ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Proyecto 2004 Proyecto 2004

Proyecto 2004

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Como quedan al final las parcelas

Actualizado 05/07/2005
1154 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
30/06/2005 16:16
Hola a todos! Lo de hacer algo para que no nos cobren los 6900 euros creo que es un poco tarde ya. De todas formas es verdad que los ayuntamientos siempre echan atras proyectos por diversos motivos, eso si, desde un principio tenian claro cuantas casas se debían hacer en cada parcela. Por lo que me parece increible que unos estudios de arquitectos tan respetables hayan metido la pata hasta el fondo.

Yo conozco a gente que les han tirado el proyecto por que los aticos superaban el numero de metros cuadrados de terraza, por las medidas de las plazas de garaje e incluso por los locales del edificio, pero en ningún caso por el número de viviendas, ya que es algo que está fijo y en viviendas de VPP no se pueden hacer ni más ni menos.

El otro día preguntamos a Carmen que ocurriría con la gente que se de de baja, y tienen 2 opciones: 1) Que les devuelvan las pelas (aunque puede que no integras) y 2) Que se apunten a una nueva cooperativa que estan promocionando en Guadalajara (casi me echo a llorar).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho mma, pero el que la cuenta del banco este bloqueada no sirve de mucho. Es decir, si con lo de la cuenta del banco fuera suficiente, no se pedirían los avales ¿no? Ahora mismo si la cooperativa se declara en quiebra quién nos devuelve las pelas?????? El banco por supuesto que no y mucho menos después de gastarse el dinero en la compra de terrenos y gastos varios. ¿A nombre de quien están los terrenos? Al mío no, así que si me tienen que devolver ahora el dinero por quiebra de la cooperativa no creo que Banesto me lo de tan generosamente (y menos cuando no lo tienen en la cuenta).

Si habeis leido hoy Madrid 20 minutos habreis visto que en Arroyomolinos han vendido una promocion libre de viviendas (una constructora muy prestigiosa y de la que todo el mundo confiaba), el problema es que por sus terrenos pasan unos cables de alta tensión que deben quitar, eso si, son los cables de alta tensíon del anillo de Madrid y para quitarlos hay que quitar también los de Moraleja de Enmedio y Mostoles. Contestación del ayuntamiento de Arroyomolinos y de la constructura: "Los vecinos ya sabian donde se compraban los pisos y enterrar los cables cuesta mucho dinero. Ya veremos lo que se hace.....". Mientras tanto los vecinos sin casa y sin dinero.

Siento extenderme tanto. Un saludo a todos.
ene.-2005
142 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 17:35
Joder, por lo menos ese problema no lo tenemos nosotros pq por debajo de nuestro barrio ya están enterradas las linea de alta tensión. Siempre hay alguien que está peor.

Bueno familia dura la espera pero así saborearemos mas nuestras casitas cuando nos las den, en el......buffff a saber.

Un Abrazo.
Avatar mma
oct.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
  mma
01/07/2005 10:22
Buenos días vecinos:
Esto es la pescadilla que se muerde la cola.. y no hay mas.
No tenemos avales porque es requisito indispensable para la concesión de los mismos por parte de la aseguradora que haya licencia de obra y para esto el proyecto ha de ser aprobado por el ayuntamiento. Por tanto es normal que no haya avales.
La cooperativa somos todos... es una sociedad de la cual todos somos socios = accionistas, y por tanto si la empresa quiebra, no nos devolverán todo el dinero pero como socios somos partícipes de un trozo de suelo que está a nombre de la cooperativa, de la cual recuerdo que somos todos. Por otro lado, para que quiebre hay que dejar de pagar y no estamos en esos derroteros...
Vecinos..nadie puede estar tranquilo del todo, pero lo que no vamos a estar es pensando negativamente continuamente y hasta el 2008, porque puedo asegurar que se va a hacer tremendamente largo.
Quien decida estar en la cooperativa ha de ser consciente de que le puede tocar un piso de tres o de dos, y si está conforme pues que se mantenga como socio y sino seguro que adquiriendo un piso de renta libre puedes elegir libremente, pero pagando tres veces más y corriendo los mismos riesgos que nosotros. ¿Cuantas constructoras de prestigio piden de entrada para la compra de una renta libre más del 40% del valor del piso? y eso os parece seguro? dar tanto dinero sin tener nada de nada?
Conozco perfectamente el tema de arroyomolinos, por cuestiones de trabajo, y os aseguro que la cooperativa no tiene nada que ver con el tema y que los socios sabían perfectamente lo que había, que se retrasarían por el enterramiento de la línea, y seguro que ponen solución al tema. Los cooperativistas no tienen sus viviendas primeramente porque ni siquiera está el pau urbanizado en su totalidad, entonces no nos hagamos eco de informaciones que no se explican en su totalidad.
No sé cuanto tiempo llevais apuntados en la cooperativa pero mi hermana hasta que tuvo conocimiento del terreno donde iban a construir su casa, y los avales le tardó un año!!!
De verdad vecinos, hay que estar informados, pero sigo diciendo que hay que ser un tanto pacientes, sólo un voto de confianza. Creo que con tantas dudas se están generando tantos miedos infundados con la consecuencia de la baja de muchos cooperativistas y así nunca coseguiremos ser los suficientes para empezar.
Alguien recuerda lo que han tardado los cooperativistas de Las tablas o Sanchinarro en tener su vivienda? 5 años!!! pero ahora que están entregando y que se ha duplicado el valor de sus viviendas, nadie se acuerda!!! y ellos perdieron la esperanza. Por Dios vecinos que no estamos en ese caso!!!
Perdonar por la pedazo de parrafada!!! pero sólo me gustaría que pensaramos un poquito en positivo.. Esperemos a que al menos esté el proyecto.. Saludos
ene.-2005
142 mens.
Usuario Habitual
abr.-2005
129 mens.
Usuario Habitual
01/07/2005 14:45
yo cada dia lo flipo mas, llevo mucho tiempo sin entrar en el foro por tema de trabajo y me encuentro con todo esto, mientras que llamé la semana pasada sobre el jueves y no me dijo nada de esto,solo que nos llamarian...y veo esto!!!esta tia es una z....por que intentan engañarnos?no se que pretenden,pero estoy harta de que jueguen con nuestro dinero.Ahora la llamare y a ver que milonga me cuenta.
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/07/2005 17:59
Hola mma. Yo tenía entendido que con tener la posesión de los terrenos ya te hacían el aval (conozco a gente a la que no le han dado la licencia de obra y les han rechazado el proyecto pero tienen sus avales en regla con ACC y ASEFA).

Por otro lado, si hasta que no este el proyecto aprobado no nos dan el aval ¿por qué nos están diciendo desde enero que iba a tardar unos 2 meses? Yo estuve en la OCU y me dijeron que las cantidades se avalan desde la primera entrega, haya o no haya terrenos, se tenga licencia, etc. En urbanismo de Valdemoro me dijeron lo mismo: "hay muchas formas de garantizar las cantidades entregadas y más si se trata de una cooperativa". Entiende nuestro nerviosismo, son ya 7 meses de espera, hemos entregado unos 5 millones y cada vez que hablamos con Carmen o vemos el foro nos damos cuenta que a cada uno nos cuentan una historia.

Estoy totalmente de acuerdo en ser paciente, pero tampoco me parecen formas de tratar el tema por parte de Santa Gema. Si dijeran la verdad desde el principio no pasarían estas cosas ¿no?

Un saludo a todos!
abr.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2005 16:27
Joder, sois un poco brutitos con los comentarios.
He hablado con ASEFA y me ha confirmado que está aceptado lo del presupuesto para la póliza. En cualquier caso, la semana pasada hablé con el Gerente de Santa Gema y me confirmó que los avales suelen tardar, pero esque es lo normal.
Si estuvierais en Los Berrocales como está mi hermana, entonces notariais la diferencia, en todo !!!
feb.-2005
897 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/07/2005 00:47
Hombre brutitos brutitos no somos, que aqui también hemos preguntado en ASEFA y en muchos sitios más.

Si te das cuenta hay mucha gente en el foro que no sabe ni lo que es un aval y alguien tendrá que explicarselo no? Porque como pregunten a Carmen van apañados.

No se que es lo que pasará en los Berrocales, pero conozco a un colega que por no ponerse en su sitio con el tema de los avales perdio todas sus pelas y piso en el PAU de Carabanchel, así que como para no andarse con ojo no?

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Como quedan al final las parcelas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+