmamos pagamos los gastos.
En el caso de firmar, no podríamos vivir por no tener servicios (agua y luz), pero sí que podríamos estar en el piso. Los gastos financieros no se producirían pues ya estaríamos pagando el principal del préstamo. En cuanto a los servicios, el que lo den o no depende del ayto. y el de Madrid concretamente es de los que no dan si no hay licencia de primera ocupación. El gas, me han dicho, que te dan de alta simplemente con la solicitud de la licencia, aunque esta no te la hayan dado aún, pero esto es lo que alguien me ha comunicado.
Mi opinión particular, es que deberíamos subrogarnos en la hipoteca, pues el que nos den los papeles es cuestión de días, no creo que sea más. De otra forma tendríamos que pagar al banco los intereses generados por no subrogarnos.
Pero esto es una opinión particular, y evidentemente no todo el mundo estará de acuerdo, es más, habrá gente que quizás esté viviendo de alquiler y posiblemente no pueda hacer frente a dos pagos simultáneos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento