Volver al foro
L
los ultimos
08/10/2006 15:49

color de la fachada

¿La fachada debe ser clara según la comunidad de Madrid?

1.283 lecturas | 21 respuestas
por lo que he entendido hasta el momento la fachada, que habiamos aprobado en la ultima junta de color oscuro parece ser que va a ser clara porque la comunidad de madrid asi lo establece.
Donde se puede preguntar si esto es asi? Lo digo porque los bloques de la zona deberian ser entonces del mismo color y creo no es asi
Sabeis el numero de la concejalia de urbanismo de Valdemoro y llamo manana para preguntarlo?
 
V
VaneyVictor
17/10/2006 23:52
bueno gente vamos a tomarnoslo con filosofia y pensemos que seran mazo de bonitos y que a la gente le gustara muxo y llamaremos la atencion sobre todos los demas y la gente dira que son pisos de innovacion en arte moderno y que pagarian lo que fuera por estar en cualquiera de las tres parcelas y........ nosé hombre vamos a animarnos un poquillo que por ahora las cosas van bastante bien.... enga saludillos
 
M
mnemonic
17/10/2006 22:43
Os copio un mensaje de "los_ultimos" del día 13.

Cita:
Como os comenté, hoy he hablado con arquitectura de la concejalia de valdemoro.
Africa, una de las arquitectas, habló con su compañera que lleva nuestra zona y me leyo un articulo de la normativa de nuestra zona donde, resumiendo, se decía que los edificios tenían que ser de color claro similar a los materiales de la tierra de la zona, por lo que no podemos hacer nada al respecto.
Además añadió que habia visto el proyecto y que le gustaba mucho.
Yo le pregunté qué le parecia LAMELA y me dijo que nunca habían tenido problema con ellos y que la calidad de los materiales que utilizaban era muy buena.


Esto es un lío. Yo ya no tengo claro nada de nada. De todos modos no me disgusta el color claro. Sigo siendo de la opinión de q prefiero oscuro, ya que así lo votamos, pero como ya dije harán lo q ellos estimen porque se reservan el "derecho facultativo" o algo así.

No sé...q jaleo. Mientras no me pongan parte de la fachada en colores chillones me da casi igual...y eso de los colores chillones lo he visto en el barrio de una compañera de trabajo...q los balcones o son naranjas, amarillos, azules, negros..... un descojone cada bloque. Crucemos los dedos :DDDDD
 
K
karmuleon
17/10/2006 16:11
Buenas tardes:

Efectivamente, como dice Almoyaste, no estaría de más que alguien aclarara si la elección de un tono claro ha sido finalmente imposición municipal o decisión de los arquitectos. Más que nada por dejar claro hasta qué punto ciertas reclamaciones están destinadas a caer en saco roto. Opino que en ambos casos no se podrá hacer nada: si es imposición municipal mucho menos, y si es criterio del arquitecto debemos recordar que en la primera asamblea se índicó que en cualquier caso la decisión última en cuanto al criterio estético corre a cargo del estudio. Quizá no se informó convenientemente y se votaron demasiadas cosas sin la suficiente documentación y de manera atropellada, como expuse tiempo ha. Si a eso se le añade que en la presentación en Powerpoint (segunda asamblea) nadie recriminó en público el color blanco (o claro) de la fachada...pues se me antoja difícil cualquier rectificación.

No quiero decir con esto que debamos plegarnos a lo que nos digan cual corderitos, y menos si se incumple un acta de asamblea. Sólo digo que quizá no se esté incumpliendo nada, y, en cualquier caso, nada mejor que la segunda asamblea para solventar todas estas diferencias que afloran en el foro transcurridos varios meses.

Saludos
 
A
almoyaste
17/10/2006 14:53
Hola! Yo hable con Urbanismo y no me dijeron que era obligatorio el color blanco (desconozco si alguien del foro puso ese comentario).

Yo escribi hace tiempo que tienen diferentes tipos de tonalidades para nuestra zona, de echo si vais a Urbanismo os sacaran una muestra con 7 u 8 ladrillos que van desde colores claros hasta colores oscuros y es a lo que se debe limitar cada edificio, de esos tonos no se pueden salir, pero se puede elegir el color que se quiera.

Además, es cierto que Lamela casi siempre edifica con fachadas claras, pero también es cierto (como ha dicho alguien en el foro) que hay proyectos como por ejemplo el de Torrejon, que lo ha hecho Lamela y el color de ladrillo es "naranja ladrillo" (los colores no son lo mío jeje).

En Urbanismo me dijeron que desde un principio se presentó el proyecto en blanco (sería cuando la epoca del famoso revoco) y que blanco lo han mantenido siempre. No se si por no demorar más tiempo o por qué lo han dejado blanco, pero también es cierto que en una Asamblea se votó ladrillo oscuro y como bien decís eso va a misa.

Se podría preguntar los motivos del cambio de color, ya que en el foro he oido de todo: El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, los arquitectos, en fin, a cada uno nos dicen una cosa por lo que veo.

Un saludo.
 
M
mnemonic
17/10/2006 13:12
En uno de los mensajes alguien comenta que había hablado con urbanismo de Valdemoro y, q era obligatorio q la fachada fuera de color claro.

Obligatorio por parte del ayuntamiento... y hay varias tonalidades. No tiene porque ser blanco.

Insisto, en el ayto. dijeron q era bligatorio color claro...contra eso no se puede hacer nada.

Saludos.

P.D. q conste q a mi me gustaría más tostado, pero bueno.
 
M
Manu_biker
17/10/2006 13:00
Efectivamente, en la memoria de calidades aprobada el color de la fachada era oscuro ... y lo que se aprueba en Asamblea va a misa.
 
L
los ultimos
17/10/2006 11:34
< < Dejemos pues que completen su proyecto sin injerencias externas, ya que yo, personalmente, si estoy preparando un menú para contentar a mis comensales, no quisiera que viniera nadie a añadir a última hora su ingrediente > >

¿Injerencias externas? ¿Comensales?
1.No estamos opinando sobre datos tecnicos sino sobre estética de nuestros futuros pisos con lo que algo tendremos que decir
2. El cocinero cocina lo que sabe que va agustar al cliente porque sino no lo va a vender y si lo vende una vez el cliente no volverá (orientacion al cliente)
3. Comparar comensales con pisos - > ¿Demagogia? somparemos cosas comparables.

< < a mi sinceramente si me gusto el proyecto que nos enseñadon con el color de las fachadas.Si no os gustó cuando la reunión, porque no lo dijisteis en ese momento? > >
Si estuviste en la última reunión recordarás que se aprobó el color oscuro de la fachada (leer la ultima actualización de la memoria de calidades)

Un saludo
 
J
Juanjo_30
16/10/2006 11:46
A MI ME DA IGUAL EL COLOR PERO NOS LA QUIEREN COLAR CON LA FACHADA AHI MAZO DE PROYECTOS DE SANTA GEMA CON LAMELA CON LADRILLOS OSCUROS POR QUE YO HE VISTO MAKETAS Y DISEÑOS ALLI
 
K
karmuleon
13/10/2006 18:03
Buenas tardes:

Pues yo aún blanco y todo (suponiendo que sea ése finalmente el color) estoy contento y satisfecho con el diseño exterior de nuestro edificio. Tenemos un proyecto innovador, con un estudio arquitectónico de prestigio, y que hasta ahora no ha pasado inadvertido allá donde lo han visto. Disfrutemos de las ventajas de habernos gastado un pastizal en Lamela y socios. No se prodigan en edficios residenciales, por lo que no creo que los pocos que hagan caigan en la mediocridad.

Dejemos pues que completen su proyecto sin injerencias externas, ya que yo, personalmente, si estoy preparando un menú para contentar a mis comensales, no quisiera que viniera nadie a añadir a última hora su ingrediente. ¿Que esto es una cooperativa?...de acuerdo, pero ellos han cobrado (mucho) por realizar un trabajo. Que se ganen el sueldo y que se note el prestigio.

Saludos
 
B
beayvity
13/10/2006 15:19
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!
Esperemos al menos que el claro del que nos hablan, no sea blanco total.
Un saludo
Bea y Vity
 
M
mnemonic
13/10/2006 11:54
Muchas gracias por la información.
Estoy convenciéndome del color q nos van a poner y no me parece q quede tan mal, aunq hay gente q piensa q parecen oficinas.

Al menos es algo fuera de lo común. Como tú dices...siempre es mejor escuchar cosas buenas. Es un alivio.

Un saludo.
 
L
los ultimos
13/10/2006 11:31
Como os comenté, hoy he hablado con arquitectura de la concejalia de valdemoro.
Africa, una de las arquitectas, habló con su compañera que lleva nuestra zona y me leyo un articulo de la normativa de nuestra zona donde, resumiendo, se decía que los edificios tenían que ser de color claro similar a los materiales de la tierra de la zona, por lo que no podemos hacer nada al respecto.
Además añadió que habia visto el proyecto y que le gustaba mucho.
Yo le pregunté qué le parecia LAMELA y me dijo que nunca habían tenido problema con ellos y que la calidad de los materiales que utilizaban era muy buena.

Simepre es mejor oir algo bueno aunque no tenga solución a parente lo de la fachada.

un saludo a todos
 
B
beayvity
11/10/2006 18:38
Ok, si puedes informarte, guay. Nosotros estamos aquí para lo que sea.
Ah! Me gustaría decir... a favor de la cooperativa que la sensación que nos dio cuando hablamos con Carmen es que ellos estan totalmente al margen, incluso ella también nos dio la razón en el color de la fachada si fuera blanco, pero nos animo diciendo que hay muchos tonos claros.
Un saludo.
 
V
Vero PG
11/10/2006 17:28

Mas de lo mismo...la verdad es vaya tela..nos marean como kieren, nosotros tambien se lo comentamos a Carmen y nos respondio exactamente lo mismo...asiq si se encuentra una solucion habra que actuar en mayoria!
 
N
NEVA29
11/10/2006 17:21
HOLA:

ESTOY DE ACUERDO, BUENO PUES SI NO TE IMPORTA TE INFORMAS Y SI ESTAMOS TODOS O LA MAYORÍA DEACUERDO, PUES ACTUAMOS.

SALUDOS
 
L
los ultimos
11/10/2006 16:56
Bueno chicos:

Yo seguire preguntando y cuando tenga la información os la comento y vemos si intentamos hacer algo o no.

yo entiendo que no nos podamos meter en asuntos como tipos de cemento, forjados... ; pero el color de nuestra fachada ¿puede ser un asunto técnico?
 
N
NEVA29
11/10/2006 16:24
HOLA:

A MI EL TEMA ESTE ME HACE MUCHA GRACIA, SINCERAMENTE, LOS PISOS DE PROTECCIÓN TIENEN ESTIPULADO, LOS PISOS DE PROTECCIÓN BLA BLA BLA, CON DECIRNOS ESO YA TIENEN SUFIENTE, SOMOS DE PROTECCIÓN PARA LO QUE A ELLOS LES DA LA GANA, SIMPLEMENTE, EN TEMA DE PRECIOS Y DEMÁS NO ESTO YA ME PARECE A MÍ ALUCINANTE, PORQUE NO SE RIGEN SOBRE PISOS DE PROTECCIÓN, EN LOS PRECIOS, QUE LO DICE BASTANTE CLARITO LA COMUNIDAD DE MADRID, PORQUE LUEGO LAS APORTACIONES A CAPITAL SOCIAL, QUE NOS VAMOS A DESGRABAR A HACIENDA, PUES UNA PM (LO SIENTO) PERO ENTRE EL 0.50 DE LA HIPOTECA DE BANESTO, Y LA FACHADA PRECIOS Y DEMÁS ESTOY UN POQUITO HARTA.

SIENTO LA PARRAFADA.
 
M
mnemonic
11/10/2006 15:52
Me temo que no nos harán caso... porque ya dejaron claro q habría cosas del pryecto q se dejarían en manos de los arquitectos si lo estimaban adecuado, es decir, q si no les gustaba lo q decidiésemos lo ian a poner igual.

Dijeron algo como ... decisión facultativa, y a demás lo tenemos firmado.

Un vecino ya dijo q esta gente construye con materiales claros...así q creo q a los de Lamela les va a dar igual si lo queremos en tostado o en rosa fucsia.

Crucemos los dedos para q sea un ladrillo de calidad q no se "ensucie" demasiado.

Saludos.
 
B
beayvity
11/10/2006 15:23
Ayer, cuando elegimos, preguntamos sobre este tema.
Nos dijeron que los pisos de protección tienen unos ladrillos estipulados, y en función de los tipos que haya así construyen, así que no nos sirve fijarnos en los alrededores, ya que quizá sean viviendas libres.
Se elegirá según la gama de colores estipulada.
Por otro lado, nos dijeron que dentro de los claros hay mucha gama, no necesariamente tiene que ser blanco, cosa que ya sabiamos.
Un saludo.
 
L
los ultimos
11/10/2006 15:06
Ayer hablé con la concejalia de urbanismo de valdemoro y me pusieron en contacto con Africa Sna Pablo, una de las arquitectas de urbanismo de valdemoro que llevan nuestra zona. Ella dice que no existe, según su conocimiento, normativa alguna respecto al color blanco de la fachada para los edificios de nuestra zona. Como hay otra arquitecta que lleva nuestra zona le llamaré el viernes para que me confirme este punto.
El siguiente paso será llamar a la comunidad de Madrid que me temo me va a decir lo mismo.

Si se confirma esto, es de suponer que es Lamela o la Comisión de Obra, los que han decidido saltarse a la torera lo que los cooperativsitas han votado.

os tendré al corriente aunque no se si es para el resto un tema importante o no porque solo una persona ha contestado a este mensaje.

Yo creo que si pero si el resto pensais que no dejo de remover porque aqui lo que cuenta es la mayoría.

Un saludo
 
B
beayvity
08/10/2006 23:00
El tema de la fachada nos preocupa, la verdad... creemos que es una parte importante de la vivienda ... y creo que al final vamos a tener que "tragar".
Nosotros no sabíamos como construia "Lamela" pero ya han comentado en el foro, no recordamos quien, que normalmente construye en blanco - claro.
La zona de Canto Negro tiene un ladrillo muy variado, no se está guardando ninguna estética de forma aparente, pero eso es lo que nos dijeron en la asamblea.
De todas formas ya se ha comentado en el foro que se ha hablado con Carmen y no hay nada que hacer respecto al color de la fachada...
Quizá, si hay una gran mayoría que no quiere este estilo de fachada, deberíamos hablar en grupo, porque yendo de forma individual a dar nuestra opinión no creo que solucionemos nada.
¿Qué opinais?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento