Volver al foro
H
hboricua
19/12/2005 23:56

Opinion de un vecino

¿Cómo podemos mantener una comunidad de vecinos unida y en un entorno de respeto y entendimiento?

758 lecturas | 1 respuestas
Hola vecin@s,

Mi nombre es Hugo Calderon y soy el vocal del portal 16, miembro de la actual junta de la comunidad. Es la primera vez que formo parte de una junta e, incluso, que soy miembro de facto de una comunidad de vecinos, ya que estoy disfrutando de mi primera vivienda propia...
Simplemente me gustaria comentaros que lo que mas deseo en estos momentos es formar parte de una comunidad de vecinos, de lo que realmente creo que son unos vecinos ; es decir, gente capaz de vivir en un mismo edificio o urbanizacion y en un entorno de respeto y entendimiento entre todos. Personalmente, considero este factor uno de los elementos esenciales para una vida comoda, feliz y tranquila en nuestros hogares, que al fin y al cabo es lo que hemos buscado a la hora de adquirir una vivienda, con gran esfuerzo y trabajo.
No quiero referirme a ninguno de los asuntos que estan ahora mismo en "en el aire" y que estan provocando el enfrentamiento entre nosotros mismos. Lo unico que quiero decir es que tenemos que ser conscientes de que nuestra comunidad tiene problemas, muchos problemas, la mayoria de ellos logicos al ser una comunidad que esta empezando.
Y esos problemas nunca los podremos solucionar si no es manteniendo la unidad y el respeto entre nosotros, sin entrar en ataques personales, formacion de "grupitos" o posiciones inmovilistas y comodas que se basan en decisiones tomadas en reuniones anteriores pero que a la vista queda que no han sido acertadas o que no han solucionado el problema planteado inicialmente.
Debemos ser capaces de no mirar solo por nosotros mismos y de entender que una comunidad de vecinos tranquila y unida es una vida igualmente tranquila en cada una de nuestras casas.
Por favor, no entendais este texto como el de alguien que ha sido tocado por el espiritu navideño y que se quiere aprovechar de el para tocar en vuestros "corazoncitos", sino el de alguien que quiere una comunidad de vecinos que podamos charlar tranquilamente entre nosotros, celebrar buenas fiestas de inicio o cierre de piscina (por ejemplo) y mantener siempre un buen ambiente.

Un saludo,

Hugo Calderon
Portal 16, piso 4A
Vocal de la junta de la comunidad

 
X
xiki
20/12/2005 11:06
Hola,me parece estupenda tu manera de ver las cosas,ojalá todo el mundo tuviera la misma visión,pero por lo que llevo visto en esta comunidad y en la vida en general hay mucho mendrugo suelto.
Suerte!!!!!
He creído entender que eres vocal del portal 16 no??

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento