Volver al foro
D
daire
21/08/2005 11:38

Desgravar a hacinda

¿Cómo funciona la desgravación por aportaciones a una vivienda y cuál es el límite de ingresos para acceder a una VPP?

1.237 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos y felicidades a los que están de vacaciones.
Me gustaría saber si alguie conoce el tema de la desgravación a hacienda por aportaci0ones a una vivienda.
Cuanto vamos a poder desgravar y que documentación es la que hacienda nos va a exigir?
Otra cosa que tambien me preocupa es el tema del límite económico en lo que a ingresos se refiere para poder accedera una VPP. Alguien tiene claro ese límite para una y para dos personas?

Un saludo y hasta pronto.
 
A
almoyaste
15/09/2005 09:16
En la publicidad que tenemos nosotros (la pusieron en los parabrisas de los coches en Valdemoro) no incluian piscina los pisos, luego una sola parcela y luego las tres. He visto ya más de 4 ó 5 publicidades y planos de esta promoción y, efectivamente la publicidad de una obra obliga a que se cumpla por ley. Por eso es muy importante guardar todos los papeles, planos, etc que nos den.

Lo de los pisos de 3 dormitorios fue una "jugarreta" de los comerciales para vender cuanto antes la promoción y si preguntais a Carmen por los cambios de publicidad os dirá como nos dijo a nosotros: "Se han tenido que equivocar en el periodico, nosotros no mandamos eso." Claro, que ya se llevo mi correspondiente contestación de que no somos g..... (pero más finamente claro).

Un saludete!
 
V
Vicenw
14/09/2005 18:45


Es verdad... tienes razón ... al leerlo mejor pone lo que comentas.

Es buena la apreciación...

El tamaño y la publicidad SI importan!!!!

jeje

A disfrutar la nueva casa ...

http://www.20minutos.es/noticia/11598/0/viviendas/proteccion/publica/
 
N
Novisimos
14/09/2005 16:53
Buenas tardes. Lamento decirte que no, que no era todo de boquilla. En un suplemento de "El Mundo" de Su vivienda, y en el diario 20minutos, se indicaba que tan sólo los bajos iban a ser de dos dormitorios, y que en las plantas (ático incluido) las viviendas tendrían 3 dormitorios.
Y sí, además del tamaño, la publicidad también importa, jejejejeje
 
V
Vicenw
14/09/2005 16:37

Entonces....

La publicidad SI importa ¿?¿?...

http://www.espacioblog.com/proyecto2004/post/2005/08/18/la-publicidad

Aunque creo que en la publicidad y en ninguna parte (documento) viene la cantidad de viviendas de dos dormitorios que van a construir... Todo era de boquilla...



 
N
Novisimos
14/09/2005 14:25
Muy buenas, me agrada saber que todavía alguien pregunta cosas. Pues os informo de todo, hasta ahora no lo había hecho con asiduidad por temor a algún rollito....
Ya nos han devuelto el dinero, íntegro, lo cual me alegra sobre manera. Nosotros lo planteamos (la baja) como causa de información engañosa y solicitamos integración según Ley Publicidad. Esto es porque hay sentencias que indican que lo que se publicita genera obligación de cumplimiento, y que si no se corresponde con lo publicitado pues es información engañosa. Así lo planteamos. Solicitamos baja, y si tenemos en cuenta las vacaciones han tardado un mes realmente. La chica que nos atendió en la baja ha sido encantadora y ha cumplido cada vez que indicaba que se iba a poner en contacto con nosotros...
¿Donde estamos buscando?. En fin, hemos visto un piso de segunda mano (el mercado nuevo es intratable, y el otro también) que nos gusta mucho, es seminuevo (un año) y no ha estado habitado nunca (el típico que lo compra sobre plano para luego venderlo y llevarselo muerto... Especuladores....). Creo que es caro, pero bueno, teniendo en cuenta los precios.
En fin, a lo que voy, ha habido bastantes bajas, dicho por la persona que nos atendió la nuestra, pero bueno, si son números altos no hay problema.
Insisto, nos hemos dado de baja porque queríamos un piso de tres dormitorios y no dos, pero creo que la Cooperativa funciona razonablemente bien.
Saludos a todos.
 
F
flintf
13/09/2005 15:24
Pues respecto al tema de la baja, se lo dije a carmen con toda naturalidad y ella me lo confirmo y me dijo que se habian dado de baja gente por encima del ciento y pico y que por tanto tendriamos algun piso más para elegir, porque los que se van se dejan en blanco.
Donde estas mirando piso novisimo ?jejeje

saludos a todos
 
L
LaraySara
13/09/2005 15:20
a mi carmen me dijo el otro dia que nadie se habia dado de baja y que no quedaban plazas vacantes,como es posible que aqui la gente nos informe de que se han dado de baja y la otra diga que no??eso tambien mosquea un poco...igual hay gente con numero bajo que se ha quitado por cualquier motivo personal y ellos dicen que no para que algun conocido suyo ocupe esa plaza...
 
D
daire
23/08/2005 20:54
Muchas gracia a todos por la información
 
C
coopeval
23/08/2005 14:14
Hola Novísimo,
Me gustaría que me informaras como te has dado de baja, si te han quitado algo de dinero, como te lo han tramitado y si te han devuelto ya el dinero.

Muchas gracias por adelantado.
 
N
Novisimos
23/08/2005 13:13
Buenos días a todos.
El tema de la desgravación fiscal se realiza de la siguiente forma:
1. En el impuesto sobre la renta (salvo cambios en los impresos) se declara en el anexo A, apartado de Construcción.
2. El período de deducción es de 4 años, salvo por causas ajenas al contribuyente. Esto significa que en un período máximo de 4 años deberán estar construidas las viviendas, y que si no es así y el motivo es porque la constructora o la promotora no cumplen se establece un período transitorio o bien una suspensión.
3. No pueden deducirse las cantidades que ya hayan sido objeto de deducción por cuenta vivienda si esta existiese.
4. La cuantía máxima de deducción es el 15% de lo aportado, con un límite máximo de 9015,18 €.
Espero que esto os haya aclarado, considero que de momento es suficiente puesto que para el tema de la hipoteca todavía queda bastante tiempo.
Saludos a todos.
PD. Por cierto, todavía no nos han devuelto el dinero por la baja y hemos visto otro piso que nos gusta, en fin....
 
B
beaga
22/08/2005 10:11
Hola Daire!! a mi tambien me preocupaba eso y fui al banco y me hicieron un estudio sobre cuanto nos ibamos a desgrabar y nos explicaron como lo teniamos que hacer todo, creo que se declara en la casilla 693 de la declaracion como "aportaciones por adquisición de vivienda habitual o reformas en vivienda habitual" (el nº de casilla no lo recuerdo bien pero si creo que era ese, de todas formas acercate al banco y comentaselo a alguno de los asesores y ellos te lo detallan todo, a mi me hicieron hasta un borrador de como se nos quedaría la hipoteca para que nos hicieramos una idea.Un saludo y que tengais buenas vacaciones
 
V
Vicenw
21/08/2005 13:12
Lee esto...

http://www.nuevosvecinos.com/proyecto2004/mensaje.asp?id=485610
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento