Volver al foro
F
flintf
09/05/2005 13:38

Memoria de Calidades

¿Cuáles son las rectificaciones que debemos enviar antes del viernes?

1.435 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos. He ido esta mañana a por los planos y Carmen entre otras cosas me ha comentado que las rectificaciones a la memoria de calidades hay que mandarselas antes del viernes. Ahora buscaré donde está la hoja donde hay que anotarlas, pero viendo la memoria de calidades nosotros vamos a proponer lo siguiente: que las pinturas de las paredes sean lisas y no a gotelé, preinstalación del aire acondicionado y plato de ducha en el baño más pequeño.
Un saludooo
 
A
almoyaste
16/05/2005 15:51
Pues tendremos que mirar entonces lo del aire acondicionado. Yo pensaba que ponian las canalizaciones en cada casa y luego se colgaga el aparato en la pared, sin molestar a nadie en los aticos. En fin, alguien que instale aire acondicionados para sacarnos de dudas????
 
M
MARIAJUUM
16/05/2005 08:17
hola a todos quiero comentar unas cosillas acerca de las mejoras, me parece genial la idea de radiador en los baños para toallas(son mucho mas esteticos) tespecto de los puntos de tlf, luz y tv no vienen en todas las habitaciones y luego te cobran del orden de los 90 Euros por punto, respecto de la preinstalacion del aire acondicionado os comento que es mucho mas económico los aires acondicionados individuales que buscar uno para toda la casa, os lo digo por que para la casa de mis padres valia cerca del millon de pts, y luego el aparato que tienes que instalar es bastante grande, el cual deberiamos de colocar en el tejado con el permiso de la comunidad, y en el tejado no lo podemos colocar porque hay áticos, asi que yo sinceramente prefiero invertir ese dinero en otras mejoras.
 
A
almoyaste
11/05/2005 17:46
Hola. Nosotros también estamos en todo de acuerdo. Solo una cosilla, conozco a gente que tiene persianas de aluminio y, al pesar menos, a veces se desvian y se descuadran con facilidad con el aire o al dar "pequeños tirones" (la unica forma de que no ocurra esto es poniendo contraventana para el aire y a veces ni aún así).

Venga, que ya queda poco para ir decidiendo!
 
B
beaga
11/05/2005 09:44
Gracias supernoelia!!!! yo la verdad es que prefiero la preinstalación de los tubos que van del condensador al split,creo que la opcion de las rejillas mancharian mucho el techo con el aire que despide y que seria menos decorativo,la verdad es que no entiendo mucho,asi que lo que diga la mayoria que seguro que hay gente que sepa mas que yo en esto.....y tambien creo que seria bueno persianas de aluminio....en realidad estoy de acuerdo con lo que se expone,parece que hay un buen entendimiento y que esto marcha!!!! gracias a todos!!!
 
B
bichillo
10/05/2005 20:57
Muchas gracias a todos por vuestra informacion porque si no fuera por vosotros... no hemos podido ir a recoger los papeles y estamos ansiosos de informacion.
Nosotros opinamos que mejor parquet (o espiga, como querais llamarlo) y las paredes de gotelé, porque el pladur es una M... pero de las grandes.
Por lo demas, estamos de acuerdo con vosotros en las tomas de tfno y el plato de ducha grandecito.
Un saludo!
 
A
almoyaste
10/05/2005 17:39
Por nosotros todo correcto. Al igual que mucha gente del foro nos quedamos con las paredes ceramicas, que las de pladur ya tenemos experiencia y es lo peor que puede haber (sobre todo a la hora de oir ruidos, colgar cosas, etc).
 
O
OOrtegaMMerino
10/05/2005 15:56
La verdad es que si dan solo esas dos opciones me quedo con el gotelé que ya tendré tiempo dentro de unos años de pintarlo como yo quiera, pero las paredes que no me de un cabezazo y pase a ver al cuarto de al lado o al piso del vecino.

Otro Abrazo que ya somos dos los plastas verdad laraysara(sin ofender, de muy buen rollo lo digo, aqui no hay nadie plasta)
 
N
Novisimos
10/05/2005 15:35
Estoy básicamente de acuerdo con todo lo aquí expuesto, tan sólo deciros que la pintura lisa implica Pladur, y esas paredes son de lo más malo lo peor, espero que pensemos bien algo tan importante como la separación de nuestra vivienda para preservar la intimidad.
Saludos
 
L
LaraySara
10/05/2005 14:27
por cierto, en la memoria de calidades dice que solo llevara instalacion de telefono y etc el salon, dormitorio 1 y cocina...
 
L
LaraySara
10/05/2005 14:25
hola vecinill@s!!yo tengo la carta certificada desde el viernes...por un poco mas de informacion os cuento las cosas que dan a elegir para mandar el fax (no significa que luego nos hagan caso pero weno):
1. suelos : a)tarima flotante
b)parquet
c)gress
2. carpinteria exterior:
a) color claro
b) color oscuro
3. carpinteria interior:
a)roble
b)cerezo
c)haya
4. tabiqueria interior y pintura:
a)ladrillo con gotele fino
b)pladur con pintura lisa
5. radiadores:
a)chapa de acero
b)aluminio
6. puertas de armario:
a)correderas
b)abatibles
7. preinstalacion de aire acondicionado: si o no

y otras sugerencias que se pueden hacer...espero que os sirva de algo o por lo menos orientativo. un besino

 
B
beaga
10/05/2005 09:39
Buenos dias! Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentais aunque todavia no tengo la carpeta para poder aportar nada,lo que si queria comentar es si alguien sabe como se hace la preinstalación del aire por que me han comentado que cuando se preinstala el aire en comunidad la manera de hacerlo es con rejillas de salida de calor y frio a traves de los techos,tipo hospital....me extraña un poco pero si es asi a mi no me hace mucha gracia....Saludos!
 
B
bichillo
10/05/2005 08:47
Puf menos mal! ya estaba pensando que no iban a contar con todo el mundo como pasa siempre y me parecia injusto!
Habeis recibido ya muchos la carta? nosotros todavia nada y los pagares tampoco nos los han paado todavia.
Por lo del tfno estoy de acuerdo aunque yo tambien creo que habia tomas de telefono en las habitaciones.
Por cierto, ¿en los planos viene reflejado que garaje y que trastero corresponde con cada piso?
Muchas gracias y un saludo.

 
V
Vicenw
10/05/2005 08:42
Exactamente...

Han enviado una carta con la memoria y la hoja de elección.

Yo la tengo. Lo que habría que reclamar sería esa carta.
 
S
sancris
10/05/2005 00:40
Con respecto a las personas que no obtengan los papeles a tiempo o no puedan no pasa nada, esta tarde nos comentó Carmen que ha enviado a todo el mundo una carta certificada con la convocatoria a la asamblea y el escrito para enviarla por fax las rectificaciones que queramos hacer.
 
A
almoyaste
09/05/2005 22:47
Creo que ya se incluyen tomas de teléfono en las habitaciones de los pisos nuevos, pero de todas formas no esta de mal verificarlo.
 
K
karmuleon
09/05/2005 21:41
Hola de nuevo:

Ya puestos con las mejoras podríamos añadir tomas de teléfono en todas las habitaciones, no sólo en salón, cocina y baño. Que no sabe uno dónde terminará ubicando el pc, y con toda la nueva tecnología que se avecina no creo que estén de más. Seguro que los internautas foreros estarán de acuerdo.

Saludos
 
A
almoyaste
09/05/2005 21:24
Eso de que no pueden solicitar mejoras estaría por ver. Supongo que en cuanto 120 vecinos se enteraran de que no han podido hacerlo armarian la gorda. ¿Que paso con los pagares y todo eso? Nos metieron mucha prisa y al final nada de nada.

Por cierto, se de gente que trabaja en obras como pintor y me comentan que ninguna constructora (o casi ninguna) se arriesga a pintar paredes lisas sobre yeso, porque es muy dificil que quede liso (sin aguas) y prefieren poner pladur y pintarlo antes que escuchar las quejas de todos los vecinos que ven aguas en sus paredes. Asi que yo prefiero el tipico gotele y la tipica pared de rasilla en la que pueda poner un cuadro sin traspasar la habitación. Jejeje.

Saludos.
 
J
Jolguard
09/05/2005 20:45
Bichillo tiene toda la razón. Hay 120 vecinos que no participan en este foro y que seguramente no conozcan de su existencia. Entonces, si no les llama nadie antes del viernes ¿no pueden solicitar mejoras?. Esto no cuadra.

Saludos.-
 
B
bichillo
09/05/2005 20:38
hola! oye, ¿y que pasa con los que no puedan ir a por los papeles antes del viernes? nosotros porque nos enteramos por aqui pero y los que no sepan de este foro...
¿creeis que Carmen nos pasara la documentacion por fax? es que no vamos a poder acercarnos en toda la semana y nos da una rabia...
Por cierto, yo prefiero gotelé y no lo veo nada anticuado, es que liso...claro, como tampoco tengo los papeles no puedo opinar. ¿por que no me contais mas cosas?
Muchas gracias a todos y un saludo.
 
K
karmuleon
09/05/2005 19:48
Buenas tardes a todos:

Tenemos ya en nuestro poder la carpeta, y aparte de dejarte los ojos para distinguir entre tipologías de pisos, en cuanto a la memoria de calidades estamos básicamente de acuerdo con lo propuesto: pintura lisa, preinstalación de aire y plato de ducha (que creo que aparece en la memoria.
La pintura lisa no implica necesariamente la ejecución de tabiques en pladur, si bien es cierto que conlleva un trabajo mucho mayor y más fino, con lo cual muchas constructoras ante esa disyuntiva optan por dejar las paredes sin pintar para que lo haga el inquilino antes que lanzarse y dejarla de modo que no satisfaga a nadie.

En fin, que ya queda menos para el martes. Nos vemos. Saludos
 
J
Jolguard
09/05/2005 16:54
Estoy de acuerdo con vosotros en las mejoras. Prefiero pintura lisa, salvo que implique paredes de pladur. También soy partidario de mirar el tema de los azulejos (espero que no suban mucho el presupuesto).


Saludos a todos.-
 
A
almoyaste
09/05/2005 16:43
Estoy de acuerdo en lo del plato de ducha 80 x 80 y en la preinstalación del aire, pero al igual que laraysara opino que la pintura lisa conlleva paredes de pladur. Yo las he visto y por mucho que digan que resisten y tal y cual, a la hora de la verdad puedes poner un cuadro y de casualidad (imaginaros cuando tengamos que atornillar algún mueble....).

Por lo demás, me parece todo OK.
 
L
LaraySara
09/05/2005 15:39
buenas tardes, mi novio tambien ha ido esta mañana a por los papeles, respecto a lo de las tres opciones,lo del plato de ducha yo opino que 80x80 esta bien,porque conozco mucha gente que lo tenia mas pequeño y lo han tenido que cambiar ya que no entraban bien, por lo menos yo no lo voy a cambiar, tambien prefiero pintura lisa,pero eso conlleva a tener las paredes de pladur,que son menos resistentes y con cualquier golpecito se cae un cacho...y lo del aire si esta muy bien,solo es por comentarlo...luego se llegara al acuerdo.un beso a todos
 
O
OOrtegaMMerino
09/05/2005 13:57
Po zi muy buenos los cambios. Lo de la pintura y el plato de ducha si que es importante, pq el gotelé desde que "Lolita" se fué con Benito el de Manos a la Obra esta un poco pasado!!!, pero también es lo mas barato.

Espero que esta tarde pueda pasarme a por los papelillos, pq anda que dan mucho plazo, hasta el viernes para sugerencias solo!!!!

Un Abrazo.
 
F
flintf
09/05/2005 13:57
Una duda: donde escribo todas las sugerencias ?Porque yo no veo ninguna hoja que hayan adjuntado. Lo añado en la memoria de calidades y luego se lo mando vía fax?gracias :)
 
D
daire
09/05/2005 13:43
Totalmente deacuerdo con tus 3 aportaciones
Ademas añadiría el que hubiese en los cuartos de baño radiadores especificos para las toallas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento