Volver al foro
I
ira
25/11/2004 14:09

aticos

2.527 lecturas | 18 respuestas
Bueno, aqui parece q hay bastante lio, no?
Yo opino, (ojo q solo opino..!!!!!).
Yo creo recordar q en una reunion de hace tiempo (aun no teniamos piso), ya se comento q los de los aticos se podrian quedar con la parte de arriba y SE VOTO q si, q no pasaba nada (tendre q mirarme las actas de las reuniones para ver en cual fue)y ahora todo este follon?? vamos a ver, ese espacio para q nos sirve al resto???
Que han tenido "mucha suerte" y se han "encontrado" un atico duplex....y???? cuanta gente hay q se compra un adosado y le saca bodega y buhardilla?? y??? No se, no entiendo porque tanto follon y de que nos sirve ponernos "en contra" de los de los aticos....alguien me lo explica???
Punto 2. A mi que me importa si a la hija del abogado le han dejado el atico diafano?? me importaria si fuese a montar una discoteca, pero nada mas!!! vamos a ver a alguien le importa q a mi me salga los lapices mas baratos??? No se si me explico,pero vaya que cada uno "saca" de donde tiene posibilidades y eso es algo habitual.....
en resumen, que creo q a los de los aticos los estamos atacando demasiado y asi no conseguimos nada, o nos unimos todos los vecinos o nos "aliamos" por grupitos...
pero de verdad, que nos han hecho los de los aticos y en especial, la hija del abogado???? porque no lo entiendo.
ah!!!! y q conste q no tengo atico ni nada por el estilo, eh???.
Supongo q esto traera polemica, asi q por favor, no olvidemos la educacion .....
 
S
smijuf
31/01/2005 17:23
También habria que preguntarse si la hija del "susodicho" ha pagado lo que corresponde por ese piso o le ha salido por la cara.
Si se piensa en alquilar los bajo cubierta deberia ser todo legal, pues quien dice que algún día se queden con ello sin pagar un duro.

Saludos.
 
P
paternina
31/01/2005 10:27
Lo de las denuncias no nos gusta a nadie, pero creeis que los más lógico es alquilar una cosa que es ilegal?? dar el vistazao y como si no hubiera nada?? si ocurre algo como se dijo en la anterior reunion, como un incendio o algo así la comunidad tiene que rendir cuentas?? Yo me he tenido que conformar con un piso sin terraza porque me pedían más millones por dicha terraza y estos señores disfrutan primero de un ático que dudo mucho que llegaran los primeros y los comprasen, ja ja ja, se han dado a dedo y aparte de esto se hacen el atico como quieren. Una cosa digo que los propietarios de los áticos que son de amigos, conocidos, hijas etc, etc, pueden saber de todo esto que se habla en las reuniones sin asistir porque creo que un propietario de una vivienda que asiste a las reuniones es de nuestra querida SERPROGESA y nos podemos encontrar con sorpresas porque sabeis si estos áticos estan sugetos a vivienda protegida?? o como llevó el papel una propietaria que ponía que podía tenerlo en uso y disfrute?? Esto puede ser así. Antes de hacer cosas, tenemos que saber si todo esto es factible porque nos podemos encontrar con muchas sorpresas.
 
X
xiki
30/01/2005 21:52
Yo tampoco quiero entrar en una guerra de denuncias,pero me parece que tenemos encima un buen embolao!!.Se me plantean muchas preguntas, por ejemplo, el seguro de la finca cubre eso que han construido? xq si en la licencia de 1ª ocupación hay 8 plantas con los bajos que pasaría si ocurre algo?quien o quienes serían los responsables??el seguro no creo que se haga cargo de una planta ilegal no??,en fin que creo que el tema es peliagudo, y eso que pone en la convocatoria de alquilarlos??a quién,xq,xcuanto y si hay denuncia por individual que pasaría,en fin que yo lo veo todo esto mu raro.
Saludos
 
I
ira
14/01/2005 15:08
Lo de ayer fue patetico, sinceramente.
La unica conclusion q saque personalmente ayer, prefiero ni comentarla......Yo lo q alucino es q la gente diga q se haga un tendedero alli...Por favor!!!!!!y la opcion de hacer un gimnasio es de coña, no???
Que vamos a ver "quien jode mas a quien"??? me parece ridiculo, indignante y sobre todo muy triste q no samos capaces de tener una reunion medianammente civlizada....señores, hay vecinos (la mayoria, por no decir todos), q tenemos cosas mejores q hacer q perder 3 horas pasando frio y de pie...!!!!Conmigo q no cuenten para empezar la guerra de "denuncias"
 
N
norba
14/01/2005 14:39
Ayer hubo una anárquica reunión de vecinos donde parece que el único problema que tiene la Comunidad es el de los áticos. ¿Alguien se paró a leer el contenido de la División Horizontal y la particularidad en ella contemplada que la cubierta es de uso y disfrute del piso correspondiente UNICAMENTE? ¿En qué perjudica a la Comunidad el hecho de que se abran ventanales? ¿Alguien cree que hay daño estético? ¿No sería más razonable una postura de dialogo con los interesados?
 
P
paternina
03/12/2004 10:30
Menos mal que hay gente que comparte mis pensamientos con lo de los áticos, y digo esto porque en las reuniones que se han hecho la gente dice que no le "importa" por que nadie puede pasar a ese espacio si no es por casa del propietario, y que lo disfrute él. A mi, particularmente, lo que me molesta, es que se han reido de nosotros y se van a seguir riendo, o ya no os acordais con los muebles de la cocina????? Que no nos dejaron modificar nada si no era pagando y ni siquiera dejar los muebles sin colgar. Ya sabemos, quien no tiene padrino ......., y puedo estar de acuerdo, en parte, que no se puede hacer nada, pero eso es de la comunidad y que disfruten de lo que han pagado, como todos los demás.
 
X
xiki
02/12/2004 20:07
Si ira, si cabe pensar que lo ha puesto de su bolsillo,pero yo he hablado con varios obreros e incluso los vigilantes y me lo han dicho,los pisos no es que se estén tirando ahora es que solo estaba el hueco y ahora a poner unos aislantes de miedo y todo lo demás a su gusto,y lo que mas me molesta, sin contar con el resto cuando los demás somos respetuosos y aunque necesitemos cerrar la terraza porque se nos mete el agua hasta la cocina, nos esperamos a que se decida en una reunion formalmente ¿te parece que tiene que ser así, no?,sin contar con lo que alguien decía, si estan los obreros haciendo los áticos como van a estar acabando los repasos??claro así vamos desde Junio que se hizo la 1ª lista a mi por lo menos no me han acabado y llevamos casi dos meses a vueltas con los repasos.
Saludos
 
X
xiki
02/12/2004 20:00
Os voy a contar algo que me ha dicho un obrero del aluminio el dia que vino a los repasos de mi casa,bueno pues según él cuando estuvo instalando los aluminios estando el edificio en obra y ahora cuando a vuelto no tiene nada que ver, no había ninguna escalera dentro del piso claro esa es la que se han hecho para subir al duplex no??,tarima nooooo,marmol, y bueno si os habéis fijado en nuestro salon social que está tomado por la constructora había unos pedazos de lavabos de marmol de 2 ó 3 metros,en fin eso me parece mal,pero que se aprovechen de la bajo cubierta,pongan aires,ventanales etc eso ya es que no se noni como expresarlo,ah! por cierto yo fuí la que preguntó lo de las tomas de antena, pero tb recuerdo que alguien preguntó si se podían dejar las paredes lisas y nuestro queridííísimo señor tb dijo que nones,(claro como algunos de nosotros no tenemos padrino pues ala a jo....!),y otra cosa más esta mañana había bastante trajin por la finca veáse,arquitecto conocido por todos,Sr. de la facultativa tb conocido por todos y un par de Sras. que miraban para arriba y luego entraban al portal 6.¿qué se cocerá por esas alturas?.
Saludos
 
M
Mi_Mo_An
02/12/2004 10:57
Parece difícil pensar que alguien, después de terminado su piso, tire abajo todas las paredes e instalaciones, con lo que eso supone.

Además, según parece "desde dos meses antes de la entrega de llaves", han estado poniendo paredes de pladur en un piso.

¿Quien ha podido tener acceso a su piso dos meses antes de la entrega?

 
I
ira
01/12/2004 14:02
y no cabe pensar q a este señor le han dejado el piso como a nosotros y el, a posteriori, ha hecho las obras q el ha creido convenientes en su casa, pagandolas de su bolsillo???
 
M
Mi_Mo_An
01/12/2004 11:29
Os recuerdo que en una reunión que tuvimos, antes de empezar a construir, un vecino pidió que en su piso se instalase una toma más, no recuerdo si de teléfono o de televisión (creo que era de televisión en la habitación de matrimonio)y el abogado dijo que no, que todos tenían que hacerse iguales porque así, los obreros irían más rápido y saldría todo más barato, por tanto no era posible ninguna modificación. Ese señor se quedó sin su toma. Sin embargo, para su hija, parece ser que sí que ha modificado el proyecto inicial y le ha hecho el piso diáfano. ¿no somos todos iguales?. Supongo que eso, igualmente cuesta más dinero que hacer todos iguales, según proyecto. ¿lo hemos pagado los demás?

 
P
paternina
26/11/2004 16:43
Si no es así me recfificais, pero yo no recuerdo haber votado o haber ido a alguna reunión donde se aprobase esto de los áticos, porque si no recuerdo mal, el mismo día de darnos las llaves, por la tarde en la reunion en el hotel alguien preguntó que porque había a/c puestos en los áticos y si no recuerdo mal, el abogado le preguntó a un señor que estaba al final de la sala y se dijo que no eran a/c., y a parte de esa reunón yo no he tenido constancia de ninguna a parte de la última que se ha hecho que duró tres horas en el patio, y es donde como yo, muchos vecinos, se enteraron de lo de los áticos. Estoy de acuerdo que este señor ha hecho bien su trabajo y que por el tengamos los pisos a tiempo, pero es su trabajo, igual que cada uno responde y hace el suyo en su empresa, pero una cosa no quita la otra, porque si para hacer cosas hay que pedir permiso a la comunidad para hacerlas todos igual, estos señores se han saltado dichas normas, tragaluces en nuestros tejados, doble piso, aires acondicionados donde han querido, etc, etc, etc,, y lo hecho hecho está, pero si está mal, está mal. Y ahora no nos importa, entre comillas, pero el día de mañana si hay algún problema con los tejados por cualquier cosa, es toda la comunidad responsable de esto y no olvidemos que se les da el reconocimiento de esos metros pero con el paso del tiempo no sabemos que puede pasar. Yo no estoy en contra de lo de los áticos, y creo que poco se puede hacer pero de ahí a ver bien lo que han hecho, no puedo.
 
C
celes
26/11/2004 14:07
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que gracias gracias a la buena gestión de la cooperativa ahora tenemos los pisos sin apenas problemas, y ahí se incluye el trabajo del abogado. Creo que su labor como profesional ha sido impecable. Siento haberme referido a él como el "señor simpático", pero no recuerdo su nombre y refiriéndome a él de esta forma estaba segura de que todos sabríais de quién hablaba. Pero el caso es que no estamos hablando de la gestión de la cooperativa, este tema está ya cerrado (o practicamente cerrado), estamos hablando de la relación entre vecinos y de la existencia de una comunidad con una serie de normas, que algunas ya existen y otras tenemos que elaborarlas entre todos.

Y sí, estoy segura de que son los obreros de la constructura los que trabajan en su casa porque precisamente eso me lo ha contado un obrero.

Por último, sinceramente IRA, evidentemente yo, como todos, miro por mi bien personal, pero también miro por el bien común e intento evitar que mis decisiones puedan afectar a otros vecinos.
 
I
ira
26/11/2004 12:46
hasta q punto es "ilegal" lo q han hecho si lo hemos aprobado en una reunion y dimos el ok?
punto 2: estas segura de q son los obreros de la constructora los q estan haciendo la obra en su casa?
Punto 3, estoy de acuerdo en lo del aire acondicionado.
punto 4: pues a mi no me cae mal este señor (y creo q tiene mucha "culpa" de q ya tengamos los pisos, porque sino lo mismo aun estaban construyendo), sinceramente, no me ha heho nada malo y me da exactamente igual si le han dejado el piso diafano o si pinta las paredes en rosa.....
punto 4: creo q ninguno estamos asegurando la buena "convivencia vecinal" porque creo q cada uno estamos mirando por nuestros propios intereses (por ejemplo: el aire acondicionado). Creo q todos debemos ceder en algo
 
C
celes
26/11/2004 11:02

En primer lugar, lo que han hecho con los bajo techo es ilegal, y en segundo lugar tampoco han pedido permiso a la comunidad para poner los aparatos de A/c ni para abrir las ventanas en nuestro tejado. En una comunidad los vecinos tienen que respectar una serie de normas para asegurar la buena convivencia vecinal, y estos señores no lo están haciendo.

En segundo lugar, a mi me importa dos pimientos que la hija del "señor simpático" se haya dejado el piso diáfano, lo que me importa e indigna es que gracias a eso los obreros contratados por la constructura en vez de terminar de una vez por todas con el proceso de repasos, para que los demás vecinos podamos irnos a vivir a nuestras casas, están terminándo la obra faraónica de aquí el "señor simpático" y su prole.

No creo que este sea el punto más importante que debemos tratar en la reunión, pero sí creo que es uno de ellos, y, sinceramente, creo que se están aprovechando de nuestra buena voluntad y de nuestro desconcierto por todo lo que está ocurriendo.
 
I
ira
26/11/2004 09:30
En lo de los aires acondicionados de los aticos si estoy de acuerdo contigo, de todos modos, el domingo, a ver si sacamos algo en claro.
 
A
andy
26/11/2004 09:29
Recuerdo que en la última reunión se dijo que los propietarios de los áticos podían aprovecharse de la bajo cubierta, no pienso que sobre esto exista ningún problema ; lo único que se comentó es que debían contribuir a la Comunidad respecto a la superficie ampliada del ático.
Hay que tener en cuenta que esa ampliación de los áticos es zona común, es decir, de todos los que formamos la comunidad, y en ningún caso del propietario del ático ; por lo tanto, al cederles el uso y disfrute de esa ampliación tenían que contribuir a los gastos de Comunidad respecto al ático y a la nueva superficie.
También recuerdo que respecto al aire acondicionado no se ha tomado ninguna decisión en cuanto al emplazamiento de las máquinas, y en los áticos podemos ver que hay máquinas en el tejado, y el administrador, según se acordó en la Junta, no les ha requerido para que quiten esas máquinas.
Esto es lo que me parece mal, no que no puedan utilizar la bajo cubierta.
 
X
xiki
25/11/2004 19:22
hola ira,verás yo es que estoy muy dolida con este tema pues ya te comente que tenemos una de las terrazas y a nosotros en ningun momento se nos dijo que fueran solo de uso y disfrute,por ella hemos pagado una cantidad de dinero importante y no veo justo que ahora unos señores se aprovechen de la azotea por la cara,yo no recuerdo que se votara eso que tu dices tendré que mirarlo,pero de lo que si estoy segura es que antes de que nos dieran las llaves ya había aires puestos arriba y eso como se come?, sin pedir permiso a nadie??todos podemos actuar igual??a que en un momento dado no es así??,en fin solo espero poder reunirnos el domingo y puntualizar estos temas y todos los que se puedan.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento