Volver al foro
B
beaga
18/05/2005 10:12

Opiniones de la primera reunion

¿Qué consideraciones debemos tener al inscribirnos en una cooperativa de vivienda?

2.686 lecturas | 40 respuestas
buenos dias! quiza por el numero que yo tengo no me preocupa mucho la eleccion de vivienda aunque entiendo a los que si les preocupa,pero creo que cuando te inscribes a una COOPERATIVA sabes los pros y contras que esto supone y si sabian que tenian un numero muy elevado deberian dar por hecho que las elecciones serian dentro de lo que los demas no quieren (suena fuerte pero asi es una cooperativa).Respecto al tema del aire acondicionado mi novio es jefe frigorista de una imporatante compañia en Madrid por lo que entiende mucho del tema y si necesitais que os explique como seria la preinstalación por conductos lo hará con todo el gusto por que es lo peor de lo peor,esteticamente tienes rejillas en toda la casa que te van a tiznar las paredes de negro y vamos a tener que pintar todos los años....y con todos mis respetos al chico que hablo sobre el tema en la reunion creo que no sabia mucho ya que ni siquiera sabia los tubos que habria que tirar para una preinstalación con split.La verdad es que sali bastante mosqueada por que no me parece bien que cambien un proyecto que a mi me gustaba (el de los arquitectos),y que voten las calidades tan a la ligera,al principio todo el mundo queria tarima y cuando alguien comenta que la tarima depende de cual nos pongan será mejor o peor ya todo el mundo quiere parquet....hemos tenido una semana para enterarnos de las calidades que se nos proponian y poder tener claro en la reunion lo que cada uno queria.Y el que no este contento como bien dijeron ayer q
 
A
almoyaste
20/05/2005 18:14
A nosotros nos enseñaron unos planos fantásticos de la parcela RB-14. En un principio eran 2 edificios paralelos y muy bien situados con una piscina en el centro y jardin (de las otras 2 fases no tenían ni la opción de compra, pero eso si, de 35 viviendas que tenían estaban vendiendo las 145). Que casualidad que luego el ayuntamiento no acepto este proyecto y tuvieron que hacerlo en L, cambiando la tipología de algunos pisos y eliminando bastantes bajos. De todo esto nos enteramos un día por sorpresa.

Ahora los proyectos de las parcelas RB-10 y RB-14 están aprobados por el ayuntamiento, por lo que dudo que rectifiquen los planos de estas viviendas. Así que supongo que en la otra parcela será donde hagan los pisos más pequeños (eso me parecio entender el día de la reunión). Trataré de hablar con Carmen la semana que viene y os cuento.
 
J
Jolguard
20/05/2005 18:03
Nos enseñaron unos planos de pisos de tres dormitorios (el edificio en forma de L), que nos entraron por los ojos: 86 metros útiles, salón espacioso, dormitorios muy grandes con su vestidor y todo...y encima iba a haber para todos, luego firmamos el contrato de adhesión y los 86 metros se quedaron en 78 y encima aproximados. El otro día nos dijeron que a ver si podían hacer un apaño, quitar viviendas y que nuestros pisos tengan 75 metros (es decir, la aproximación es a la baja)...

Pero la cuestión es que hemos firmado unos contratos en los que aceptábamos que los pisos iban a ser así y en última instancia es lo que ellos pueden hacer valer porque 75 metros son aproximados a 78. Me temo que para nuestro disgusto esto es lo que hay a día de hoy. Al menos esperemos que los metros que sean estén bien aprovechados (y sobre todo que no sigan menguando).



Un saludo.-
 
A
almoyaste
20/05/2005 17:29
Hola beaga! No es una reprimenda mi comentario anterior (siento si suena así, pero es que me fastidia que los de la cooperativa ya empiecen a darnos problemas). Como os he dicho estoy con vosotros para lo que haga falta. El caso es que yo me di cuenta del problema de los pisos antes de la reunión y me mosqueaba muchiiiiisimo el que no nos dieran los planos de la fase del instituto (por eso lo comenté en el foro varias veces).

Lo que no sabia es que habían engañado a tanta gente con el número de viviendas. Como siempre utilizan sus artimañas comerciales para vender los pisos cuanto antes pero, al igual que les hicimos frente con el tema de la fachada, entre todos podemos hacer frente al resto de problemas que surjan. El problema que veo es que no se si van a sacar muchos más pisos de 3 dormitorios porque el terreno es el que hay y el ayuntamiento autoriza un número máximo de viviendas.

A ver que nos dicen en proximas reuniones. De todas formas también os animo a llamar muchas veces a la coopertiva e incluso ir de vez en cuando a hablar con Carmen o con quien haga falta. Es la única forma de estar todos al tanto de todo.

Saludos!
 
B
beaga
20/05/2005 16:47
Hola Laraysara!yo no ubico a nadie! yo estaba en la primera fila,a la izquierda,enfrente del presi y la verdad es que no recuerdo quien estaba detras mia...
Respecto a lo que comenta Almoyaste yo no me habia dado cuenta hasta el dia de la reunion del cambio en el numero de pisos de 2 dormitorios,y yo fui una de las que dijeron que no se metiera cizaña en el foro por que creo que las cosas hay que hacerlas y decirlas en su momento,antes de la reunion no habia certeza de nada solo lo que se oia y se comentaba,por eso a mi me parecia innecesario calentar el ambiente de buen rollo del foro y hacer congeturas sin tener nada en lo que basarnos ;ahora si que tenemos motivos por los que protestar y pedir que se ciñan a lo que nos vendieron y que no jueguen con nuestro dinero.No obstante reitero lo que ya se ha dicho muchas veces,esto es solo un foro en el que cada uno da su opinion de las cosas sea o no la correcta ni lo que a los demas les gustaria oir,si mis comentarios te ofendieron disculpame.Lo que de verdad importa son las reuniones y si todas son como la de el otro dia olé!Espero que las ganas que pusimos no decaigan en la siguiente.
 
A
almoyaste
20/05/2005 15:27
Una cosilla. Yo ya me di cuenta en la publicidad de los diseños que sacaban y de que solo iban pisos de 2 dormitorios en los bajos. ¿Sabeis la contestación que me dió Carmen hace 2 meses? Que son fallos de publicidad. Ja!

No se que pensareis vosotros pero Carmen, al igual que los demás comerciales, sabian muy bien todo lo que pasaba, pero ahora se hacen los sorprendidos. Yo tuve hasta una pequeña discusión con un comercial porque me dijo que ya estaba aprobado el tren y todo, cosa que yo sabía que era mentira. Creo que a cada uno nos han contado una cosas según las expectativas que teniamos porque de 12 a tropecientos pisos de 2 dormitorios que hay ahora no salen de la noche a la mañana.

¿Por qué creeis que llevamos protestando en el foro desde febrero que nos habían cambiado los planos? ¿Es ahora cuando nos damos cuenta todos? Se de gente que nos critico en su momento y nos dijo que no metieramos cizaña en el foro cuando todo estaba muy legal y correcto. Ahora llegan los problemas, pero quiero deciros que teneis todo nuestro apoyo para estos y otros problemas que tengamos.

Nosotros somos los cooperativistas y nosotros somos los que decidimos. Saludos.
 
L
LaraySara
20/05/2005 14:32
hola a todos, muchas gracias beaga.por cierto,no seras tu la que estaba justo delante de mi y de mi novio justo al lado del pasillo??
por cierto, yo tengo ese recorte del periodico 20 minutos,que lo cojí cuando aun lo estaban anunciando.lo digo por si sirve de algo para protestar y dar algo físico aparte de la informacion que nos dieron al principio...
lo que esta claro, y bien lo dijo supernoelia, es que no nos habian dado antes de la reunion los planos de la tercera parcela porque ya sabian lo que iba a pasar...
por cierto, con lo de bizcochito me pille un rebote que te c...quien es el para hacer ese comentario tan machista??ya me gustaria verle a él puesto un mandil y una olla...
 
J
Jolguard
20/05/2005 13:59
Pues yo tengo una cuenta ahorro vivienda que finaliza en Diciembre, así que habría que buscar otro piso en seis meses y encima el dinero que tendría que aportar en otra promoción está metido en esta. Conclusión: me temo que tendré que quedarme y conformarme con lo que sea.
 
M
MARIAJUUM
20/05/2005 13:25
por cierto mirar este articulo que salio publicado en el periodico en el que dice que las viviendas de 2 dormitorios solo iban a estar en los bajos:
www.20minutos.es/noticia/ 11598/0/viviendas/proteccion/publica
 
M
MARIAJUUM
20/05/2005 13:07
lo de 121 viviendas es un error
son 12 viviendas
lo siento
un saludo
 
M
MARIAJUUM
20/05/2005 13:07
yo hable con Carmen el otro día y dijo que ella tb se habia quedado asombrada cuando vio los planos.
y sobre el periodo de devolucion dijo que podria varias desde una semana a meses, depende de la gente que se diera de baja.
asi que sinceramente creo que lo llevamos bastante crudo.
Es mas creo que hasta los arquitectos se quedaron de piedra cuando oyeron como deciamos que solo habia 121 viviendas de 2 dormitorios.
De todas formas creo que debe haber una asociacion de cooperativas o algo asi no?
Alguien sabe algo de este tema

Hace un rato he llamado a urbanismo del Ayto de Valdemoro y lo de que tienen limitado los metros cuadrados de contruccion es cierto
asi que vosotros direis que podemos hacer
 
B
beaga
20/05/2005 12:23
Hola flint! creo que en las hojas de los estatutos que nos dieron en la carpeta azul ponia las causas de baja,periodos de devolución del dinero y todo eso aunque no estoy muy segura..Un saludo
 
V
Vicenw
20/05/2005 12:19

Simplemente decir...

Que todo esto es patético...

Estoy muy desilusionado con el engaño y las patrañas de el nº. de viviendas con tres habitaciones.

Estoy en la misma situación que MARIAJUUM y flintf.

De todos modos la gente que opten a las de 3 también se verán perjudicados porque al haber menos viviendas, tendrán menos donde elegir y si quieren una, los últimos, cogeran la más guarrindonga.

...
 
F
flintf
20/05/2005 09:38
Nadie ha llamado a Carmen no ? Yo tengo el 105 y también me aseguraron que de lejos podriamos elegir un piso de 3 de los que nadie ya quisiera, pero si a las malas nos toca uno de 2 nos haremos a la idea ( Y por supuesto nos costará menos ). Pero.......me preocupa el comentario que ponía alguien en el foro diciendo que creían que el piso al final del todo se encarecería unos 6 o 7 millones más. Cosa que no podemos permitirnos. ¿ Alguien sabe cual son todas los motivos por los cuales uno se puede dar de baja sin perder pasta?
 
M
MARIAJUUM
20/05/2005 09:23
Hola a todos:
Estoy leyendo lo que poneis, y veo que no soy la unica que optaba a una vivienda de 3 dormitoriosy veo que no, yo se que no podia elegir entre muchas y que me iba a quedar con lo que no queria nadie, pero de ahi a una de 2 dormitorios pues no se, esperemos qu dentro de un mes la cosa se aclare ya que yo no me esperaba esto.
Ademas si dentro de un mes nos querems dar de baja muchos no nos dan el dinero inmediatamente sino que tardaran un tiempo. Es decir es una mentira tras otra.
Espero que los que opten por vivienda de 3 dormitorios es decir los que esten de ente los 87 primeros nos apoyen en el caso de que optemos por tomar alguna medida despues de que veamos el proyecto, aunque creo que no lo van a hacer ya que el otro dia solo hablabamos 4 personas.
Y yo precisamente no tengo un numero alto pero no estoy de entre esos 87 afortunados.
 
O
OOrtegaMMerino
19/05/2005 15:48
Pues va a ser que yo fuí el único que me coloqué por el final. Estaba al al lado del chico del fondo que hablaba de la mierda de tarima que nos iban a poner.

Pa la próxima tendremos que llevar algo identificativo, y esperemos que no sea en el mismo salón o que por lo menos pongan el aire acondicionado. Qué sauna!!!

Un Abrazo.

 
B
beaga
19/05/2005 15:22
Hola Laraysara! llevabas puesto algo negro? y al lado tuyo habia una chica con algo rosa? yo estaba delante y si esa eres tu me pareciste muy maja!!! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dije,como conté al principio a mis padres les pasó lo mismo y tienen un buen piso...tranquilidad que vereis como al final nuestros pisos son la caña!Besos
 
L
LaraySara
19/05/2005 14:53
hola a todos, por la experiencia que tengo de mi hermana, que se metio en una cooperativa,ella fue la penultima en apuntarse,y la tocó elegir el penultimo piso,y sinceramente, el unico fallo que le veo es que tiene orientacion norte,lo digo porque a lo mejor estamos haciendo un mundo de esto(que es totalmente entendible) y al final todos nuestros pisos van a estar genial,esto lo digo para que no nos desanimemos,que a lo mejor al final nos alegramos y vemos que son unos buenos pisos,que van a ser nuestros niditos y que al menos no miden 35 metros...tenemos que ver primero que solucion le dan a este grave problema,puede que al final todo satisfaga a todo e mundo y esto se quede en un susto,al menos eso espero porque yo me lleve buena impresion de todos los que estabamos y creo que siendo personas tan jovenes vamos a tener toda una vida por delante para conocernos.por cierto,yo estaba en la tercera o cuarta fila por delante justo al lado del que puso la presentacion de power point,iba de negro...un besi
 
J
Jolguard
19/05/2005 12:13
Hola Novisimos.

Quizá no me supe explicar con la claridad con la que hubiese debido, así que os pido disculpas. Lo que quise decir es que los últimos números estaban sujetos a un nivel de incertidumbre mayor que los anteriores ya que dependían de decisiones de otros cooperativistas (elecciones por parte de otros de pisos mas pequeños o bajas en la cooperativa). Solo eso.

Si lo que os dijeron en la cooperativa es que practicamente era seguro que ibais a optar a pisos grandes me parece una irresponsabilidad por parte de ellos viendo como se han dado las cosas y por supuesto que teneis todo el derecho del mundo a sentiros defraudados y a manifestarlo así. Yo seguramente si hubiese llegado el último y me hubiesen dicho eso también me hubiese apuntado.

Espero que al final se consiga una solución satifactoria para absolutamente todos.

Reitero mis disculpas a vosotros y a todo el que se haya podido sentir ofendido, ya que mi intención no era esa.


Un saludo.-
 
K
karmuleon
18/05/2005 22:39
Buenas noches:

Bienvenido Manu_biker, te haremos un escueto resumen:

El problema no estriba inicialmente en el tamaño de los pisos, lo que ocurre es que la cooperativa indicó a los cooperativistas que habrían 12 viviendas de 2 dormitorios y ahora resulta que tras el encaje de la última parcela aparecen 58. Tras el revuelo exigiendo justicia por el engaño se comprometieron a recalcular la última parcela de manera que el mayor número posible de viviendas resulten de 3 dormitorios. Esto sí podría implicar una reducción en el tamaño inicialmente previsto de las viviendas en esa parcela, porque de retocar el resto no se habló o yo no me enteré.

En cuanto a las calidades: fachada ladrillo visto oscuro con carpintería de aluminio clara, tarima flotante, carpintería en roble, ventanas abatibles exteriores, puertas correderas en armarios, preinstalación de aire con sistema multi-split, paredes de ladrillo con gotelé fino, radiadores de aluminio...en fin, seguro que me dejo algo.

Aunque tenemos un buen número me solidarizo completamente con los que se han sido engañados por la cooperativa (porque si no es un engaño al menos es una grave irresponsabilidad). Estoy de acuerdo con que ha sido un problema comercial e imputable a los comerciales, porque la gente del consejo me pareció bastante competente (excepto ese que parecía el "bizcochito" de Ally McBeal que identificó a las mujeres con la cocina). Hubiera preferido que se hubiera dejado la combinación de colores fachada-carpintería exterior más a criterio de los arquitectos (que eran tipos serios y su despacho es de prestigio)proponiendo varios bocetos terminados a votación de los socios. Pero bueno, es lo que hay. Como conclusión, no hubiera estado nada mal una primera reunión como la de ayer meramente explicativa y sin votaciones, dejando éstas para una segunda. Hubiera sido más práctico, esclarecedor y satisfactorio, y sin algunas tensiones.

Saludos y hasta otra, foreros (a identificarse, estabamos en la primera fila del sector izquierdo junto al montador de tarimas).
 
M
Manu_biker
18/05/2005 21:08
Hola a todos:

Es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque bueno, me imagino que ya tendremos tiempo de conocernos.

Por desgracia estoy trabajando fuera de Madrid y no pude asistir a la reunión de ayer, pero por lo que he podido leeros, hay problemas con los tamaños de los pisos. ¿Este problema es en todas las parcelas o solamente en algunas? ¿Se van a modificar los tamaños de todos los pisos o solamente de algunos?
¿Cuáles fueron las calidades elegidas?

Muchas gracias de antemano.
 
B
bichillo
18/05/2005 21:04
Hola a todos! Estoy completamente de acuerdo contigo lair. Como he dicho ya en otro punto de este foro, ayer me pareció vergonzoso el trato que vi de unos cooperativistas a otros (no de todos, eso sí es verdad). Pero hubo gente que falto el respeto a otros muchos, por su decision sobre alguno de los materiales, por hacer preguntas que para ellos eran importantes, y al fin y al cabo, lo eran para todos, y por muchas otras cosas.
Cada uno opina lo que opina y se debería respetar a los demás en todos los aspectos y solidarizarse con todos aquellos que se han visto perjudicados con el tema de la falta de viviendas de 3 dormitorios.
Cuando nosotros nos apuntamos a la cooperativa, uno de nuestros mayores miedos era ese: el tener un numero elevado y no poder elegir un piso que nos gustara.
Yo creo que todos los pisos al final estarán muy bien y serán del gusto de todos nosotros. Pero eso sí, tenemos que luchar por conseguir lo que nosotros queremos y lo que nos quieran imponer. Todo de buenas maneras.
Un saludo y animo a todos!
 
L
Lair
18/05/2005 19:00
Hola a todos:
Es la primera vez que hablamos en el foro y hay cosas que nos estàn disgustando un poco. Entendemos que la gente pueda opinar sobre lo que quiera pero no piensa que puede dañar con sus comentarios a los otros. Nosotros no somos un nùmero muy alto y más o menos contabamos con que nos podía tocar de 2 hab pero consideramos que para la gente que hacía sus càlculos y contaba con uno de 3 es una gran (y perdòn por la expresión pero si no lo digo reviento) putada. Nosotros no estàbamos muy seguros de entrar en la cooperativa porque teníamos miedo de que nos tocase de dos porque era lo más probable y aunque fuimos nosotros los que tomamos la decisión sí es cierto que Carmen nos decìa que era muy seguro y probable que fuese uno de tres porque la mayoría queríais de dos y que habia muy poquitos pisos en esas condiciones.También nos dijo que todos los de dos iban a tener terraza y en los planos vimos que no era asì. Yo estoy algo decepcionada por esas mentiras y me pongo en la piel de los que ni se lo imaginasen y tiene que ser muy duro. De verdad que lo sentimos. Nuestro punto de vista es que en lugar de pensar en esto como que bien que tenemos el piso que queremos y los problemas de los demás me dan igual y si no quieren que se salgan deberiamos pensar que gracias a su aportación inicial ha podido, en cierto modo, empezar todo esto y que la cooperativa somos todos los que hemos dado nuestro dinero. Un saludo
 
N
Novisimos
18/05/2005 18:41
Buenas tardes, Jolguard, creo que te equivocas al afirmar que los 12 últimos que se apuntaron sabían que les iba a tocar practicamente fijo un piso de 2 dormitorios. Es posible que recibiesen información acerca de un número de bajas en la cooperativa que abrían la posibilidad de un piso de 3 puesto que contando con esas bajas se cubría prácticamente el número de viviendas de 2. En cualquier caso, creo recordar que alguien ayer dijo que se podría considerar la posibilidad de que darse de baja por una información errónea y que impulsó a la gente a apuntarse, seguramente más de los 12 últimos, se considerase como justificada y de esta forma no conllevase penalización económica. Es cierto que las personas que se apuntaron con mucha antelación tienen todo el derecho a protestar, pero siendo honestos, también lo tienen los que supuestamente ven peligrar sus viviendas por una mala información.
Saludos.
 
J
Jolguard
18/05/2005 17:00
Buenas tardes a todos.

Bueno, desarrollando el tema de las viviendas de 2 dormitorios y sin ser un experto en urbanismo lo que sí sé es que las parcelas tienen una cantidad de metros cuadrados máximos que se pueden edificar y que vienen asignados por el Ayuntamiento (lo que ayer llamaban la edificabilidad). Si pretendes edificar un número determinado de viviendas en dicha parcela solo tienes que dividir metros entre viviendas y saldrá el tamaño que podrán tener (suponiendo que todas sean iguales).

El contrato de opción de compra creo que era de diciembre del año pasado, en ese momento se debía saber los metros edificables de esa parcela (obviamente si vas a comprar una parcela, es de lo primero de lo que te enteras) y por lo tanto lo que podrían hacer con ellos. La comercialización de los pisos comenzó posteriormente y, por lo tanto, ya debían saber que no se iban a hacer solo 12 pisos de 2 dormitorios, porque evidentemente en la parcela RB-1 no caben 65 pisos de 81 metros cuadrados porque, repito, los metros son los que son.

Evidentemente, los 12 últimos que se inscribieron si sabían lo que les podía tocar y que solo tendrían un piso de 3 dormitorios, siempre y cuando los que podían elegir antes escogiesen pisos de 2. Sin embargo, creo que el resto SI tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos, puesto que esos 12 pisos se han multiplicado casi por 5 lo que constituye un ajuste demasiado grande ¿no creeis?. Evidentemente, el formar parte de una cooperativa no significa que tengamos que tragar con todo.

Espero que todo esto se pueda solucionar y que el encaje de bolillos que ahora están obligados los arquitectos a hacer nos lleven a una solución satisfactoria para todos.


Otro tema es el de la penalización de un 5% por darse de baja ¿os dais cuenta de que ese 5% son 927,5 euros a día de la fecha?. Cuando en su día pregunté si me podía dar de baja me dijeron que sí, en cualquier momento y sin dar ninguna explicación, y por supuesto, no me dijeron nada de la penalización.


Vamos a ver como termina esto


Un saludo a todos.-
 
F
flintf
18/05/2005 16:26
Hola a todos:
Bueno yo como los demás doy mi opinión de lo ocurrido ayer y de lo que se ha escrito en este foro. Me parece muy fuerte que alguien diga...........es que uno es a lo que se arriesga cuando entra de los últimos en una cooperativa. Evidentemente todos sabemos lo que implica una cooperativa, y que yo sepa la mentira no es una de esas cosas. Por tanto, y aunque yo todavia no se si me toca lo de los dos pisos o no, me parece que hay que ponerse un poco en la piel del otro antes de juzgar. En cuanto a eso de que van a ser cerillas..........no he visto los planos definitivos, pero por lo que dijeron los propios arquitectos puede haber una diferencia muy pequeña: Los pisos que estamos pagando son de 78m aproximadamente.Sin embargo en las otras dos parcelas los pisos son de 81 m ( que por supuesto habrá que pagar la diferencia )y los de la RB1 serán de 75m con el arreglo para que todo el mundo pueda optar a 3 dormitorios ( menos 12 que son los que se asignaron desde el principio ). Por tanto de lo que pagamos al arreglo hay una diferencia de 3 m.........En cuanto a las bajas, espero que se solucione el problema y que todos quedemos satisfechos con el resultado.
Por último decir, que sin conocer a una persona....casi mejor no descalificarla. Porque el chico que habló sobre el aire acondicionado, trabaja en ello, y puede ser tan cualificado como tu novio beaga, aunque se tengan opiniones diferentes, porque que yo sepa no todos los profesionales del mismo sector tienen porque pensar igual. Yo igual que al resto de compañeros que hablaron, le agradezco que para los que no sabemos de eso, nos intentara explicar un poco los pros y contras de ambos sistemas.
Un saludo a todos
 
D
daire
18/05/2005 15:15
Bueno Chicos y chicas:
ya hemos tenido la primera reunión y según mi opinión las ccosas se han hecho bastante mal:

No se oía nada
Primero se votaba, luego se hacía el debate tecnico, luego se anulaba la votación y se volvía a votar el mismo tema
Etc

Como todos, espero que en la remodelación del tercer bloque no sea peor el remedio que la emfermedad y que por contentar a algunos que protestan con razon por sentirse engañados no acabemos todos perjudicados con pisos de 3 minúsculos pero los arquitectos dirán.
Además sigue sin haberse tratado en profuncdidad el tema de la piscina que, como comento ayer un señor, debería votarse si las queremos o no.
Como ya os dije en su momento, el precio que nos dieron por los pisos incluia solo una piscina. Ahora nos proponen poner tres con lo que dos no entrarian dentro del presupuesto inicial, ademas hay que contar con los gastos de mantenimiento y la necesidad de poner un socorrista si se supera un numero de vecinos x. Esto debe conocerlo la gente y ser votado. Sabeis como se solicitar que, al menos, se incluya en el orden del día.

Bueno gente, que todo vaya bien y espero que en la proxima reunión me quede mejor sabor de boca.

Chao
 
L
LaraySara
18/05/2005 14:30
hola chic@s, yo tambien estuve ayer en la reunion,y tambien buscaba caras e intentando ponerselas a los nombres del foro...todos estabamos igual,jajaja.
yo estoy justo por la mitad y por suerte creo que tengo una minima oportunidad para elegir uno de tres, pero es una vergüenza lo que han hecho, me pongo en la piel de quien han engañado y es una guarrada,no lo han hecho bien, porque por muy cooperativa que sea y que pueda haber cambios no puede ser un salto tan grande,porque al final todos salimos perjudicados,me refiero tanto a los que tendran que elegir de 2 dormitorios como los de 3 que tendran que hacerse mas pequeños,no me parece justo... lo de la tarima tambien me lleve una decepcion,porque por muy poco no salio parquet que es lo mejor, ya que resiste mas, es mas bonito y no da tantos problemas como la tarima...llevo toda la vida viviendo con parquet y no se ha estropeado nunca y lo hemos lijado 2 o 3 veces y esta como nuevo...pero habra que aguantarse y escuchar los tacones de la vecina, la misma los nuestros, que los niños corran por la casa armando ruido,etc. y lo del ladrillo no tendria que salir mas caro puesto que en un principio las calidades ponia que en la planta baja era monocapa y a partir del primero ladrillo, con lo cual deberia ser el mismo presupuesto.hay muchas cosas que no entiendo,pero al final haran lo que quieran.en parte sali contenta por haber visto ya las caras de mis vecinos, pero tambien sali triste.un beso
 
B
beaga
18/05/2005 14:13
Hola coopeval,a lo mejor estabas por el final y con el jaleo no lo oiste pero cuando hablo el chico que decia que los conductos era lo mejor mi novio dijo que no y uno de los que estaban en la mesa presidencial sentados comento "hay dos tecnicos frigoristas y uno cada uno dice una cosa" mi novio pidio explicarlo y le dijeron que esperara a ruegos y preguntas para seguir el orden del dia y como al final se voto split que es lo que queriamos pues se quedo asi.Un saludo
 
C
coopeval
18/05/2005 13:58
Hola,
en este foro se debe hablar de todo porque lo que para ti es importante puede ser que para otro cooperativista no lo sea y a la inversa. Cada uno habla de cosas que le parecen importantes y por supuesto que lo de las viviendas de 2 dormitorios es muy importante pero yo no puedo aportar nada, solo puedo esperar hasta que me den el proyecto definitivo.
Un saludo,
 
V
Vicenw
18/05/2005 13:57
Son unos ineptos y nosotros unos bobalicones.

Yo me metí aquí porque dijeron que casi todas las viviendas tendrían 3 dormitorios. Y con el nº. que me tocaba no tendría problemas por elejirla.

Son unos malindrines. Espero que cambién el concepto de hacer casas y de no engañar tanto a la gente.
 
O
OOrtegaMMerino
18/05/2005 13:51
Lo de la fachada y demás es importante igual, pq en definitiva va a ser donde vivamos muchos años. Lo de las 58 viviendas de 2 dormitorios es demencial lo que han hecho, como ya he dicho antes es un autentico robo, es como si te vas a comprar un Mercedes y cuando te lo van a entregar te dan un Seat 600(nada que desmerecer) pero con el llavero del Mercedes.

Ayer sacamos en claro que no hemos empezado y ya se va a retrasar la cosa por lo menos un mes mas hasta que cambien el proyecto y estoy seguro que la solución no va ser la que queramos y va haber mas movida. Asin que habrá que tener paciencia y luchar por lo nuestro.

 
M
MARIAJUUM
18/05/2005 13:40
YO CREO QUE ESTAIS HABLANDO DE LA FACHADA Y TIPOLOGIA DEL EDIFICIO QUE AUNQUE ES IMPORTANTE, BAJO MI PUNTO DE VISTA HAY OTROS PUNTOS A CONSIDERAR MUCHO MAS IMPORTANTES COMO LAS 58 VVDAS DE 2 DORMITORIOS.
 
C
coopeval
18/05/2005 13:15
Hola a todos,
me gustaría comentarte Beaga que es fácil criticar a un cooperativista cuando las cosas ya han pasado... lo lógico es que si tu novio es frigorista y no estaba de acuerdo con el compañero que habló, que se hubiera levantado y nos lo hubiera aclarado antes de que se hiciera la votación. Bueno de todos modos, al final salió split que quieras que no es lo que que dices que es mejor...
Otra cosa, dices que te gustó el proyecto inicial, es muy respetable pero se voto y salió la mayoría, y por cierto aplastante. Yo te digo que el revoco monocapa es lo peor que nos podrían poner. Tengo compañeros arquitectos, y uno de ellos está construyendo viviendas en Valdemoro con Obrum y me aconsejo que no se nos ocurriera poner esa fachada porque lo que nos íbamos a ahorrar ahora, a la larga séría mucho más costoso, y ni que decir tiene que la fachada de revoco queda mucho más fea que la de ladrillo, pero entiendo que eso es cuestión de gustos, pero ví en la asamblea que no era yo la única que lo pensaba. Si quieres ver algo similar a lo que tenían pensado hacer con nuestras casas, hay un edificio en Valdemoro , por la última entrada que han abierto, que es muy similar y según mi opinión es muy feo, parece un hospital. Tiene revoco claro (casi blanco) y carpintería exterior en azul, els bastante conocido en Valdemoro (y criticado).
También comentaros que me pareció muy bien que se votara también el proyecto inicial que los arquitectos nos quisieron vender, porque yo no voy a dejar en manos de los arquitectos, por muy profesionales que sean, la construción de mi vivienda puesto que es una elección para toda la vida en la que estoy poniendo muchas ilusiones a parte de todos los ahorros...A parte que por muy profesionales que sean, no sé que intenciones llevan... prefiero que sea la mayoría de los cooperativistas porque por lo menos sé que tienen la misma intención que yo, que es comprar un piso.
Bueno por el resto, yo salí contentá de la gente, por lo menos con los que tuve un contacto más directo y eso me parece muy importante.
Un saludo a tod@s
 
M
MARIAJUUM
18/05/2005 11:53
hola a todos


yo fui una de las que ayer hablo y sinceramente sali bastante disgustada de la reunion tal y como comente en el foro anoche, yo no tengo un numero alto pero tampoco bajo, es dcir tenia opciones a elegir un piso de 3 dormitorios y ahora segun el poyecto no.
Tambien comento un chico que estaba alli con su padre que no podian quitar solo dos pisos sino uno o dos por planta lo que implica que el importe de los mismos se reparta entre los cooperativistas.
Ayer tambien me dejo bastante confundida la votacion de la gente que queria pisos de 2 dormitorios y SOLO DOS PERSONAS yo flipe ya que segun me dijeron habia bastante gente que ocurre que a la reunion solo fuimos los de 3 dormitorios?
Tambien estoy de acuerdo con vosotros de haber si los pisos de 3 dormitorios de la tercera parcela van a ser como cajas de cerillas.

En fin en un mes veremos el proyecto y ahi será cuando la gente se empezará a dar de baja.

Un saludo a todos
 
B
beaga
18/05/2005 11:46
Hola Noelia! espero que el cambio que hagan de proyecto pueda favorecer a todos y que haya las menos bajas posibles ya que todos hemos empezado con ilusion....imagino que la cooperativa intentará que no haya bajas por que no les interesa,mira! el piso donde viven mis padres es de cooperativa,ellos tenian un numero muy alto y cuando fueron a elegir solo quedaban los cuatro 4º que hacian esquina y los bajos (sin patio) cogimos un cuarto piso y tenemos uno de los mejores pisos de la urbanizacion habiendo cogido los restos,asi que no tireis la toalla y esperaos hasta la eleccion de vivienda,es un consejo de buena fe....
 
B
beaga
18/05/2005 11:38
Hola Ortega,pues seguro que nos hemos visto por que yo miraba a todo el mundo por la curiosidad de como seran mis futuros vecinos,la impresion fue bastante buena,me gustan mis futuros vecinos! hombre.....alguno me dio un poco de miedo jajajjajjaja es broma!
Si, en la votación salio split gracias a Dios!! pero como decian que lo querian someter a otra votación.....no se....es posible que en proximas reuniones vuelva a salir el tema y me da miedo que se pueda aprobar....no me gustaria que el techo de mi casa estuviera lleno de conductos y mucho menos tener un falso techo de escayola....en fin! que disgustos....jejejjejeje
 
O
OOrtegaMMerino
18/05/2005 11:20
Hola Beaga, en la reunión me dierón ganas de decir que existia este foro, pero el tema se calentó y pasé, a lo mejor estuvimos sentados juntos y todo.

Bueno lo del aire yo entendí que al final se ponía el Split ese no?? que es lo mejor no??




 
B
beaga
18/05/2005 10:49
Hola Ortega! Yo tampoco soy entendida pero me imagino que si la estructura de ladrillo visto es mas caro sera por que es mejor y yo todo lo que sea mejorar dentro de un precio razonable no me importa,como con los radiadores de aluminio,son mas caros pero(segun me han comentado)son mejores para nuestras casas,si yo de lo que no entiendo no puedo decir nada y agradezco que alguien que entienda nos asesore pero me pone mala el tema del aire por que de eso si que entendemos y pensar que me puedan poner algo que siendo mas caro es peor me dan los 7 males....en fin...espero que al final lo que se decida sea lo mas correcto.Segun entendí yo solo se va a modificar el proyecto de la parcela de la que no tenemos planos,las otras 2 de la que tenemos planos se respeta el proyecto de los arquitectos cambiando la fachada,solo espero que despues de la reunion se llegue a un buen proyecto que satisfaga a todos.Si es cierto,fue muy intensa jajajaja Un saludo!
 
O
OOrtegaMMerino
18/05/2005 10:34
Estoy deacuerdo contigo en que a mi también me gustaba mas el proyecto uinicial, lo veía esteticamente muy bonito, pero no soy entendido en el tema y si dicen que tiene mas mantenimiento la pared enfoscada y demás pues...., no se lo bueno de todo es que al final elegimos por mayoría.

Lo de los pisos es una gran putada para la gente que tenga los últimos números o números que sin llegar a los últimos son elevados, pq no se puede andar engañando a la gente y menos con un tema como es tu casa, queda claro que es un negocio para ellos y que lo que querían era vender a toda cota, por mucho que digan que somos una cooperativa. Y la solución de estudio que dieron al final de la útlima fase, no se la creen ni ellos. Si los metros construibles estan al máximo apurados, para poder hacer mas viviendas de 3 dormitorios en esta última parcela o bien se reduce el número de cooperativistas o los pisos los hacen de 3 dormitorios pero con las mismas medidas que los de 2, es decir casi es peor el remedio que la enfermedad.

Otra cosa digo que lo comento un compañero es cierto que nos deberiamos dejar de asesorar por expertos(los arquitectos, cooperativistas profesionales,....)

Bueno iremos viendo como van las cosas, pero para ser la primera reunión no estuvo mal, fue como decirlo.....intensa.

Un Abrazo a todos.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento