Volver al foro
K
kokolos
01/07/2005 17:46

PRECIO MAXIMO LEGAL PARA VPP

¿Qué dudas existen sobre las VPP y su proceso de compra?

799 lecturas | 0 respuestas
Buenas tardes a todos,
como el tema de los planos y la elección de la vivienda va para largo, me he dedicado a mirar otro tipo de información que podría serme de utilidad en el futuro y entre unas cosas y otras me han surgido una serie de puntos sobre los cuales tengo dudas y me gustaría que se comentasen en el foro para así conocer vuestros puntos de vista y opiniones así como consejos de cooperativistas mas experimentados que ya hayan pasado por todos estos tramites y esperas. (gracias a todos por adelantado).
Temas propuestos:
1.- TIPO DE VPP DE NUESTRAS VIVIENDAS: Sabe alguien dentro de que tipo se encuentra nuestra vivienda y a que plan de vivienda pertenece realmente.
2.- PRECIO MÁXIMO LEGAL: Si el precio máximo legal total según calculadora de la comunidad de Madrid para nuestros pisos de 78,9 metros cuadrados útiles en Valdemoro es menor de 21 millones de las antiguas pesetas. ¿por qué pagamos 29,5 millones incluido el IVA?.
3.- AYUDAS A LAS VPP: Por favor si alguien ya esta moviéndose para el tema de subvenciones o ayudas, podría orientarnos.
4.- MODULOS APLICABLES AL PRECIO: en concreto cuando se concretan y sobre que precio se aplican, o lo de como va el pago de la demasía de metros del piso aunque a este paso creo que nadie tendrá ese problema al final.
5.- HIPOTECAS: se podría hipotecar ya el piso en el momento de ejecución de la obra porque supongo que para entonces, todos los pisos tendrán nombre de su futuro dueño.
6.- COMO SE CONTABILIZAN LOS METROS DE TERRAZA A LA HORA DE PAGAR LA DEMASIA DE METROS.
7.- CUAL ES LA BASE SOBRE LA QUE SE CALCULA LA DEMASIA

MIS OPINIONES:
1.- Yo tengo entendido que esta dentro del plan de vivienda 2000-2004 y son de esas que no pueden superar los 110 metros cuadrados útiles pero no consigo encontrar información sobre este plan ya que llamo a la comunidad y solo saben hablarme del plan de vivienda 2005-2008. Si alguien sabe a donde puedo dirigirme para conseguir información se lo agradecería.
2.- No será que lo de calificación de las viviendas como VPP es otra patraña y que no podremos además acogernos a ningún tipo de ayuda de la comunidad, ya que a la hora de la verdad no se consiga la calificación definitiva de VPP, porque no me creo que la diferencia entre lo pagado y lo legal se emplee en mejoras.
3.- Tengo compañeros a los que la comunidad les ha llegado a aflojar 3000 euros.
4.- No tengo ni opinión porque no se ni lo que son, así que todo información será bien recibida.
5.- lo que se me pasa por la mente es pedir pasta al banco con el que trabajo para ir mas desahogado y una vez que exista la necesidad de asumir la hipoteca de Banesto derogarla a mi banco.
6.- tengo un compañero de trabajo en otra cooperativa en la que el metro cuadrado útil de terraza computa por la mitad de un metro cuadrado útil de vivienda. ¿es eso así?.
En nuestro caso salen los siguientes números:
Metro cuadrado útil de vivienda: 372940,43 pesetas
Metro cuadrado útil de terraza: 186470,21 pesetas
Por cierto precio máximo legal por metro cuadrado útil según C.M. :263842 pesetas.
7.- entiendo según leí de un compañero del foro que la base para el calculo de esta demasía es el precio sin IVA.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento