Volver al foro
K
karmuleon
08/04/2006 20:28

Opiniones sobre las constructoras

¿Es conveniente contratar a una megaempresa para la ejecución de nuestros pisos?

627 lecturas | 8 respuestas
Muy buenas tardes:

Hemos recibido la carta donde se relacionan (entre otros temas) las empresas a las que se ha solicitado presupuesto para la ejecución de nuestros pisos. Para aquellos que aún no la hayáis recibido se trata de : ISOLUX CORSÁN CORVIÁN, CONSTRUCTORA HISPÁNICA, FCC, DRAGADOS, COTA CERO, ACCIONA Y FERROVIAL.
Como jefe de obra civil que soy he trabajado o trabajo para todas estas empresas (excepto para Cota Cero, empresa que desconozco y que incluso Google desconoce). Se trata del grupo de empresas líder en facturación y volumen, y todas ellas centran su negocio en la obra pública, a pesar de que cuentan con división de edificación.
Mi opinión (y no es más que mi opinión) es que no nos interesa que el proyecto lo ejecute una de estas megaempresas sino una empresa mediana dedicada íntegramente a edificación. El motivo principal es que las empresas grandes como Dragados-ACS, Ferrovial o Acciona (antiguo Necso) optan por la subcontratación íntegra del proyecto, la cual deriva en sub-subcontratación...y al final tu piso te lo termina haciendo Manolo y Benito o cualquier pirata moderno con loro al hombro.
Estas empresas se pueden permitir por su envergadura minimizar el margen de beneficio, así que no es de extrañar que presenten la oferta más baja.
Bajo mi opinión, empresas más pequeñas de edificación "miman" más el proyecto y cuentan con personal propio o con una cartera de empresas de apoyo de confianza.
En fin, ya iremos comentando este asunto que seguro que da para muchas líneas en este foro. De momento lo importante es que empecemos a ponerle cara a los señores que van a hacer realidad ladrillo a ladrillo nuestro futuro en Valdemoro.
Saludos y hasta pronto.
 
L
Lucio Vero
12/04/2006 10:46
Buenas, no puedo ver el foro a menudo pero intento ver lo que comentáis cuando puedo.
Nos han dado la lista de constructoras pero si al final lo elige el consejo de obras como que nos va a dar lo mismo, yo creo que este tipo de elecciones tendrían que ser por asamblea, pero está visto que no. Parece que nso vamos acercando al momento de ver un agujero y una grúa en las parcelas ¡puf!.
Que paséis unas buenas minivacaciones que desde luego no vienen nada mal.
 
B
beaga
11/04/2006 20:08
Hola Vane,no sé como irá en nuestro caso el tema de derramas pero según me han comentado va en función de los metros que cada uno tiene en su vivienda, es proporcional, a mas metros mas se paga...pero ya te digo que son comentarios, a ciencia cierta no lo sé. Yo tambien estoy de acuerdo en lo que dice karmuleon, Corsán no tiene mala pinta.
Que disfruteis la semana santa! a ver si a la vuelta nos dan una sorpresa.
 
V
VaneyVictor
11/04/2006 14:05
yo estoy de acuerdo. ademas solo tenemos que ver las obras que estan aciendo los de corsan-corvian justo al lado de los nuestros...en tres meses han avanzado muchisimo!!! es una opinion. otra cosa: si una vez que estubieramos viviendo en nuestras casas y surgiera una derrama, las parcelas pequeñas pagarian mas por ser menos vecinos o se pagaría entre todas las parcelas? gracias
 
K
karmuleon
10/04/2006 21:59
Pues hombre...

Evidentemente todas son grandes constructoras...pero si alguno de nosotros tuviera que hacer 300 obras, ¿las haría igual de bien que si sólo hiciera 15?. Puede que sí, pero yo si tuviera que elegir me quedaría con Corsán o con Hispánica.

Saludos a todos.
 
W
Wiod666
10/04/2006 20:28
Alguien de este foro esta en la comision de obras???
Que criterios y en que orden de importancia son los que van a seguir para la eleccion de constructora (precio, tiempo, materiales, renombre...?
 
V
VaneyVictor
10/04/2006 18:23
karmuleon cual nos aconsejarias tú, ya que habras trabajado con muy buenas constructoras,aunque no sean muy conocidas?yo no es por nada pero de las 7 constructoras 6 de ellas son archiconocidas y no creo que vayan a "mimar" menos nuestros pisos, nosé yo de esto no piloto pero son empresas de muxo nombre que no lo serian tanto si no hicieran bien su trabajo no? venga gracias...
 
A
almoyaste
09/04/2006 15:35
Muchas gracias por la información a todos. A mi todavía no me ha llegado la carta.

Karmuleon, veo que controlas bastante el tema de las consturctoras y serías de gran ayuda en el foro para orientarnos sobre este tema. Yo se que en la promoción de Torrejón han elegido Dragados, quizas por lo que tu dices (mejor oferta por ser todo subcontratado).

De todas formas, y por lo que tengo entendido, es la Comisión de Obras la que decide la constructora (es lo que me dijo Carmen). A mi me denegarón el acceso a dicha comisión porque no tenía conocimientos que puedan ayudar a realizar la construcción de un edificio, pero si alguno de vosotros perteneceis a dicha comisión ¿podríais informarnos de las decisiones que se van tomando?

Muchas gracias y que paseis una buena Semana Santa.
 
V
Vicenw
09/04/2006 02:08


Tienes razón en lo de las Constructoras.

En el blog ya está publicada la carta que se ha enviado a todos los Cooperativistas con los link de cada una de las Empresas Constructoras.

http://www.espacioblog.com/proyecto2004

http://www.espacioblog.com/proyecto2004/post/2006/04/09/carta-abril-06

Un saludo.





 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento