Volver al foro
N
nurca
31/01/2005 13:04

administrador de fincas

¿Es necesario buscar un nuevo administrador para nuestra comunidad?

1.047 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, ante el caos reinante en la gestión de la comunidad por parte de este administrador, creo que es necesario tomar una decisión inteligente y rápida al respecto:
1.- Intenta vendernos seguridad 24 horas a toda costa, y solo había que ver la cara que pudo cuando ganó la opción de 12 horas.
2.- La dificiente e irrisoria limpieza del garaje.
3.- La constante exposicion de la piscina a las inclemencias climáticas, por no decir de su falta de protección contra la mierda que le cae.
4.- Lo del jardín ya roza el chiste.
5.- Creo que el presupuesto de limpieza comparado con las personas que lo realizan es carísimo.

Por tanto, propongo invitarle a abandonar la gestión y buscar a otro que sea serio. Este ya aprovechó el desconcierto inicial y se llevó suficiente pasta, pienso yo.

QÚE OPINAIS
 
I
ira
04/02/2005 11:43
presiento q lo de los aires lo tendran q acatar....(por mucho, q personalmente, me fastidie). de todas formas, tendre q ir a urbanismo a enterarme exactamente de q es lo q esta prohibido respecto a la colocacion del aire, porque si solo es que "cuelgue" a la calle (es decir, q este sujeto mediante Palomillas (o como se llame) y que desagüe fuera...yo no tengo ninguno de esos problemas....asi q habra q mirarlo...
 
P
paternina
04/02/2005 10:01
Estoy de acuerdo con tigo "noba" que se puede entrar en un juego que al final puede que nos perjudique a todos, pero es verdad, que ellos han colocado el a/a donde han querido, afuera, y yo tengo que acatar lo que ha salido en la votación, ponerlo dentro, que yo particularmente prefería la otra opción. Entonces que pasa, ¿Los de los áticos lo tienen fuera? ¿Yo también lo pongo como ellos, o acato lo de la votación? Las reglas son para todos.
 
I
ira
04/02/2005 09:29
No se, supongo que los de los aticos estaran esperando a q La junta de gobierno, les haga la propuesta, no?
 
N
norba
03/02/2005 23:29
Con medidas drásticas, lo de Irak no es nada comparado con lo que se nos avecina. Veamos: Obligamos a los aticos a quitar las ventanitas y los aparatos de A/A en las cornisas -que eso sí que es una tomadura de pelo total- y ellos nos harán quitar los cierres, las tambien ilegales persianas exteriores, no darán un duro al fondo comunitario y sistemáticamente se opondrán a todo aquel acuerdo que requiera unanimidad, mayoría o consenso. Además, muchos parecen estar olvidando que la Ley de Propiedad Horizontal no permite cobrar ni un duro por encima del coeficiente legal escriturado. Dudo hasta que negociando esto tenga arreglo y menos aún base legal.¿Alguien sabe si ya ha habido algún contacto con los afectados y como van las negociaciones, si es que las hay?
 
A
andy
03/02/2005 13:42
Los gastos de comunidad me parecen excesivos para ser una vivienda de protección. Estamos hablando de 25.000 pelas de las antiguas que es mucho dinero para estar el jardín como está, aunque entiendo que, si quienes tienen que cuidarlo son los de seguridad, comprendo que esté como está ; es mucho dinero para poder acceder a la urbanización sin necesidad de ninguna llave, porque cualquiera puede introducir su mano y abrir la puerta ; es mucho dinero para tener cemento en los accesos al garaje ; es mucho dinero para que algunas cadenas de tv no se vean demasiado bien ; es mucho dinero para que las plantas de garaje estén como están (sin comentarios) ; es mucho dinero para que se tenga que abrir la puerta del portal y tener que cerrarla, porque no se cierra sola ; es mucho dinero para que la piscina no esté cubierta con alguna lona ; es mucho dinero para que el ascensor del portal 22 se quede colgado desde el sótano 2º ; en fin, que es mucho dinero.
La comunidad somos dueños de los bajo cubierta, tan solo los propietarios de éstos tiene el uso privativo de los mismos, pero no son dueños. Yo entiendo que únicamente puedan utilizarlos ellos, pero nos han tomado el pelo al abrir las ventanas en la cubierta y tener puestas las máquinas del aire acondicionado desde el mismo día que firmamos (recuerdo que una vez que firmamos el día 15 de Septiembre fuimos muchos los que fuimos al piso y ya había máquinas de aire en la cubierta), sin consultar a los demás vecinos. Ahora se le va a pedir un determinado canon a los dueños de los bajo cubierta por ese uso que hacen, porque lo normal es que si tiene acceso lo utilicen y hagan más habitaciones o lo que quieran, pero ese canon que pueda aprobarse es infinitamente inferior a lo que pueden sacar si dentro de cinco años deciden vender el piso, y lo venden porque lo venden, por importe correspondiente a la superficie que tenían más la superficie que han ganado con la apertura del bajo cubierta ; y, entonces, yo me siento perjudicado porque un vecino se ha beneficiado, económicamente hablando, de un espacio que pertenece a todos los vecinos, es decir, alguien vende algo mío y le saca una pasta.
Yo sería partidario de que cerraran las ventanas de la cubierta y que quitarán las máquinas del aire acondicionado, independientemente de cual fuera el resultado que saliera del acuerdo que tomamos el otro día.
 
P
paternina
03/02/2005 13:34
Hola a todos,
Estoy deacuerdo con las quejas. El administrador me parece nefasto, y ¿estais seguros que lo tenemos gratis?, ja, ja, ja. La piscina deberíamos poner una lona para taparla, lo del jardin luego querremos tenerlo bonito en verano y que el cesped este "cojonudo" para tumbarnos en verano con la toalla y lo de la limpieza no tiene nombre, lo de la puerta del garaje gracias a un vecino que el chaval la estuvo arreglando porque me parece que se dedica a ello. Lo del "abogadillo", ¡¡¡¡¡chantaje!!!!!, vino de buenas diciendo que el iva a llamar a preocuparse porque su hija tal, su hija cual, se le agradece que se preocupe, pero la doble jugada venía por su "precioso ático con vista aguardillada", porque resulta que las velux, supuestamente es lo ilegal, pues que las cierre y que gaste y page luz, os parecerá mal mi parecer, pero con las cosas injustas no puedo y que se rían de mi, tampoco porque yo y todos vosotros somos igual que ellos.¿Que os parece que todos sean abogados?, ¡¡que casualidad!! Si las velux es lo ilegal, ¿su atico que es, de VPP o de renta libre?, porque que yo sepa un piso de VPP no puede pasar de x metros.
Con la administración, yo propongo coger otra empresa de administración que se preocupe más o ponernos todos de acuerdo para exigirles que se preocupen.
 
I
ira
03/02/2005 12:10
vamos a ver, me parece muy bien todo lo q pones, pero digo yo.....nos han dado un presupuesto de una limpieza de un garaje, no??? no han ido a ver como estaba? o es q nunca han hecho una primera limpieza despues de una obra? de acuedo con lo de los grifos, con lo del agua, pero coño, q no me digan q "no pueden limpiar porque la contructora ha dejado las plazas con cemento!!!!!(otra cosa son los sumideros)porque si una empresa de limpieza no sabe o no puede quitar los pegotes de cemento....!!!!q yo tambien los he tenido q quitar de mis baños...!!!!!Y sinceramente, en mi trabajo hago presupuestos a menudo (nada q ver con limpieza, la verdad), pero pido todos los datos q necesito para hacer una valoracion y si hace falta ir a visitar algun lugar para comprobar los datos q me dan o para ver las condiciones, voy lo veo y saco el presupuesto!!!!!!
ah, y siento no ser "constructiva" (es q eso lo dejo para el jugar al "lego"....)
 
L
LNERA
03/02/2005 11:20
Hola a todos, de acuerdo con casi todo lo que estais diciendo, pero no creeis que nos estamos pasando? un poquito de por favor..... vamos a lo que realmente nos interesa para que nuestra comunidad funcione bien, por ejemplo: que nos hace falta? y que nos sobra, a mi entender nos sobra vigilancia 24 h. pero si el jardin que se supone creo yo, lo hacen los vigilantes y aun no lo han tocado que harán cuando sean 12 h. y los pasillos viales cuando los limpian? ¡tambien lo hace la empresa de vigilancia! ahora vamos con lo que creo que nos falta, esto es mas de lo mismo, estamos en el siglo XXI o no caya que tonta soy estamos en el XIX por decir algo, ¡¡¡¡donde estan los grifos del garaje!!!!bueno lo pondré mas facil, donde hay un grifo en el garaje (o sus alrededores)para coger agua y facilitar a la empresa de limpieza su trabajo, "pero no importa para eso se les paga" que tienen que acarrear agua limpia a cubos para la maquina "para eso se les paga" claro luego hay que sacar el agua sucia de la maquina y no tragan los sumideros, acarrea para arriva, pero no importa para eso se les paga, que tardan tres dias por que nada funciona? "que lo hubieran visto antes y en vez de tres hombres que manden diez. veremos si Hacen la hotra planta en estas condiciones tercermundistas y perdon por esto,si alguno de bosotros quiere darme una opinón un poco mas constructiva !!!!adelante¡¡¡¡
Se me olvida ¿el garje no devería ser de cemento pulido y no de pastera que es de lo que lo ha usado la constructora?
 
I
ira
03/02/2005 11:02
q yo sepa, no es necesario tener la piscina cubierta, ya la tenemos vallada.Otra cosa es q la queramos cubrir por la suciedad, el frio o el mantenimiento, pero de ahi a q sea "legalmente necesario".....
y los que tengan niños, pues tendran q tener cuidado, igual q han hecho mis padres conmigo cuando yo era pequeña con la de mi casa......
de todos modos, lo de la "cuota de comunidad elevada", parece q no le afecta a todos los vecinos, porque se oye cada comentario en la reuniones, q de vez en cuando, creo q nos hemos comprado un piso en la moraleja, en vez de en Carabanchel (que no es por desmerecer, porque estoy orgullosa de tenerlo donde lo tengo)pero hay q ser realistas y los "millonarios" se deberian de dar cuenta de q hay gente q , por desgracia, no lo somos...(mas q nada porque si lo fuesemos, estariamos en la Moraleja o Majadahonda (por ejemplo) y no tendriamos un piso de VPO...digo yo!!!!
 
N
norba
03/02/2005 00:00
En parte de acuerdo con vuestras quejas. No recibimos asesoramiento adecuado, las reuniones son una pachanga, los que han ido en representación del Administrador carecen de preparación, "tablas" para controlar al personal y más parece que van a cumplir un trámite y de mala gana.Tal vez nuestros representantes deberían apercibir a AGIF y ante nuevas quejas buscarnos la vida en otra firma más consecuente. Lo de los áticos me parece un chantaje. Como los tenemos "pillados" ahora les queremos sacar un impuesto revolucionario que nos alivie nuestra ostentosa cuota mensual comunitaria. Lo de la suciedad de la piscina puede ser una nimiedad si un día y por un descuido de alguien se nos cae algún chiquillo en ella estando sin la preceptiva (creo) cubierta de protección. Saludos.
 
X
xiki
01/02/2005 19:50
Pues yo estoy de acuerdo contigo y lo vengo diciendo desde el principio a este "Sr." quién le ha pagado el primer año?? entonces de parte de quién está??la información que nos están dando es incierta,los propietarios de los áticos tienen derecho a el uso y disfrute de esa parte de la casa,vamos que si es legal no podemos ni alquilar, ni denuncias??,porque a mí lo que creo que dieron a entender es que lo ilegal ha sido abrir las ventanas y colocar los aires sin permiso o corregirme si me equivoco.Bueno a mi no me queda otra que apuntarme a la comisión "si me dejan" o irme directamente a la gerencia de urbanismo a informarme por mi cuenta.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento