Volver al foro
B
beayvity
06/10/2006 14:36

DUDAS QUE NOS VAN SURGIENDO

¿Qué se decidirá sobre las plazas de garaje sobrantes, posibles bajas de pisos y color de fachada en la reunión del martes?

1.097 lecturas | 18 respuestas
Buenas... el martes iremos y después de elegir preguntaremos algunas cosillas, entre ellas:
- Qué pasará con las plazas de garaje sobrantes
- El tema que hemos estado hablando, sobre si surge una posible baja de un piso
- Color de fachada

Si tenéis alguna duda más, no dudéis en plantearla.
Un saludo
 
F
flavimar
09/10/2006 11:27
Hola a todos !
Creo que sería bueno no preocuparnos por los locales, al menos de momento. Pueden ponerse en alquiler y el beneficio iria para la Comunidad. Al menos hasta que se piense con tranquilidad otra solución, hay demasiados temas abiertos para centrarse en todos ellos y hacerlo al 100%. Lo mismo sucede con la plaza de garaje, de momento nadie la necesita, pero ¿y si mañana hay algún vecina desarolla alguna minusvalía, o padece algún accidente y la necesita? No se, prefiero concentrarse en otros temas, y ahora estoy bastante indignado con que se haya colado una persona apuntada a la cooperativa más de un año después que yo, y le hayan informado en la Gestora de cómo tenía, o qué tenía que hacer para pasarnos a todos por delante. El dar ese tratro preferente, por qué a esa persona y no a mi o a alguno de vosotros? Lei los estatutos y no recuerdo nada de eso, pero después esta la interpretación de los mismos, ya sabemos que la ley es la misma pero todos vemos cómo la interpretan los jueces, cada uno de forma distinta. ¿Estais seguros que esto es legal, si se demuestra que estas personas han recibido información privilegiada?
 
N
NEVA29
09/10/2006 10:55
holitas:

estoy de acuerdo con sortear las plazas de garaje, lo que yo creo que las plazas se deberían sortear, entre los vecinos de una misma parcela, otra cosa, respecto al precio creo que debería ser el que estima la comunidad, no lo que diga la gestora, como en el caso de los pisos, que hay un precio estipulado, y se venden al precio que le da la gana a la gestora, y en cuanto al local comercial, creo que más adelante, chao
 
B
beayvity
08/10/2006 22:53
Hola!
Estamos de acuerdo con vosotros!
Creemos que actualmente hay otros temas en los que tenemos que estar más pendientes, ya habeis citado algunos ejemplos (fachada, materiales, maquetas,...). Pero aquí también dejamos nuestra opinión sobre las plazas de garaje es clara, creemos que lo mejor sería fijarlas un precio y sortearlas entre los interesados. El tema del local es más complicado, la verdad y quizá sería un posible tema a sacar en la proxima asamblea.
Un saludo.
Bea y Vity
 
L
Lucio Vero
08/10/2006 18:13
Hola los ultimos, para colgar las fotos tienes que mandarlas a webmaster@nuevosvecinos.com y decirle la ocmunidad a la que pertenecen (Proyecto2004 Valdemoro Madrid), intenta que sean jpg o un formato que no ocupen mucho.
En cuanto a lo que has dicho del local, tienes razón, lo mismo se vende de buena fe a un cooperativista y a los 3 meses le saca una pasta. Pero vamos, supongo que queda un año para pensar esas cosas hasta que se haga la próxima asamblea en Mayo de 2007.
Saludos.
 
L
los ultimos
08/10/2006 15:39
Es dificil tratar los problemas en conjunto asi que voy a abrir un tema por cada uno de los problemas que se nos van planteando.

un saludo
 
L
los ultimos
08/10/2006 15:36
He sacado unas fotos y me gustaria que me digais como colgarlas

Gracias
 
L
los ultimos
08/10/2006 15:32
Sigo creyendo que tiene su logica hablar de las plazas de garaje ya que se repartiran entre los que quieran optar a ellas, pero en lo que se refiere a los locales es un tema mas complicado ya que algunos querran vender y otros alquilar. Lo de vender a un precio sin especular a alguien de la cooperativa tampoco me parece una soucion ya que puede pasar que el que se lo quede lo venda a los meses sacandole el rendimiento que supuestamente deberia haber sido para la comunidad.
La venta del local se deberia hacer simplemente al precio del mercado aunque sigo pensando que hay otros temas muchos mas importantes de los que hablar como la fachada, los materiales, el plato de ducha en uno de los banos, etc....
 
S
saltador
07/10/2006 22:12
claro lo de las plazas y el local presenta un problema a la hora de sacarle rendimiento...es decir habria vecinos interesados con intentar hacerse con ello y claro como estamos en cooperativa en teoria deberia resultarles mas barato por otro lado habra vecinos ke no les interese y ke kieran sacarle el maximo rendimiento economico,hay que contar ke somos bastantes vecinos para un local y 6 plazas.se hablo de usar el local como lugar de reunion de vecinos o para cumpleaños etc..y resulta ke ya tenemos un local para eso.por mi parte pienso ke ke seria mejor ke nos lo kedasemos algun vecino al precio ke este estipulado el metro cuadrado,es decir sin especular,y las plazas de igual manera.
 
L
los ultimos
07/10/2006 20:37
Totalmente de acuerdo con lo de no pintar nada.
Lo de los distintos garajes de cada parcela me parece genial que se sorteen una vez fijado el precio pero puede pasar que te toque uno en otro bloque que no sea el tuyo. Habr´a que tenerlo en cuenta asi como que, una vez nos vayamos para nuestras casitas no podremos repartir el dinero recaudado con la venta por bloques ya que no seria proporcional. Supongo que luego seremos comunidades independintes de vecinos aunque no lo tengo claro.
Respecto a lo de los locales comerciales me parece una locura empezar a hablar de su venta 1,5 anos antes de que mos vayamos a vivir a valdemoro porque me parece muy pronto y ademas en un barrio emergente no habra demanda y seria malvender el mismo.

Un saludo
 
A
almoyaste
06/10/2006 19:20
Que la Comunidad de Madrid decide la fachada? Mira que me extraña...

Por cierto, lo de pintar la fachada ni se os ocurra! Mejor que la limpien con agua a presión o algún producto especial porque al pintarla, con el calor, la lluvia, etc al final se cae a trozos la pintura y da un aspecto horrible. Os lo digo por experiencia con los bloques que tengo en frente de mi casa. También he visto el mismo efecto con los ladrillos barnizados (en Campo de las Naciones podeis echar un vistazo a las oficinas de Bull si las conoceis, el barniz desaparecio dejando un apecto horrible). En fin, esto es solo una opinión.

Saludos y buen fin de semana.

Saludos.
 
V
VaneyVictor
06/10/2006 18:54
en la ultima asamblea me parecio escuchar que se cambió la carpinteria exterior color clara por la oscura porque el Ayuntamiento de Valdemoro lo decidio asi porque daba muxo el cante o algo asi... Coñooo no da mas el cante la fachada blanca? es que cada 3/4 años va haber que pintarla. de todas formas no os preocupeis que si nos los dan claros que cada vecino se asome por la ventana con brocha y pintura y alaa a darle jejeje.....
venga
 
L
Lucio Vero
06/10/2006 18:43
Gracias por la información.
En cuanto a subastar no me parece bien, si luego te ha dicho que se sortee, eso es lo suyo, poner un precio y a sorteo, menos líos e igualdad de oportunidades.
En cuanto a la fachada parece que nos vamos a tener que aguantar los que no nos guste mucho, pero no creo que la Comunidad de Madrid se meta en eso salvo que sea casco histórico, sólo falta que te digan que el color de Proyecto2004 fue aprobado por Real Decreto.
Un saludo y de nuevo gracias.
 
V
Vero PG
06/10/2006 18:05
Carmen ha dicho subastar, pero kizas no he especificado...yo la he dicho que seria mucho mejor sortearlo, y me ha dicho q eso es lo que keria decir, que probablemente se sortee.Mucho mejor desde luego
 
S
saltador
06/10/2006 17:58
pues como son nuestras se podria poner el precio real de las plazas y entre los ke esten dispuestos a pagar hacer un sorteo asi como tambien se podria hacer en la venta del local
 
B
beayvity
06/10/2006 17:56
Nosotros estamos de acuerdo en que el dinero que se saque de esas plazas de garaje sea de la comunidad.
Pero lo mismo en vez de subastarlo... habría que fijar un precio y sortearlas, no?

 
S
saltador
06/10/2006 17:53
lo suyo es ke se subaste entre nosotros asi como el local y logicamente el dinero conseguido es de la comunidad
 
M
mnemonic
06/10/2006 17:48
¿Subastarlo? Me huele a cochandeo jajajajajajaja
Es decir, el q más pasta dé se queda con otra plaza de garaje. Pa despelotarse de risa.

Bueno, entonces imagino que el dinero q se consiga con la venta de las 6 plazas de garaje q nos sobran se meterá en la cuenta de la comunidad ¿no? Sería lo suyo, digo yo.

Voto para q ese dinero se destine a los gastos de la piscina y zonascomunes. Podría ser, no? Espero q no se lo quede la gestora porque sería nuestro.
 
V
Vero PG
06/10/2006 17:23
HOLA A TODOS!!!

HOY POR FIN HE ENCONTRADO UN RATILLO Y ME HE ACERCADO A LA OFICINA. He estado hablando con Carmen y os cuento:

- El tema de la FACHADA , me ha dicho que es un tema de la Comunidad de Madrid (como todos sabiamos ya), el caso es que la he comentado que por lo general a los cooperativistas nos gustaria un ladrillo mas oscuro, y que nos gustaria que se planteara...pero me ha dicho que es totalmente imposible, que es una cosa inamovible, asiq creo que no tenemos mas remedio que cruzar los dedos y desear que finalmente no sea totalmente blanco!!!

- Por otra parte tambien la he comentado el tema de las PLAZAS DE GARAJE .Carmen dice que como es natural, nadie rechazaria la opcion de tener una plaza de garaje mas, de modo que lo que va a hacer con seguridad es subastarlo entre todos los cooperativistas. A mi me parece la mejor idea...asiq supongo que a lo largo de los meses lo hara efectivo.

Bueno vecinillos, espero haberos servido de ayuda!!!

Saludos, Isaac y Vero
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento