Volver al foro
R
rompum
21/11/2005 16:16

Mucha paciencia, que vienen curvas

¿Qué debemos saber antes de comprar una vivienda con la gestora Santa Gema?

2.379 lecturas | 44 respuestas
Hola, soy de la cooperativa de Virgen de los Nudos, de vuestra misma gestora (Santa Gema). Os recomiendo que os paséis por nuestro foro, porque es como ver el futuro. A nosostros nos pasaron a ofrecer viviendas de 80 metros útiles a 25 millones para el último trimestre de 2007 y ahora son de 70 metros y a 31 millones. No os molestéis en preguntar si los precios van a variar, que os van a decir que no hasta que os den el palo ( a mí la semana pasada me aseguraban que no iban a cambiar y hoy nos llega la carta con una subida de 6 millones para cada tipología). Por cierto, nosotros elegimos vivienda el mes que viene y empezamos hace más de un año, así que lo más seguro es que se os retrase mucho más de lo previsto (nosotros ibamos a elegir en febrero de este año y ya véis dónde estamos, en Diciembre). También nos decían siempre que la elección se iba a retrasar un mes más, y otro y otro.... Por cierto, de empezar a construir nada de nada hasta mediados del año que viene, así que ni de coña están para el 2007. No es por desanimaros, pero debéis saber qué os espera, ya que por internet hemos ido conociendo más gente de esta gestora y la historia se repite calcada una y otra vez, sobre todo lo de la subida de precios de 5 a 6 millones mínimo.

Mucha paciencia....
 
A
almoyaste
28/11/2005 17:35
Eso es así. Si la gente no llega a reaccionar y no llegan a ver los comentarios del foro, ahora mismo todos estaríamos pagando 5 ó 6 millones más por la geta, y no esta la cosa como para regalar el dinero.
 
V
Vicenw
28/11/2005 17:07

Vaya vaya...

Ya lo he leido... solo saben decir sandeces y tonterías. A nadie le cabe en la cabeza que el ladrillo visto cueste menos que la "monocapa" o "reboco" ese de las narices...

Bueno... en resumidas cuentas lo que yo dije en un comentario anterior... Los pisos les subirán pero no tanto y si se quita ciertas cosas como el aire etc... saldrán un poco más baratos.

Lo que me parece increible es que manden los precios, pero todavía no son los finales... como les dijeron. No son los finales porque la gente protesta pero si no se protesta, claro que iban a ser los finales....

Vaya... vaya...
 
O
OOrtegaMMerino
28/11/2005 15:48
Yo todos los días me digo que todo va a salir bien, bueno creo que todos nos decimos a nosotros mismos que esto va a ser así si no, nos volviamos locos.


Un Abrazo.
 
B
bichillo
28/11/2005 15:23
Pero bueno, ¿qué caradura la de esta gente no? Yo también oí cuando nos dijeron en la asamblea que el ladrillo era más caro que el revoco, que el parquet también lo era, que los radiadores de aluminio también, etc, etc., ¿y ahora a ellos les cuentan todo al revés? ja, esto es para flipar!
En fin, lo importante es que aunque tengamos que estar todos unidos y muy bien informados de todo, no nos cuelen ni un duro de más con sus tonterías, ¿no os parece?
Ya vereis como al final sale todo bien, mucho ánimo!!!!
 
L
Lucio Vero
28/11/2005 13:26
Efectivamente almoyaste, en la única asamblea que tuvimos nos dijeron que poner ladrillo en la fachada aumentaba el coste original (con revocado), y que poner tarima era más barato que poner parquet.
Esto ya es el colmo, como se aprovechan de nuestra ignorancia y de nuestra buena fe.
La verdad que no sé que pensar ya llegados a este punto de la historia. Vaya toreo que estamos teniendo, vaya seriedad, vaya caradura.
Me despido con otro grito, ¡¡¡¡¡aaaaaahhhhhhhhh!!!!!
 
A
almoyaste
28/11/2005 13:09
Hola a todos!

En la reunión del viernes de los de Torrejón les comentaron que el que la fachada tuviera monocapa y el instalar tarima en lugar de parquet subia algo el precio de la vivienda.

¿No nos dijeron a nosotros que la fachada en monocapa era más barata y que la tarima era más barata ya que ahorraba tiempo en colocarla comparada con el parquet? Que yo recuerde esas conclusiones por parte de los arquitectos animo a mucha gente a votar esas cosas. Me da que pensar que a cada uno nos cuentan una historia.

Mirar el link:

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=675964
 
A
almoyaste
25/11/2005 09:57
Me parece muy buena idea. Por mi adelante!
 
L
Lucio Vero
25/11/2005 09:50
Pues eso, entonces como bien decís, a estudiarse lo que tenemos y saber de donde partimos, a ver si en Diciembre podemos dar algún paso ya y acercarnos a la gestora ¿no?.
Saludos.
 
B
bichillo
25/11/2005 08:44
Hola a todos. Me parecen estupendas las ideas que teneis y de hecho, como ya os dije anteriormente y como creo que ha dicho almoyaste, estaría bien que cada uno de nosotros se estudiara los estatutos y todo el papeleo que ya llevamos firmado, para saber a qué tenemos derecho y qué podemos exigirles legalmente.
Ahora lo que hay que hacer es informarse bien de todo, solicitar una asamblea en la que se fije cuanto antes la constructora y los precios (para que no todo sea orientativo, como ellos dicen) y apoyar a Virgen de los Nudos para que tengan suerte en su promoción y no les timen demasiado. Con ellos tendremos un claro ejemplo de lo que seguramente harán con nosotros y ya no por esto, sino porque al fin y al cabo, da igual de valdemoro, de torrejón o de donde sea la promoción, porque todos estamos metidos hasta el cuello en un piso que con mucho esfuerzo y sacrificio podremos pagar, pero que sí lo suben, todos o casi todos, lo tendremos que dejar.
Mucha suerte para todos y a ver si cada uno por su lado, se entera de algo más.
Gracias y un saludo.
 
L
Lucio Vero
24/11/2005 21:16
Está genial que vayamos teniendo ideas, a mi lo de tener un abogado no me parece mala idea, pues pagado entre todos nos saldrá más barato que quizás esperar a que estos muevan un dedo, todas estas cosas es que hay que hablarlas reunidos, hacer algo separados es como nada.
Como dice almoyaste, a ver si en los estatutos, (esto me suena a rovira, hay que joderse) pone algo de poder de convocatoria de una asamblea, vamos, yo creo que estamos en nuestro derecho, pues ellos siempre dicen que todas las decisiones son nuestras. A mí no me importa pagar un día por un salón y que nos lo cobren a todos si es para una asamblea y mantenernos informados.
Así que en vez de quedar en las parcelas o por ahí, quizás antes deberíamos mandar un escrito con todos los DNI posibles, como dice OORtegaMMerino, a la gestora solicitando la asamblea en un plazo razonable pero lo antes posible claro, y vamos definiendo los puntos a tratar y esas cosas, no sé.
Es que es verdad, bastante quebraderos y problemas tiene uno en su vida diaria para que ahora nos quiten el sueño con nuestro ahorros.
Saludos.
 
O
OOrtegaMMerino
24/11/2005 17:36
Igual estamos todo entonces, creo.

Deberíamos de solicitar una asamblea como bien dice Lucio Vero, y creo que para ello deberíamos de ir unos pocos a la cooperativa con nuestros DNI y solitarlo por escrito y si supuestamente la cooperativa es una reunión de socios con un fin común, tener nuestros pisitos sin que se enriquezcan terceras personas(esa es la filosofía pero la realidad ha cambiado bastante), pues por lo menos yo quiero conocer al resto de mis socios, no creo que exista ningún problema en que den los datos de todos, vamos por lo menos mis datos no me importa que se los ofrezcan a las personas que forman la cooperativa, no se a lo mejor estoy diciendo algo absurdo. Se supone que la Gestora se llevaba parte del pastel simplemente para facilitarnos las cosas, pero si vemos que no mueven un dedo tendremos que moverlo nosotros y hacer que se pongan en marcha, que mientras estamos perdiendo tiempo, dinero, oportunidades de compra, y sobretodo sueño, joder que no se trata de la compra de un ordenador, o de amueblar una habitación, que se trata de la compra mas importante de nuestra vida, considero que todos somos jovenes, currelas, y con vistas al futuro y creo que nadie se tiene que reir de nuestro dinero y manejarlo sin saber que estan haciendo con el, con el trabajo que nos cuesta ganarlo.

Creo que deberíamos de ponernos serios de una vez con ellos, a mi decirme una fecha, una hora que os venga bien a todos y pido libre para aclararlo todo lo maximo posible. La verdad es que jode perder días de vacaciones, asuntos propios,..., en estas cosas pero creo que tenemos que movernos y cuanto antes mejor. Yo quiero ver que pasa con nuestro dinero, que nos expliquen desde el día que comenzó la cooperativa que han ido haciendo cada día que ha pasado con todo detalle, y si no es muy sencillo ellos no cumplen con sus obligaciones pues enteremosnos por medio de abogados si podemos paralizar el pago de los pagarés.

La verdad cada vez me dan mas ganas de salirme de ésta historia, la vivienda libre está intocable, la de segunda mano igual, pero la mala suerte de dar con una panda de sinvergüenzas hace que me empiece a arrepentir de meterme en ésta cooperativa que daba tan buena imagen inicialmente.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
24/11/2005 17:24
Por lo menos una cosa está clara, que estamos todos unidos y unidos conseguiremos cosas, como les pasará a los de Torrejón.

Lucio Vero, creo que en los estatutos pone que los cooperativistas pueden solicitar asambleas para aclarar cosas que sean de interes general (como es el caso ahora). Si realmente todos queremos una nueva asamblea se puede hacer.

OOrtegaMerino, lo del Director Financiero esta claro que este viernes le interesa esta, entre otras cosas porque la gente no se quiere dejar timar y les contara unas cuantas mentiras para seguir adelante y el quedar con nosotros por el momento no le interesa.

Creo que tenemos que ir tomando nota de todo lo que pase para que no nos toque a nosotros. A mi también me dijeron que el precio era orientativo pero muy muy cercano al precio final. No se, me da que pensar.

Un saludo.
 
V
Vicenw
24/11/2005 17:08

A mi lo de buscar al miembro de la Presidencia que es como nosotros me parece de lo más importante. (Seguro que no se entera de nada).

Y si no es efectivo se le puede quitar de su puesto. Creo que es la persona que más caña debería meter a todos.

No quiero ser pesado pero si leeis el foro de Getafe el chico que es miembro del consejo y también cooperativista, participa en el Foro y ha tenido a veces sus momentos de flaqueza diciendo que se quería ir por la presión y quebraderos de cabeza que le proporcionaba todo esto. Pero al final se ve como se preocupa por todo y contesta a todo el mundo (incluso por el foro) y por supuesto visita las obras y pregunta a los jefes de proyecto en el mismo pie de obra... y luego lo cuenta...

La verdad, es que aprobamos a los miembros de la presidencia pero no teníamos, ni tenemos, ni idea de quines son ??... Yo, en la reunión que tuvimos vi a uno sentado a la izquierda con la cabeza cabizbaja... nada más...
 
D
daire
24/11/2005 16:49
LLevaba ya un tiempo sin entrar y esto es flipante.
Viendo el panorama la verdad es que acojona y además la desinformación hace que nuestra confianza vaya disminuyendo poco a poco.
Me gustaría plantear 3 cosas que creo serían positivas:

En primer lugar intentar buscar el modo de que el resto de cooperativistas que no están en el foro se unan ya que, la unión hace la fuerza. El problema es que no se me ocurre si habría posibilidad de conocer quienes son.
En segundo lugar si no recuerdo mal entre los miembros de la presidencia de la cooperativa había una persona que era cooperativista. Si conseguimos contactar con élquizas podríamos reunirnos con él y exponerle todas nuestras inquietudes para que nos de una respuesta. Se supone que si él es también cooperativista estará de nuestra parte.
Por último y aunque parezca extremo quizás debamos ir pensando en contratar un abogado especializado en gestión inmobiliaria que nos asesore. Bien pensado ente tanta gente no creo quenos suponga mucho comparado con lo que podemos perder por desconocer los procedimientos así como nuestros derechos.

¿Qué os parece?
¿se os ocurre como localizar a otros cooperativistas o cómo localizar al que está en la presidencia?

un saludo y mucho ánimo chicos/as.
 
V
Vicenw
24/11/2005 16:25


Yo todo esto de la Gestora con Virgen de los Nudos lo veo como una "Treta"...

Seguramente que a nosotros también nos pase porque primero son ellos y seguidamente iremos nosotros. Evidentemente, cuando nos pase, tendremos que ir e indicarles que no somos tontos y que "coño" pasa.

Al final a la gente de Torrejón les subirá el precio un par de millones (de seguro) y en vez de los 25 de un principio serán 27 o 28.

Como alguien dijo en este foro, si leemos la cooperativa de Getafe del Bercial, les pasó mas o menos lo mismo pero en menor medida. Así que a nosotros (ojala me equivoque) nos pasará lo mismo y más fuerte.

Y todo para qué¿?... para justificar retrasos. Es así de sencillo.

Retraso = +Dinero

 
L
Lucio Vero
24/11/2005 16:15
¿Alguien sabe si podemos obligar a la gestora a tener una asamblea como la de Mayo con todos los responsables presentes?
Mira, yo ya no sé que pensar, si son capaces de bajar el precio de los pisos d e Torrejón es que hay un margen perdido por ahi con el que se está enriqueciendo alguien. En estas cantidades de millones, si a uno le dicen 29.500.000 o 29.999.999 parece que no es nada, la diferencia son 500.000 pesetas, y esto por 140 tíos asciende a 70 kilos, es decir que si nos cuelan cualquier cantidad multiplicado por 140 es bastante para alimentar a algunos.
Me estoy mosqueando, ¡jod..!, a ver, me gustaría una asamblea, y que me expliquen bien clarito, que se ha ido haciendo desde Mayo hasta ahora, con pelos y señales, con argumentos.
Es mucho pedir, lo sé, pero es que cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... y nunca mejor dicho.
Tenemos derecho a que nos atiendan, y parte de su trabajo es atendernos, ya está bien de que siempre estén ocupados y tengan que mirar su agenda, aquí trabajmso todos y estamos hablando de un techo donde meternos y de nuestros ahorros, si no tienen tiempo para atendernos lo sacan, que nos tratan como a borregos.
En fin, perdonad, es que necesito desahogarme.
 
O
OOrtegaMMerino
24/11/2005 16:13
Oyee y si aprovechamos y el viernes intentamos ir unos pocos, yo voy a estar un poco apurao de tiempo pero creo que sobre las 5 y media podría estar por allí, claro si voy a ir solo de poco va a servir pq me despacharan igual que hacen por tlf, cuando llamamos de uno en uno. No se si os parece buena idea, por lo menos ya que va a estar el Director Financiero pues acordar una reunión para otra fecha con el, ya que mañana está claro que no nos va a recibir a las dos cooperativas a la vez.

Comentarme si os parece bien, mal, regular o si directamente vamos con tiendas de campaña y ocupamos las macro-oficinas.
 
O
OOrtegaMMerino
24/11/2005 15:51
Osea que por lo visto el Director Financiero ahora si trabaja los viernes por la tarde, joder cuantas veces nos han dicho a nosotros que no curraba, bueno por lomenos a mi unas cuantas. Creo que si ésta semana se reune con los de Virgen de los Nudos, la semana que viene no tendrá problemas en reunirse con nosotros para que nos aclare todo el tema de las cuentas a nosotros también no? bueno tal vez el currar dos viernes seguidos por la tarde para el sea un esfuerzo que no le compensa, claro mejor está en el Restaurante de moda fumandose un puro a nuestra costa.

En fin que espero que nuestros compañeros de fatigas de Virgen de los Nudos les vaya bien y que cuenten el lunes para saber a que atenernos y en cuanto tengamos noticias intentar concertar una cita similar con nuestro super Director Financiero.

Un Abrazo.
 
A
almoyaste
24/11/2005 15:17
Por cierto, mirar las últimas novedades en Torrejon.

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=673033

Ahora les dicen que eligiran piso con precio cerrado y que intentarna bajar los precios. No os suena a cachondeo? Acaso no es lo que llevamos pidiendo desde hace mucho? Por lo menos elegir vivienda con unos planos y precios cerrados?

Me parece una tomadura de pelo lo de esta gestora!
 
A
almoyaste
24/11/2005 15:10
Hola! Yo creo que no voy a poder asistir. Si finalmente se hace y puedo ir os lo confirmo.

En cuanto a lo de los precios de Torrejón unos comentarios. Antes de meterme en lo de Valdemoro estuve viendo esos pisos (fue a mediados de noviembre del año pasado, 2 meses antes de lo nuestro y justo acababan de subir los módulos un 20%). No cogi uno de esos pisos porque realmente ya había muchos socios y no creo que eligiera un buen piso, eso si, en la información ponia que un piso de 79 metros cuadrados costaba 25.500.000 con dos plazas de garaje y el comercial me aseguro (uno con una cara de repelente que te pasas) que era un precio orientativo muy ajustado al precio final y que, evidentemente, ya contaba con la subida del precio de los módulos que se acababa de procudir.

Cuando vi la información de los pisos de Valdemoro me di cuenta de que por los mismos metros cuadrados (y en Valdemoro que está más lejos de Madrid) había subido el precio 4.000.000 de pelas, es decir, que el precio que decian de los pisos de Torrejon era falso.

Ahora bien, si haceis cuentas si un piso de Torrejon de protección pública y de 70 metros cuesta 31.000.000 sale el metro cuadrado a 443.000 pelas, vamos una burrada bastante gorda porque entonces no se donde está la protección pública. Además en el contrato de adhesión pone que el precio orientativo de un piso de 78 metros son 29.500.000, por lo que si al final valen 36.000.000 (por ejemplo) dónde está el precio orientativo???? Que se mete en vena el que hace los presupuestos finales???? Es orientativa una subida de 6.000.000 kilos???? Joer, pues si los metros cuadrados del piso también son orientativos (que lo son) cualquier día nos quitan el salón entero y la plaza de garaje no? Al ser metros cuadrados orientativos...

Vamos, que son una panda de timadores y hay que estar al loro de todo y no dejar que nos tomen el pelo.

Perdón por la parrafada, pero no me quedaba agusto si no lo ponía.
 
O
OOrtegaMMerino
24/11/2005 11:59
Bueno señores, parece que por lo menos la gente del foro estamos super unidos, eso es bastante importante en estos casos.

Por mi quedamos un Domingo por la mañana, vamos el que dice la mañana dice las 11 mas o menos, que total como no tenemos ni un puto duro para salir de fiesta fijo que de resaca poco, hay que tomarselo con sentido del humor.

En fin yo éste Domingo no podría pero no tengo problema para el siguiente, comprendo que es tarde pq la cosa cuanto antes nos reunamos mejor que mejor, así que si decidís hacerlo entre semana intentaré ir.

Un Abrazo.
 
L
Lucio Vero
23/11/2005 22:07
¡Puf!, que mal funciona hoy el sitio web, a pedales, todo el día intentando conectar, creí que ya era cosa también de la gestora, je je.

Pues sí, unidos tenemos que hacer algo, además es que me lo estoy viendo, nos llamarán a final de Enero porque claro con las fiestas... pero leche, si caen en fin de semana y por lo menos yo tengo que ir a currar igual que siempre (aclaración: lo de las fiestas es cosa mía, me dijeron Enero pero no mencionaron como excusa las fiestas). En fin, que me voy por las ramas, quería decir que no sé como harán para llamarnos y darnos los planos del piso en Enero, pero como nos llamen a 4 cada día de 18:00 a 19:00 que es cuando se puede ir por el tema del horario laboral, se tiran 2 meses sólo para darnos los planos, vamos, que creo que en vez de mandarlos por correo y llegarnos a todos en 1 semana nos los dan en mano para ganar otros dos meses (pero que mal pensado que soy, está hablando el diablillo de mi hombro izquierdo), y luego otro mes mas para verlos y otros dos meses para elegir, vamos que así pueden pasar meses como el que no quiere la cosa. Como decía, está hablándome el diablillo que me ha salido en mi hombro izquierdo de una pequeña nube de humo, pero es que ya a uno le hacen malo. Por lo que parece en Torrejón les han mandado los planos por correo ¿no?.

Pues nada, de lo de quedar para hablar entre nosotros y ver si vamos otro día a la gestora, lo que se está diciendo por el foro, como parece que casi todos somos del sur quizás Atocha sea una buena opción, o las parcelas, o... podemos ir poniéndonos de acuerdo entre varias opciones, el dónde y el cuando (una tontería, si quedamos en las parcelas por la tarde se hace de noche en seguida, si quedamos allí tendría que ser entonces por la mañana en fin de semana ¿no?).
Vamos, que es por decir algo, yo en concreto menos Sábados por la mañana cualquier otra opción me es válida.
Somos 145 vecinos y seguro que muchos no pueden ir por unos motivos u otros, pero bueno, es que aunque vayamos un 10% estaría genial.

Bichillo tienes razón, deberíamos leernos bien los papeles que tenemos, y bueno, si hay gente que sepa algo más de todo esto pues sería genial, porque en el foro hay gente que parece que controla del tema.

La verdad que estoy muy confuso, uno no sabe que hacer, he estado mirando precios por la zona de renta libre, y bueno, pues eso sobre los 43 kilitos de nada, pero claro, es seguro que te los dan en un año, más que nada porque ya están los esqueletos hechos, pero ¡ay! poderoso don dinero como juega con nosotros.

Un saludo a todos.
 
B
bichillo
23/11/2005 09:32
Hola a todos. La verdad que hacia días que no mirábamos el foro porque hemos tenido el ordenador estropeado y se nos ha caído el alma al suelo al ver todo esto. No sé si debemos asustarnos, cabrearnos, dar a alguien... pero lo que sí sé es que ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos (entre nosotros y con la promoción de Torrejón)para hacer frente a los de la gestora y a todo lo que se nos avecina.
¿Cómo pueden tener tanto morro de estar jugando con nuestro dinero a todas horas? estamos seguros de que tienen los planos buenos desde el principio y simplemente es una estrategia para alargarlo todo y esperar ¿a qué?, ¿a una nueva subida de los módulos que nos encarezca el piso en 5 o 6 millones, más luego los materiales, más luego que la constructora es la más cara...?
de eso nada, primero que presenten las constructoras con los precios de cada una (pero no orientativos, sino reales) y luego, ya elegiremos nosotros.
De todos modos, no estaría de más que cada uno de nosotros mirara bien los estatutos de la cooperativa para que supiéramos bien qué tenemos derecho a exigir y qué no.
En cualquier caso chicos, no echemos la toalla antes de luchar por ese piso que tanto deseamos todos, y A VER SI LOS DE LA GESTORA OS DAIS CUENTA DE UNA PUÑETERA VEZ DE QUE NO SE PUEDE JUGAR ASI CON LA GENTE NI CON SU DINERO porque haceis verdadero daño. OJALA OS VIERAIS VOSOTROS EN UNA SITUACION ASI!!
En fin chicos, ánimo a todos los de Valdemoro, a los de Torrejón y a los de cualquier promoción que se encuentre en una situación así.
Por cierto, lo de quedar a nosotros también nos parece una idea estupenda.
Ánimo hasta el final >!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
M
Manu_biker
23/11/2005 09:17
Hola a todos.

Solamente añadir que quizás nosotros tengamos suerte en los precios. Como sabeis, ha habido una subida considerable del módulo este año, por lo que en el caso de Torrejón lo que han hecho ha sido ajustarse a ese módulo y de ahí la subida. En principio, a nosotros ya nos estaban aplicando el del periodo 2005-2008, por lo que no debería subir mucho el precio ; eso, siempre y cuando, empiezen a construir antes de esa fecha.

En cualquier caso, tendremos que estar atentos, porque ya empieza a dar un poco de mala espina la gestora.
 
E
EvaLR
22/11/2005 23:21
Nosotros también creemos que deberíamos quedar porque yo sinceramente , estoy ALUCINNNNAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNDO!!además de acongojados (al menos por el momento).

A nosotros nos da lo mismo quedar o bien un día de diario en atocha sobre las 20:00 o 20:30 o bien una tarde del fin de semana por la tarde en las parcelas.
Si os parece bien podemos hacer como la otra vez , hacer una lista en las que nos apuntamos y decimos cuando nos viene mejor , sin en diario o en el fin de semana para después concretar un día , y mira no se si conseguiremos mucho pero por lo menos no desahogamos un rato .

Un saludo para todos .

 
M
maresdelmar
22/11/2005 17:46
Q ME ESTAIS CONTANDO Q NOS JUGAMOS A Q NOS SUBA 6 MILLONES YO HACE TIEMPO Q HABLE CON CARMEN Y ME DIJO Q NO, Q DE SUBIDA NADA.
PQ NO QUEDAMOS UN SABADO U N DOMINGO EN LOS TERRENOS Y HABLAMOS
Y DESPUES HACEMOS UN ESCRITO Y SE LO LLEVAMOS
 
L
LaraySara
22/11/2005 16:22
Hola a todos, por mi también quedamos, nosotros tambien somos de leganes,el problema es el de todos, yo salgo del curro a las 7 y media, pero si quedamos en un punto intermedio (vease atocha), si se podria hacer.
lo que esta claro es que lo leen, porque cada vez que alguien escribe una cosa en el foro, y al dia siguiente llama alguien, les dicen lo mismo...no se si me explico. pero vamos, que me suban 6 millones el piso???vamos, ni de coña!!!respecto a lo de cambiar de gestora, tampoco sé mucho, pero si ha sido esta la que ha organizado todo y pedido los terrenos, etc...no va a ser muy dificil que la cambien??soy un poco ignorante en el tema, pero imagino que la dirección de cooperativas o quien lo lleve no autorizará a cambiarla, porque tendran sus contratos y esas cositas...
besos
 
L
Lucio Vero
22/11/2005 16:05
Gracias manu_biker por la información del precio de VPP.
Pues lo dicho, que se podía ir pensando en quedar como aquel día, y hacerlo de una manera que no se publqiue aqí el día y la hora.
Lo malo de ir un Viernes es que se lo ponemos fácil para que se pire el responsable, yo creo que pillamos más de ínfraganti un día de Lunes a Jueves, claro que ellos están hasta las 19:00h y los trabajos de unos y otros es lo que tiene, que tenemos que pedir permiso, pero bueno, en función podamos unos y otros.
Si se opta por quedar en otro sitio (aunque lo veo deificil ya que todos estamos ocupados y somos cada uno de una punta de madrid) para elegir el dia en el que vamos, podemos hacerlo sobre las 20:00h un día entre semana y el lugar, a mi no me importa desplazarme.
¿Alguien sabe si hay algún responsable más ne la gestora aparte de Carmen?, y otra cosa, la gente que había el diá de la asamblea, socios fundadores y demás, ¿dónde están?.
 
O
OOrtegaMMerino
22/11/2005 15:54
Yo por mi cojonudo, lo que pasa es quedar todos es un poco dificil, pero cuanto mas pongamos las cosas en común y mas nos entendamos entre nosotros creo que ellos se hacen mas débiles, vamos que la posición de fuerza que tienen cuando llamamos de uno en uno o cuando nos acercamos la pierden un poquito.

Yo este viernes no podría ir por ejemplo pero mirandolo con mas tiempo, por ejemplo la semana que viene si que podría quedar, digo el viernes pq el resto de la semana no puedo. Por cierto somos de Leganés y de Vicalvaro por si alguno de mis futuros vecinos le pilla cerca o bueno a todos, jaja,...


Un Abrazo.
 
M
Manu_biker
22/11/2005 15:50
El precio del módulo es el máximo precio al que se pueden vender, y ese precio se tiene en cuenta en el momento que dan la calificación VPP a la construcción (cuando aceptan el proyecto basicamente), pero ese precio no tiene por que alcanzarse.

Lo del cambio de gestora no es tan utópico ; seguro que más de una estaría interesada en llevarnos todos los trámites.
 
L
Lucio Vero
22/11/2005 15:29
El precio del módulo de VPP ¿afecta al precio del piso a la hora de la construcción o a la hora de hacer las escrituras?.
Si están esperando sólo por sacar más dinero es la leche, mira que desde el principio me daba miedo lo de la cooperativa, y he ido con pies de plomo, que si a urbanismo de Valdemoro a ver la propiedad de las parcelas, que si al Banesto, que si al que si cual, molestándose uno, aún así uno deposita su confianza en esta gente y se fia de la buena voluntad, y lo hacemos porque según están los precios, es más barato o mejor dicho, es lo que se puede pagar, no lo hacemos por gusto, si tuviésemos más opciones no lo haríamos así. El caso que como lo de los terrenos estaba hecho pues tenía muy buena pinta, y lo de la reunión en Mayo y todo eso también, y de repente se tuercen las cosas a partir de esa reunión, es que no lo entiendo.
Si estamos dispuestos a ir otro día a la gestora pues vamos, aunque haya que ir todos los meses a dar la vara en manada, si leen este foro y se escapan los responsables, pues nos tendremos que buscar la manera de ir, la verdad que este canal al ser tan público es lo que tiene, voy a decir la tontería del día: quizás lo mejor sea quedar un día en un lugar que nos venga bien a todos o a casi todos ya que unca llueve a gusto de todos (que repetitivo, ¿he dicho la palabra todos?), un bar o algo así, y allí decidirlo, así no se publica en este hilo.
Saludos.
 
V
Vicenw
22/11/2005 15:26

Lo del cambio de Gestora creo que es un poco utópico pero la verdad es que no estaría mal ....

Nosotros todavía tenemos que esperar pero hay que estar muy atentos...

He estado curiosenado y mira tu por donde tanto para Valdemoro como para la Coop. de Getafe han cogido a esta empresa : DPS PROJECT MANAGEMENT

http://www.dpspm.com/services.htm

Alguien sabe como les va a los de la coop. de Getafe Virgen del Rosario ¿?...

Creo que eran los mismos ¿no?...

...
 
M
Manu_biker
22/11/2005 15:13
Gestoras hay muchísimas, algunas certificadas por la Comunidad de Madrid, por lo que en principio no deberíamos de tener problemas.

Como bien decís, es posible que digan una mejora, pero, 6 millones ?? Joder, que eso es un 20 % de mejoras, que con ese dinero da para poner toda la casa en marmol.

El problema para la aprobación de los planos es que se revisarán los módulos para el añó 2006 y están esperando para ello.

Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que el precio del módulo es el precio máximo que puede tener el piso, pero el precio real no tiene por que ajustarse al mismo.

Los precios de la construcción no han subido en los últimos años ; lo que se ha incrementado notablemente es el coste del suelo, y como en nuestro caso ya es propiedad nuestra (de la cooperativa, que no de la gestora), no sería tolerable una subida importante en el precio.

En cualquier caso, esperemos a que nos den los precios definitivos y entonces tomamos las acciones necesarias ; si tenemos que cambiar de gestora, lo hacemos y aquí paz y después gloria.
 
A
almoyaste
22/11/2005 14:00
Muy mala espina me da lo de Torrejon. Lo del cambio de gestora habría que mirarlo a ver, pero yo también creo que con el 51% de votos se haría, eso si, podemos salir de Málaga y meternos en Malagón como se suele decir.

Eso no quiere decir que no luchemos por los precios que se merecen los pisos. Los pisos son de VPP con alguna mejora en las calidades, pero joer no una mejora de 6 millones!!!!!

Al final habrán escogido su constructora "de confianza" y que casualidad que construye muy bien pero algo más caro. Vecinos tenemos que estar atentos de todo nosotros también!!!!

Saludos.
 
V
Vicenw
22/11/2005 13:35


He leido de nuevo el Foro de Torrejon...

Es que no puede ser... me da unas ganas de.... uf!

Seguramente quedarán el Viernes y les pasará igual que a nosotros cuando quedamos que no había nadie.

Habrá que estar muy atentos ...
 
M
Manu_biker
22/11/2005 13:07
En fin, que parece que las cosas no van nada bien.
Por cierto, y aunque las leyes no son mi fuerte, en una cooperativa el mando lo tienen los propios cooperativistas ; con ello quiero decir que en caso que no estemos de acuerdo con la gestora y en como están llevando los temas, podemos, mediante una asamblea especial, buscar otra gestora (que las hay a patadas) para que nos lleve todos los temas.

En un principio, si en los estatus de la cooperativa no dice otra cosa (que creo que no) con un 51 % de los socios podríamos cambiar de gestora.

En mi caso lo pediría no por un retraso, pero si finalmente los precios de los pisos suben lo mismo que en Torrejon, no dudaría en pedir el cambio y buscar otra gestora.
 
L
Lucio Vero
22/11/2005 11:44
Es cierto, el estudio Lamela tiene un buen aval de experiencia, también ha hecho la ciudad deportiva del Real Madrid de Valdebebas, así que no creo que estos planos les quiebre tanto la cabeza como para tardar desde Mayo hasta Enero en una remodelación.
Por lo que he leído, cuando quedasteis en Octubre no había allí ningún responsable directo, por lo que deben estar al tanto de lo que aquí se dice, lo chungo es que a ver como nos ponemos de acuerdo tropecientos si no es por un hilo en un foro.
Donde vivo ahora son pisos de cooperativa, y mi padre tuvo que asistir a un montón de reuniones, aquí lo sorprendente es que no te enteras de nada si uno no llama. Y eso de que los socios somos nosotros y que todo depende de nuestras decisiones y por mayoría que se demuestre ya, que aquí deciden cuatro y el resto a apechugar, otra como la excusa de que hay gente que no entiende bien los planos, si eso es así, perfecto, que se acerquen y se los expliquen, pero las cosas son por mayoría y si de 145, 40 no entienden los planos y 100 sí, pues se elige, digo yo, igual que el parquet y la tarima flotante.
Otra cosa, por curiosidad solo, que no quiero polémica, hablando de las piscinas, desde mi más humilde opinión, para mi tampoco sería tanto problema que no hubiese piscina en todas las parcelas, esperad, antes de echarme la bronca, de hecho, creo que subiría el recibo de la comunidad de mantenimiento y socorrista en verano y no sé si merece la pena, quizás esto lo sepa mejor alguien que viva ya en una residencia con piscina, gracias.

En definitiva, el principal problema es que la información se está dando individualmente y con cuenta gotas, y así ellos se manejan mejor que en grupo. Supongo que habrá alguien que no tenga internet y que se entere de menos cosas aún que nosotros, en fin.

Saludos.
 
V
Vicenw
22/11/2005 10:52

Yo si subiese mucho el precio haría lo mismo. Me las piraba. Es de tontos quedarse en la Coop. por algo que vas a poder comprar al mismo precio y tenerlo ya, aunque sea de segunda mano. Eso no creo que lo hagan y si lo hacen se van a quedar solos.

El dinero... te lo tiene que devolver. Y como decis... buenoooooo.... lo que se iba a liar sería grande, grande. Para salir de la Coop. con tan solo decir que la publicidad que se puso y todo lo que se informó en ella no era del todo cierto, es motivo suficiente como para que te devuelvan el dinero sin tener que dar más explicaciones porque ahí tienen todas las de perder.

Con relación a Valdemoro, este municipio no pone ninguna pega a la hora de construir, siempre y cuando cumpla unos pequeños requisitos que los arquitectos deberían saber desde hace mucho. Así que eso no son excusas tampoco.

Sigo pensando en lo de siempre. Lo que quieren es tener más dinero. Y para tenerlo es preciso que pase el tiempo.

Lo unico que más me fastidia es que vayan mintiendo. No sería más sencillo decirlo sin tapujos ¿?... Lo que pasa es que la gente se les subiría por las paredes antes de tiempo (porque al final se liará) y se encontrarían con follones todas las semanas en las oficinas. Y visto, lo visto (el día que quedamos) eso es lo que menos quieren.

Lo que quieren es desconcertar y mientras tanto seguir obteniendo dinero.

Sigo pensando también que los planos los tienen desde hace mucho y que no los presentan todavía porque no les da la gana. No me creo que una empresa de arquitectura que hace el aeropuerto de barajas esté con unos pisitos en Valdemoro 3 años para diseñarlos... Eso no se lo cree nadie.

El problema está en la Gestora.
 
L
Lucio Vero
22/11/2005 10:32
Es una pasada que nos subieran el precio 5 o 6 millones aunque no me extrañaría nada, pero entonces ¿si nos van a vender pisos de 70 m a treinta y algo millones y para entrar a vivir en 2009 (jolines que son 3 años que sE dice pronto) casi que me voy a uno de renta libre, de hecho, ya estoy preguntando por ahí.
El otro día estuve por las parcelas y ya están haciendo agujeros por otras parcelas colindantes, de hecho, ya han empezado unos chalets, yo creo, a título personal que el ayuntamiento de Valdemoro no pone ninguna pega o pone las que menos, que casi todos los problemas y pegas surgen de la propia cooperativa y eso es lo peor, proque entonces se puede retrasar todo lo que se quiera. Me pasé a preguntar por unos pisos enfrente de los nuestros, estos eran de 99 m útiles, bastante grandes, comunicados por el salón con el piso contiguo, bueno, al grano, costaban 47.500.000 sin IVA, un precio prohibitivo por lo menos para mí, pero claro, son nuevos y de 99 m útiles. Todo es buscar, aunque cansa y desespera, hace 3 meses un conocido se compró uno en Parla por 38.000.000, nuevo, los metros no lo sé ahora mismo pero me dijo que era amplio.
Mi problema es que no estoy dispuesto a pagar alquiler y pagarés a la vez porque estos se retrasen sin una causa justificada, eso sí, aunque encuentre alguna promoción dentro de lo pagable, otra movida es que me devuelvan el dinero y a tiempo. En fin pilarín, que me siento un poco atrapado.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento