Volver al foro
L
Lucio Vero
20/04/2006 09:09

precio de nuestros pisos

¿Son caros nuestros pisos en Valdemoro comparados con los de una cooperativa en Vallecas?

2.281 lecturas | 32 respuestas
Al final abro el tema nuevo, a ver que opináis. Me he encontrado con un viejo y apreciado amigo que resulta que está metido en la misma gestora que nosotros en una cooperativa para el ensanche de Vallecas. Me ha comentado que su piso es un bloque de 7 alturas, unas 90 viviendas, que tiene 95m utiles, 3 dormitorios con garaje y trastero, y que está ahora el proyecto en el ayuntamiento de Madrid a espera de aprobacion. Esta cooperativa salió en Junio del 2005 y el precio de los pisos va a estar en 33,5 millones de pesetas. A mi me ha parecido genial, pero entonces ¿no son muy caros los nuestros si van a estar en Valdemoro y van a atener 20 metros menos?. Hombre, a menos que al ser en altura se reparta más el precio del suelo, no tengo ni idea, pero estamos hablando de un piso con 20m más en Madrid y sólo 3 millones más, vamos yo lo veo genial.
¿que opináis?
Por cierto a ellos la entrega se la han dicho para mediados del 2008.
Saludos.
 
L
Lucio Vero
27/04/2006 09:12
Buenas, yo creo también que deberíamos esperar al primer presupuesto y pedirles que preparen una asamblea general inmediatamente en cuanto se reciba 2ºpresupuesto, así ya sabemos todo lo que hay que saber y estamos todos presentes, aunqe sea a últimos de Junio pero que se haga una asamblea común y también en la que se nos de:
- precios de las viviendas, para que luego cada uno sepa elegir en casa tranquilamente,
- fecha de comienzo de obra muy muy aproximada.
Saludos.
 
A
almoyaste
26/04/2006 15:49
Por mi vale, pero creo que cuanto antes mejor.

Si os dais cuenta siempre que decimos de ir nos llega una carta en la que nos explican lo que estan haciendo y bla bla bla. Y luego con todas las fiestas que hay ahora, cuando queramos ir seguro que ya han planeado una Asamblea en la que "nos explicarán todo" y nos diran que para que vamos a ir a la gestora.

Por ahora habrá que esperar a la primera vuelta de los presupuestos, que como dice Eva será para el 12 de mayo o así. Creo que lo mejor que podríamos hacer es llamar de vez en cuando a la gestora preguntar lo que creamos y ponerlo en el foro (por lo menos hasta que nos reunamos con ellos).

Como he dicho, me apunto a la reunión de la gestora.
 
E
EvaLR
26/04/2006 13:33

Yo creo que deberíamos ir pasados los 21 días habiles que nos dijeron que iban a tardar las constructoras en devolvernos la información sobre precios , y preguntarles ya con las ofertas en las manos que tienen pensado hacer y cuando van a contar con nosotros para saber precios , enseñarnos planos , etc...

El 12 de mayo ( viernes )si no creo mal, se les acaba el plazo, yo si queréis llamo el 16 mayo martes ( porque el lunes es fiesta ) para que Carmen nos reciba el viernes a las 18.00 ( aunque sea en recepción porque ya sabéis que a mi ya me dijo que los viernes era imposible recibirnos en sala ).

Ir opinando y lo que digáis eso hacemos.

Un saludo
 
W
Wiod666
26/04/2006 13:06
Debiamos ir a que nos vean cabreados, a ver los planos, a resolver esas dudas que tenemos y a meter presion.
 
B
bichillo
26/04/2006 09:05
hola a todos chicos. Nosotros tambíén estamos perdiendo la paciencia que nos queda porque pasa el tiempo y nada, y cada vez que vamos a las parcelas, no hay cambio alguno, los matojos siguen estando en su sitio.
Pero lo que sí os digo a todos es que en vez de perder la esperanza y desanimarnos, lo que hay que hacer es meter caña a laa gestora que lo que está haciendo es reirse de nostros y acumular nuestro dinero para qúé, para pagar los gastos de su gestión?, porque otra cosa no está haciendo.
Chicos hay que animarse y meter presión para que comiencen a mover el tema de constructoras, elección de vivienda,envío de planos... etc. porque el timepo pasa y lo único que cambia es nuestra cuenta bancaria a peor.
¿No ibamos a ir a la gestora? Cuando querais se organiza una quedada allí para que nos expliquen todo lo que cada uno de nosotros necesite saber, a ver si de una puñeters vez se dan cuenta de que no somos idiotas y unos peleles a los que nos dicen cualquier cosa y a creernoslo y a esperar! animo chicos
 
L
Lucio Vero
25/04/2006 09:58
Conclusión, si mi paciencia me lo permite voy a intentar dejar de pensar ciertas cosas e intentar ser más optimista.
Saludos.
 
A
almoyaste
25/04/2006 09:28
Si Carmen nos ha dicho ya a varios que hasta septiembre no se construye es porque lo sabe más que de sobra.

Que los arquitectos Lamela no quieran dar información, es normal, no van a quedar mal con la cooperativa que a fin de cuentas les manda diseñar todas las promociones que tiene.

Y lo de no elegir vivienda hasta tener los precios, normal, tienen a la gente un año y pico pagando letras y claro, saben que después de tanto tiempo poca gente se echará atrás. De todas formas creo que es mejor elegir con los precios y diseños finales para que no nos den más disgustos.

Por cierto, el otro día pregunte a un entendido en obras y me dijo que la tarima efectivamente es más barata que el parquet, que los radiadores de aluminio (para una obra entera) la diferencia es mínima con los de acero y que la preinstalación del aire acondicionado en una obra nueva ni de coña cuesta 800.000 pesetas como les dijeron a los de Torrejon. Así que a ver que nos cuentan si se les va la cabeza con los presupuestos.

Saludos y animo!
 
L
Lucio Vero
25/04/2006 09:02
Pues yo creo que hasta que no tengan la segunda remesa de precios no van a enseñarnos los planos, cosa que no entiendo en absoluto, pues quiero recordar que el plan era elegir vivienda cuando se supieran los precios, eso lo veo normal, pues no vas a elegir vivienda sin saber cuánto te cuesta, lo que no veo es por qué no tenemos los planos para mirarlos detenidamente en casa y hacer cálculos sin prisas, porque prisa no hay ninguna, pero luego nos obligarán a elegir en dos días, bueno, no sé los de Torrejón lo que han tardado.
En Mayo no creo que hagan la asamblea, pues si se cuentan otros 21 días hábiles para la segunda obtención de precios nos metemos en Junio, o sea, que hacen la asamblea en Junio o "lo de siempre, lo que no se haga en Junio va para Septiembre y tiro porque me lleva la corriente", es decir, que si se espera a tener la segunda remesa de precios, asamblea y elección de vivienda como que en 2 meses (Mayo y Junio) no da tiempo, y por consiguiente me vuelve a dar a mí que en Septiembre no se empieza a construir. Por supuesto esto es una especulación, dada la desinformación contínua, pues deberíamos saber un poco la trayectoria a seguir y no escurrir nuestras masas cerebrales en conjeturas.
Siento ser tan pesimista, no me hagáis caso, pues lo mismo las cosas van mejor de lo que uno cree, pero el esfuerzo aportado y la falta de resultados me hace sentir así.
Saludos.
 
E
EvaLR
24/04/2006 22:43
Bueno pues ya no os quiero ni contar si a todo esto que estáis diciendo le añadimos el orden de elección que tenemos cada uno( que en mi caso no es de los primeros precisamente ) y nos da por pensar y pensar MADRE MIA verás como despúes de esperar un año y pico cuando vaya a elegir me toca ya un piso que no me gusta o vete tú a saber porque teniendo en cuenta todas las tipologías que hay......... en fin nosotros también estamos de los nervios pero porque además nos gustaría saber más que nada qué es lo que estamos pagando , cómo va a ser , cuántos metros tienen ... Yo en una de las veces que hablé con Carmen se lo dije, que me parecía desesperante meter dinero para una vivienda que no sé ni cuantos metros ni dormitorios va a tener, orientación , etc.... y me tranquilizó diciéndome que nada más y nada menos que eso era así en todas las cooperativas Y ESO ES MENTIRA porque conozco a varias que eligen antes de haber dado TANTÍSIMAS CANTIDADES DE DINERO . Y además qué hacemos si no nos gusta lo que queda para elegir, que después de año y pico perdido dices:" ha sido un placer, deme los 5 millones y pico que he aportado y Hala! un año y pico perdido Adios muy buenas . No me parece justo de verdad. Yo en cuanto hagan los 21 días hábiles que nos dijeron ya estoy llamando a Carmen para ver como van las cosas y saber cuando tienen pensado hacer la Asamblea para que nos enseñen precios , Planos de Ejecución y elección de vivienda.

Un saludo
 
L
LaraySara
24/04/2006 18:00
Hola a todos, no sé si os acordareis, que hace tiempo escribi un mensaje con el título de "COMPINCHADOS??", esto es porque yo trabajo en el mismo edificio de los arquitectos Lamela y un día osé a subir a preguntar y parece que se quedaron blancos, y me dijeron que no podían darme ningún tipo de información, que tenía que ponerme en contacto con la cooperativa y si ellos daban la autorización que igual podían...pero me da a mi que ellos también pasan de lios, que tienen unos trapicheos....yo también estoy bastante desanimada, pero es mejor intentar pensar en positivo, yo lo veo como que es una inversión, para mi ahora mismo es una hucha y si encuentro un piso mejor o que por lo menos me informen...me piro y punto. Pero bueno, el mes que viene hace un año que tendríamos que haber elegido y estamos aún así...mejor no pensar más.
un beso y calma, que es lo único que tenemos.
 
A
almoyaste
24/04/2006 16:57
Jejeje.

Lo de los planos lo digo porque me da la sensación que nos los van a enviar con el precio de cada piso y nos dirán, venga, a elegir rápidamente. Creo que nos tendrían que aclarar ciertas cosas como lo de la fachada (todavía no sabemos como la van a dejar y me cabrearía mucho que fuera de revoco finalmente), cuantos locales van, como van a distribuir las plazas de garage, si finalmente van a tener piscina todas las fases, etc.

Creo que son cosas importantes de las que no nos están informando, y ahora si disponen de los planos para decirnos si van a ser de una forma o de otra.
 
L
Lucio Vero
24/04/2006 16:18
Chicos, por lo que veo no soy el único que está desanimado, y ya sé que mal de muchos no es consuelo. Sólo que es verdad que estamos deseando ver algo, porque estamos haciendo un gran esfuerzo, dependiendo del caso, y rompiendo las estadísticas que dan los medios de comunicación con "algo" más de un 50% de las nóminas destinadas a la vivienda ¡ja! , y se llega a un punto de recorte que es que está uno atado, vamos que llenar el depósito de gasolina es todo un lujo, que eso de irse de fin de semana o hacer otras actividades se convierte en verte una peli en casa, y todo eso pues desanima, normal.
En fin, si a eso le añado el puteo del curro pues imaginaros, a mí eso de vivir al día no me mola, me gusta saber un poco más.
Pero bueno, seguro que cuando empiecen las obras por lo menos este tema lo veremos de otra manera, yo creo que sí, así que ánimo chic@s.

P.D.: Lo de los nicks nuevos es un claro expediente X, creo que deberian tratarlo en "cuarto milenio".
P.P.D.: No tengo ni idea de donde podríamos ver los planos, supongo que los estudios lamela no tendrán permiso para relaionarse directamente con nosotros.
 
A
almoyaste
24/04/2006 14:11
Venga hombre, animate.

Yo lo que me he dado cuenta que cada vez que comentamos cosas de estas, de repente aparece alguien con un nick nuevo y casualmente se ha dado de alta en el foro ese mismo día y nos dice cosas esperanzadoras.

Para esa gente de la cooperativa, por favor, si de verdad os molesta que leamos este foro y que estemos comunicados no os metais vosotros dando falsas esperanzas, como que van a empezar a construir en julio sin saber todavía nada de nada.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden ir a ver los planos de ejecución o el dibujo de como va a quedar el edificio por fuera?
 
V
Vicenw
24/04/2006 13:53


Es que ese es el problema...

hay cooperativas que se paga mucho menos y tardan. Pero la nuestra con los millones que hemos dado no debe de ocurrir... y no tendria que haber ningún tipo de sorpresa.

Le das vueltas y vueltas y solo ves que viene la nómina a fin de mes y solo me dura el dinero unos días porque al poco tiempo desaparece por arte de magia.

Si por lo menos vieses que estan haciendo algo ( además de llenar la cuenta del banco ) como ver alguna estrucutura o algun movimiento de tierras por lo menos diría... jo mira mi dinero, se lo lleva el Diesel del camión y los materiales de la obra pero es que con el paso del tiempo te vas desilusionando cada vez mas y ves que si ahora una cosa que si ahora otra... que si dan largas que si los planos no estan hechos que si tal que si cual...

Si os dais cuenta realmente no sabemos nada de los pisos. no sabemos como van a ser... no sabemos como van a ser la fachada, que tipo de piso nos va a tocar... lo que van a costar. Nada... solo sabemos que tenemos terrenos y la licencia y que ahora hay alguien que decidirá por nosotros algo que no se sabe muy bien lo que es...

En definitivo hoy estoy con la depre....

Mañana me reiré pero hoy lo veo todo con una desgana que no veas....
 
L
Lucio Vero
24/04/2006 09:33
En mis bolsillos puedo encontrar algunas miguillas de galletas pero de dinero están tiesos, si es que es una pasta al mes, a ver que sueldos hay que tener para pagar y poder irse al cine, por ejemplo u otros vicios de pequeña monta.
En fin, a mí también se me está haciendo muuuuuuy largo.
En cuanto a los presupuestos más vale que siga en torno a los 30 kilos el piso medio o veo a mis sobrinos haciendo balones de nike para ayudar al tío.
Saludos.
 
A
almoyaste
24/04/2006 09:12
Me he mareado con las cifras!

Yo tamibén empiezo a estar algo cansado, a ver que sorpresa nos quieren dar cuando reciban los presupuestos.
 
V
Vicenw
24/04/2006 08:51


A ver como salen los nuestros. A ver como ajustan los precios.

La verdad es que estoy un poco cansado. Veo que cada vez tengo menos dinero y los fines de semana me da por pensar ya que cada vez puedo hacer menos cosas por la falta del maldito dinero y sin ver nada. Te cansas de dar vueltas, te cansas de leer, de soñar, no puedes tomarte ni una cerveza y menos un refresco y te asustas de las cifras....

Creo que necesitamos una alegría.

http://www.espacioblog.com/proyecto2004

http://www.espacioblog.com/proyecto2004/post/2006/04/24/la-cooperativa-numeros

¿Quien ha hablado de dinero?...
 
A
almoyaste
21/04/2006 14:30
Hola, en el foro de Torrejon ya me han contestado (dando un precio aproximado para un piso de 70 metros, para un bajo y para un ático), sobre los precios que ellos tienen.

Lo podeis ver en http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=830079

Eso si, tener en cuenta que son precios aproximados y que ellos tienen dos plazas de garaje.

Es evidente que no podemos comparar precios, pero ayudan a hacernos una idea.

Que paseis un buen fin de semana.
 
L
Lucio Vero
21/04/2006 08:44
Hola rompum, por supuesto que comparar cosas incomparables no se puede y con eso cuento, me refiero más que nada a comparar el primer precio de cuando llamas a la cooperativa el primer día en un lugar y en otro con unas características similares y dentro de la misma gestora, cuando aún no se ha elegido constructora ni nada y no se ha hecho un estudio de terrenos ni nada, estoy hablando de ese precio. EvaLR, yo también soy de Vallecas, y a mi me pasa lo mismo que a tí, y en pisos como dices todo puede pasar, que en un año suban mucho, que te cobren cosas dispares en unos sitios y en otros no, etc.... hay cosas que se escapan a lo que uno sabe o conoce y es mejor no darle vueltas, a mí Valdemoro me gusta mucho y tiene de todo y nos acostumbraremos pronto, de hecho si pudiese me iba a un pueblo pueblo lejos de la gran ciudad, pero el que manda es el curro, lo que tiene que ocurrir es que nos cobren lo que vale, ni más ni menos, que es a lo que viene todo esto.
A todos os doy gracias, pues cualquier experiencia o punto de vista te enseña.
 
R
rompum
21/04/2006 07:21
Hola, soy de la cooperativa de Virgen de los nudos. En cuanto al tema de los pisos sigo pensando que hacer comparaciones es un error, ya que las circunstancias de una promotora a otra son muy distintas. En el caso de los de Torrejón, en principio se ofertaban 80 metros útiles, dos plazas de garaje y trastero por 25 millones. Cuando se hizo el estudio del terreno se vio que había agua a una cierta profundidad, por lo que hacer una segunda planta sótano iba a ser más complicado y más caro. Después recibir las ofertas de las constructoras el resultado eran pisos de 70 metros y el resto igual, pero a 31 millones (exceptuando los áticos y los bajos). Nos reunimos con la gestora para protestar y vimos que la subida se debía a una serie de mejoras que no habíamos pedido, pero sobre todo al tema de la complicación en la segunda plaza de garaje. En la asamblea de febrero se planteó eliminar la segunda plaza de garaje, con lo que los pisos se quedarían (me refiero siempre al estándar)en 23 millones aproximadamente. Se votó por dejar la segunda plaza y el precio se quedó en unos 28- 29 millones.
A la hora de elegir el piso, ya con los planos definitivos hebía muchas tipologías tanto de pisos como de plazas de garaje y trasteros. Yo elegí un piso de unos 72 metros úties y unas plazas y trastero grandes y el piso sale por 30 millones justos.
Me sigue pareciendo que todo esto os puede despistar más que ayudar, ya que las tipologías son muy distintas, así como la localización y las circunstancias (nosotros con la problemática de nuestra segunda plaza de garaje, vuestra piscina...). También depende de qué constructoras os den el presupuesto (se os presentará la media de todas ellas), en nuestro caso al final es Dragados, cosa que nos alegró a todos porque el resto de las promociones de nuestro futuro barrio las han hecho o las están haciendo Dragados y están quedando fenomenal. Un saludo
 
E
EvaLR
20/04/2006 22:58
No te preocupes, si en este comercio de pisos todo es posible y yo cada vez me echo más risas porque lo pisos suben y suben y suben ...... y yo no se cuando va a parar. Yo soy de vallecas y cuando me enteré que Comunidades Santa Gema tenía una promoción en vallecas ( que debió ser la misma que la de tu amigo porque también llamé en junio ) llame para informarme y fue además Carmen la que me dió la información pero sólo me habló de los chalets ( porque tenían pisos y chalets ) y valían 55millones los chalets , que no era caro teníendo en cuenta que eran chalets en Madrid pero del susto de los 55millones no le pregunte ni por las dimensiones del chalet ni por los pisos porque además me dijo que los darían en el 2009 y me parecía muy tarde y además eran en un bloque de altura .

Y hace 15 dias cuando me entere que volvían a tener pisos en el Ensanche volví a llamar por si me merecía la pena cambiarme de promoción y las características de los pisos eran similares a las que me dijeron en junio y la verdad con el precio que me dijeron pues que queréis que os diga a mi me gusta mucho mi barrio y al principio me costará adaptarme a Valdemoro porque alli no conozco a nadie , pero creo que con la diferencia de precio pues me quedo con Valdemoro.

En fin yo sé que estamos pasando lo nuestro entre unas cosas y otras y con los nervios de saber más sobre nuestros pisos cada vez son mayores , pero bueno yo tengo la esperanza de que todo esto vaya acabar bien y nuestros pisos serán chulísimos ( o al menos eso espero porque despues de esperar todo este tiempo no nos merecemos menos )

Un saludo
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 21:34
Hola EvaLR, a mí también me parece muy barato lo que os he comentado, pero es que me costaría dudar de mi amigo, pero en todo momento entiendo perfectamente tú o vuestra duda, de todas formas aclaro que el suyo me ha dicho que era para entregar a mediados del 2008 (2 años) con una sola plaza de garaje, que lo cogió en Junio del año pasado, después que nosotros, por lo demás las características son como las que tú dices, aunque 48 millones de VPP me parece una pasada, lo normal sería el término medio, unos 40 o así.
En fin, disculpad de nuevo, si os he creado cierto nerviosismo, pues esa era mi última intención, lo que quería es, contando con que la información es verídica, comparar los precios de los nuestros con este otro para defender nuestros intereses.
Saludos.
 
E
EvaLR
20/04/2006 19:13
holaaaaa!!!! yo os cuento : esta tarde he llamado para informarme de unos pisos que tienen ahora en venta en el ensanche de vallecas con las características similares a las que habéis estado haciendo mención ( unos 95 metros útiles, pisos en bloque de siete alturas , sin zonas comunes con dos plazas y trastero ) y la de la recepcionista me ha dicho que se entregarían en unos tres años tres años y medio y su precio eran de 48 millones. Yo no es que ponga en tela de juicio lo que te han dicho Lucio Vero pero veo mucha diferencia de precio y lo que se llevan de tiempo son meses.

Yo creo que, a pesar de lo que nos suban ( y esperando que no sea mucho ) nuestros pisos van a salir bien de precio ( desde mi punto de vista y comparándolo con los precios que hay actualmente en el mercado de viviendas de valdemoro y madrid ).

Aun así no nos tenemos que dejar engañar.

Un saludo
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 14:01
Ante todo no quería sembrar nuevas preocupaciones, todo viene porque me ha sorprendido un poco la poca diferencia de precio entre Madrid (zona metropolitana) y Valdemoro y encima en un piso de 20 metros más grande, disculpad en todo caso.
Es posible Wiod666 que la reducción se haga en una de las parcelas (me suena), pero hay que sopesar todo y necesitamos los planos para verlos tranquilamente en casa (no sé por qué si los tienen las constructoras no podemos tenerlo nosotros) y después que hagan una asamblea porque allí no nos va a dar tiempo a nada y como dice VicenW van a hacer preguntas rápidas que como no tenemos ni idea van a darlas por tratadas y cumplidas, y el consejo rector tiene experiencia en esto y seguro que va rápido, y ahí estamos un poco vendidos. También como dice almoyaste estar al loro de que no nos cuelen el ladrillo u otras mejoras a precio de oro.

Saludos.
 
A
almoyaste
20/04/2006 13:30
Por lo último que me dijo Carmen, los ultimos planos que recibimos son los definitivos de las viviendas. Los planos que han acabado ahora son los que incluyen los garajes, trasteros, jardines, piscina, tuberias, instalaciones eléctricas, etc.
 
W
Wiod666
20/04/2006 13:22
Estais hablando de una reduccion de los metros de los pisos pero segun las conversaciones que he mantenido con Carmen a mi no me ha dado la sensacion de que se hayan realizado esos cambios. Al parecer se iban solo a tocar los planos de los pisos de una de las tres parcelas y de una forma no muy agresiva. El resto iban ser modificaciones exteriores (por eso me preguntaba por que narices tardan tanto).
¿¿¿Sabe alguien que cambios exactamente han realizado???
¿¿¿Cuantas viviendas de cada clase hay???
¿¿¿Se puede ir a ver los planos????
 
V
Vicenw
20/04/2006 13:03


Pues sí...

Seguro que la asamblea está a punto de caer y se celebrará dentro de poco...

A mi es que lo de la Comisión de Obras... desde un principio no me ha gustado como lo estan haciendo. Cuando estemos en la Reunión dirán... ¿alguien en contra con la comisión de obras? (sin saber quien es el que está ahí puesto... Y que vamos a decir... pues nada...

Fijate que interes tendrá el de la comisión que seguro que no sabe ni que existe este Foro... (no es por menos preciar a nadie) pero es así...
 
A
almoyaste
20/04/2006 12:57
Hola!

Además hay que añadir que al principio (por lo menos cuando me apunte yo) eran 145 viviendas y ahora si no me equivoco son unas 148. También iban a tener locales las partelas RB-1 y RB-10 y ahora solo hay un único local en la RB-14. Al haber 3 viviendas más y menos locales imagino que el precio bajará ¿no?

Ya pregunte en la Comunidad de Madrid si nos podían subir el precio de esa forma. Me dijeron que si, que al ser cooperativa ya se sabe. Por ejemplo, el precio de los módulos se refiere a un piso con suelo de gress, como la tarima es una mejora que nos han puesto pues nos subirá algo el precio. ¿Que ocurre? Que a lo mejor el que nos pone la tarima en vez de cobrar 6 euros el metro cuadrado nos cobra 20 ¿casualidad? Pues no, es lo que hacen en las cooperativas. Por eso me disgusta el que no me hayan cogido en la comisión de obras, porque cosas de estas pueden pasar.

Creo que lo mejor sería hacer un listado con este tipo y otras cuestiones, preguntarlo un día en la gestora y llevarlo preparado para la siguiente asamblea.

Ah! Y ojito! Seguro que al poner la fachada de ladrillo nos intentan subir el precio. Si esto fuera así tendríamos que denunciarlo, ya que en todas las memorias de calidades enviadas no ponia que la fachada iba a ser totalmente de revoco, ponia que iba a ser de ladrillo (aqui nos la intentaron colar).

En fin, a aportar ideas.
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 10:53
Hola almoyaste, acabo de leer lo del link que has puesto. Podrían tirarse el roollo y decirnos algún precio orientativo porque tampoco creo que sean tan distintos, ya que Torrejón y Valdemoro pertenecen a la misma zona de precios, aunque tengan otra plaza de garaje más.
Os mando un link que muchos ya conoceréis que contiene los precios del módulo 2005-2008: http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/0_ACTUALIDAD/03_NOVEDADES/TR_Precios.pdf
Si echáis las cuentas, por mucho que suban las mejoras, que a mi parecer no son tantas ni tienen que ser tan caras, porque como bien dices almoyaste, entre el ladrillo, la tarima (que es más barata que el parquet), los radiadiores y alguna cosa más, si nuestros pisos nos van a salir más caros que unos en Madrid con metro y 20 metros más grandes, entonces si es así que me lo expliquen y no hay más que hablar, pero es que aunque nosotros tengamos 3 parcelas con 4 alturas, lo suyo son 20 metros más.
Echando las cuentas con el precio del módulo de VPP en Valdemoro, cogáis el tipo VPPB ó VPPL (no sé cual es el nuestro) y teniendo en cuenta que son precios máximos y sobre unos 90m construidos (ya que de los 100m iniciales al hacer pisos de 3 dormitorios como estaba estipulado en un principio nos tienen que reducir los m), el precio que nos sale es sustancialmente más bajo que el que nos dan ellos, que encima nos avisaron que subiría por las mejoras. A todo esto puedo pecar de ignorante de estas cosas y estar haciendo mal las cuentas.
Sería bueno con los planos de ejecución y sin elegir vivienda pasarnos por la oficina de la Comunidad de Madrid y que nos digan ellos si esto es así, porque una vez que elijamos vivienda y firmemos un precio de acuerdo ya no va a haber solución. A mi modo de ver, y después de la rebaja del precio de torrejón me atrevo a pensar que existe un dinero en B detrás que multiplicado por 147 alcanza una suma importante.
En fin, parece mentira que haya que comerse tanto la cabeza por un piso y que haya que luchar para que te cobren lo que corresponde, no menos, sino lo que corresponde.
Para finalizar, auqnue luego se me ocurrirá algo y lo pondré, el presupuesto inicial fueron 29,5 millones para pisos de 100m construidos, pero al reajustar los planos ocn viviendas de 3 dormitorios sustituyendo a las de 2 dijeron claramente que se reduciría el número de metros de la vivienda, entonces también se debería reducir el precio.
En fin, ¿cómo hacer para tener un asamblea con puntos a tratar con el consejo rector y con todos sobre estos temas?.
Me veo yendo a firmar cada uno por separado la elección de vivienda y firmando todo lo que nos den como "borregos", y lo de borrego va por mi, que por falta de tiempo casi no puedo estar con estos temas y al final firmaré lo que me den.

Disculpad la parrafada.
Saludos.
 
A
almoyaste
20/04/2006 10:08
Hola Lucio. Me parece bien que hayas abierto este mensaje y gracias por incluir mi comentario de esta mañana.

Yo también estoy preocupado por el tema, y la semana pasada abrí un mensaje en el foro de Torrejon preguntado sus precios, pero no he tenido ningún exito. Podeis verlo en:

http://www.nuevosvecinos.com/virgendelosnudos/mensaje.asp?id=830079

A mi desde un principio me parecio caro el precio del piso, teniendo en cuenta que son de protección y que las mejoras no son tantas como pensamos: tarima flotante y piscina, ya que el aire acondicionado, radiadores de aluminio, etc nos lo van a cobrar a parte.

En cuanto a los terrenos tengo las notas simples del registro y he ido al Ayuntamiento 2 veces y os puedo asegurar que son todas de protección, por lo que el precio del suelo no puede encarecer tanto la vivienda.

Estoy de acuerdo contigo en preguntar a la gestora, Consejo Rector, etc, la diferencia de estos precios.

Un saludo.
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 09:15
Pues la verdad que es eso, uno no sabe qué pensar, cómo teniendo 20 metros más en Madrid es más barato, porque Valdemoro está a 26 km, que por otra parte a mi Valdemoro me gusta mucho pero eso no tiene que ver.
Son cosas muy raras, yo pienso que si la diferencia está en que lo nuestro son 3 parcelas de 4 alturas y lo otro es unaúnica parcela de 7 alturas, es que no me queda otra explicación, pero y lo de que sean 20 metros más grandes ¿dón de se va el dinero?.
Esto nos lo tienen que aclarar en asamblea.
 
L
Lucio Vero
20/04/2006 09:11
Almoyaste, me he tomado la liberta de copair tu mensaje aquí para seguir esta tira, disculpa si te ha molestado, pero así lo seguimos por aquí sin mezclar con otras cosas:
almoyaste escribió en la tira de "Semana Santa":

"Hola Lucio. La verdad es que tienes toda la razón. Yo me di cuenta de eso comparando el precio de nuestros pisos con los de Torrejon. Ambas promociones solo se llevan 2 meses de diferencia y nuestros pisos son 4 millones más caros. A los de Torrejon les subieron el precio de la vivienda, pero por tener una plaza más de garaje y hacer varias mejoras.

Si encima ahora nos dices que en la cooperativa de Vallecas pasa eso ya me va a dar algo. ¿Como calculan entonces los precios? Seguro que nos cuentan el rollo de que tenemos piscina o algo así.

Si vamos un día a hablar con ellos habría que preguntarles estas diferecnias tambien. Si todos los pisos son de VPP y más o menos con las mismas calidades ¿donde esta la diferencia de precios? ¿Por qué es más caro un piso en Valdemoro que en Vallecas?

Saludos. "
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento