ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Proyecto 2004 Proyecto 2004

Proyecto 2004

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Opiniones de la primera reunion

Actualizado 20/05/2005
1914 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
99 mens.
Usuario Habitual
  daire
18/05/2005 15:15
Bueno Chicos y chicas:
ya hemos tenido la primera reunión y según mi opinión las ccosas se han hecho bastante mal:

No se oía nada
Primero se votaba, luego se hacía el debate tecnico, luego se anulaba la votación y se volvía a votar el mismo tema
Etc

Como todos, espero que en la remodelación del tercer bloque no sea peor el remedio que la emfermedad y que por contentar a algunos que protestan con razon por sentirse engañados no acabemos todos perjudicados con pisos de 3 minúsculos pero los arquitectos dirán.
Además sigue sin haberse tratado en profuncdidad el tema de la piscina que, como comento ayer un señor, debería votarse si las queremos o no.
Como ya os dije en su momento, el precio que nos dieron por los pisos incluia solo una piscina. Ahora nos proponen poner tres con lo que dos no entrarian dentro del presupuesto inicial, ademas hay que contar con los gastos de mantenimiento y la necesidad de poner un socorrista si se supera un numero de vecinos x. Esto debe conocerlo la gente y ser votado. Sabeis como se solicitar que, al menos, se incluya en el orden del día.

Bueno gente, que todo vaya bien y espero que en la proxima reunión me quede mejor sabor de boca.

Chao
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 16:26
Hola a todos:
Bueno yo como los demás doy mi opinión de lo ocurrido ayer y de lo que se ha escrito en este foro. Me parece muy fuerte que alguien diga...........es que uno es a lo que se arriesga cuando entra de los últimos en una cooperativa. Evidentemente todos sabemos lo que implica una cooperativa, y que yo sepa la mentira no es una de esas cosas. Por tanto, y aunque yo todavia no se si me toca lo de los dos pisos o no, me parece que hay que ponerse un poco en la piel del otro antes de juzgar. En cuanto a eso de que van a ser cerillas..........no he visto los planos definitivos, pero por lo que dijeron los propios arquitectos puede haber una diferencia muy pequeña: Los pisos que estamos pagando son de 78m aproximadamente.Sin embargo en las otras dos parcelas los pisos son de 81 m ( que por supuesto habrá que pagar la diferencia )y los de la RB1 serán de 75m con el arreglo para que todo el mundo pueda optar a 3 dormitorios ( menos 12 que son los que se asignaron desde el principio ). Por tanto de lo que pagamos al arreglo hay una diferencia de 3 m.........En cuanto a las bajas, espero que se solucione el problema y que todos quedemos satisfechos con el resultado.
Por último decir, que sin conocer a una persona....casi mejor no descalificarla. Porque el chico que habló sobre el aire acondicionado, trabaja en ello, y puede ser tan cualificado como tu novio beaga, aunque se tengan opiniones diferentes, porque que yo sepa no todos los profesionales del mismo sector tienen porque pensar igual. Yo igual que al resto de compañeros que hablaron, le agradezco que para los que no sabemos de eso, nos intentara explicar un poco los pros y contras de ambos sistemas.
Un saludo a todos
mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 17:00
Buenas tardes a todos.

Bueno, desarrollando el tema de las viviendas de 2 dormitorios y sin ser un experto en urbanismo lo que sí sé es que las parcelas tienen una cantidad de metros cuadrados máximos que se pueden edificar y que vienen asignados por el Ayuntamiento (lo que ayer llamaban la edificabilidad). Si pretendes edificar un número determinado de viviendas en dicha parcela solo tienes que dividir metros entre viviendas y saldrá el tamaño que podrán tener (suponiendo que todas sean iguales).

El contrato de opción de compra creo que era de diciembre del año pasado, en ese momento se debía saber los metros edificables de esa parcela (obviamente si vas a comprar una parcela, es de lo primero de lo que te enteras) y por lo tanto lo que podrían hacer con ellos. La comercialización de los pisos comenzó posteriormente y, por lo tanto, ya debían saber que no se iban a hacer solo 12 pisos de 2 dormitorios, porque evidentemente en la parcela RB-1 no caben 65 pisos de 81 metros cuadrados porque, repito, los metros son los que son.

Evidentemente, los 12 últimos que se inscribieron si sabían lo que les podía tocar y que solo tendrían un piso de 3 dormitorios, siempre y cuando los que podían elegir antes escogiesen pisos de 2. Sin embargo, creo que el resto SI tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos, puesto que esos 12 pisos se han multiplicado casi por 5 lo que constituye un ajuste demasiado grande ¿no creeis?. Evidentemente, el formar parte de una cooperativa no significa que tengamos que tragar con todo.

Espero que todo esto se pueda solucionar y que el encaje de bolillos que ahora están obligados los arquitectos a hacer nos lleven a una solución satisfactoria para todos.


Otro tema es el de la penalización de un 5% por darse de baja ¿os dais cuenta de que ese 5% son 927,5 euros a día de la fecha?. Cuando en su día pregunté si me podía dar de baja me dijeron que sí, en cualquier momento y sin dar ninguna explicación, y por supuesto, no me dijeron nada de la penalización.


Vamos a ver como termina esto


Un saludo a todos.-
abr.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 18:41
Buenas tardes, Jolguard, creo que te equivocas al afirmar que los 12 últimos que se apuntaron sabían que les iba a tocar practicamente fijo un piso de 2 dormitorios. Es posible que recibiesen información acerca de un número de bajas en la cooperativa que abrían la posibilidad de un piso de 3 puesto que contando con esas bajas se cubría prácticamente el número de viviendas de 2. En cualquier caso, creo recordar que alguien ayer dijo que se podría considerar la posibilidad de que darse de baja por una información errónea y que impulsó a la gente a apuntarse, seguramente más de los 12 últimos, se considerase como justificada y de esta forma no conllevase penalización económica. Es cierto que las personas que se apuntaron con mucha antelación tienen todo el derecho a protestar, pero siendo honestos, también lo tienen los que supuestamente ven peligrar sus viviendas por una mala información.
Saludos.
may.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
  Lair
18/05/2005 19:00
Hola a todos:
Es la primera vez que hablamos en el foro y hay cosas que nos estàn disgustando un poco. Entendemos que la gente pueda opinar sobre lo que quiera pero no piensa que puede dañar con sus comentarios a los otros. Nosotros no somos un nùmero muy alto y más o menos contabamos con que nos podía tocar de 2 hab pero consideramos que para la gente que hacía sus càlculos y contaba con uno de 3 es una gran (y perdòn por la expresión pero si no lo digo reviento) putada. Nosotros no estàbamos muy seguros de entrar en la cooperativa porque teníamos miedo de que nos tocase de dos porque era lo más probable y aunque fuimos nosotros los que tomamos la decisión sí es cierto que Carmen nos decìa que era muy seguro y probable que fuese uno de tres porque la mayoría queríais de dos y que habia muy poquitos pisos en esas condiciones.También nos dijo que todos los de dos iban a tener terraza y en los planos vimos que no era asì. Yo estoy algo decepcionada por esas mentiras y me pongo en la piel de los que ni se lo imaginasen y tiene que ser muy duro. De verdad que lo sentimos. Nuestro punto de vista es que en lugar de pensar en esto como que bien que tenemos el piso que queremos y los problemas de los demás me dan igual y si no quieren que se salgan deberiamos pensar que gracias a su aportación inicial ha podido, en cierto modo, empezar todo esto y que la cooperativa somos todos los que hemos dado nuestro dinero. Un saludo
mar.-2005
238 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 21:04
Hola a todos! Estoy completamente de acuerdo contigo lair. Como he dicho ya en otro punto de este foro, ayer me pareció vergonzoso el trato que vi de unos cooperativistas a otros (no de todos, eso sí es verdad). Pero hubo gente que falto el respeto a otros muchos, por su decision sobre alguno de los materiales, por hacer preguntas que para ellos eran importantes, y al fin y al cabo, lo eran para todos, y por muchas otras cosas.
Cada uno opina lo que opina y se debería respetar a los demás en todos los aspectos y solidarizarse con todos aquellos que se han visto perjudicados con el tema de la falta de viviendas de 3 dormitorios.
Cuando nosotros nos apuntamos a la cooperativa, uno de nuestros mayores miedos era ese: el tener un numero elevado y no poder elegir un piso que nos gustara.
Yo creo que todos los pisos al final estarán muy bien y serán del gusto de todos nosotros. Pero eso sí, tenemos que luchar por conseguir lo que nosotros queremos y lo que nos quieran imponer. Todo de buenas maneras.
Un saludo y animo a todos!
may.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 21:08
Hola a todos:

Es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque bueno, me imagino que ya tendremos tiempo de conocernos.

Por desgracia estoy trabajando fuera de Madrid y no pude asistir a la reunión de ayer, pero por lo que he podido leeros, hay problemas con los tamaños de los pisos. ¿Este problema es en todas las parcelas o solamente en algunas? ¿Se van a modificar los tamaños de todos los pisos o solamente de algunos?
¿Cuáles fueron las calidades elegidas?

Muchas gracias de antemano.
feb.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
18/05/2005 22:39
Buenas noches:

Bienvenido Manu_biker, te haremos un escueto resumen:

El problema no estriba inicialmente en el tamaño de los pisos, lo que ocurre es que la cooperativa indicó a los cooperativistas que habrían 12 viviendas de 2 dormitorios y ahora resulta que tras el encaje de la última parcela aparecen 58. Tras el revuelo exigiendo justicia por el engaño se comprometieron a recalcular la última parcela de manera que el mayor número posible de viviendas resulten de 3 dormitorios. Esto sí podría implicar una reducción en el tamaño inicialmente previsto de las viviendas en esa parcela, porque de retocar el resto no se habló o yo no me enteré.

En cuanto a las calidades: fachada ladrillo visto oscuro con carpintería de aluminio clara, tarima flotante, carpintería en roble, ventanas abatibles exteriores, puertas correderas en armarios, preinstalación de aire con sistema multi-split, paredes de ladrillo con gotelé fino, radiadores de aluminio...en fin, seguro que me dejo algo.

Aunque tenemos un buen número me solidarizo completamente con los que se han sido engañados por la cooperativa (porque si no es un engaño al menos es una grave irresponsabilidad). Estoy de acuerdo con que ha sido un problema comercial e imputable a los comerciales, porque la gente del consejo me pareció bastante competente (excepto ese que parecía el "bizcochito" de Ally McBeal que identificó a las mujeres con la cocina). Hubiera preferido que se hubiera dejado la combinación de colores fachada-carpintería exterior más a criterio de los arquitectos (que eran tipos serios y su despacho es de prestigio)proponiendo varios bocetos terminados a votación de los socios. Pero bueno, es lo que hay. Como conclusión, no hubiera estado nada mal una primera reunión como la de ayer meramente explicativa y sin votaciones, dejando éstas para una segunda. Hubiera sido más práctico, esclarecedor y satisfactorio, y sin algunas tensiones.

Saludos y hasta otra, foreros (a identificarse, estabamos en la primera fila del sector izquierdo junto al montador de tarimas).
mar.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 12:13
Hola Novisimos.

Quizá no me supe explicar con la claridad con la que hubiese debido, así que os pido disculpas. Lo que quise decir es que los últimos números estaban sujetos a un nivel de incertidumbre mayor que los anteriores ya que dependían de decisiones de otros cooperativistas (elecciones por parte de otros de pisos mas pequeños o bajas en la cooperativa). Solo eso.

Si lo que os dijeron en la cooperativa es que practicamente era seguro que ibais a optar a pisos grandes me parece una irresponsabilidad por parte de ellos viendo como se han dado las cosas y por supuesto que teneis todo el derecho del mundo a sentiros defraudados y a manifestarlo así. Yo seguramente si hubiese llegado el último y me hubiesen dicho eso también me hubiese apuntado.

Espero que al final se consiga una solución satifactoria para absolutamente todos.

Reitero mis disculpas a vosotros y a todo el que se haya podido sentir ofendido, ya que mi intención no era esa.


Un saludo.-
abr.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 14:53
hola a todos, por la experiencia que tengo de mi hermana, que se metio en una cooperativa,ella fue la penultima en apuntarse,y la tocó elegir el penultimo piso,y sinceramente, el unico fallo que le veo es que tiene orientacion norte,lo digo porque a lo mejor estamos haciendo un mundo de esto(que es totalmente entendible) y al final todos nuestros pisos van a estar genial,esto lo digo para que no nos desanimemos,que a lo mejor al final nos alegramos y vemos que son unos buenos pisos,que van a ser nuestros niditos y que al menos no miden 35 metros...tenemos que ver primero que solucion le dan a este grave problema,puede que al final todo satisfaga a todo e mundo y esto se quede en un susto,al menos eso espero porque yo me lleve buena impresion de todos los que estabamos y creo que siendo personas tan jovenes vamos a tener toda una vida por delante para conocernos.por cierto,yo estaba en la tercera o cuarta fila por delante justo al lado del que puso la presentacion de power point,iba de negro...un besi
abr.-2005
65 mens.
Usuario Habitual
  beaga
19/05/2005 15:22
Hola Laraysara! llevabas puesto algo negro? y al lado tuyo habia una chica con algo rosa? yo estaba delante y si esa eres tu me pareciste muy maja!!! Estoy totalmente de acuerdo en lo que dije,como conté al principio a mis padres les pasó lo mismo y tienen un buen piso...tranquilidad que vereis como al final nuestros pisos son la caña!Besos
ene.-2005
142 mens.
Usuario Habitual
19/05/2005 15:48
Pues va a ser que yo fuí el único que me coloqué por el final. Estaba al al lado del chico del fondo que hablaba de la mierda de tarima que nos iban a poner.

Pa la próxima tendremos que llevar algo identificativo, y esperemos que no sea en el mismo salón o que por lo menos pongan el aire acondicionado. Qué sauna!!!

Un Abrazo.

mar.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 09:23
Hola a todos:
Estoy leyendo lo que poneis, y veo que no soy la unica que optaba a una vivienda de 3 dormitoriosy veo que no, yo se que no podia elegir entre muchas y que me iba a quedar con lo que no queria nadie, pero de ahi a una de 2 dormitorios pues no se, esperemos qu dentro de un mes la cosa se aclare ya que yo no me esperaba esto.
Ademas si dentro de un mes nos querems dar de baja muchos no nos dan el dinero inmediatamente sino que tardaran un tiempo. Es decir es una mentira tras otra.
Espero que los que opten por vivienda de 3 dormitorios es decir los que esten de ente los 87 primeros nos apoyen en el caso de que optemos por tomar alguna medida despues de que veamos el proyecto, aunque creo que no lo van a hacer ya que el otro dia solo hablabamos 4 personas.
Y yo precisamente no tengo un numero alto pero no estoy de entre esos 87 afortunados.
mar.-2005
116 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 09:38
Nadie ha llamado a Carmen no ? Yo tengo el 105 y también me aseguraron que de lejos podriamos elegir un piso de 3 de los que nadie ya quisiera, pero si a las malas nos toca uno de 2 nos haremos a la idea ( Y por supuesto nos costará menos ). Pero.......me preocupa el comentario que ponía alguien en el foro diciendo que creían que el piso al final del todo se encarecería unos 6 o 7 millones más. Cosa que no podemos permitirnos. ¿ Alguien sabe cual son todas los motivos por los cuales uno se puede dar de baja sin perder pasta?
mar.-2005
244 mens.
Usuario Habitual
20/05/2005 12:19

Simplemente decir...

Que todo esto es patético...

Estoy muy desilusionado con el engaño y las patrañas de el nº. de viviendas con tres habitaciones.

Estoy en la misma situación que MARIAJUUM y flintf.

De todos modos la gente que opten a las de 3 también se verán perjudicados porque al haber menos viviendas, tendrán menos donde elegir y si quieren una, los últimos, cogeran la más guarrindonga.

...
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Opiniones de la primera reunion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+