Volver al foro
L
laden
05/02/2005 19:34

aires acondicionados normativa

¿Cuáles son las normas para la instalación de aire acondicionado en Madrid?

1.122 lecturas | 12 respuestas
He localizado la normativa de aire acondicionado en la pagina web de ayuntamiento de Madrid
( Solo regula la posición de las maquinas en fachada y no en cubierta )
y dice :

- Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas

- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo

- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 ºC, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta

- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL

NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID (Artículo 6.10.8)
 
I
ira
09/02/2005 11:38
coño, lauzu, me has leido el pensamiento!!!!
 
P
paternina
09/02/2005 11:07
lauzu
ja, ja, ja, ja,
 
L
lauzu
09/02/2005 00:07
paternina lo que me jode es que insultes y se que no va dirigido a mi pero si que me siento aludido porque tu no sabes que parentesco tengo con ese "mamon".Y no escribas tanto que aburres el foro
 
X
xiki
08/02/2005 19:10
Totalmente de acuerdo contigo ira, esto es la guerra y creo que los que la están montando si ellos hubieran podido hacer lo mismo lo hubieran hecho,no son los primeros ni los últimos,en otra promocion llamada Pinar de San José yo estuve esperando la cola para ver si cogía un ático creo que era la tercera contando con que había 4 áticos, yo estaba segura me tocaría,pero no,xq?uno de los que estaba delante si pilló los demás no y sabes porque??,pues más de los mismo se lo quedó gente de la oficina de promoción asin que ahhhhhhh,si yo hubiera trabajado en esa oficina fijo que pillo.Pero venga a dar vueltas a lo mismo que no sirve de nada,quien hizo la ley hizo la trampa y aqui la gente tiene la sarten cogida por el mango,mientras la cancela de la entrada tiene unos agujeros que cualquiera mete la mano y abre(y sin vigilancia por la noche),las teles no se ven xq los chicos de mantenimiento no pueden subir al tejado porque para acceder a él tienen que pasar por uno de los áticos (26) y no hay nadie,cosa que a su vez no me parece lógico que cada vez que haya una averia tengan que pasar por medio de la casa de nadie y etc,etc....
Saludos
 
I
ira
08/02/2005 11:41
tambien es ilegal acceder a un piso de proteccion oficial teneiendo otro en propiedad y te recuerdo q muchos de nuestros queridos vecinos lo tenian.
Tambien es ilegal llevarse los folios y los bolis de la oficina y todos lo hacemos.
Tambien es ilegal fumar en el metro y algunos lo hacen, tambien es ilegal........los denunciamos a todos??????
cada uno saca de donde puede y si los de los aticos se han cubierto las espaladas y han sacado de ahi, solo queda una opcion: joderse y aguantarse, porque yo SI ME LEI LAS ESCRITURAS Y NO ME IMPORTA FIRMARLO PORQUE ME DA IGUAL!!!!!!!!!
Estoy hasta las narices de ver como mis queridos vecinos son capaces de sacarse un ojo por ver a otro tuerto..pero esto q es? la guerra? de verdad no hay nada mas importante q los aticos, lo q hagan en ellos o lo q dejen de hacer?
q sera lo proximo? porque no aparco mi coche en mis 2 plazas dentro de mis lineas? o porque pongo las cortinas rojas cuando el aluminio es azul? de verdad no hay mas temas de conversacion q los aticos????
 
P
paternina
08/02/2005 11:02
Muchas gracias lauzu, pero yo si me alegro de tenerte de vecino/a, porque tiene que haber opiniones para todos, y si mi calificativo no va dirijido a tí, no tienes por que sentirte aludido/a, juzgas a una persona sin conocerlo/a sólamente porque tiene otra opinión diferente a la tuya. Perdona, pero a mi lo que me molesta es que se rían primero de mí, y de toda la comunidad. Se han aprobechado de su situación, de saber hacer escrituras, de saber de leyes y de redactarlo, para que luego no se les pueda hechar mano de una cosa que no es legal, y a eso me remito,"NO ES LEGAL", porque un piso de VPP no puede tener más de "x" metros, a no ser, que no se hayan hecho otra planta o que su piso sea de RENTA LIBRE. Otro tema es si podemos hacer algo o no, que yo pienso que no, pero de ahí a pensar que está bien hecho, no lo he pensado, no lo pienso y no lo pensaré, porque han sabido jugárnosla, se han aprobechado de nuestra bendita ignorancia, de nuestro sueño, comprarte un piso tal y como está todo en Madrid, y me pongo yo por delante, de que la mayoría de las veces no nos leemos todos los papeles, pero te recuerdo que antes de darnos los pisos estaba todo montado. Otro tema es que nos tendremos que aguantar, porque han sabido cubrirse las espaldas para poder disfrutar de esto, porque él mismo ha redactado las escrituras, sabiendo lo que hacía. Si hubieses escuchado lo que decían de todos nosotros, como yo lo escuché en la reunión, porque les tenía cerca, no pensarías igual, creo. Estoy de acuerdo con tigo en que ha hecho bien su trabajo, pero muy bien, igualmente que tu, yo o cualquiera lo desempeñamos todos los días en el nuestro, pero yo no tengo piso gracias a él, tengo piso gracias a que pagué lo que me dijeron y sigo pagando mis letras, como cualquiera de los 96 vecinos que somos, porque si no pagases, sabemos lo que ocurría. Puedes decirme que las cosas se han agilizado gracias a él, pero él trabaja en Serprogesa y trabaja para eso, para que se cumplan fechas que cuando tu vas a pedir información y te compras piso te las dicen, y les crees, como les crees cuando te dicen que todo va a salir bien y no habrá ningun problema. Cuando yo fuí allí para lo de las ayudas, le pregunté a Marisol que pasaba con los áticos que parecían que estaban de obras y me dijo que no sabía nada, que estarían arreglando cualquier cosa que tendrían roto, y la creí. Espero que todo este tema se arregle de la mejor forma posible porque a todos nos conviene, y también espero poder "reirnos" de todo esto juntos/as.
 
I
ira
08/02/2005 09:35
vamos a ver, en todo momento, lauzu ha puesto q lo del a/a en la cubierta es otro tema, no?.
En, mi opinion, estoy de acuerdo con lo de las velux, q lo tenian q haber consultado antes de ponerlas, pero si hasta los de los aticos lo han reconocido en las reuniones y hen dicho q si les ibamos a denunciar las quitaban!!!!!
pero ya esta bien de tanta tonteria con lo del "chiringuito en la piscina", "me monto un trastero en la plaza de garaje" o "montamos un gimnasio o un tendedero en las bajo cubiertas" (como se llego a decir en una reunion.....).No creeis q hay cosas mas importantes en la comunidad ???
Respecto a las cubiertas, por mucho q ellos usen la bajo cubierta, si ocurre algo con ellas habra q ver porque ha sido provocado (por las velux, por fallos de obras o por lo q sea) para tomar las medidas oportunas y protestar cuando pase, no?
 
A
andy
08/02/2005 09:32
Otra cosa, respecto al técnico del Ayuntamiento, no estés tan seguro que dentro de unos años, cuando esa bajo cubierta se haya destinado a vivienda ampliando la superficie y la habitabilidad, por tanto contraviniendo la calificación, ante un adenuncia pueda mantener esa situación.
 
A
andy
08/02/2005 09:27
Lauzu te voy a decir una cosa: que los propietarios estén haciendo lo que hemos permitido, no es cierto, porque entiendo yo que se debería haber pedido autorización a la comunidad de propietarios antes de abrir ventanas en la cubierta y haber instalado máquinas de a/a el mismo día que firmamos, no crees?.
Yo no pongo en duda que puedan utilizar la bajo cubierta, así figura en los estatutos y en el título constitutivo, pero de ahí a instalar las máquinas del a/a y abrir ventanas en la cubierta, yo creo que hay bastante diferencia.
Te pongo un ejemplo, la cubierta igual que la bajo cubierta es un elemento común, es decir, propiedad de todos los vecinos. Sobre la bajo cubierta tienen un uso privativo con la posibilidad de acceder a dicha bajo cubierta desde el piso y tiene la obligación de su mantenimiento ; y sobre la cubierta, que tienen?
Siguiendo esta práctica, un día vallo una parte de la piscina y me pongo un chiringuito o en las zonas muertas de los sótanos que no se han delimitado plazas de garaje, monto otro par de trasteros o las utilizo para lo que me venga en gana.
 
L
lauzu
07/02/2005 22:10
Gracias al "mamon" tienes tu piso en el tiempo que te dijeron, pero eso da lo mismo que es mejor joder la marrana con los aticos cuando lo que estan haciendo lo estan haciendo porque nosotros lo hemos aceptado.Lo del a/a en la cubierta no esta regulado(mira otro mensa)asi que si quieres denuncia al "mamon"que seguro que un tecnico del ayuntamiento le deja que se quede donde esta.
Que lastima tener vecinos como tu...
 
P
paternina
07/02/2005 17:45
Para que nos sirve ahora esta normativa cuando ya se ha votado y el resultado, es dentro.
Igual que el "abogadillo", la sugerencia que hizo, " si la votación sale afuera lo hacemos de tal manera poniendo unas lamas para la estética del edificio", so mamon, con perdon, ¿de quien son los a/a del ático? ¿porque no los pusisteis cuando se estaba construyendo las viviendas?
 
I
ira
07/02/2005 15:33
gracias por buscarlo y subirlo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento